Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Un tipo normal

A pesar de que mi relación con él no va más allá de una distendida entrevista y un par de amigos comunes, puedo afirmar sin temor a equivocarme demasiado que se trata de alguien muy cercano al concepto que tengo de «persona normal». Tranquilo, afable y comedido. Un tipo que simplemente se dedica a hacer canciones. Buenas canciones. Pero sí, al fin y al cabo un tipo absolutamente normal en todos los sentidos. Sin embargo, tan pronto comenzó su concierto se produjo el delirio entre el nutrido sector femenino del auditorio. Llovían los piropos, los comentarios sobre todos y cada uno de los detalles de su indumentaria y, sobre todo, los sonoros aplausos a cada una de sus muy normales frases entre canción y canción del repertorio. «¡Me encanta, tía!», decía una ya no tan joven groupie situada a mi lado. «Es que es taaan personaje…».

Subirse a un escenario otorga al músico un aura de magnetismo que provoca evidentes distorsiones en la percepción de algunas. Será que la música altera los sentidos. Será que tendemos a la idolatría barata. Será que, realmente, la estupidez humana no conoce límites.

6 comentarios

  1. Dice ser fffff

    FUCK THE GROUPIES!

    13 octubre 2011 | 14:43

  2. Dice ser Bloodymery

    Si Jesulín llenaba plazas de toros «sólo para mujeres» que deliraban y le lanzaban bragas mientras berreaban «guapo!! guapo!!!»… yo me creo cualquier cosa.

    No es la persona. Es el «famoso».

    13 octubre 2011 | 15:08

  3. Dice ser Ukio

    Joder, al fin y al cabo, el escenario mitifica, ya lo llenes con saltos y gestos extravagantes como Freddie Mercury o te sientes y toques como Bob Dylan, y los músicos también aceptan ese endiosamiento, ya que muchas veces es la diferencia entre un concierto en directo y escuchar un disco en casa.

    Los músicos seguirán endiosados sobre un escenario (mientras sean buenos y actúen bien) y los fanboys siempre serán insufribles. Nada nuevo bajo el sol.

    13 octubre 2011 | 16:46

  4. Dice ser supersofi

    Regístrate en Erepublik, La situación es alarmante!!! Los Croatas, los Yankies y los Brasileños han invadido España. Sólo nos queda, Asturias. Estamos cansados, y sin recursos. Ayúdanos.
    http://www.erepublik.com/es/referrer/supersofi

    13 octubre 2011 | 18:23

  5. Dice ser antonio larrosa

    La fama es efímera, y cuando se aleja te deja solo un extraño amargor en la garganta. Esto me lo dijo un amigo mioque fué famosisimo durante varios años.

    Clica sobre mi nombre

    13 octubre 2011 | 23:18

  6. Dice ser .

    Pero, ¿de quién cojones habla?

    20 octubre 2011 | 09:25

Los comentarios están cerrados.