Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El eterno debate

Antes de ayer, mientras veía en la tele la muy decepcionante Alcatraz, la nueva serie del creador de Perdidos, el primer anuncio del intermedio me hizo saltar del asiento. Ahí estaba Álvaro, amigo de la adolescencia, anunciando un coche en el que «cabe todo, hasta un concierto de The Right Ons», su banda de soul y rock and roll de ls que hemos hablado en alguna ocasión.

Aunque la primera reacción fue de sorpresa, no puedo sino alegrarme por ellos. Cuando una banda alcanza cierto estatus –especialmente el que conlleva aparecer en televisión o en determinadas radios comerciales– a menudo surgen un sinfín de voces en contra de su decisión de formar parte del entramado mainstream. El debate es tan eterno como absurdo: al fin y al cabo, en los planes de casi cualquier banda está el intentar hacer llegar su música al mayor número de gente posible. Y si eso ocurre manteniendo intacto tu espíritu, tu sonido y tu dignidad, bienvenido sea.

2 comentarios

  1. Dice ser AudreyH

    El otro día fui a dar por casualidad con los anuncios de los 90 de Pepsi en youtube, y no puedo estar más de acuerdo con su eslógan: «Sigue tocando, lo importante es que te guste a tí». Eso en la época en la que, por el contrario, esos anuncios servían de trampolín para los músicos.

    No entiendo porqué ahora es al revés: tanto el tocar para que les guste a los demás, como el hecho de salir en un anuncio y convertirte en un vendido.

    A lo mejor ha sido el paso de la (qué rabia me dá decir esto) generación X a la Y…

    13 febrero 2012 | 12:28

  2. Dice ser qmhigi

    bgadykr

    28 febrero 2012 | 14:16

Los comentarios están cerrados.