BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: ‘Dragonfly’, de Paul Weller

Vuelve uno de los auténticos pesos pesados de la música británico. Y por extensión, de la música internacional. Vuelve un hombre que, misterios del cuerpo humano, cada vez canta mejor. Un artista que sigue teniendo muchas cosas que decir en lo musical y que, afortunadamente para sus fans, no falta a su cita con ellos cada poco tiempo. Paul Weller, el modfather, está de vuelta y tiene nuevo disco: Sonik Kicks, que verá la luz mañana en nuestro país .

Los que estén familiarizados con la carrera del señor Weller se sorprenderán con un disco en el que ha llevado su sonido un paso más allá. A sus 53 años, el ex líder de The Jam y The Still Council ha decidido reinventarse, dejando de lado la vena más folk y soul de discos como As is now o el rock psicodélico de otros como Wake up the nation para adentrarse en los terrenos del kraut y la electrónica. Pero que nadie se asuste: las melodías marca de la casa y sus raíces musicales siguen presentes en todas las composiciones de Sonik Kicks, un álbum que desde su salida se situó en el primer puesto de las listas británicas y que se ha llevado de calle a la crítica. Y es que es de agradecer la apuesta por el riesgo a cargo de un tipo que se podía haber acomodado en una fórmula que funciona. No lo hizo en The Jam -banda que abandonó en su momento cumbre de popularidad- y no lo hizo en The Still Councill grabando aquel controvertido Modernism: A New Decade de inspiración house que le valió la expulsión fulminante de su discográfica, Polydoor. Así que, ¿por qué lo iba a hacer ahora?

El primer videoclip de Sonik Kicks, el que nos sirve para empezar este lunes como dios manda, se trata de uno de esos vídeo calificados con el acrónimo como NSFW (No safe for work). Es decir, que no lo veas en el curro porque sale una tipa en cueros.



Sigue este blog en Facebook.

Los comentarios están cerrados.