Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

‘Marzo negro’

A modo de protesta por el reciente cierre de Megaupload y la posible aprobación de la ley SOPA en EE UU, Anonymous convoca estos días a los internautas a un ‘marzo negro’ en el que, piden, no se compre ningún disco, libro o videojuego ni se vaya al cine. El planteamiento da por hecho que todos los artistas son enemigos y, por tanto, culpables, una premisa absurda que recuerda mucho a aquella de la que partía el canon digital de la SGAE o la propia SOPA, pero a la inversa. Un dato: en España, el 80% de los discos se publican a través de sellos independientes. La gran mayoría de sus artistas malviven a base de sangre, sudor y lágrimas. No tienen mansiones en Miami. Muchos tocan por una cantidad irrisoria o incluso pierden dinero. Los más afortunados sobreviven a base de giras maratonianas en furgoneta. Son tan currantes como el que más. Si los apoyos a la ley SOPA provienen principalmente de las grandes multinacionales del entretenimiento, así como de otra serie de empresas cuyo nombre se puede consultar en la Red, sólo ellas deberían ser, en todo caso, el objetivo de los ataques. Porque un ciudadano informado debe ser un ciudadano crítico, pero también un ciudadano ético. El resto sólo es activismo barato de sofá.

Sigue este blog en Facebook.

99 comentarios

  1. Dice ser Fritz

    Totalmente de acuerdo.

    Los de Anonymus harían muy bien en movilizarse por asuntos más serios, como la ola de salvajes recortes sociales que se nos viene encima (como muestra, un botón: Portugal). Pero parece que eso les da igual. Dicen despreciar la industria del entretenimiento, pero son consumidores voraces de toda la mierda que genera esa industria.

    Revolucionarios de pacotilla.

    26 enero 2012 | 19:15

  2. Fritz, no tienes ni puñetera idea, contra los recortes los únicos que estamos saliendo a la calle somos la gente que más cerca estamos de «Anonymous». La ley SOPA es un ataque a la libertad de internet brutal (no sólo habla de ventas de discos), las promotoras son las grandes multinacionales y por eso se les agrede. A ver si os creéis que vamos a dejar de comprar a un grupo autoproducido o la maqueta del vecino. Los enemigos están bastante claros.

    26 enero 2012 | 20:18

  3. Dice ser kloneus

    Estoy contigo Fritz completamente, son niños malcriados que cuando les tocan el juquetito de la red se ponen en marcha. Tienen que jerarquizar bien las problemáticas y dedicarse principalmente a castigar a los especuladores financieros y sus cómplices. Bien el articulo, muy oportuna la comparacion con el Canon pero al revés

    26 enero 2012 | 20:22

  4. Dice ser Angel

    Anonymous han sacado su iconografía, más bien, su careta, del inquietante protagonista de V DE VENDETTA, el comic de Alan Moore. Pero aquel personaje, cuya identidad real nunca llegaba a revelarse, era un terrorista que luchaba con métodos expeditivos (desde el asesinato a la voladura del Parlamento Británico) contra un régimen neonazi que gobernaba Gran Bretaña en un futuro próximo. Sería una buena idea si estos señores lucharan por algo que mereciera la pena, pero es así. Hay infinidad de causas hoy día (muy serias y muy graves) que nos afectan a todos y por las que no sólo merece la pena luchar (pacífica y civilizadamente, se entiende) sino por las que estamos obligados a luchar si queremos un futuro mejor para nuestros hijos y para las próximas generaciones o al menos para que este mundo que nos rodea y en el que vivimos no degenere aún más de lo que ya lo está. Pero, por favor, movilizarse porque no te dejen bajarte de internet películas por la cara… Vamos, es que es mucho morro. Y desde luego muestra de una frivolidad total. Si éstos van a ser nuestros libertadores (o eso es lo que se creen ellos), estamos listos. Sí, me dirán lo que ya se ha repetido hasta la saciedad estos días atrás, que si es un intento de control de internet por parte de los gobiernos etc etc. Yo estoy a favor de la libertad en internet, pero la libertad propia acaba donde empieza la de los demás, y entre esas libertades está el derecho del artista (de la modalidad que sea) a cobrar por la divulgación de su trabajo. No voy a rasgarme las vestiduras porque la gente piratee las peliculas a mansalva (el cine está carísimo, pero el videoclub es razonable y la tele de pago aún más), pero protestar porque te impidan hacerlo (coño, están en su derecho, y es obligación de las autoridades ponerle freno) es el colmo de la caradura.

    Suscribo completamente todo lo que dice Fritz. A ver si nos apuntamos algunos más.

    26 enero 2012 | 20:26

  5. Dice ser Perlin

    Por esa regla de tres, las feministas o los movimientos contra el racismo deberían de dejarse de hacer reclamaciones y protestar solamente contra los recortes sociales, ¿no? ¿Pero quiénes somos nosotros para elegir qué causas son las que deben lucharse y cuáles no?

    Creo que ustedes no entienden lo que realmente ha sucedido. El asunto de Megaupload va mucho más allá de la página de descargas, es una lucha por la libertad en la red, una lucha para demostrar a los gobiernos que no pueden cerrar páginas web simplemente porque ellos no las consideren apropiadas (igual que no pueden quemar libros porque no les gusten sus contenidos). Porque hoy es Megaupload, pero mañana puede ser la web de un periódico crítico, el blog de un disidente político que lucha contra los recortes sociales o cualquier otro.

    Ellos han plantado cara al gobierno estadounidense diciendo que Internet no lo controla ninguna potencia. Ustedes no hacen nada y se quejan porque para alguien que protesta y llama la atención, no lo hace por la causa que ustedes querían. Ahí está, con dos huevos.

    26 enero 2012 | 20:28

  6. Dice ser Angel

    Valiente pseudónimo, el de «Trucos para ligar». Que puede que tengas algo de razón en lo que digas (a mí personalmente no me gustan las intromisiones del Estado en muchas cosas, y ya veremos si sale adelante o no la famosa ley Sopa), pero lo que está claro es que aquí, con lo de Megaupload, lo que han echado ha sido el candado a una cueva de piratas. Eso de «No tienes ni puñetera idea» te lo puedes guardar. Por favor, un poquito más de respeto con los que no comparten tus ideas o tienen las suyas propias. Hacer lo contrario es propio de sectarios y fascistas. Y aquí, donde estamos, otra muestra más (la tuya) de la falta de educación de mucha gente cuando aprovecha la impunidad y el anonimato que le proporciona internet para faltar el respeto a los demás.

    26 enero 2012 | 20:47

  7. Dice ser Carla

    Desde luego es una propuesta dura, pero teniendo en cuenta que solo el 10% de los costes del libro van para el autor hará especialente daño a los editores/comercializadores/distribuidores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 enero 2012 | 20:54

  8. Dice ser Angel

    Ese va dirigido a Perlin.

    No confundamos las cosas, por favor Las feministas, los movimientos contra el racismo, contra la desigualdad, etc etc son precisamente algunas de las causas por las que SÍ merece la pena luchar, pero no por que cierren Megaupload (Y Rapidshare, y tantas otras). Una cosa es la intromisión del Estado en la web y que pongan trabas a la comunicación y a la libre circulación de IDEAS, otra que intervengan para poner freno a la comisión de un delito. Si el Estado o quien sea pretendiese (que no podemos descartar, por desgracia) poner trabas a la libertad en internet, yo seré el primero en movilizarme, pero no porque pongan coto a un hatajo de piratas. Que además se forran con las descargas ilegales, sino entra en Series Yonkis o en ExVagos.es, por ejemplo, o cualquier otra, y observa el bombardeo publicitario que recibes. ¿O te crees que nadie saca provecho de eso?. Pensemos un poco, por favor, y nos desgarremos las vestiduras por ésto. Por ésto, no.

    26 enero 2012 | 21:06

  9. Dice ser Quelzaquetenago

    :notbad:

    26 enero 2012 | 21:43

  10. Dice ser 20anonimos

    Vaya planteamiento más imparcial, ¿qué bien eh?, no sé si es que eres simplemente un talibán de los derechos de autor, aunque incluyan censura, o simplemente no tienes ni idea de que al comprar un disco, precisamente quien se lleva menos beneficios es el que menos tiene, y la mayoría se lo llevan las discográficas, así que a no ser que vendas un gritón de discos no te vas a hacer rico vendiendo discos.

    Piensa un poco antes de volver a soltar bilis de esta manera.

    En fin, ladran, luego cabalgamos amigo Sancho.

    26 enero 2012 | 21:51

  11. Dice ser Javathut

    Lo que han hecho no ha sido atajar un delito, lo que han hecho ha sido frenar un delito y llevarse por delante todo lo que ha hecho falta, eso no es admisible, es como si para detener a un borracho en la autopista vuelas la autopista entera, y por los artistas que no llegan a fin de mes, tranquilos, seguramente el grueso de sus ingresos sea por tocar en bares o en el metro, no en el Sgae Arena Colliseum ni por vender discos en tiendas, en mi opinion este articulo tendria razon si no fuera por que en mi opinion es bastante demagogo, puede que con la manera de enfocar la protesta paguen justos por pecadores… Pero si alguien tiene alguna manera de dar un mazazo no violento a los poderes que han realizado esta fechoria que hable ahora o que calle.

    26 enero 2012 | 22:10

  12. Dice ser Nova6K0

    La mayoría de artistas copyright, son los culpables directos o indirectos de las leyes SOPA. PIPA, ACTA, Sinde/Wert, HADOPI, IPRED2… así que si la mayoría de los artistas copyright son enemigos y no merecen que nadie les haga ganar un euro, después de tratar como tratan a su público, a los internautas en general y a los ciudadanos.

    Salu2

    26 enero 2012 | 22:17

  13. Dice ser Lucy&chus

    Para Angel principalmente

    El cierre de megaupload es ni mas ni menos que una estrategia de tantas por parte de nuestros amigos los yankees , para infundir miedo a todas las organizaciones (lucrativas o no) con actividades similares, ya que tirando al «pez gordo» los chicos caen detras …..

    y te doy toda la razón en que hay mil injusticias mas graves por las que protestar , pero esque aqui , no se esta hablando de la pirateria , se esta hablando de un abuso de poder y de censura , y mientras las industrias piensen que el consumidor se chupa el dedo , la situación no hara mas que empeorar como ya se ha dicho por aquí arriba

    ya se mostró la mansion del fundador de megaupload , a ver para cuando la del principal responsable de Sony , Universal etc… que tambien viven de lucrarse del trabajo de otros, solo que estos ,de manera «»»»»legal»»»»»

    anonymous ya lanzó la primera piedra , y es mucho mas de lo que muchos suelen hacer frente a estas injusticias , yo les pienso apoyar al 100%

    Y vosotros?? 😛

    26 enero 2012 | 22:36

  14. Dice ser MIGUEL COSTAS

    bien dicho

    26 enero 2012 | 22:42

  15. Dice ser Fritz

    No sé para quién va el comentario de «20anónimos», pero si es para mí, que sepas que soy dibujante y estoy muy al tanto de que el autor es el que menos cobra porque lo sufro en mis carnes.
    No pienso apoyar esa estupidez del «Marzo negro». Muchos de mis compañeros de profesión viven de sus colaboraciones en diversas publicaciones. Si todo el mundo hiciese caso a Anonymus y no se vendiese ninguna revista en Marzo, esta gente vería peligrar seriamente sus puestos de trabajo. A mí me parece que los que no tienen ni idea son los autores de algunos de los comentarios que aquí aparecen.
    ¿Talibán? Ahí teneis uno, el que firma «Nova6ko».
    Y por cierto, atajar la piratería no tiene nada que ver con la censura. Me parece una frivolidad decir eso. Como se nota que no habeis conocido una censura como la que había aquí en tiempos de la dictadura. No sé qué tiene de revolucionario bajarse por la cara la última temporada de «Walking Dead».

    26 enero 2012 | 22:51

  16. Dice ser Carlos

    Al menos esta gente se mueve y hace algo y por cierto, no nos descargamos películas por la cara que para eso pagamos una buena factura de internet. Los ladrones son los del SGAE, el Millet, el Undargarín y muchos más. Así pues yo haré caso a Anonymous porque ya estoy hasta las narices de que te roben en todos los morros. ¿Comprar un libro? para qué… me lo descargo, ¿Comprar música? ni de coña porque de 20 canciones 1 sólo vale la pena, el resto basura. ¿Ir al cine? sí por supuesto pero el de casa y así mucho más. Así pues la lagrimita de cocodrilo fácil ya no sirve por aquí.

    26 enero 2012 | 23:09

  17. Dice ser DDD

    Vamos a ver, aquellos que dicen que tirando megaupload lo unico que hacen es parar a una panda de piratas estan equibocados, porque hay personas que usaban esta pagina para almacenar datos personales y no para descargarse musica, peliculas, u otras cosas pirateadas, y no me parece que el fin justifique los medios.
    Y una vez dicho esto, por lo que tengo entendido la iniciativa de marzo negro no la inicio anonymous, la iniciativa empezo (si no estoy mal informado) en:
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2578135
    donde en un punto se puede leer que no saben si tienen derecho a utilizar el logotipo de annonymous, por lo que deduzco que no fueron ellos los que la iniciaron (si me equivoco agradeceria que me corrigieseis)

    26 enero 2012 | 23:13

  18. Dice ser Sandokan2

    Precisamente el daño no va para ti ni para mi hermano también músico.. Eso va dirigido a las grandes zorras de las discográficas.. ASi que no te des por aludido… Y anonymous se/nos ocupan/ocupamos de todos los aspectos de la vida. En Islandia un gran porcentajje de los manifestantes eran anonymous.

    26 enero 2012 | 23:23

  19. Dice ser sariba

    Pero de verdad no os dais cuenta?? Solo os informáis a medias?? Hay q luxar el bien comun y x in futuro mejor xo tb x la libertad tanto de expresión como de almacenaje virtual… Q anonymous comenzó x luxar xa q se les devuelva el dinero a los q pagaron por ser premium o los q pagaron por tener un espacio virtual xa guardar sus datos, y principalmente q se les devuelvan sus datos. Q a parte de descargar tb era xa guardar datos y tenerlos así disponibles dsd cualquier sitio. No solo es la descarga, es tb violación de la intimidad. Q pinta el FBI con un trabajo de fin de carrera? O las fotos de una boda?? Y por que no devuelve esos datos a sus dueños y nisiquiera les deja acceso? Hay mas tras lo de anonymous como detras de cualquier otra noticia.

    26 enero 2012 | 23:25

  20. Dice ser Manuel

    Se te ve mucho el plumero, una cosa es dar una noticia y otra soltar una parrafada política.
    Puedes ser un poco más imparcial en tus comentarios, quizás lo hagas como estrategia para causar algo de sensación, pero podrias haber separado un poco más la noticia de Tus opiniones.
    No me gusta tu criterio, además la noticia llega como tres dias tarde.
    En cuanto a lo de «activismo barato de sofá» sí, es lo que nos ha dejado de herencia algunos políticos que tu y yo sabemos.

    http://donkaly.blogspot.com

    26 enero 2012 | 23:33

  21. Dice ser Jose J

    Me parece muy bien. El que se quiera movilizar por una cosa «seria» , que lo haga.
    Pero ¿no será que estos que pidem a Anonymous que luche por otras cosas mas serias, no tendran algunos intereses en que los de Anonymous se callen?.
    En cuanto a los artistillas de las SGAE, ya nos roban cada vez que compranos un cd , o un disco duro.

    26 enero 2012 | 23:38

  22. Dice ser sariba

    Y los demas stais siendo totalmente imparciales y apoliticos sin demostrar un atisbo de opinión privada y /o personal, sin soltar parrafadas de explicación… Si x supuesto, en tu respuesta queda demostrado. Y viendo las fechas de los comentarios anteriores llego tan solo horas tarde salvo q viva en el pasado.

    26 enero 2012 | 23:38

  23. Dice ser Juan Español

    Panda de subnormales que hay por aquí… A ver, los que criticáis a Anonymous, ¿QUÉ NOBLES CAUSAS DEFENDÉIS VOSOTROS Y ASUMIENDO QUÉ RIESGOS PARA DAR LECCIONES SOBRE QUÉ CAUSAS SON DEFENDIBLES O NO?

    Sospecho que no os mojáis POR NADA y os corroe la envidia y los complejos de culpa porque otros SI lo hagan. Basura cobarde…

    26 enero 2012 | 23:44

  24. Dice ser Pues...

    Los de Anonymous no son héroes, pero ole sus cojones, hacen lo que todas las personas con conocimientos informáticos como ellos deberían estar haciendo. Como bien ha dicho ya algún compañero, Megaupload no era únicamente una cueva de piratas, miles de personas guardaban archivos legales que han perdido y no pueden recuperar ahora, así como información muy personal y confidencial (como el número de la tarjeta de crédito), y está todo en manos del FBI porque a Hollywood y a las discográficas y había que calmarlos para que siguieran financiando la carrera política de Obama en el futuro.
    Pues no señores, yo no paso por el aro, si los «artistas» y las productoras principalmente quieren vender, que se dediquen a poner el cine, dvds, libros, cds de música, etc. a un precio razonable (y que sean más generosas con el verdadero artista), lo que no es normal es que siendo el salario medio de un español 1200 euros, se tenga que dejar 10 en el cine, o casi 20 en un disco de música que tras probarlo solo le acabe gustando una canción. A esos precios, lo únco que compra la gente es lo que REALMENTE le gusta. Pero son los señores directivos de estas empresas los que viven en la opulencia, no nosotros.
    Que nos devuelvan Megaupload, y sí a la iniciativa de marzo negro!!!

    26 enero 2012 | 23:57

  25. Dice ser Canario

    Con mi modestia, lo que creo que debemos buscar todos es lo siguiente: Vale que está mal descargar por internet, pero pensemos, ¿por qué se descarga?.¿Precios abusivos? 20 € un cd de música que sólo conocemos 2 o 3 canciones es un precio absurdo. Si el cantante se queja que no le daria de comer, que se unan y produzcan juntos. O que pìense si cantar da mucho al país porque es un trabajo, a mi me gustaria ser entrenador pero mira, aqui estoy y salgo por otro lado.
    Películas que se ven una sola vez, ¿20€ tb? Más de lo mismo. El cine lo veo un precio correcto por todo lo que lleva, pero caemos en lo mismo en las películas.
    Libros, se no hay mercado que quieres que te haga, sobran escritores, volveríamos a lo mismo.
    Conclusión sobre mi idea. Bajada de precios y que no haya tanta gente que intenta vivir de lo que no produce de comer al mundo. Porque a mi me gusta que haya cine, música, libros,etc… pero si no hay mercado no hay nada más.

    27 enero 2012 | 00:07

  26. Dice ser Elisa

    Nadie habla de no hacer nada contra los recortes que se están produciendo, pero los ataques contra la libertad de expresión como el cierre de este citada página no tiene ningún sentido salvo el que las grandes empresas se sigan enriqueciendo a nuestra costa y no se pueden permitir. Así que si hay que reclamar algo a alguien que se le haga a este tipo de empresa y no a los hackers que defienden el derecho de todos.

    27 enero 2012 | 00:10

  27. Dice ser Anónimo

    Me parece indignante que se saquen las cosas de contexto, aquí de lo que se trata es el acuerdo o desacuerdo de una posible cambio en la legislación (en este caso la ley SOPA) en el que se pone en juego el derecho a la libertad de expresión, en nuestro caso en internet.

    No solo hace daño a lo que todo el mundo puede considerar piratería, sino que además nos daña a productores y trabajadores que obtenemos nuestros recursos y publicamos el resultado de nuestros esfuerzos en la red. Con todo esto veo que tendremos que reubicarnos varios años atrás, es decir desactualizarnos, para poder seguir con nuestras vidas si es que podemos.

    Con respecto a la labor de Anonymous, me parece muy loable, realmente en otras épocas han ido surgiendo rebeliones y como demuestra la historia, en muchos casos acaba surtiendo efecto (pregúntenles a los franceses sino el día que se tomó la bastilla).

    Que nadie se engañe, esto es el inicio de un nuevo tipo de guerra de guerrillas, estamos en la era de la información y se lucha por la libertad aquí en la red.

    27 enero 2012 | 00:10

  28. Dice ser Canario

    Ah! Otra idea, ya lo vi hace tiempo, ¿pero como va el tema de llevar tu pendrive o ipod o lo que sea a una tienda y por unos céntimos llevarte una canción?

    27 enero 2012 | 00:11

  29. Dice ser atontaos

    Estos nuevos anarquistas son igual de gilipollas que los anteriores.

    27 enero 2012 | 00:11

  30. Dice ser Ridi

    Para atontaos:
    Eso es aportar ideas, di que sí, quejate pero sin decir nada para mejorar, así nos va que nos cierran servidores…

    27 enero 2012 | 00:18

  31. Dice ser Lucy&chus

    Fritz

    ¿Quien eres tu para juzgar quien tiene idea o no sobre esto?

    Cada uno tiene su propio punto de vista y la libertad para compartirlo ,

    lo que están haciendo ahora no es precisamente «atajar la pirateria» pero me temo que si no entiendes ese punto ,(sin ánimo de ofender) no creo que seas capaz de entender la verdadera finalidad de la propuesta.

    Respeto ante todo por favor.

    27 enero 2012 | 00:22

  32. Dice ser Lucy&chus

    atontaos

    +1 a la crítica contructiva u.u

    27 enero 2012 | 00:26

  33. Dice ser Lucy&chus

    constructiva*

    27 enero 2012 | 00:27

  34. Dice ser Ralkai Shaggten

    De acuerdo contigo, Dani.
    Otro gran problema viene siendo que los más perjudicados van a ser las tiendas de a pie de calle. Ellas compran su stock a las grandes y malvadas distribuidoras multinacionales, quienes ya se echan el dinero en el bolsillo y se la refanfinfla que nosotros luego les compremos a esos comercios o no. Los perjudicados serían los de siempre.

    27 enero 2012 | 00:32

  35. Dice ser Ralkai Shaggten

    Vamos, que estoy totalmente de acuerdo con que se luche contra la SOPA, la PIPA, la ley Sinde y demás censuras de Internet, pero este no es el medio ni el modo correcto.

    27 enero 2012 | 00:34

  36. Dice ser Lucy&chus

    Ralkai Shaggten

    Puede que no sea la mejor opción, pero no se si por falta de iniciativa o cualquier otro motivo es la única que hasta ahora va cogiendo forma

    Me encantaría que todo aquel que tacha marzo negro de «mala idea » compartiera sus propuestas y se esforzara por ponerlas en marcha 🙂

    hasta entonces … anonymous cuenta con mi apoyo

    27 enero 2012 | 00:48

  37. Dice ser MiOpinion

    Mucha gente ignorante no entiende lo que SOPA pretende, por lo que veo. No se trata de atentar contra la piratería, sinó contra las bases de Internet. Con SOPA en la mano, podrían cerrar 20minutos si yo publicase una imagen con copiright. Yo, un usuario anónimo. Además, sin órdenes judiciales, sin juicio. Se le daría al gobierno la herramienta definitiva de censura y control de Todo Internet. Por favor señores, no se trata de poder o no descargar una película. Mucha gente usaba megaupload para fines lícitos. Gente que se ha quedado sin sus archivos, sin sus fotografías… El FBI dispone de información mía personal, y pueden visualizarla sin ningún tipo de filtro. Yo, por el contrario, me quedo sin una información en una página a la que había abonado una suscripción para no perderla… No se trata de piratería, sinó del más sangrante atentado contra uno de los pilares básicos del mayor logro de la humanidad en el siglo XX: Internet y la libertad definitiva de expresión.

    27 enero 2012 | 01:01

  38. Dice ser psico

    no solo se trata de megauoload, pienso que la actitud yanqui de creerse la policia del mundo y viajar hasta nueva zelandacon total impunidad y ponerse a detener personas es increible!!!! imaginaos una pareja de guardias civiles en new york interviniendo y cerrando paginas y empresas de locos!!!!!! esto solo es la punta del iceberg de lo que nos espera en cuanto a censura y falta de libertad en la red saludos!!!!

    27 enero 2012 | 01:06

  39. Efectivamente, la ley SOPA es enormemente peligrosa y hay que luchar contra ella. Pero no atacando al eslabon más débil. He llegado a leer en foros propuestas para ir al Fnac a hacer la vida imposible a sus trabajadores. Gente que cobra un sueldo miserable y no tiene la culpa de nada. En esos mismos foros se llama «ladrones» a todos los que publican un disco, escriben un libro o ruedan una película. Sinceramente, lo considero de lo más ridículo.

    He aquí una lista con las corporaciones que apoyan la ley SOPA:

    http://madrilonia.org/2011/12/estas-son-las-142-companias-que-apoyan-sopa-el-mayor-ataque-contra-la-red/

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    27 enero 2012 | 01:14

  40. Dice ser ANONYMOUS

    hola, hace rato estoy leyendo a unos y a otros, no suelo opinar en estos foros, no gano nada, la razon solo la tiene el pueblo, la justicia esta desmarcada , hay actualmente un pais que quiere hacerse con el poder de la tierra EEUU , y les siguen paises como italia, españa,francia etc etc,viendo que nadie hace nada y en vista que ellos usan sus armas( ilegales) no se puede cerrar servidores en otros paises solamente porque seas del FBI , hemos decidido dar un paso adelante atacar el senado de los EEUU y varios ataques en sitios preparados .quiero contestar al «KLONEUS»si crees q somos niños malcriados, puede q si, pero tenemos mas cojones q tu, que te sientas en el sofa para ver q pasa.en la pagina de megaupload hay miles de archivos q no son piratas y esos que culpa tienen? lo facil es ir al centro de una de la mas grandes de descargas la cerramos y listos , noooooo detras hay gente q tiene copias de seguridad , y otras cosas que ahora el FBI vulnerada la privacidad pq lo mirara todo, y para terminar en marzo recomendamos no comprar peliculas, musica, ir al cine etc etc, solo marzo , le hemos puesto marzo negro.
    Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos.

    27 enero 2012 | 03:10

  41. Dice ser Ricardo

    Que te calles angel.
    Date una vueltica anda, que tu no entiendes de esto.

    27 enero 2012 | 03:25

  42. Dice ser anonymo

    A ver señores, el grupo anonymous, no es un grupo en si y los que lo conocéis y criticáis desde ahora por lo que ha ocurrido con megaupload, es por que se están dando a conocer no los ataques a las paginas web, y eso es lo que te sacan en televisión y tu escuchas desvitalizando su imagen.
    No es un grupo, es cualquier persona que no se sienta representado por sus «políticos» y quiera expresarse de forma anónima en contra o favor de lo que este ocurriendo en cualquier parte.

    Si nos criticáis por el caso de megaupload SOPA, ACTA O PIPA. Lo primero que debéis hacer es informaros adecuadamente y no soltar la sarta tonterías que decís algunos. Un comentario en contra no esta mal pero calificarnos de que nos quejamos por que no nos podemos bajarnos películas me parece de ignorancia descomunal y desconocimiento del sistema.

    Al escritor del post, le digo lo mismo que hoy en día la gente que esta a cargo de los periódicos puede ser uno/a cualquiera, su opinión no vale mas ni menos, y a no ser que lo fundamente adecuadamente y objetivamente. No como esta en este articulo. No merece la pena prestarles la más mínima atención. Informaos por vosotros mismos, buscar, en internet, que es libre, y contrastad opiniones y puntos de vista, y forjaos una propia. No critiquéis por pensar que pertenecéis a la izquierda o la derecha, eso es un pensamiento erróneo. Como un anónimo que soy me tienes que juzgar y ver si lo que escribo es veraz.

    Respecto a ACTA, SOPA, Y PIPA, que es lo que realmente reclaman anónimos, y no directamente a causa del cierre de megaupload. Estas leyes son una ofensiva directa a la libertad de expresión a través de internet. Dan permiso a los respectivos países que las alojen, a revisar el tráfico directamente, claro esta, con el fin de que no se piratee. Que si solo fuera esto, si de verdad solo tuviese ese fin, estaría bien. El problema esta en que se considera piratería y hasta donde se va a revisar ese trafico de internet. Si tu mandas un correo a tu amigo con una canción que te gusta y tu has comprado pero tu amigo no? si mandas dos canciones, tres; uno o dos discos. ¿Donde esta la diferencia entre compartir y piratería? Y, ¿los gobernantes sabrán CENSURAR adecuada mano?, y cuidado que es censurar si, como en una dictadura ¿donde esta el limite donde una pagina debe ser cerrada?

    Aun así, esto ya tiene un final, y es algo que esta claro, al igual que paso con napster hace tiempo. ¿Cuanto hace que no te compras un disco de música? si tienes acceso a un ordenador no creo que eso pase a menudo y no va a pasar. Las películas corren la misma suerte, esto solo el principio. Después de esto ¿creen que un consumidor de cine, series online va a gastar dinero en comprarse un DVD? para que, ¿para ver la película una vez y tirarlo? ¿Para organizar su biblioteca de dvds en el salón? eso es historia, en todo caso organizar las descargas en el disco duro, y si no es historia es por que todavía no están relacionados con este sistema. Los nuevos ordenadores vienen sin ranura para DVD, va directo a la extinción. Señores esto es muy simple, el mundo que se esta por venir tiene una presencia en internet extrema, y el control de este es necesario para las empresas que van a perder dinero en la distribución de ciertos útiles que van a dejar de usarse. Esta serie de leyes son para poder controlarlo, para no dejar ese libre albedrio que hasta ahora albergaba. Y el primer vestigio de esto a gran escala, independientemente de la cantidad de dinero que tuviese el personaje en cuestión, le gustasen las fiestas, los coches o correr desnudo con una vaca en brazos. Es el caso megaupload, si están sabiendo llevarlo por el lado de que ellos quieren y ustedes les creen son ustedes los que pierden, y evidentemente todos.

    Un saludo

    27 enero 2012 | 03:37

  43. Dice ser señor sotomonte

    a todos los escriben y juzgan por lo que ven en la tele: Informaos por vosotros mismos (y no me refiero a ver la tele o leer diarios) sobre TODAS las operaciones llevadas a cabo por el grupo, y os daréis cuenta que muchos tinglados se montan por todas las injusticias sociales ya sea en el plano económico, sector de la educación, sistemas gubernamentales, ect. que es mucho mas de lo que vosotros haceis ahí sentados escribiendo y juzgando o echándole la culpa a zapatero, rubalcaba o rajoy. si estuvieseis minimamente bien informados (y repito, no me refiero con ver la tele o leer diarios) sobre este cipitoste del marzo negro os daríais cuenta que no solo se protesta por que no se pueda descargar peliculitas, se protesta porque poco a poco van a restringir el unico medio de información libre que nos queda, si solo os quedais con lo que escribe un señor en un periodico o lo que te dice un hombre en la tele sobre este boom de que anonymous solo protestan por tonterias como el que ya no se pueda hacer descargas, mal vamos señores.

    27 enero 2012 | 04:39

  44. Dice ser Mariela

    ¿Sabéis cuántas cosas (libros, películas, series…) de otros países, no llegan a España?
    Yo, voy al cine, compro las películas que me gustan, los discos que me gustan… pero también me descargo lo que por desgracia, no nos llega aquí. Y todo eso es cultura, y la cultura DEBERÍA ser gratis. Sin vamos poniendo barreras a la cultura… amigos, míos… estamos perdidos.
    Yo, he aprendido inglés y japones gracias a descargarme series y películas de otros países… y gracias a eso ahora mismo tengo un trabajo y soy una persona de provecho. Así que evidentemente me opongo a las barreras que dificulten el paso a la cultura.

    27 enero 2012 | 06:04

  45. Dice ser Yeah

    Fritz lo que no se puede permitir es que legislen, y por tanto gobiernen, las grandes multinacionales, ya que estas se mueven solo por sus intereses y por tanto toda medida que promulguen es solo en su propio beneficio y a costa de los demás. Esto es lo que se nos viene encima, pasará como en Terminator al final la empresa cobrará vida propia y nos someterá a todos, si es que no lo estamos ya…

    27 enero 2012 | 08:48

  46. Dice ser pepe

    Marzo negro….. pero por obligación.
    Si solo tenemos para comprar pan y patatas, ¿quien se va a comprar un disco?

    Mas que marzo negro yo voy a hacer 2012 negro. Lo único que la ley me obliga a comprar los libros del cole de los crios (si la educación es OBLIGATORIA, los libros deberían de ser gratis)

    27 enero 2012 | 09:28

  47. Dice ser Anonymous

    La máscara no refleja una actitud cobarde de preferir el anonimato, sino que es símbolo de unidad en un ideal. Detrás de la máscara está el rostro de cada persona que vivía bajo la opresión. Por eso, no es el pueblo que debe temer a su gobierno, sino los gobiernos deben temer a sus pueblos.

    27 enero 2012 | 09:38

  48. Dice ser Cine con devolución

    En caso de truño, al acabar la peli se debería tener derecho a exigir la devolución de la entrada más una compensación por el tiempo perdido y el mal rato pasado.

    No durarían ni dos semanas porque para una peli buena te has de tragar 9 o 10 pésimas.

    27 enero 2012 | 09:43

  49. Dice ser Blacky

    Dejando de lado al discusión de los comentarios, decrir sobre este articulo de opinión, que lo unico que esta diciendo, es que Marzo Negro es una mala iniciativa pq la mayoria de cantantes son gente que trabajan con sudor y lagrimas en giras conciertos etc…

    Nadie dice q no peudas ir a un concierto, que organice un grupo, o a un bar musical xD, es un ataque contra cine, videojuegos, peliculas, discos! un ataque donde a quein les va a doler es a los que estan confiados en sus ventas!, no a los cantantes currantes.

    Conozco muchos autores en esa posición y esa gente esta contenta conc ada descarga q se pueda hacer de su musica, pq se dan a conocer, no es el cierre de Megaupload, es SOPA, ACTA, PIPA, etc… es el punto donde el mercado no quiere renovarse, quieren obligarnos a comprar cultura a precios abusivos donde el 90% se lo llevan 3ºs, y los Autores de renombre se ponen del lado de esto…

    Yo Apoyo Marzo negro, sin dudarlo, y creo q se podria extender al tiempo q hiciera falta, pq yo sin ellos puedo vivir, pero ellos sin ventas no! y eso es lo q les da miedo

    27 enero 2012 | 09:43

Los comentarios están cerrados.