Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

‘Mylo Xyloto’, el gran patinazo de Coldplay

Digámoslo rápidamente y sin paños calientes: el nuevo disco de Coldplay es flojo tirando a malo. A partir de aquí, los fans más talibanes de la banda británica pueden dejar de leer para evitar que les hierva la sangre.

El caso es que ayer me acerqué a EMI a escuchar Mylo Xyloto, el quinto y esperadísimo nuevo álbum de Chris Martin y compañía. Reconozco que, a pesar de los singles previos, no sabía con qué me iba a encontrar, pues todo lo que rodea al nuevo disco de los londinenses es un misterio. Ni siquiera en la propia compañía conocen demasiados detalles de un lanzamiento que llegará a las tiendas el 25 de octubre, un día antes del concierto que abarrotará la plaza de toros de las Ventas (las entradas volaron ayer en sólo una hora). Quizá, pensé, la broma de Every teardrop is a waterfall y su homenaje kitsch a El Ritmo de la Noche fuera sólo una anécdota. Quizá la poco inspirada Paradise, con su aire recargado a mitad de camino entre lo que ahora llaman R&B (¿soy el único al que  le recuerda a Halo de Betyoncé?) y los temas a medio tiempo más olvidables de su discografía fuera sólo otro paso en falso. Quizá el tercer single, el más digno Major Minus, fuera de lo más flojo del disco.  Pero resulta que no. El disco entero (salvando la inicial Hurts Like Heaven y baladas como la que cierra el disco, Up with the Birds) es un patinazo en toda regla que evidencia la falta de ideas de un grupo que, según parece, ya no da más de sí.

Mylo Xyloto -un título que no significa nada, lo que probablemente supone el mayor arrebato de originalidad de todo el disco- suena pretendidamente comercial en el peor sentido del término. Supura sobreproducción, artificialidad y cierta autocomplacencia. Sabe un poco a plástico. Sin alma, sin canciones. Porque a pesar de que nunca fui un gran fan de Coldplay, es de justicia reconocer que a lo largo de su trayectoria han sabido facturar grandes himnos de pop para todos los públicos. Inofensivo, buenista y predecible a veces, pero indudablemente inspirado. Hoy parece no quedar ni rastro de sus mejores momentos: Charlie Brown, Up in flames, Princess of China (donde la notable colaboración de Rihanna es sintomática de por dónde van los tiros) o Don’t Let It Break Your Heart van pasando por el reproductor sin pena ni gloria, y cuando llega el final -tres interludios mediante-, la sensación de intrascendencia embarga al oyente. No hay nada más.

En una entrevista concedida recientemente al diario británico The Mirror, Chris Martin especuló con la posibilidad de que este fuera el último álbum de Coldplay ya que, según el rubio vocalista, la banda «ha dado ya todo lo que tenía». Quizá fue una broma. Quizá un arrebato de esclarecedora sinceridad. O quizá el error fue el de los muchos que pensaron, en algún momento, que podían tener algo más que ofrecer.

Sigue este blog en Facebook.

150 comentarios

  1. Dice ser La verdad

    Quise ser tolerante, pero luego que vi eso de «Ritmo de la Noche», jajaja
    sólo me reí de lo poco que sabes de música. Fue un homenaje a Peter Allen y no a la banda descartable de The Sacados.
    Saludos, y para la próxima a documentarse.

    15 octubre 2011 | 00:25

  2. Dice ser Bee

    totalmente de acuerdo con el primer comentario de Tania, si no te documentas, ¿quien eres para criticar su disco?

    lo primero de todo, me hace gracia que digas que «paradise» te recuerda a Halo de Beyonce…tio…tu andas bastante pegado de música…
    porque, más que a Beyoncé..suena a Kylie Minogue y su «Can’t beat the feeling», es más, han reciclado el bucle incial. todo esto lo sabes si escuchas mucha música, que por lo que veo, tu de este estilo, pop, bastante poco porque en tu articulo no mencionas ningun tema de colplay reflejando su evolucion

    yo tuve la suerte de verlos en 2009 en Barcelona, que si, que el Viva la Vida no se parece en nada a «a Rush of blood to the head»….PERO TIENEN UN DIRECTO COJONUDO! de todos los grandes conciertos que he ido…que no son pocos…el MEJOR de todos

    15 octubre 2011 | 00:28

  3. Dice ser Mr. Hell

    la mayoría de comentarios de aquí arriba son de fans declardos y confesos a los que poco o nada importa que esos pseudoimitadores de U2 sin apenas ideas desde sus primeros trabajos saquen un disco llamado «Mylo Xyloto» o «los mejores pedos de Chris Martin», porque se lo seguirán comprando, que para eso las discográficas se dejan una pasta en promocionarlos hasta en el último rincón del planeta, y a base de repeticiones machaconas suene en todas las peluquerías, pescaderías y móviles de diseño.

    15 octubre 2011 | 00:29

  4. Dice ser antoniolarrosa

    Hay que escuchar a Canal 69 y dejarse de extranjerismos.

    Clica sobre mi nombre

    15 octubre 2011 | 00:30

  5. Dice ser Bartolo

    El titulo es claramente una refencia a:

    MYXO XOLOKO

    15 octubre 2011 | 00:35

  6. Dice ser Juan

    Jorge, con lo del all bran, sigues demostrando que no puedes seguir expresandote sin faltar el respeto. Supongo que es por que no puedes expresarte de otra manera.
    Y sigues demostrando, que todo tu, eres medianito.
    Por cierto, no nos cuentes tu vida,ni lo que mides, ni lo que haces en colombia o dejas de hacer, que poco o nada nos interesa.
    por mi como si te vas a producir a Guatemala para algun perroflauta .picha

    15 octubre 2011 | 00:45

  7. Dice ser Juan Pablo

    Jorge, cada vez que ladras, sube el precio del pan.
    en colombia, este tio ha ido a meterse farla, fijo

    15 octubre 2011 | 00:49

  8. Dice ser Juan

    Ya ves tocayo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    15 octubre 2011 | 00:51

  9. Dice ser yorkester

    Coldplay no da para más. Tras dos estupendos discos llegó el tercero que, salvando varios temas, era un álbum demasiado denso. Con Vida la Vida finalmente abandonaron la senda «indie» (aunque prácticamente lo hicieron con la publicación de A Rush…) para ser mucho más comerciales que te aseguran muchas ventas pero no significa que hagas buenos trabajos.

    A lo largo de su carrera han grabado grandísimos temas pero desde el tercero/cuarto disco para mí dejaron su esencia atrás para convertirse en un producto de masas.

    El último (y espero que sea realmente el último) es como si U2 (otros que también van finos) jugaran a ser David Guetta (o al revés, vete a saber) Respeto a los fans que siguen enamorados de la banda pero en mi opinión los verdaderos Coldplay dejaron de existir hace años.

    15 octubre 2011 | 01:29

  10. Dice ser *Lola

    De verdad te pagan por esto??????????? Me gusta coldplay aunque tampoco es que soy seguidora hasta la muerte, pero lo que esta claro es que tu critica no tiene ninguna cultura, ninguna base, ningun argumento. Lo mas que puedo hacer es felicitarte por tener un trabajo en el que recibas un sueldo por no hacer nada… podras ser cualquier cosa en esta vida menos periodista o critico musical.

    15 octubre 2011 | 01:37

  11. Dice ser suck the truth

    con el gusto que tu tienes, tengo mas ganas de oirlo que nunca.

    15 octubre 2011 | 02:03

  12. Dice ser Alex

    SON UNA MIERDEN COMO UN PALOTEN DE GORDEN, SIEMPRE LO FUERON Y LO SERAN, por mucho que se vista de seda la mona, miermona se queda,

    15 octubre 2011 | 02:16

  13. Dice ser jose anaya

    A mi parecer las criticas musicales siempre seran irrevelantes. El tener un vocabulario sofisticado y la habilidad para describir no te hace sabio en la musica. Estos tipejos que creen escribir la verdad absoluta, en realidad solo dan su opinion, y como opiniones todos tenemos una. Ser un «reviewer» es de lo mas patetico.

    Por cierto a los fans de Coldplay si quieren revivir sus animos por este disco, Rolling Stone(en ingles), Q magazine, BBC, Mojo, Spin, entre otros, han dado criticas positivas a Mylo Xyloto

    15 octubre 2011 | 02:20

  14. Dice ser mariquita

    Aparte del tema de si el nuevo disco de Coldplay es bueno o malo, que no es más que una cuestión de gustos (yo ni si quiera lo he escuhado todavía), lo que es cierto es que las entradas de este blog son cada vez peores. A esto no se le puede llamar «crítica seria», nivel perodístico cero, lleno de estereotipos tipo comercial=malo, alternativo=chupiguay, uff, nada nuevo, lo siento Dani pero tu blog es mediocre.

    15 octubre 2011 | 02:21

  15. Dice ser Bastian

    Miren yo veo que la crítica es consecuente, negativa(pero es el punto de vista, nada más) y también es sólo el tipo de pensamiento que ha sacado el periodista, él es un profesional, sabe lo que escribe, soy fan de coldplay, me gusta esta nueva era y todo, pero no significa que a todos los que lo critiquen tengan un poco más «pudrirse» o algo parecido, eso para mí es ser déspota, por favor, nosotros fanáticos de coldplay no nos gustaría ser comparados un poco más como fans de justin bieber, que cuando lanzas una crítica te odian de por vida.
    Ahora doy mi opinión del disco comparado con la del periodista :
    Taliban es una forma chistosa de describir a un fan, es acertada en algunos casos.
    Mmm…El nuevo disco explora una historia, tal como Viva La Vida and Death and All His Friends, es casi obvio que sigue un tema en específico, lo que permite hacerlo algo repetitivo, encuentro que por lo escuchado hasta ahora, por lo menos en conciertos, tiene algo de razón es repetitivo pero no de las canciones de otras eras de coldplay, si no dentro de esta(igual hay algunas diferencias ya que cuando uno es fanático es capaz de empezar a verificar los detalles y cosas así) creo que eso encontró el periodista, aunque le perdono eso, es la primera impresión, si el tal vez hubiera tenido la oportunidad de escuchar el disco repetidas veces y con detalle se puede encontrar más cosas, como sonidos de fondo, algo de ambiente,etc, pero debió haberla escuchado tal vez máximo tres veces(creo), cosa para tal vez recién escribir una crítica preliminar.
    Encuentro un desacuerdo evidente(por mi punto de vista) de que el periodista mande un poco más ha que se retiren del negocio, eso es algo suave para lo que pudo haber dicho(eso lo agradesco, pudo haber dicho que era la mayor caída de la historia, o que son malísimos,o bla-bla-bla).
    Comparto la idea de que Hurts Like Heaven es la mejor, o la que más le gustó de su ida a la discografía, yo también encuentro eso(de las presentaciones en vivo eso sí, como Rock in Río).
    Veo al periodista algo desinformado(o tal vez sabía y no lo puso para parecer algo más neutral en la opinion) de que coldplay incluyó dentro de los compositores de Every Teardrop Is A Waterfall a los de I Go To Río de Peter Allen(o sea aquí el que cometió el plagio fue Ritmo de La Noche, eso no lo dicen), creo de que el periodista está algo desilusionado de lo que escuchó de Coldplay, bueno tal vez esperaba más, pero no significa que sea lo útimo que entreguen los británicos(espero que no).
    Para concluir, espero que no digan que soy un fan asérrimo de coldplay, ya que les diré de antemano que si lo soy, un «talibán» pacífico que les da un punto de vista válido y siempre respetando al periodista, algo que algunos fans compañeros no supieron demostrar y se «alteraron».

    Saludos desde Chile amigos, por favor sigamos con una amistad mutua y no peleemos por pequeñeces sólo son puntos de vista

    15 octubre 2011 | 02:46

  16. Dice ser lo conseguiste

    está claro que meter mierda en los blog os da comentarios, y que los comentarios os elevan a la primera página……nos queda claro blogburros
    (y no me gustan coldplay, son una copia barata de radiohead)

    15 octubre 2011 | 03:01

  17. Dice ser ._.

    estoy con suck the truth

    15 octubre 2011 | 03:03

  18. Dice ser bernardo

    yo quiero decir que aunque ya no son lo mismo que cuando empesaron eso no los hace malos solo decidieron enfocar su musica en otra parte del publico, a mi parecer dentro del genero las ya sonadas canciones del nuevo album son decentes y por otro lado quiero comentar que el nombre mylo xyloto viene de mi-lo zy-leto que significa «citando al sol».

    15 octubre 2011 | 03:36

  19. Dice ser leat_spawn

    Me cargan esas criticas en las que comparan a sus discos anteriores con el nuevo….me recuerda a michael jackson, cuando susdiscos vendian 20 millones de copias,pero igualmente lo crucificaban por no tener el exito de thriller, esto es igual deja que coldplay evolucione….y si dijistes que no eres un gran fan de coldpay, es porque seguramente solo te gusta clocks y yellow y nada mas….seguramente no conoces see you soon o warning sign que son unos temazos que estan escondidos…..esta bien que hay discos mejores y otros no tanto, pero no puedes crucificar a un grupo por no tener mas temas como clock o thriller, esto no es ser taliban por siacaso…

    15 octubre 2011 | 04:54

  20. Dice ser vaya

    De qué nos sorprendemos? Siempre han sido muy mediocres, no entiendo la fama que tienen

    15 octubre 2011 | 05:21

  21. Dice ser EL SODA

    Por que no te vas a la mierda boludo, se nota que lo que tenes de musico lo tenes de periodista.

    Este album solo lo puede disfrutar quien tenga un oido fino para la musica, cosa que vos no tenes, y si el el album tiene un sonido diferente es por que los muchachos decidieron cambiar de linea, hubieran podido componer 10 albumes con el mismo sello de los tres primeros pero simplemente querian sonar diferente, no querian que el publico tuviera mas de lo mismo.

    A mi me ha parecido super!

    Y por favor dedicate a otra cosa por que de musico no tenes ni la pinta.

    15 octubre 2011 | 05:54

  22. Dice ser Jorge

    EL SODA ERES GILIPOLLAS.

    OIDO FINO PARA ESCUCHAR COLDPLAY ?? NI QUE FUERA PAVAROTTI.. JAJAJAJAJAJA

    QUE INUTIL ERES, PENDEJO.
    Y TU DEDICATE A CATADOR DE OIDOS FINOS JAJAAJAJAA

    15 octubre 2011 | 06:43

  23. Dice ser eleuterio

    Disco vomitivo, sin más. Producción popera de circo, letras ridículas y muy poca frescura. Jamás pensé que Coldplay pudiera hacer un disco tan malo. Adiós Coldplay, adiós. :'(

    15 octubre 2011 | 07:24

  24. Dice ser Vitorio

    Seguro que la mitad de las canciones son plagios, han querido disimularlo tan bien que le salió esta basura. A los fans talibanes de este grupito de gente que hace musica de otros les diré que hay otros grupos mejores que hacen buena musica.

    15 octubre 2011 | 09:17

  25. Dice ser Mario

    He escuchado todos los discos de coldplay y las nuevas canciones que han ido sacando me parece más de lo mismo, sigue el estilo coldplay. Cuando salió Vida la Vida se decía lo mismo y mira al final. Me parece que estás frustrando algo en esta opinión y da un poco de pena leerte. Dicho lo cuál respeto tu opinión pero escúchate antes la discografía de coldplay 🙂

    15 octubre 2011 | 10:04

  26. Dice ser Oel

    Me reitero en un hecho, y espero que todo el mundo que dice «tan buenas criticas» de el nuevo album de Coldplay (el cual, mirando solo un rato en Youtube, se puede escuchar ya la mitad de sus canciones… asi que si quereis decir que es bueno, primero hechad un «ojo») No porque un grupo sea bueno, signifique que todo lo que haga sea oro… De ser asi, me pasaria el dia dentro los lavabos del estudio de Muse forrandome de pasta con «churros de oro»…

    Como he dicho atras, son fan acerrimo de Coldplay, sus dos primeros albumes fueron un deleite a mis oidos, y el primer concierto que vi, casi me saltaban las lagrimas… Pero de aqui, a aceptar que algo es bueno, solo por el mero hecho de llevar su sello… Ha una linea entre el hecho de «me gusta», y el hecho de «me obsesiona»… Y por inteligencia, esta linea nunca me la salto… Cosa que no puedo decir de muchos de por aqui.

    A todos aquellos que defendeis el album nuevo SIN HABERLO ESCUCHADO AUN (porque si… Veo a muchos hablando de este album, pero que yo sepa que el unico que lo ha escuchado completo es el blogero… Y yo por mi lado, ya he escuchado 6 canciones de el via youtube, y muchos de aqui, creo que ni han escuchado 1, algunos incluso lo reconocen…) Voy a deciros algo claro… Solamente es centrais en reventar el hecho de que os llame «talibanes» (que mira tu por donde, mas de uno lo parece, y mucho…) Criticais que no se haya documentado bien (Todo periodista sabe que una buena critica sale de una buena presentacion… Critica lo que escucho en un estudio, donde se presentaba un album completo… No hace el «cutre» buscando por foros de internet de niñatos pajilleros…) Pero no decis nada… NADA, sobre si critica bien el album, sobre en que se equivoca en las canciones, etc…

    El nos deja claro que ha escuchado, que ha sentido, que le falla, etc… Vosotros no dais ni un solo argumento a defender en esto… Bueno, si uno: Es Coldplay, y como es Coldplay, es bueno de cojones… Sale Chris Martin, se tira un eructo, y como es el cantante de Coldplay, ese eructo sale a canto de angeles… Sed constructivos…

    Si quereis defender algo que ni aun habeis escuchado, primero, escuchadlo, luego, decid que os parece, que os transmite, como lo veis segun la carrera que llevan, etc… Pero no digais simplemente «Es Coldplay, asi que es bueno», porque esa es una postura clasi de niño pequeño haciendo rabietas…

    A mi, sus nuevas canciones, como dije, me parecen aceptables si fueran de un grupo desconocido acabado de salir, pero para un grupo como Coldplay… Veo que se han distanciado (miles de kilometros), de el sonido que tuvieron antaño, se han metido en el mundo comercial que ahora lo manda todo, lleno de electronica y ritmos poperos (B,C,A,C,B,C,D,B… Quien sepa tocar la guitarra ya me entiende…) y han olvidado sus raices… Ya no son ellos, su espiritu brilla por su ausencia en este album…

    Lo siento, porque Coldplay siempre han sido un deleite para mi, pero ya en su ultimo album se notaba esa marcha a su musica, asi que al saber de este album empece a asustarme, y ahora veo que mis miedos estaban bien fundados… PAra hacer esto, como he dicho antes, mejor hacer maletas y dejar su buen nombre con un repertorio musical sin fallos. Para experimentos, mejor se cambien de nombre ^^!

    15 octubre 2011 | 10:57

  27. Dice ser Oel

    PD: MARIO, no dirias lo que dices si realmente hubieras escuchado todos los discos de Coldplay… Decir que Mylo Xyloto y Parachutes son lo mismos es como poner en una misma cazuela espaguettis y costillas de cerdo para que se cuece a la vez, ya que son lo mismo…

    15 octubre 2011 | 11:18

  28. Dice ser KIKOV

    Buen directo!!!!! Para que sea un buen directo no sólo hace falta que suene bien. En el concierto que dieron en Madrid en el palacio de los deportes tocaron 1.15 horas por 50 €, una considerable estafa. Amén de hacer un rato el mono entre el publico y destrozar 2 himnos tocándolos sin bajo y bateria. Un auténtico desastre…lo mejor la gente coreando el viva la vida.

    Les queda tanto para llegar a ser uno de los grandes…..y de hecho creo que nunca lo conseguirán!!!!

    15 octubre 2011 | 11:23

  29. Dice ser lo conseguiste

    no hay nada como ser odiado para que tu blog esté en primera plana no?
    ¿Que será lo próximo? ¿Una crítica a Lady Gaga?….ves te doy pistas analfabeto musical, te doy pistas a ti que piensas que ya no se hace buen rock (idiota!!) y que nunca has escuchado a los foo fighters o a system of a down….

    15 octubre 2011 | 11:46

  30. Dice ser Laura

    Coldplay lleva patinando desde su segundo disco, siendo los posteriores cada uno peor que el anterior. Se les dió mucha bola, pero el nivel lo tienen muy bajito. A mi me parece muy bien que intentaran imitar a Bono y los suyos, pero les ha salido el tiro por la culata. Que lo reconozcan y se retiren. No aportan nada y dan vergüenza ajena. Mucho más cuando oyes al líder decir que quieren trabajar con Shakira porque les parece que hace cosas interesantes, lo que traducido significa: «vamos a ver si con la colaboración de ésta fulana conseguimos que alguien nos haga caso». Lo dicho, patéticos.

    15 octubre 2011 | 12:01

  31. Dice ser Javier

    Solo quiero decir que en un principio si que me gustaba coldplay, hasta que descubrí que el 90 por cierto de sus temas son plagios de temas antiguos, si no me creen aquí les dejo unos links:

    https://www.youtube.com/watch?v=5GqBn8hP-QQ

    https://www.youtube.com/watch?v=MicbsB-Kd50

    https://www.youtube.com/watch?v=G1NWDWh92OY

    entre muchas otras que pueden encontrar en internet. Así que lo siento pero hora que les fuera mal, cuando todo lo plagian hasta la ropa.
    Muy buena critica por cierto, me ha encantado.

    15 octubre 2011 | 12:08

  32. Dice ser xxxxx

    a mi este grupo siempre me a parecido bazofia para quinceañeras, salvo quizás, su primer disco.

    15 octubre 2011 | 12:30

  33. Dice ser Raul

    He de decir que la primera vez que escuché Viva la Vida no me gustó… me decepcionó un poco. Creo que a ese disco, como a todos los suyos, hay que darles tiempo, hay que escucharlos varias veces, leerse las letras… letra + música hacen que la canción tenga sentido. Hoy en día, creo que Viva la vida está lleno de canciones muy buenas y con Mylo Xyloto habrá que hacer lo mismo, darle tiempo, leer las letras… y disfrutar de ello.
    En cuanto al artículo… pues parece que el «escritor taliban», si me lo permite, va a hacer daño y punto… poco más. Hay errores (no hacían un homenaje al «ritmo de la noche», sino a la canción original en la que el ritmo de la noche se inspiró, por ejemplo) que tienen su importancia… y a ver qué disco suena bien desde el principio… cada canción tiene su porqué, su sentido… y para conocer cada canción se necesita su tiempo.

    Nada, lo de siempre, la prensa va a hacer sangre porque es lo que vende, así de sencillo.

    15 octubre 2011 | 13:15

  34. Dice ser Raul

    Por cierto, Laura, lo de Shakira fue una broma…

    15 octubre 2011 | 13:28

  35. Dice ser Alberto R.

    @Raul. ¿Seguro que lo de Shakira es coña? A mi no me lo pareció. Mucho menos después de que en este disco ya tengan una colaboración de Rihanna. De Rihanna a Shakira les separan dos milímetros. Ya sabes, de petarda a petarda y tiro porque me toca. Que penica de grupo… Su primer álbum bien, el segundo, vale, pero a partir de ahí… cuesta abajo y sin frenos.

    15 octubre 2011 | 14:34

  36. Dice ser Guille

    Me fastidia la gente que tacha de comercial a todo lo que parece diferente en la trayectoria de un grupo. Hay ocasiones en que es cierto, pero en el caso de Coldplay es distinto. Resulta que el único álbum en que Coldplay no innovó en sonoridad y lírica (X&Y), fue considerado por todos un atraso en su trayectoria musical -hasta a mí me pareció mediocre y demasiado homogéneo.

    Otro ejemplo de evolución musical es Muse; El sonido que utilizaron para su Origin Of Symmetry, fue oscuro y lleno de contrastes, pero en sus posteriores Black Holes and Revelations, y The Resistance, se convirtieron en un space-rock algo electrónico, y no por ello fueron criticados, sino todo lo contrario: los premiaron al mejor álbum de rock del año en el 2009.

    Así que le digo al redactor de esta inconsistente crítica, que tenga en cuenta que la música de un grupo debe evolucionar, por el bien de su existencia y originalidad; Viva la Vida fue un estupendo álbum, pero personalmente, no querría que se repitiese, porque lo más importante de un album es que se diferencie de otros por algun hecho innovador. No me gustan los grupos que utilizan siempre la misma fórmula, porque resulta que les funciona.

    15 octubre 2011 | 16:34

  37. Dice ser rodrigo

    ya quisieras tú tener la creatividad para escribir que tiene esta gente para componer…asi va este país,con melendis y camelas….

    15 octubre 2011 | 17:59

  38. Dice ser Bastian

    Siguen destrozando como brutos todas las posiciones (xxxxx ,Vitorio, etc), verdaderamente me doy cuenta de la poca cultura y respeto mutuo que se tienen, saben, haber si serían capaz de poder conversar civilizadamente, me dasagrada escuchar posiciones tan poco respetuosas, pero bueno, desde el compu uno puede decir cualquier cosa, total que le van a hacer uno…

    Vitirio : atrevete a nombrarlos pues, acaso son heavy metal, jajaja de seguro, he escuchado posiciones tan parecidad ha esa de parte de metaleros, son sólo gustos, pero siempre con el debido RESPETO que cada posicion se merece

    15 octubre 2011 | 19:06

  39. Dice ser Bastian

    Y eso que el metal es bueno, pero no hay de que desvirtuar esto

    15 octubre 2011 | 19:08

  40. Dice ser Alejandro

    Lo primero esta claro que no he escuchado el disco…pero si he visto lo que muchos.. los directos a traves de youtube con algunas de sus canciones.

    Lo que a mi me da la impresion es que este disco luce mas en directo con efectos luminicos y espectaculo que no estando en el coche o en casa disfrutandolo. Creo que hay canciones poco valoradas como charlie brown que tienen un sonido mas que decente y seran disfrutadas seguro sea donde sea.

    Yo fui a los ultimos conciertosen Barcelona los dos años seguidos y solo me lleve una decepcion bueno un par de decepciones. La primera fue en el primero… cuando «degradaron» una de mis canciones favoritas y que ademas creo que les hizo dar el salto a la fama mundial… Speed of Sound.. haciendo una version totalmente dejada como sin ganas como por cumplir… sinceramente esa para mi fue una de las cosas que me dejo en el mal recuerdo.

    Al año siguiente en un escenario mucho mayor.. mejoraron en espectaculo pero directamente eliminaron la opcion de cantarla…asi que me quede sin su gran single… repito uno de sus mejores canciones y aunque ellos tengo escuchado que desprecian mucho ese disco «X&Y» no hay derecho a hacerle ese feo a muchos fans como soy yo que los sigo desde que empezaron con el trouble.

    Por ultimo tengo que comentar que cuando el cantante dice que han tocado techo con coldplay o que el grupo ha llegado a su maximo nivel… yo creo que el problema esta en el «descanso» que no han tenido.. es decir.. a los grupos hay que dejarlos una temporada en paz.. sin conciertos ni giras.. ellos llevan una buena carga de eso durante estos ultimos años.. y es normal que la creatividad no surja igual que cuando empiezas o cuando llevas una temporada descansando.. tienen que darse un tiempo quizas unos 3 o 4 años les iria bien y luego si hay ganas.. que las tendran volver con mas energia que nunca!!

    saludos

    15 octubre 2011 | 19:29

  41. Dice ser Talibán

    A mi no me metáis en vuestros decadentes comentarios sobre vuestra música y cultura perjudicial. ¡Qué para eso estoy entre Afganistán y Pakistán!

    15 octubre 2011 | 20:38

  42. Dice ser svllano505

    NADIE HA PODIDO DEMOSTRAR Q HAYAN PLAGIADO A NADIE

    JOE SATRIANI?? CREES Q UN GRUPO D EXITO COPIARIA A AUN DESCNCOCIDO?

    LA CNCION SE PARECIA DE LEJOS………..

    15 octubre 2011 | 21:06

  43. Dice ser YO

    JJAJAJ Q RISA ME DA, SE NOTA QUE LA PERSONA QUE REDACTO LA CRITICA LE TIENE UN GRAN RECENTIMIENTO AL GRUPO O AL GENERO……. LA VERDAD ESTE ARTICULO NO DICE NADA…..

    15 octubre 2011 | 21:51

  44. Dice ser Police woman

    Me parece que eres muy despectivo con tus blogs. En uno de ellos criticas al gran Morrisey y a los Smiths, y ahora criticas a Coldplay. ¿No te parece que hay miles de grupos en España que merecen ser criticados debido a su baja calidad musical en lugar de criticar a los buenos? Los grupos ingleses están muy por encima de los españoles y concretamente los que criticas son bandas de excelente calidad, por lo que no veo el motivo por el que debas escribir estas cosas. Coldplay es un gran grupo con excelente calidad musical.

    15 octubre 2011 | 22:41

  45. Dice ser josefa

    bueno , la critica está buena , es directa y en algunas cosas tiene razon , yo soy fan de coldplay , pero hace poco , me encantan , lo unico que se esque sea como sea me van a seguir gustando , porque por lo que he leido y me he informado de ellos , puedo dar por sentado que este disco no lo hicieron con el proposito de hacer musica que venda , osea comercial , que cambien su estilo con el pasar de los años es algo que la mayoría de los artistas hacen , pero , porque coldplay recibe tantas criticas ? ¿ No creen que la musica se valora por su significado ?
    Por eso yo admiro a coldplay , porque sus canciones son profundas y estoy segurisima que vienen de la mente de ellos cuatro , no de cualquier otra
    Pero bueno , cada uno piensa lo que quiere de esta banda , pero yo seguire admirandolos *O*

    16 octubre 2011 | 04:01

  46. Dice ser Asi esta el mundo

    Lo que tendrias que hacer muxa gente es dejar de escuchar mierda de musica! , ace tiempo ke dejaron de ser un grupo que acia musica(con multiples y diversos plagios de canciones), aora no es mas que una empresa que se dedica acer dinero! solo se que asi esta el mundo!
    Viva el rap, que es la unica puta musica que habla de lo que ay que ablar, no las bazofias que escuxais,de gente que tiene los bolsillos que estallan por aver exo una mierda de cancion pegadiza en la cual solo tiene existen 2 frases! agur y el ke kiera ke siga escuxando mierda musica ke pa eso es su vida, pero que asi esta el mundo!

    16 octubre 2011 | 13:03

  47. Dice ser Laura Arufe

    Esta banda vive de plagiar al resto

    16 octubre 2011 | 13:26

  48. Dice ser Police woman

    Asi esta el mundo:
    viva el rap? jajajajaj no entiendo como un fan del rap se atreve a denominar bazofia a la música verdadera como es Coldplay. El rap, que carece de sentimientos y de música, una retahíla de palabras que la mayoría de las veces no dice más que frases malsonantes. Eres el típico resentido social que piensa que la única música buena es la que escuchas tú. A mi Coldplay me cautiva el oído. El rap… mejor no digo lo que me provoca porque no quiero utilizar palabras malsonantes ni rebajarme a tu nivel.

    16 octubre 2011 | 15:45

  49. Dice ser Bastian

    Laura Arufe : infórmate antes de hablar cosas sin sentido, porque lo has tirado a la pasada

    16 octubre 2011 | 21:54

  50. Dice ser BeTo

    Antes que nada, al leer esta critica mi opinión es que hay que fundamentarse mas. la verdad no se vale este tipo de criticas, se necesita tener conocimiento para hacer una buena critica, ser neutro con respecto al gusto musical, y criticar de una forma abierta y constructiva….

    Yo suelo ser neutro con respecto a la música y por lo tanto con los gustos musicales son de cada quien..

    Con respecto a coldplay escucho su música desde sus comienzos, desde el parachutes y la verdad algo que me gusta tanto de este grupo musical, es que en cada disco parecen nuevos.. no son repetitivos y eso es lo que los a puesto donde se encuentran hoy en dia.. algo que me da risa es que los critican porque cada ves se alejan al sonido de lo que fue sus primeros discos, ahora que si conservaran ese sonido, los criticaran por no innovar…. Un ejemplo muy claro es el Viva La vida , pero lo curioso es que ha sido el disco mas exitoso y a mi parecer el mejor de la banda. Al escucharlo se nota la evolución y maduración musical.
    Con respecto a Mylo Xyloto, las canciones que forman parte del nuevo disco, en su mayoría han sido interpretadas en lo que fue parte del verano, la mayoría de estas canciones tienen fuerza, me atrevo a decir que mucho mas que las de VLV y A Rush Of Blood To The Head (Paradise, Charlie Brown, Major Minus )…. pero claro no puedo hacer una critica aun, porque no he escuchado el disco todavía.

    En realidad Every Teardrop Is A Waterfall toma elementos de «I Go To Rio» de Peter Allen (1976).. y no de la famosa canción Ritmo de la Noche, ya que ritmo de la noche también tomo los elementos de la cancion de Peter Allen.

    Apoyo el comentario que hicieron, a U2 en su tiempo lo criticaron por el disco Achtung Baby por el cambio radical musical, pero ahora se a convertido en uno de los discos mas exitosos de la agrupación.

    Por ultimo a mi parecer Mylo Xyloto sera un buen disco, quizás para muchos no, sobre todo a los que se quedaron con el sonido de los primeros discos…

    PD. La música solo tiene un fin, se disfruta y punto, toda la música es buena, ya que sin importar quien la cante, que genero sea, alguien la esta disfrutando y vaya que te hace pasar un momento agradable, de tristeza, de recuerdos que se yo… el punto es que no hay que discutir por algo tan simple y emocionante como la música..

    Saludos desde MEXICO …

    16 octubre 2011 | 22:26

Los comentarios están cerrados.