BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: “I Will Wait”, de Mumford & Sons

Cualquiera que conozca lo más mínimo la industria musical británica debería sentir una considerable dosis de envidia. No sólo por la cantidad y calidad de los grupos que exportan, sino por el profundo amor y respeto que sienten hacia ella, cosa que desemboca directa e inevitablemente en lo anterior. Esa manera de cuidar la música y concebirla como un motivo de orgullo nacional se traduce en noticias como la que leíamos hace unos días en Mondosonoro: una nueva ley facilitará a los locales programar música en directo, permitiendo los conciertos en todos los bares de menos de 200 metros cuadrados con la única condición de que éstos terminen a medianoche. Vamos, igual que aquí, donde no paramos de ver cómo desde las administraciones se ponen zancadillas a los locales que quieren contar con actuaciones en directo.

Toda esta manera de mimar, promocionar y consumir la música es la que explica el éxito masivo de bandas como Mumford & Sons. Los datos del grupo en su corta trayectoria son reveladores: con su primer disco, Sigh no more, alcanzaron lo más alto de las listas y acapararon todo tipo de premios, en un hype colosal que sólo puede compararse al que en estos últimos años ha cosechado los también londinenses The XX. Al igual que en el caso de aquellos, el debut de Mumford & Sons estaba plagado de temas redondos. Hits atemporales de folk-pop de espíritu américano, tan cercano por momentos al bluegrass como al rock de estadio, contundente y épico. Lo suficientemente asequible como para gustar al gran público y, al mismo tiempo, lo bastante bien hecho y lleno de referencias clásicas como para satisfacer los paladares más exquisitos.

Ahora, el grupo liderado por Marcus Mumford vuelve a la carga con Babel, su segundo disco y la prueba de fuego para toda banda que arrasa con su debut. Y una vez más, el mercado ha respondido con entusiasmo: el disco ha batido el récord de ventas en una semana en lo que va de año despachando la friolera de 600.000 copias y ha colocado seis canciones en la lista Billboard Hot 100, igualando con ello uno de los muchos registros de los Beatles.

Producido de nuevo por Markus Dravs, responsable también del sonido de Björk, Coldplay o Arcade Fire (el hecho de que recuerden a estos últimos no es casual), Babel vuelve a incidir en la fórmula que los llevó a lo más alto: intensidad creciente, altas dosis de dramatismo enérgico y, sobre todo, canciones. El primer single del disco, I Will Wait, nos sirve de perfecta excusa para arrancar esta semana como está mandado. Un vídeo dirigido por Fred&Nick y grabado en directo duranta un concierto en Colorado durante el pasado mes de agosto:

And I came home
Like a stone
And I fell heavy into your arms
These days of dust
Which we’ve known
Will blow away with this new sun

And I’ll kneel down
Wait for now
And I’ll kneel down
Know my ground

And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

So break my step
And relent
You forgave and I won’t forget
Know what we’ve seen
And him with less
Now in some way
Shake the excess

But I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

So I’ll be bold
As well as strong
And use my head alongside my heart
So take my flesh
And fix my eyes
That tethered mind free from the lies

But I’ll kneel down
Wait for now
I’ll kneel down
Know my ground

Raise my hands
Paint my spirit gold
And bow my head
Keep my heart slow

Cause I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

——————-

Sigue este blog en Facebook y Twitter.

2 comentarios

  1. Dice ser Salome

    Como se llama el autor de este articulo?

    09 Octubre 2012 | 08:20

  2. Dice ser lorenab

    Hay mil maneras de empezar bien la semana y esta es una….

    Ocasión: 8 noches de hotel por 16€. Precio definitivo en Disfrutalo.com -> http://linkeur.es/.AB8A

    11 Octubre 2012 | 14:05

Los comentarios están cerrados.