BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Los cinco discos que cambiaron la vida a… Joan Colomo

Cualquier momento es bueno para reivindicar a Joan Colomo. No sólo porque sea uno de los más inquietos (y prolíficos) músicos que ha dado Catalunya en los últimos tiempos, sino porque además es un tipo majo y con un gusto exquisito, como bien demuestran tanto sus tres discos en solitario como su colaboración junto a The Unfinished Sympathy (con los que grabó el sobresaliente Avida Dollars) o al frente de La Célula Durmiente y, antes, de Zeidun. Además, la sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que varios de los discos que ha escogido para esta sección, de la que es nuestro segundo protagonista, coinciden en buena parte con algunos de los que también han sido fundamentales para un servidor.

Mañana jueves, Colomo estará en la madrileña sala Moby Dick junto a The Hardtops. Pero antes se ha dado un paseo por Entrada Gratuita para contar por qué ha escogido estos cinco discos.

1. Elvis Presley “Fun in Acapulco”

“Mis padres tenían un coche muy antiguo, no sé si era un 1500, un 2500 o algo así. La peculiaridad del coche es que el reproductor de música era de aquellos que funcionaban con unos cartuchos gigantes como los de la primera Nintendo. No se si teníamos varios cartuchos, pero yo sólo me acuerdo del de Elvis Presley y, en concreto,  de la canción de Fun in Acapulco. Seguro que lo freak que soy se lo debo en gran parte a este acontecimiento”.

2. Sepultura “Beneath the Remains”

“Un amigo de clase, el Peska, me dejó una cinta con este disco por una cara y el Generator de Bad Religion por la otra. Debía ser 1992 ó 1993 y yo tendría unos 12 años. Nunca había escuchado nada parecido. Era muy extremo y me encantó. Me daba como miedo, pero a la vez me transmitía una energía que sin duda me hizo cambiar radicalmente mi percepción de la música”.

 

3. Bad Religion “Generator”

“Este disco estaba en la otra cara de la cinta del Peska. ¡Gracias Peska! Si Sepultura me pegó una buena hostia, esto todavía me dejó mas trastornado. Tenía la misma energía que Sepultura pero a la vez me abría un mundo nuevo de armonías melancólicas y melodías luminosas. Aunque no entendía mucho las letras empecé a entender que aquello, ademas de una música cojonuda, tenia un mensaje poderoso y, sin saber por qué, estaba muy de acuerdo”.

4. The Get Up Kids “Something to Write Home About”

“Justo cuando salió este disco estábamos montando Zeidun y fue una de nuestras principales influencias en los inicios. Tenía la actitud punk que nos gustaba pero además la sensibilidad del pop. Todo esto, unido a las hormonas que en ese momento segregaba por causa de la edad, causó un gran impacto en mí y todavía estoy sufriendo las consecuencias”.

 

5. NOFX “The Decline”

“A mi grupo favorito de toda la vida se le ocurrió en 1999 hacer un disco conceptual compuesto de una sola canción de 20 minutos. Además, las letras tenían un claro mensaje político, cosa que nunca habían hecho tan explícitamente. Supongo que este disco no me cambió demasiado la vida, pero fue la culminación de una serie de grandes discos que sí que lo hicieron”.

Sigue este blog en Facebook.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Es una tonteria inconexa ¿que tiene que ver Elvis con nada de todo lo demas?

    21 Noviembre 2012 | 15:31

  2. Dice ser KKK

    Está bastante claro, Sicoloco: tiene que ver que son discos que le han cambiado la vida. ¿Todos los discos que tú escuchas tienen que ver entre sí? Vaya cultura musical más pobre la tuya, entonces.

    21 Noviembre 2012 | 16:23

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ya iba siendo hora de que hablarais aqui de un gran músico español y catalán ¡Enhorabuena!

    Clica sobre mi nombre

    21 Noviembre 2012 | 16:32

  4. Dice ser José

    Juan Palomo!!!!

    Yo me lo guiso, yo me lo como!!!!

    21 Noviembre 2012 | 17:06

Los comentarios están cerrados.