Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Pelea: John Lydon vs. Kele Okereke

El semanario británico NME anda estos días revuelto. La razón es el altercado que, al parecer, se produjo el pasado fin de semana en el Summercase de Barcelona entre el cantante de los Sex Pistols, John Lydon, y el de Bloc Party, Kele Okereke. Qué jugoso, amigos.

El vocalista de Bloc Party ha declarado a la revista que el viejo Lydon le propinó un puñetazo por motivos racistas. Según Okereke, que había acudido a la cita para tocar las maracas con Kaiser Chiefs, él sólo se dirigió a Lydon en el backstage para sugerirle que se replantease la reunión de PiL. Supuestamente Lydon le respondió: «Tu problema es tu actitud de negro». Okereke se vio entonces envuelto en una pelea con los tres acompañantes de Lydon, de la que tuvieron que sacarle Ricky Wilson, de Kaiser Chiefs, y Yannis Philippakis, de Foals.

Hoy se ha hecho pública la versión de Lydon, que, lo habéis adivinado, tiene poco que ver. El anteriormente conocido como Johnny Rotten achaca todo lo ocurrido a los celos de Okereke, y sostiene que “cuando estás en un festival con bandas que son idiotas celosos, la mentira y confusión suele acompañar. Si necesitan publicidad de una manera tan negativa, esta es la suerte que suelen correr”. Lydon añade que Okereke “debe crecer y aprender a ser un hombre de verdad», y sentencia: «Cuando haya logrado todo lo que yo he conseguido que vuelva y hable conmigo». Ahí queda eso.

No sé cuál de las dos versiones es más inverosímil. Probablemente estemos hablando de dos gilipollas integrales con un ego descomunal (aunque uno tiene más razones que el otro para tenerlo, dicho sea de paso). No creo que Lydon sea precisamente un racista, pero tampoco un tipo normal y corriente con el que apetezca irse de cañas. A su favor, no son pocos los que afirman que el icono punk estuvo toda la jornada de buen humor, firmando autógrafos por doquier y charlando amigablemente con el resto de las bandas. Sea como sea que ocurriese, el incidente ya se ha convertido en el culebrón festivalero del verano.

69 comentarios

  1. Dice ser Hunting For Witches

    totalmente de acuerdo con ivan(shot Johnny Rotten),sex pistols es una banda de fracasados que tienen menos dedos de frentre que los Dani Martin…Bloc Party les dan mil vueltas para cualquier ente con algun sentido de la buena musica. Y el pasayo racista de rothen que se vuelva a su puta casa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser picolandia

    A mí Bloc Party quitando un par ó tres de las canciones del primer disco me la suda (cosa que no pasa con los pistols que son por un aldo mito de la música popular, quizá autores del disco con má simportancia sociológica de toda la música popular, y por otro un disco que sí ssostiene un mito con canciones excelentes), pero mira, me parece bien que pida que vuelvan PIL para dar por el culo a sus 800000 imitadores que no les llegan a la suela del zapato

    22 julio 2008 | 15:25

  3. Dice ser Poptones

    La verdad es que, polémicas aparte (bloc party no me dice mucho y John Lydon me parece un poco gilipollas)la idea de reunir a PIL (con Jah Wobble y Keith Levene por supuesto)es bastante atractiva, aunque probablemente los conciertos fueran un desastre. El oir los temas del Metal Box en directo merece el riesgo, creo yo. Enhorabuena por el blog.

    22 julio 2008 | 15:30

  4. Dice ser otro

    Pues yo la tengo más larga.

    22 julio 2008 | 17:19

  5. Dice ser Jordi

    Bloc Party=Grupo gafapasta de modaSex Pistols = Los putos jefes por encima de todo.ke le den al Ukelele este

    22 julio 2008 | 17:27

  6. Dice ser oi_girl

    yo lo de racista no lo descarto, sex pistols fueron unos provocadores y no olvidemos que llevaban camisetas con la esvástica con el fin de provocar

    22 julio 2008 | 17:36

  7. Dice ser Margarita desojada

    Yo quiero que vuelvan los pecos.

    22 julio 2008 | 17:40

  8. Dice ser lydon payaso

    Mi oído no puede escuchar más de 2 canciones seguidas de Sex Pistols, suenan muy gay, y el Lydon ese se la cree como si fuera el tío más duro del mundo, es un papafrita el subnormal ese. Aparte que a Sex Pistols la hizo «leyenda» el otro anormal, el Sid Vicious este que se suicidó, no el tontolava éste que se cree no sé quién… Y al otro Kolokele no lo conozco, debe ser de alguna bandita de moda de por ahí.

    22 julio 2008 | 17:40

  9. Dice ser adf

    pues si no eres capaz de escuchar a los pistols y no conoces a okereke no se que haces dando tu «opinión».Tu debes ser el muerto en el entierro o la novia en la boda, el bocas

    22 julio 2008 | 17:57

  10. Dice ser el coleguita de antonio larrosa

    Seguramente las dos versiones sean ciertas…. ha johnny rotten ( o Lydon) le tocara mucho los huevos la suguerencia de que volviera a reunir PIL… el tio aun sigue siendo un Punkie, y lo suyo es provocar… que mejor manera que meterse con el color de la piel…jejeje, seguro que a sus cincuenta y pico de años el tio se lo estaria pasando pipa pegandose con el cantante ese….Un punk convencido lo es siempre….

    22 julio 2008 | 18:06

  11. Dice ser después de un pajote

    hombre, lydon se llevó sus buenas hostias a finales de los 70’s por parte de peña del National Front por irlandés y punki, aparte de ser un tio que controla mogollón de reggae, ska y música negraa todo esto, ¿qué clase de insulto es papafrita?

    22 julio 2008 | 18:09

  12. Dice ser Bidara

    La historia es totalmente diferente macho… musicalmente Steve jones era el jefe de todo esto ,pero en actitud y en forma de liarla era realmente Johny Rotten.. pero como el otro fue el que la palmo, pues termino siendo Sid Vicious el alma del grupo (martir del rock). Aclaro esto porque aqui algunos creo que no tienen ni idea.Respecto al conflicto no tengo ni idea pero no me voy a poner defiendiendo a ninguno de ellos.. Uno por Popi gafas pastero vende pasta y el otro porque es un flipado ya que sus palabras de envidia hacia mi y mierdas de esas me provocan risas.Rotten: tu grupo hizo uno de los mejores discos de la historia del rock pero lo demás que hiciste o se hizo hasta ahora no llega ni a la altura de mucha gente… el único de vosotros que tiene derecho a decir eso es Steve Jones.

    22 julio 2008 | 18:20

  13. Dice ser Sid

    Vamos Rotten partele la cara que somos punks!!! xDDD

    22 julio 2008 | 18:34

  14. Dice ser R. Seymour

    La historia es cojonuda. Parece que nos lleva un poco a las viejas trifulcas entre bandas de antaño y que son, no nos olvidemos, la puta sal de la vida (como diría Terry Lawson)Por otra parte, los Pistols me merecen el mismo respeto que Bloc Party: casi ninguno. Ambos son en esencia producto del márqueting. Los Pistols son la mayor estafa de la historia del PuNk gracias al señor Malcolm McLaren. De hecho, como asistente al Summercase de Madrid me di cuenta de mi propia teoría, tocaron todas sus canciones, las mismas de siempre… 30 años más tarde siguen con la misma historia.Lo siento, pero como fan de Los Ramones me siento indignado ante el apabullante halo de atención que se presta a tan nefasto producto, caduco y aburrido. Me cansa.Pese a ello, he de reconocer que fue increible verles en directo (nunca pensé que eso podría suceder)Con respecto a la pelea… en fin, creo que los de NME tienen una tendencia amarillista con este tipo de historias que les encanta explotar (Blur Vs Oasis) y que saben como llevarlas hasta el extremo. Puede que la verdadera historia fuera que Okereke le pidiera un poco de perika y Rotten entendiera otra cosa… en fin amigos, la sal de la vida.

    22 julio 2008 | 18:44

  15. Dice ser F.Borebock

    Los cantantes negros son negros.

    22 julio 2008 | 19:10

  16. Dice ser Rafa10

    Que se jodan todos.No future!

    22 julio 2008 | 19:46

  17. Dice ser elvis

    johnny rotten no a sabido envejecer,me da verguenza ajena ese tio,tenia q haber acabado como syd vicious

    22 julio 2008 | 19:47

  18. Dice ser Sapete

    Buena publicidad para ambos. Uno por ir de macarra y el otro por enfrentarse al macarra. Al final los dos ganan. El primero consigue mantener el estatus de lo que representa y el segundo conseguirá el cariño paternalista de los que entienden de que se trata de un acto racista, algo que vende mucho y muy bien en estos tiempos. Las viejas glorias siguen dando caña y las nuevas se amplían a un público que no les conocía. Patéticos por igual.

    22 julio 2008 | 20:01

  19. Dice ser Toallín

    Okereke tiene más pinta de buena persona.Bloc Party será muy comercial y muy popi pero ¿hay algo que no sea comercial en estos días? ¿que algo sea comercial lo convierte en algo peor?. Soy muy joven como para saber exactamente qué significaron los sex pistols en su momento pero no creo que los actuales sex pistols sigan significando lo mismo. Hay que saber retirarse a tiempo y dignamente.

    22 julio 2008 | 20:43

  20. Dice ser Lucía

    Vaya par de gilipollas…

    22 julio 2008 | 21:19

  21. Dice ser alvaro

    A mi me parece que no teneis ni idea de lo que hablais. Los Sex Pistols son unos acabaos. Deberian irse a un asilo, que es donde mejor estarian. Bloc Party ahora mismo les triplica en ventas asi que no creo que le zurrase por celos. Si le dio candela seguro que fue porque el idiota de John Lydon se lo merecía y ademas seguro que lo buscaba.Y los que no hayais oido a Bloc Party cerrad la boquita un poco, y dejad de criticarles, que hablais sin ton ni son.Incultos.

    23 julio 2008 | 01:06

  22. Dice ser Gonadator

    Ya…Comparar a Sex Pistols con Bloc Party es como comparar a Dios con un gitano.Dentro de 30 años nadia sabrá quien narices es Bloc Party y sin embargo se seguirá conociendo a Sex Pistols, 60 años después, aunque sólo sea por un puñetero disco.

    23 julio 2008 | 07:42

  23. Dice ser Pedro

    Los Sex Pistols estarán acabados y serán un producto del marketing, pero conozco pocos grupos que no lo sean.

    23 julio 2008 | 09:04

  24. Dice ser amun (madre mía)

    No sé cuál de las dos versiones es más inverosímil. Probablemente estemos hablando de dos gilipollas integrales con un ego descomunal…¿Periodismo?

    23 julio 2008 | 09:04

  25. Dice ser juan

    excelente blog…

    23 julio 2008 | 09:21

  26. Dice ser Howito

    Lo cierto es que los cantantes blancos son blancos.No obstante Ukelele tiene un Opercut de izquierdas que no se lo salta un Gitano.Yo aquí si no nos quedan triples pondría una X.

    23 julio 2008 | 09:25

  27. Dice ser Bolsa

    John Lydon sin duda, va a machacar a Okereke!

    23 julio 2008 | 12:24

  28. Dice ser Liier

    Estoy de acuerdo con comentarios que han sido publicados por aquí.Los Sex Pistols puede que ya no sean lo que eran. Pero ni Dios les quita lo que han sido.Puede que en este momento Bloc Party los supere en ventas, y esas cosas, pero dentro de 40 años, Bloc Party lo conocerán tres personas, y Sex Pistols seguirán siendo leyenda 60 años después, aún que solo haya sido por un disco, por sus pintas, la revolución que causaron, o la muerte de Sid.

    23 julio 2008 | 14:07

  29. Dice ser Poptones

    Y qué más da que les triplique (que no se de donde habrás sacado el dato) en ventas? Me gustaría saber las ventas de bloc party dentro de unos años, cuando ya la NME no les dedique portadas, mientras que los sex pistols siempre van a estar ahí. Puede ser mejor o peor grupo, pero su disco siempre será referencia para toda persona que se quiera acercar al punk y a unos años bastante moviditos musicalmente.Para Bidara: John Lydon ha hecho cosas muy interesantes después de los sex pistols (principalmente la primera etapa de PIL)mientras que Steve Jones, no sé, como no te refieras al disco que sacó con Axl Rose no ha hecho gran cosa, de hecho pasó los años 80 con más pena que gloria…

    23 julio 2008 | 16:05

  30. Dice ser Holidays in the sun

    Ni steve jones ni sid vicius ni su puta madre . El cerebro de los sex Pistols era Glen Matlock , su bajista original y el que compuso junto a Rotten (que se encargaba de todas las letras y algunas melodias) la mayor parte de canciones de su unico disco . Steve Jones suficiente tenia con aprenderse bien los pequeños punteos que tenian algunas canciones del disco . Y Sid …. Sid simplemente era un mequetrefe que no tenia ni puta idea de nada , tan solo ponia la percha y no es que supiera tocar un poco , es que no tenia ni puta idea . Los Sex Pistols tenian buenas canciones y su disco suena muy muy bien , habia talento , aunque se hicieran famosos por los escandalos y porque no sabian tocar bien … pero tampoco lo necesitaban …. haciendo canciones tan sencillas y tan buenas no es necesario saber tocar bien , de hecho es bastante secundario.Estuve en su concierto en barcelona y no me gustó nada porque estaba todo totalmente fuera de contexto , aunque he de reconocer que han aprendido a tocar bien …. lo cual también está fuera de contexto en este caso jaja. Pero fueron uno de los grupos de mi adolescencia y les guardo muchísimo cariño .En cuanto al altercado , me alegro que por lo menos Lydon siga teniendo ganas de juerga , y más aun si es con niñatos gilipollas como todos los de las bandas inglesas estas que se estan poniendo de moda y que con 1 solo disco ya estan tocando en estadios…que se joda….aunque he de reconocer que el disco de Blos Party no esta mal…pero eso no hace que merzcan toda la atención que estan recibiendo.Holidays in the sun!!!

    23 julio 2008 | 19:00

  31. Dice ser picolandia

    vamos, no me jodas. No es falsa nostalgia. los pistols, por derecho, están en el grupo de beatles, Dylan, Cohen, Ypung, Smiths, Joy Divison, Nirvana, Stones…o sea, el lugar reservado para los mitos de la música popular.Bloc party bastante tiene con luchar con otros grupos de su target para que alguien los haga caso a la altura de 5 años de carrera.

    23 julio 2008 | 20:42

  32. Dice ser vayapandayogurines

    No sé, creo que por aquí no hay mucha peña de 52 tacos. Hace poco la palmó Joe Strummer, de The Clash, justo con 50 tacos. Me parece que los que escriben en este blog son más bien niñatos y yogurines que sólo han oído hablar de aquellas cosas, pero que cuando pasaron llevaban chupete como mucho. Como yo sí que tengo más de cincuenta tacos y el error ha sido seguir vivo hasta ahora, me cago en la puta madre que parió a todos los charlatanes que andan por aquí y deseo que os dé por culo un negro con una polla de un metro por lo menos. Y luego venís y me preguntáis qué coño fue el punk y qué coño pintamos Lydon y yo todavía vivos.

    24 julio 2008 | 15:24

  33. Dice ser mery

    vayapandayogurines,flipao!!eso es lo que eres. Ni que hubiese que haber vivido todo en esta vida para poder opinar.Qué tiene ver Strummer en todo esto?Da tu opinión con respecto al tema del que se habla y pírate con tus colegas cincuentones.

    24 julio 2008 | 16:07

  34. Dice ser una

    vayapandadeyogurines, ahora va a resultar que eres el más molón del mundo porque naciste en el año que naciste… Anda que… Si te planteas qué narices haces vivo, haz algo al respecto, pero no vengas dando lecciones de nada. Los que llevaban chupetes por esas fechas, no podían hacer nada para evitar ser jovencitos… ahora bien, llegados a una edad, sí se puede hacer algo para evitar ser imbécil. Que la edad, por más que queramos, no nos hace más sabios, sólo más viejos.

    24 julio 2008 | 17:54

  35. Dice ser después de un pajote

    ¡¡No os paséis con el abuelo Cebolleta!!

    24 julio 2008 | 18:20

  36. el que piense que Sex Pistols ha sido un grupo relevante en la reciente historia de la musica,es que es la misma puta basura que ellos.Sobre el racismo de Rotten(eso si es historico)ya sale en su biografia y algun documental.Por cierto:Kele Okereke no lleva gafas,payasos, y su banda crea canciones que cuelquiera de los integrantes de Sex Pistols no ha oido ni en sus mas placidos seños.

    24 julio 2008 | 21:39

  37. Dice ser Poptones

    no me imagino a un racista pasando tardes de su adolescencia escuchando dub y reggae en casas de colegas negros, con un batería negro o siendo de los primeros en hacer una mezcla entre hiphop y rock con Africa Bambaataa en 1984…es un tocapelotas y un gilipollas, el comentario es muy desafortunado y los periodistas (muy hábiles) se han aprovechado de ello. Lo de las canciones de bloc party…en fin, sin comentarios. Tienen sus puntos, seguro que son divertidos en directo y llevan una ropa súperchula. Claro que okereke no lleva gafas, os bastais todos los payasos que considerais a estos grupos con tanta pose y tanta modernidad como la reinvención del rock.

    25 julio 2008 | 13:31

  38. Dice ser Fugitivo

    Joder tíos, esta entrada (y la de Extremoduro)rezuma violencia!Hay que reconocer que Sex Pistols son un jodido mito. También que verlos en 2008, pues no sé, como que se ha pasado el arroz.Justo hoy he escuchado otra vez el Silent Alarm y me parece un buen disco, con algún temazo y todo (Luno, Banquet); del resto no tengo ni idea.Y en cuanto a la pelea…si alguien lo hubiese grabado para colgarlo en Youtube por lo menos nos echaríamos unas risas.En fin, como diría Mika, relax, take it easy guys!

    26 julio 2008 | 12:22

  39. Dice ser picolandia

    Sólo me caben dos posibilidades al leer ciertas cosas:1- El tono es de broma y hablan de los Pistols como fracasados y que bloc party es mucho mejor grupo y sus discos son mejores que el de los Pistols. Además de llamar fracasado e inutil a Rotten. Imagino que no han escuchado el Metal Box estos flequilleros de tercera2- Hablan en serio, por lo que no me queda más remedio que pensar que han empezado a escuchar música cuando los strokes, o, como mucho, cuando ok, computer y entonces todo se va a aclarando, y para ellos la música empieza ahí y es eso.En fin…

    26 julio 2008 | 15:54

  40. Dice ser The Hunt

    Suponiendo que sea cierto todo esto (o que sea el mayor hype que we Han podido currar los periodistas para poder vender): cuando uno insulta y me refiero a Jonni va a donde más puede doler, en este caso el insulto racista pero eso no quiere decir que sea racista. En mi humilde opinión se ha hecho una gran bola de nieve de todo esto, cosa que a algunos les da de comer.

    27 julio 2008 | 15:07

  41. Dice ser Ukelele crew

    Me da igual si los Pistols son un mito, una leyendea o lo que sea. Tampoco me importa si Bloc Party son buenos, unos gafapasta o un hype… No creo que ser mejor músico de derecho a nadie a pegar a otro músico que es peor!!! En algunos comentarios parece que se esté discutiendo cual de los dos grupos es mejor para ver si la tunda está justificada o no… vaya tela…se peuede ser un mito del punk y cagarla ¿no? sobre todo si andas pegando a la gente.

    27 julio 2008 | 17:44

  42. Mirad, Bloc Party es una banda que hace MÚSICA, no como los Sex Pistols que eran una panda de inútiles que solo sabían aporrear los instrumentos como si supieran tocar y obtuvieron toda su fama provocando a todo el mundo. Bloc Party es una banda a la que solo le interesa que le conozcan por su música, y que ha hecho solo dos discos, si, pero son dos pedazos de discos que no suenan parecido a ningun otro que hyas escuchado.P.D. La mejor banda punk ha sido y será siempre los Ramones!

    27 julio 2008 | 19:17

  43. Dice ser Paul

    John Lydon:»Cuando haya logrado todo lo que yo he conseguido que vuelva y hable conmigo»….ufff….por favor…que ego más grande tiene este abuelo…

    28 julio 2008 | 05:07

  44. Dice ser Arturo

    Varias personas (cantante de Foals y el de Kaiser Chiefs, así como otras bandas) han ratificado la version del cantante de Bloc Party.

    28 julio 2008 | 10:14

  45. Dice ser después de un pajote

    Está claro Cidonio, los Ramones son un grupo cuya principal característica son sus complicadas progresiones de acordes y el perfecto dominio que tenía cada uno de su instrumento, nada que ver con los Pistols…¿Tú has escuchado el «Never mind the bollocks»? ¿de verdad crees que alguien puede grabar un disco así sabiendo sólo «aporrear los instrumentos»? ¿Sabes que aquí en España se grabó un disco de versiones de los Pistols (a cargo de prestigiosos músicos del rock duro patrio) que ni de coña se arrima al nivel del original?Me parece estupendo que te gusten tanto Bloc Party (a mi hay cosas de ellos que me gustan), pero me temo que estás metiendo un poco la pata menospreciando de esa manera a los Pistols

    28 julio 2008 | 14:14

  46. Dice ser Adrian

    Bloc Party esta muyyy bien aunk yo kreo k mejor hubiese sido insultar a los gallagher para darle una buena tunda al viejales este de los sex pistols!!Muxo OASIS

    28 julio 2008 | 23:24

  47. Dice ser Poptones

    Los ramones son muy grandes, pero recordad a los petersellers: «sus catorce discos son iguales que el primero». Y con respecto a que los discos de bloc party «son dos pedazos de discos que no suenan parecido a ningun otro que hayas escuchado» aparte de sonar a publicidad de la buena, permíteme dudarlo. Si se conoce a estos grupos (Maximo Park, The Rapture, Radio4,etc)como el revival del postpunk, queda claro que muy novedosos no son, la verdad. Un lavado de cara (efectivo y con sus buenas canciones, eso si)y poco más. Mirando atrás en la historia de la música inglesa, no creo que la mayoría alcance cuando corresponda la categoría que tienen ahora grupos como Jesus And Mary Chain, The Stone Roses o Suede gracias a su debut.

    28 julio 2008 | 23:34

  48. Dice ser Holidays in the sun

    Es intolerable que haya gente por aquí que esté poniendo por encima de los PISTOLS a BLOC PARTY . Que pena . Y luego nos quejamos . Tenemos justo lo que nos mereceremos . Es Insultante el mero hecho de comparar a bloc party con los sex pistols . Es como coparar un grupillo de tres al cuarto con una leyenda . ya puestos no tardaremos en oir que franz ferdinand y kaiser chiefs tienen mejores canciones que Nirvana o Husker Du o incluso que Maximo park superan a los Buzzcocks , Kings of leon se mean en BlacK Sabbath y the kooks superan a los ramones y babyshambles tienen mas nervio que los clash..Vamos hombre…todos estos grupillos ingleses son puro marketing y os puedo asegurar que de aquí 15 años nadie se acordará de ellos…menuda nos espera aqui en españa con esta panda de borregos modernetes con pitillos.

    29 julio 2008 | 14:16

  49. Dice ser vulpeSS

    a mi me parece ke estais todos un pokito pasaos… el punk es punk,no hay explicacion. es la decadencia,las drogas,la violencia sin sentido. el rotten queria fiesta y lo hizo a su manera,como de verdad se divierte. como han sido siempre los sex pistols…si es que fue asi, que de todo lo que dicen los medios de comunicacion creeros la mitad! ya no te puedes fiar de nadaNO FUTUREPUNKS NOT DEAD

    10 agosto 2008 | 18:32

  50. Dice ser niño caos

    fuentes calentitas confirman que rotten no tenia ganas de gresca. ukelele y los kaiser chiefs si, y parece ser que le estuvieron tocando la polla hasta que le soltó una hostia, y luego le siguieron tocando la polla con «es por que soy negro, no?!»no diré más, y quien lo sepa, sabe por qué lo digo :)para ukelele dejo este video para que no se acaben convirtiendo en esto (eso sí, en ingles, sorry)http://es.youtube.com/watch?v=q3f4z7BNnqs(que grande francescoli…)y en cuanto al «vs» musical, esperemos 30 años, a ver donde estan bloc party y a ver donde siguen los sex pistols… el tiempo pone a cada uno en su lugar, sin menospreciar a nadie

    10 agosto 2008 | 23:53

Los comentarios están cerrados.