Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: «Too Insistent», de The Dø

Seamos claros: hay pocas maneras de empezar mejor una semana que no yendo a trabajar. Porque todo el mundo sabe que remolonear entre las sábanas estaría incluído en un hipotético top 10 de placeres gratuitos. Hoy no hay periódico, razón por la que un servidor está cómodamente sentado en su sofá con un humeante café de cafetera y no en la redacción con un laxante café de máquina de oficina. Pero la web no descansa, y este blog tampoco.

La canción escogida para este frío lunes supura ese relajo sabático que los más afortunados experimentamos hoy. The Dø son un dúo formado por el multiinstrumentista y compositor francés Dan Levy y la cantante finlandesa Olivia Merilahti que está dando mucho que hablar por lo inquieto de sus canciones. Ambos, Dan y Olivia, decidieron en 2005 abandonar su trabajo como compositores de bandas sonoras y ballets para dedicarse en cuerpo y alma a su propia carrera musical. Tras un sorprendente primer álbum, A Mouthfull, editado en 2008, han vuelto este año con Both Ways Open Jaws, una reválida que las ha colocado en boca de todos por la originalidad de su sonido. Y es que si algo diferencia a The Dø de las centenares de propuestas que surgen como setas en el universo indie es su capacidad innata para crear música difícilmente clasificable. Both Ways Open Jaws es un ejercicio de eclecticismo sin límites. Una reivindicación de una manera de entender la música: sin etiquetas autoimpuestas. Hay pop, hay rock, hay electrónica. Hay, en definitiva, una constante búsqueda, elemento que no debería faltar en ninguna banda.

Tras haber estado este fin de semana en Girona y Barcelona, The Dø concluyen su gira española esta noche en la madrileña sala Caracol, en la que será una excusa perfecta para descubrir algunas de sus joyas en forma de canciones. Too Insistent es, con toda probabilidad, una de las más asequibles y fácilmente asimilables de todo el disco. Y de la misma manera, una manera perfecta de empezar a familiarizarse con su peculiar manera de entender la música. También una canción ideal para arrancar este lunes disfrazadado de sábado.

what’s wrong with you?
what is it you want?
what’s so special about me
I’m too you marry
&
you’re too insistent
you’re too insistent
don’t you stop and distant
I know not.
why won’t you let me go?
why won’t you let me go?
just let me go
i’m singing a tiny toe
what’s wrong it’s been so long,
is it me you’re after?
days and nights, and ideas
and no disaster
you’re so persistent,
oh we’re so persistent.
should we act like people
like
they had seen it all
they’re so indifferent, I know not.
why won’t you let me go
why won’t you let me go
people they want to know.
I’m such a tiny toe.
why won’t you let me know?
why won’t you let me know?
they want to know
I feel a tiny toe
why won’t you let me know
why won’t you let me know know
people they want to know.
why don’t you let me go

Sigue este blog en Facebook.

2 comentarios

  1. Dice ser les pianistes

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    05 diciembre 2011 | 10:57

  2. Qué gran descubrimiento, ideal para un lunes, un sábado o cualquier día. Tienen también un poco de magia del circo, eso o me está sentando muy mal trabajar hoy.

    Me pongo a escucharlos ya!

    05 diciembre 2011 | 15:32

Los comentarios están cerrados.