Europa inquieta Europa inquieta

Bienvenidos a lo que Kurt Tucholsky llamaba el manicomio multicolor.

Queridos negacionistas, no os esforcéis más: el Holocausto sí que tuvo lugar

No os conozco personalmente, queridos negacionistas, pero observo con fastidio creciente que cada vez que publico un artículo sobre algún asunto espinoso relacionado con el nazismo, la extrema derecha o el Holocausto estáis prestos al quite con comentarios que en algún que otro país europeo rozarían, siendo magnánimos, el delito.

Internet es un nicho ideal para vosotros, negacionistas. No lo digo yo, que solo puedo afirmarlo —poca cosa— por la experiencia, sino un estudio reciente de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales. Aquí está el estudio. Es extenso, no os va a convencer de nada, pero bueno, yo os lo enlazo. ¡Por datos que no sea!

El negacionismo es una malformación propiamente europea. El residuo intelectual de una civilización que ha pulido sus valores de forma obsesiva. Tanto deseo de perfección moral deja esquirlas: aquellos que, contra la razón, el sentido común y el principio de realidad, se empeñan en sostener públicamente mentiras refutadas.

Todo lo anterior tampoco lo afirmo yo solo —ya véis que no soy nada original—, sino que es moneda frecuente entre historiadores. ¿Cuáles, os preguntaréis? Pues, en principio, los mejores. Tony Judt, Mark Mazower, Alan Bullock, Daniel Goldhagen. Y más. Y no solo los historiadores, también los testigos (autores de eso que se llama literatura concentracionaria): Elie Wiessel, Primo Levi, Jorge Semprún…

Pero la cuestión, diréis, no son los nombres, sino los hechos. Y en eso sí que os doy la razón. Así que, vayamos a los hechos. En un post reciente alguien que decía ser María dejó un comentario con una serie de preguntas, aparentemente contundentes, que vendrían a poner en aprietos la «versión oficial» del Holocausto. Estas preguntas, dirigidas a los «creeyentes», conminaban a mostrar pruebas de las órdenes de exterminio o de la existencia de los hornos de Auschwitz.

Presos en Buchenwald (WIKIPEDIA)

Presos en Buchenwald (WIKIPEDIA)

Es una forma de proceder clásica de los negacionistas. Tratar de poner en aprietos a los historiadores académicos usando argumentos circulares, como en este caso, proporcionando citas falsas o descontextualizadas y haciendo un uso espurio de los documentos. En esta ocasión, la comentarista del blog lo que hizo fue reproducir sin más algunas de las preguntas clásicas de los negacionistas más famosos, como el condenado David Irving o Paul Rassinier, considerado el primer negacionista, cuya biografía es muy curiosa: pasó del comunismo al socialismo, estuvo preso en Buchenwald (como Semprún, por cierto) y luego se alió con la extrema derecha tras la Segunda Guerra Mundial.

No voy a dedicarme aquí a refutar uno por uno cada argumento negacionista. Es un trabajo ingente, necesario aún hoy, pero del que ya se encargan con sobrado celo y precisión los profesionales. Alguien dirá: ¡Ajá! ¡Como no ofrece argumentos ni respuestas a los planteamientos concretos de los negacionistas, será porque estos tienen razón! Pues no, no la tienen. Y antes de nada por lo siguiente: la carga de la prueba, como en cualquier conspiración (11-S, la muerte de Kennedy, 11-M) está del lado de aquellos que se amparan en hechos extraordionarios… que como nos enseñó Carl Sagan, requieren de pruebas igual de extraordinarias.

El negacionismo es una boyante industria cultural. Trata de vestirse con los ropajes de la ciencia (vocabulario científico, profusión de notas al pie, uso de herramientas históricas) y sus partidarios se ven a sí mismos como quijotes que luchan por lograr que aflore una verdad presuntamente hurtada a la sociedad por el establishment académico. Ideológicamente suelen estar muy a la derecha del espectro político, pero no siempre. El historiador Vidal Naquet, cuyos padres fueron asesinados en Auschwitz, escribió en un famoso libro que «el negacionismo se haya en la encrucijada de ideologías muy diversas y a veces contradictorias».

Por mi experiencia en este blog, la mayoría de los negacionistas que depositan sus en él sus disparates parecen provenir de la extrema derecha, pero también me he encontrado con algún comentario negacionista desde posiciones ideológicas  de ultraizquierda (antiimperialistas, principalmente). Qué le vamos  hacer. Por mi experiencia también sé que este post, tristemente, no servirá de nada, que muy posiblemente los negacionistas, mis queridos negacionistas, redoblarán sus esfuerzos —como en la famosa definición de fanático que dio George Santayana— aunque hayan perdido de vista hace mucho su objetivo.

 

67 comentarios

  1. Dice ser Waku Waku

    Ni me parece apropiado el trato del tema, ni me parece de buen gusto…. no estoy de acuerdo con este artículo.
    No sé si existen esos negacionistas… pero seguro que muchos de ellos vienen del querer tapar los hechos, en otros países se suele enseñar lo que ocurrió incluso esta barbarie…. en España en cambio sólo queremos tapar la Guerra Civil y todo lo que conllevó, no hay objetividad, ni moraleja, ni nada, sólo ocultar los hechos, hechos que deberíamos aprender para no repetir y mostrar a las generaciones que vienen lo que pasó para no repetirlo

    25 noviembre 2013 | 13:23

  2. Dice ser tamy

    eso tampoco les da derecho a los judios ser unos putos nazis con los palestinos.No lo niego pero las cifras de victimas del holocausto fueron mucho menores de las que se dice.Los judios sionistas merecen una muerte lenta y dolorosa.

    25 noviembre 2013 | 13:27

  3. Dice ser Marduk

    Si a estas alturas alguien se cree las teorías oficiales da mucho que pensar de como esta España y el mundo en general. Comprobado queda que hay gente que le gusta vivir en la matrix y no ver la realidad.

    25 noviembre 2013 | 13:30

  4. Dice ser sami

    tuvo lugar los cojones, panda de mentirosos y teatreros. teniendo en cuenta la cantidad de mentiras que hubo a lo largo de la historia, solo me creería el holocausto si me enseñasen 6 millones de tumbas en Europa y profanarlas una por una y comprobar de que de verdad son judíos, los argumentos que hay hoy en dia se los puede inventar cualquiera, es mas creíble los dinosaurios que el holocausto, nos han tomado el pelo toda nuestra vida escolar con los libros falsos de historia. ¿Cómo pueden 3 soldados nazis dirigir un tren repleto de judíos sin que ningún judío se revelase sabiendo de que iban a morir?

    25 noviembre 2013 | 13:45

  5. Dice ser Montse

    Negacionismo es, por ejemplo, decir que a Euskadi no llegó el Imperio Romano.

    25 noviembre 2013 | 13:45

  6. Dice ser Perroflauta

    Hay negacionistas, y hay cosas aún peores: los que no lo niegan y lo defienden.

    Para muestra, el comentario anterior de tamy. Este tipo de tarados son los que serían capaces de cometer otro holocausto.

    Además, antes eran los nazis y los fascistas, pero hoy se da más incluso entre la izquierda «progre». El caso es que tenemos el odio metido en los genes. Hay que estar muy alerta ante este peligro.

    25 noviembre 2013 | 13:47

  7. Dice ser Daniel L.

    una cosa es ser negacionista y otra distinta, como me pasa a mí, es que no me trago esta historia como nos la cuentan, ni las cifras ni otros cuentos; lo cual no significa que sea menos malo.
    a ver cuándo hacen alguna peliculilla sobre las bombas atómicas que sobre el holocuento estamos saturados.

    25 noviembre 2013 | 13:48

  8. Dice ser JLRZ

    Paren las máquinas! Hay que cambiar la portada de mañana!

    25 noviembre 2013 | 13:51

  9. Dice ser 20 mindundis

    nacho, muy mala entrada esta que has hecho, te has limitado a hablar mucho y decir poco, apenas has señalado a los negacionistas al grito de «no teneis razon», sin dar ni un misero argumento.

    25 noviembre 2013 | 13:52

  10. Dice ser Una Voz

    Con los negacionistas del Holocausto no se puede tener una conversación coherente. A no ser que encuentres una foto de Hitler, Himmler, Goering y demas nazis famosos metiendo los cadáveres de sus víctimas dentro del horno, jamás se lo creeran. Y aun así tampoco.

    Saludos.

    25 noviembre 2013 | 13:53

  11. Dice ser Waka waka

    @Waku_Waku
    ¿Que no le parece de buen gusto el qué? ¿Hablar de un hecho histórico lamentable? ¿O hablar de un grupo de retrasados que niegan que aquello ocurriera? Buen gusto… Y siempre vuelta a mirarnos al ombligo como si España o lo que ocurriera aquí fuese lo más importante o lo único a lo que haya que prestarle atención. Vaya usted a hacer una visita a Sachsenhausen (búsquelo primero en el maps, para que sepa a dónde ir), y luego comprenderá cosas.

    25 noviembre 2013 | 13:56

  12. Dice ser Jarl

    Los únicos que se atreven a negar que existiera el holocausto son los iraníes, palestinos, y otros fanáticos islamistas.

    25 noviembre 2013 | 14:03

  13. Dice ser yomismo

    Negar el holocausto es una barbaridad, pero la cuestión es… ¿qué holocausto? Los judíos se han encargado de alzarse como las máximas víctimas cuando en los campos de concentración no sólo había judíos. El lobby judío ha ganado y sigue ganando mucho dinero con el tema nazi. Les conviene ser las víctimas y han conseguido que la gente sólo se acuerde de ellos y no de los alemanes, gitanos, negros y prisioneros de guerra que también murieron en las cámaras de gas.

    En cuanto al número de judíos muertos no se sabe. La mágica cifra de 6 millones no tiene ninguna base porque ni había registros ni se les han hecho pruebas de ADN a todos lo cadáveres encontrados. En un principio incluso se dijo que murieron más 9 millones de judíos.

    25 noviembre 2013 | 14:05

  14. Dice ser Santimatamoros1

    Muchos NO somos negacionistas, Lo que no tragamos es a los VERDADEROS NEGACIONISTAS:
    Los que niegan que se bombardeó Dresde a sabiendas que era un centro de 1 millón de refugiados alemanes sin objetivos militares, con bombas incendiarias para causar la mayor matanza posible. Igual en Hamburgo, Berlín al final de l guerra, etc. Que Stalin mató a más compatriots suyos en purgas y mandándols al frente con las manos desnudas que toda la S.G.M. ( por eso en repúblicas bálticas y Ucrania recibían como liberadores a los alemanes.
    Que en Japón se experimentó la bomba atómica repetidamente contra población civil y parece que se h olvidado ( 300.000 muertos de un plumazo y millones irradiados )
    Que antes de empzar la guerra el antisemitismo, deportaciones, juicios y demás era COMÚN en la URSS, Francia, G. Brtaña, etc.
    Que EEUU teniendo descendientes de alemanes ( y millones de italoamericanos ) nacionalizados americanos, a los que metió en campos de concentración fue a los descendientes de japoneses.

    Y lo mejor: Que los judíos en cuanto hn tenido un estado propio, se han preocupado por aislar en campos de concentración gigantes ( Gaza y Cisjordania ) a millones de palestinos, en paro, saliendo sólo a trbajar a comercios judíos, etc.

    ¿ Que pasó lo de los campos? SI. Ahora que me cuenten quien está libre de pecado para tirar la primer piedra.

    Y por favor, que dej de crecer el número de gseados, que no se por cuantos vamos ya, pero al final serán 200 o 300 millones.

    25 noviembre 2013 | 14:11

  15. Dice ser Ana

    Esa época es una de las épocas más documentadas de la historia. No hay más ciego que quien no quiere ver. No hay más que escuchar a los supervivientes de los campos de concentración. Cuanto ignorante.

    25 noviembre 2013 | 14:12

  16. Dice ser alfrota

    El problema no es el Negacionismo, el cual esta perseguido por leyes a la carta en toda la Gran Europa libre. Una mas de tantas paradojas de esta UE donde se persigue cualquier tipo de pensamiento que no sea el que consideran correcto y mas si se ataca al pueblo hebrero.
    Como digo el problema no son los Negacionistas sino los Revisionista y dentro de estos hay muchos y muy conocidos Historiadores-escritores Hebreos.
    Antes de la «caida » de la URSS se decia que solo en Ausbitz ( o como coño se escriba) murieron 8 millones de judios cuando se ha demostrado que en Europa en esa fecha habia menos de 6 millones de judios vivos por lo que no concuerdan los datos.
    Hace unos 30 años nadie discutia que fuesen 8 millones o mas los muertos y ahora escasamente llega a los 2 millones, ¿ que nos deparara el futuro?, a este paso y teniendo en cuanta los horrores de la guerra dudo mucho que llegue a 500.000 judios, en campos de trabajo, o como los chinos dicen, campos de reeducación.
    La cuestión es que SI existieron pero la propaganda NacionalSocialista ya no los niega ahora se jactan de que no acabaron el trabajo .
    ¿Pero a que coño viene ahora hablar de los Negacionistas?, lo que hay que abrir es un Debate Nacional para saber cuando se tiene que ir los Borbones de España.

    25 noviembre 2013 | 14:19

  17. Dice ser Sevillona

    Ojalá hubiera sido mentira.

    25 noviembre 2013 | 14:19

  18. Dice ser El Soberano

    Ah, es que negacionismo solamente hay con los judíos víctimas de alemania.

    ¿Alguien habla de los judíos víctimas de stalin? ¿O del resto de sus víctimas?

    ¿Alguien habla de los nacionales asesinados durante la guerra civil?

    ¿O de los que mató Mao?

    ¿O de los asesinados por el Che?

    ¿Y los de Fidel Castro?

    A mí cada día me queda más claro que los únicos asesinos de masas son de derechas. Los genocidas de izquierdas, siempre tenían buenos motivos.

    Otro «artículo» apestoso.

    25 noviembre 2013 | 14:24

  19. Dice ser Churros con merinas

    Sí quieres que se te tome en serio y no por otro patán más, empieza por reconocer que los nazis eran NACIONAL SOCIALISTAS, anteriormente, fueron el PARTIDO OBRERO ALEMÁN. Eran de ideología de izquierdas y nacionalistas.

    NO ERAN EXTREMA DERECHA. Analfabetos los hay por todas partes, pero adoctrinados más.

    25 noviembre 2013 | 14:41

  20. Dice ser EL mismo

    Para energúmenos cualquier argumento esta de más.
    Me gustaría que haríais si tuvieseis un pueblo de fanáticos religiosos lanzándote bombitas continuamente…
    No olvidemos que el pueblo de Palestina voto como Gobernantes suyos un grupo terrorista ¿O es que eso se ha olvidado?

    25 noviembre 2013 | 14:46

  21. Dice ser Waku Waku

    @Waka waka
    Pues no me parece de buen gusto tratar un tema tan importante de un modo tan simplista. Gente que quiera ocultar o negar la verdad existe siempre sea el tema que sea… pero hay que aportar verdades y no sólo decir «no tenéis razón». Para mi lo que ocurra en España creo que es importante sí, porque yo vivo en España quizás tú vivas en otro lado pero creo que para la gente que vive en España lo importante ocurre aquí y en su país de origen si no es español…. Tú crees que en USA, Alemania, Francia se preocupan por lo de fuera más que lo de su casa? Quién debe preocuparse de lo que sucede en España, los chinos? Yo no tengo que visitar nada ni ir a ningún lado porque sé lo que sucedió o al menos puedo imaginarme lo que sucedió… pero igual tú debes leer lo que sucedió en la Península Ibérica desde Tartessos, Íberos y Celtas, hasta hoy

    25 noviembre 2013 | 14:48

  22. Dice ser smabams

    http://www.infiniteunknown.net/2013/11/24/israel-warns-of-suitcase-nuke-exploding-in-new-york-or-madrid/

    Ahora resulta que como no les gusta que se esten llegando a acuerdos de paz (estos monstruos mentirosos de la verSION ofiCIAl, son criminales), dicen que no nos quejemos si aparece un maletin con una bomba nuclear en Madrid o Nueva York (encubiertamente estan reconociendo que hicieron el 11M y el 11S).

    Por cierto que empiecen a poner las barbas a remojar en España pòrque en Francia que estaban muchos mas protegidos en cuestión de poco tiempo han pasado a estar denunciados publicamente. Leed en investigar11sDOTblogspotDOTcom.

    El sionista que mas ilumina mejor HACKrde.

    El el mariKn de Rajoy encima les pedira perdón verSION ofiCIAl (ya queda menos) 😉

    25 noviembre 2013 | 14:52

  23. Dice ser Pep

    Judios censados y muertos en la camara de gas habia más de 1.200.000 (con tres fotos faciales y con nombre y apellidos). Está claro que la cifra total fué bastante mayor juntandolos con los muertos por enfermedad, hambre, ejecutados y gaseados nada más salir del tren.

    Hablar de menos de esa cifra directamente es mentir.

    25 noviembre 2013 | 15:00

  24. Dice ser saux

    solo decir una cosa,¿la historia la escriben los vencedores no ? pues hay queda eso
    y cuando escribas un articulo por lo menos lee la wikipedia y no des datos falsos ahora me baneas el post o vas y lo cascas

    25 noviembre 2013 | 15:12

  25. Dice ser ciudadanokane

    Claro que tuvo lugar, lo mismo que las hambrunas provocadas por Stalin en Ucrania que mataron de hambre a 2.000.000 de personas, o las purgas de oficiales donde murieron mas de 50.000 soldados sovieticos o la matanza de katyn de miles de polacos a manos de los rusos (estaban aliados con los nazis al principio), pero de esto no sacan ninguna pelicula…a los progres poco les importa.

    25 noviembre 2013 | 15:19

  26. Dice ser Luno

    ¿ Pero quien es el subnormal que escribe estos articulos lleno de mentiras y falsedades a estas alturas de la historia?
    Es que este ignorante desconoce que en Alemania en tiempos de Hitler vivian 667.000 judios, y que nunca pudieron morir seis millones de judios porque nunca existieron esa cantidad en toda Europa?

    25 noviembre 2013 | 15:27

  27. Dice ser Por comentar

    Alguién estaba allí para corraborar que lo que se «cuenta y narra» es fiel reflejo de lo sucedido? Aplicar la máxima; no creas nada de lo que cuentan los medios oficiales y adjuntos que lo único que hacen es mentir y distorsionar e intentar hacernos comulgar con ruedas de molinos aunque no practiquemos religión, pruebas a espuertas todos los días. La historia es esa gran mentira contada, reescrita veces y veces por intereses oscuros y ocultos. Las cosas no son lo que parecen sino lo que son.

    25 noviembre 2013 | 15:32

  28. Dice ser Cristofori

    Cuanta «ignorancia» existe en una época en que la información esta al alcance de la mano. Cuanta gente que cree que por que ha leído tal o cual articulo ya esta iluminado y «sabe» lo que ha sucedido y esta sucediendo. Parece que tienen una visión bastante selectiva según se ajuste a sus opiniones, vociferando e imponiendo su punto de vista como el único posible.

    El pueblo español sufre una enfermedad genética que se llama «arrogancia» y por ahí se les va toda la energía. Mientras en el resto de Europa sucedieron revoluciones y dos guerras mundiales, aquí no se movía ni una hoja sin la aprobación de los de siempre, y el pueblo español como ahora era muy chulo, pero nada mas. Y así seguirá siendo sin remedio pues esta en sus genes.

    He conocido personalmente a mas de una persona con el numero tatuado en el brazo para identificarlos en el campo de concentración. He conocido y conozco «personas» judías que ni son ricos ni manejan apenas su propia casa, menos aun alguna nación. Después nos quejamos de la imagen que damos en el exterior gracias a nuestros gobernantes. Seguro no les gustaría nada saber que piensa la población de Israel o palestina sobre el pueblo español. Seguro que se sorprenderían.

    25 noviembre 2013 | 15:33

  29. Dice ser Uno raro

    Entre 1.200.000 y los 7 a 9 millones con la que nos venden su mierda sionista-victimista hay un tramo demasiado amplio teniendo en cuenta los 50-80 millones de muertos en la segunda guerra mundial, la verdad de la segunda guerra mundial solo la sabrán quienes la vivieron y dirigieron, los dividendos victimistas si son cuantificables y de aquellos polvos estos lodos. Hoy tenemos un estado sionista con armamento nuclear y capacidad económica mundial para hundirnos en la mierda al resto de los pueblos.

    25 noviembre 2013 | 15:39

  30. Dice ser ZHU DE

    Los negacionistas son seres extraños, adscritos a la extrema derecha cuando no a ODESSA, aseguran sin despeinarse que los muertos en los campos lo fueron por tifus. En cambio cuando se trata de los muertos del otro bando, cada vez que habla uno de ellos, aumentan en 1 millon, los de Stalin van ya por los 60 millones y los de Mao por 100, cuando se les enseñan los datos de los censos soviéticos, empiezan a regatear como verduleras hasta quedar en nada, pero no importa, «lo mio eh lo mejó» y santas pascuas. El Holocausto existió, pero no solo de personas de religión o ascendencia judia, cayeron judios, comunistas, enfermos mentales y todo aquel que no encajaba como util para el Reich. Negarlo es una estupidez, pero de ningun modo lo consideraria delito, a menos que consideramos la estupidez como tal. El Holocausto fue segun mi punto de vista un experimento de control de población realizado por ENCARGO.

    25 noviembre 2013 | 15:40

  31. Dice ser milla

    Españoles ustedes son los menos indicados para criticar… fueron a violador indios, a saquear sus civilizaciones… crearon una raza híbridos de la que tanto se quejan ahora…. ecuatorianos, peruanos, bolivianos, mexicanos.

    Los israelitas son blancos, porque lo llevarán la riqueza a la tierra donde vivan…. miren como viven el resto de árabes y como viven ellos.

    Deberían ser expulsados todos los palestinos y darle más territorio a Israel.

    25 noviembre 2013 | 15:41

  32. Dice ser Warp

    @Waku Waku: Pues sí que los hay. En los comentarios hay un montón.

    @Negacionistas: Es más fácil creerte tu propia mentira que buscar la verdad. Si no queréis leer libros, basta con que miréis las películas que rodaron los soldados al entrar en los campos de exterminio. Son imágenes crudas, sin editar. Aunque dudo que la visión de las montañas de cadáveres os hagan cambiar de idea, porque el fanatismo, la sinrazón, la necedad y la imbecilidad os ha carcomido el pequeño cerebrito nazi que os han programado.

    25 noviembre 2013 | 15:46

  33. Dice ser Warp

    Y a ver si cambiás el puto captcha, demonios, ¿a estas alturas sólo podéis usar el más jodidamente difícil de leer?

    25 noviembre 2013 | 15:47

  34. Dice ser Javi

    Nadie en su sano juicio puede negar que hubo un holocausto, ni que en la historia se ha perseguido a los judios, normalmente por ser usureros y acumular riquezas. Igual que no solo se asesino a judios, sino a gitanos, discapacitados, homosexuales…. Igual que ha habido otros holocaustos hacia otras razas y los sigue habiendo. En el Rep Dem Congo, Ruanda, Burundi fueron asesinados varios millones de personas brutalmente en el segunda gran genocidio…En Palestina los judios hacen los mismo o lo permiten, matanzas de Sabra y Chatila… y sigue tristemente

    25 noviembre 2013 | 15:48

  35. Dice ser La mayor mentira es solo fijarse en parte de la verdad

    Verdad nº1 : El Holocausto, tristemente, existió.
    Verdad nº 2: La invasión musulmana de la península Ibérica fue apoyada económicamente por los judíos que la habitaban, convirtiendo con ello a nuestra tierra en un casi constante goteo de sangre, sufrimiento y tolerancia forzosa durante 8 siglos

    ¿Quiénes son más hijoputas?

    25 noviembre 2013 | 15:53

  36. Dice ser skalo

    Querido listillo de panfleto barato.
    Se le olvida mencionar que los dictadores comunistas causaron unas 20 veces más muertes que las producidas en el Holocausto.
    Me pregunto por qué mierdas no es ilegal ir con el puño en alto.

    25 noviembre 2013 | 16:08

  37. Dice ser AFRIKACORPS

    no me creo que haya gente que todavia se plantea si ocurrio??!!!!!! es una realidad que mataron a millones de PERSONAS(decir que soloeran judios es racismo, tbn habia negros, putas y mestizos) estas cosas solo las he visto a aquellos que siguen las ideas nacionalsocialistas y a los españoles (normal en aquella epoca suficiente si nos llegaba para comer). veo que muchos decis aquel dictador rojo o volchevique..teneis toda la razon pero suele ser un argumento de alguien que no puede rebatir las ideas contrarias con datos….xcierto cuando yo era pequeño a mi en mi libro ponia (estimaciones de muertes)en ningun caso ponia que fuesen verificadas. HITLERIANOS no se puede corrobar los datos de todos xq no hay cuerpos ni huella adiministrativa…y pensar que vosotros sois la generacion mejor preparada de este pais…..

    25 noviembre 2013 | 16:32

  38. Dice ser Miguel80

    NO LO PODIAS HABER DICHO MEJOR.
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!

    Muchos NO somos negacionistas, Lo que no tragamos es a los VERDADEROS NEGACIONISTAS:
    Los que niegan que se bombardeó Dresde a sabiendas que era un centro de 1 millón de refugiados alemanes sin objetivos militares, con bombas incendiarias para causar la mayor matanza posible. Igual en Hamburgo, Berlín al final de l guerra, etc. Que Stalin mató a más compatriots suyos en purgas y mandándols al frente con las manos desnudas que toda la S.G.M. ( por eso en repúblicas bálticas y Ucrania recibían como liberadores a los alemanes.
    Que en Japón se experimentó la bomba atómica repetidamente contra población civil y parece que se h olvidado ( 300.000 muertos de un plumazo y millones irradiados )
    Que antes de empzar la guerra el antisemitismo, deportaciones, juicios y demás era COMÚN en la URSS, Francia, G. Brtaña, etc.
    Que EEUU teniendo descendientes de alemanes ( y millones de italoamericanos ) nacionalizados americanos, a los que metió en campos de concentración fue a los descendientes de japoneses.

    Y lo mejor: Que los judíos en cuanto hn tenido un estado propio, se han preocupado por aislar en campos de concentración gigantes ( Gaza y Cisjordania ) a millones de palestinos, en paro, saliendo sólo a trbajar a comercios judíos, etc.

    ¿ Que pasó lo de los campos? SI. Ahora que me cuenten quien está libre de pecado para tirar la primer piedra.

    Y por favor, que dej de crecer el número de gseados, que no se por cuantos vamos ya, pero al final serán 200 o 300 millones.

    25 noviembre 2013 | 16:33

  39. Dice ser Lola

    ¿En serio que habéis derivado el tema al clásico de «bandobueno-bandomalo»?. Cierto es que no estábamos allí. Por suerte ninguno de los nuestros. Pero rebajar la vida humana a número, a conjeturas, a hipótesis…creo que se está perdiendo el norte. Es cuestión de humanidad. Y por aquí estoy viendo muy poca.

    25 noviembre 2013 | 16:43

  40. Dice ser smabams

    K tl to2.

    Como éste con esa cara de falsas victimas, ¿Cuántos?:

    http://cachicha.com/2011/07/%C2%BFy-tu-quien-eres-los-impostores-mas-famosos-de-la-historia/enric-marco-el-falso-superviviente-del-holocausto-2/

    Israel ha estado siendo subvencionado por USA a razon de 6 millones. Menos mal que no dijeron que era 12Millones. Venga ya, son todos unos cobardes y mentirosos.

    Holocuento

    25 noviembre 2013 | 16:50

  41. Dice ser smabams

    Este mejor porque pone de manifesto la campaña que llevaron a cabo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/11/sociedad/1115808137.html

    25 noviembre 2013 | 16:52

  42. Dice ser julio

    Leyendo esto me ha hecho pensar en una cosa:
    Si en 12 años murieron 6millones de judios, significa que al año morian 500mil judios. Esto significa que al mes morian 41.666 judios.
    Pues bien siguiendo los cálculos de matemáticas básicas: morían al dia 1388. Esto es: 57 cada hora aproximadamente.
    Si mis calculos no fallan, seguro que si porque de matemáticas no tengo ni idea, moría 1 judío cada segundo aproximadamente.
    Hoy, en 2013,¿cuanto tarda un cuerp en quemarse en un horno de 800 grados? 2-3 horitas?
    En esa época, entre que hacían pastillas de jabon, lámparas y botones, es matemáticamente imposible que 6 millones murieran.
    ¿por qué se dobló la población judía en Alemania justo después de la guerra?
    ¿Por qué si vas a Auschwitz no te dejan ver las cámaras de gas? ¿por respeto a lo que pasó? Perdona, si te dejan ver la única supuesta cámara de gas que no fue destruida por los nazis, que casualidad, yo que pensaba que tenían ventanitas y las puertas alzadas como en los lavabos de algunos bares. Sinceramente soy un poco escéeptico en este tema, y no soy ni nazi ni de derechas ni nada, tengo mis propias creencias, Un saludo

    25 noviembre 2013 | 16:53

  43. Dice ser Juscelk

    Es raro que no haya ninguna mención a Metapedia, la wiki pro-nazi, que es la mayor «fuente» de inspiración del negacionismo entre las nuevas generaciones. Justamente la mayor demostración del razonamiento negacionista está en artículos como el titulado «Carta al Papa», de un tal Leon Degrelle, que pretende mostrar argumentos «científicos» de que en Auschwitz no se encontraron pruebas de que fuera campo de exterminio. Y así va todo el sitio, en la lógica de que «la historia la escriben los vencedores, no los vencidos».

    25 noviembre 2013 | 17:02

  44. Dice ser manoleison

    Negacionistas hay en todas las guerras. Familiares, descendientes y simpatizantes ideológicos de bandos que cometieron atrocidades en guerras, periodos dictatoriales o cribas étnico/politicas. El que lo hace, el que ama a quien lo hace, y el que desea hacerlo siempre lo negaran. En este mundo se niega de todo. Se niega Stalin, se niega Hitler y se niegan asesinatos franquistas. Se niegan torturas de la guardia civil a gente inocente con el pretexto de lucha antiterrorista.

    No hay mayor engaño que el autoengaño. Y aquella persona que se va a la cama cada noche negando lo que hace su padre, marido, hermano o hijo; a pesar de que no se corresponda a la imagen que le da en su hogar, es como aquel niño que se inventa una historia para olvidarse de los malos tratos que hay en su casa. Ese niño que solo quiere olvidar que su vida y la moralidad que le enseñaron no es la misma que la que predican quienes lo educaron, porque un dia se dará cuenta que todo lo que le dijeron sobre su vida era mentira. Y si no se da cuenta, será negacionista. Tristemente ese niño necesitara un psicologo.

    25 noviembre 2013 | 17:05

  45. Dice ser Zandvoort

    No voy a entrar en lo que son los judios, lo que hacen o no. Solo en lo que dice el artículo.

    El que niegue que los nazis apiolaron a los judíos sistemáticamente es un CIEGO. Confío en que, aunque tenga que haber de todo, los que piensen esto son una minoría paupérrima, porque hay que ser bobo para negar la mayor… dicho esto, esta noticia/artículo sobra a día de hoy. No es nuestra vaina, a otra cosa mariposa…

    25 noviembre 2013 | 17:07

  46. Dice ser uno

    Lamentable que haya que mencionar a Stalin o Mao para hablar del Holocausto. O de si los judíos (ya solo generalizando dice mucho de quien lo hace) son o hicieron una cosa u otra.

    Los que actuáis así ¿no tenéis empatía? ¿no tenéis moral ni sentimientos? ¿o al menos educación para mostrar más respeto?

    Y lo peor de todo es que alguno de vosotros diréis ser cristianos (sin serlo, evidentemente, con esa amoralidad)

    25 noviembre 2013 | 17:10

  47. Dice ser Moscardon

    Que cojones Pinta este articulo aqui? a la Mierda 20 minutos lo ultimo que faltaba, dejar a los muertos descansar en paz,

    AL AUTOR ERES LO PEOR DEJA DE JODER!!

    EL AUTOR ERES ANORMAL !!!!!!

    NO ME SALEN LAS PALABRAS MALNA..!!!

    25 noviembre 2013 | 17:20

  48. Dice ser Darwin

    Existe tanta información al respecto que es terrorífica… lo de negarlo es porque alucinan, simplemente creen que con repetirlo mil veces conseguirán… pero cualquiera que haya leído, con la cantidad de bibliografía que hay al respecto (aquí has puesto muchos enlaces) sabe y buf, no es algo que le guste a nadie leer.

    Lo más fino que cuentan los libros basados en hechos reales no es del caso de exponer por lo cruel, despiadado, inhumano, bestial, no tengo más palabras porque me acabaría el diccionario y necesitaría palabras nuevas.

    Sorprende, debemos buscar los motivos de que nieguen el holocausto, probablemente serán motivos políticos basados en la ignorancia.

    Acabo de ver el comentario de María con las preguntas que tú dices y es tremendo. Madre mía pero qué fuerte.

    25 noviembre 2013 | 17:21

  49. Dice ser rod lara torres

    el holocuento es eso ….un cuento chino.

    25 noviembre 2013 | 17:34

  50. Dice ser Ivi_Vk

    Uys que cabreado se te nota, Irán es nazi? Oô,
    Pregunta: ¿Cómo fue posible que desparecieran tantas personas en los hornos de Auschwitz si haciendo cálculos sobre lo quese tardaría y la capacidad de los hornos no cuadra? Y ya que das todo por sentado, también quemaban o matan a los negacionistas de Jesús, Mahoma, etc, etc…

    25 noviembre 2013 | 17:36

Los comentarios están cerrados.