BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Bildu, La Mala Rodríguez y Melocos

El ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu desde las pasadas elecciones, ha decidido prescindir de los conciertos que tenía apalabrados con la rapera jerezana La Mala Rodríguez y la banda de pop gaditana Melocos. En su lugar, actuarán los grupos vascos Su Ta Gar y Berri Txarrak.  Según publican varios medios, la intención del nuevo consistorio es “reforzar la presencia de la cultura vasca en el escenario más emblemático” de las fiestas donostiarras y potenciar la música cantada en euskera, que ahora copará cuatro de los ocho conciertos que tendrán lugar durante las fiestas de la ciudad.

Parece lógico pensar que, de no tratarse de Bildu y el País Vasco, pocos se habrían hecho eco de una noticia de estas características. Por todos es sabido que cualquier información que demuestre lo  antiespañoles que son los miembros de la coalición abertzale tiene garantizado un hueco en determinados medios de comunicación. Algunos, incluso, obviarán el hecho de que, entre los conciertos que ya están confirmados están los de artistas tan sospechosamente independentistas como Melendi, Marta Sánchez, Def Con Dos, Celtas Cortos y Muchachito Bombo Infierno.

Yo, por mi parte, lo tengo bastante claro: preferiría ver un concierto de Berri Txarrak antes que uno de Melocos. Y sin embargo, politizar la música por el simple hecho de estar cantada en uno u otro idioma no deja de parecerme una estupidez como la copa de un pino, más propio de quien se mira demasiado el ombligo que de alguien que se preocupa verdaderamente por la cultura.

15 comentarios

  1. Dice ser gonorrea chinchurria

    ¡¡QUE CONTRATEN A WENDY SULCA!!

    13 Julio 2011 | 13:20

  2. Dice ser Wallace

    De forma deliberada políticos y medios utilizan estas circunstancias para promover el resentimiento, no sólo hacia Bildu y demás comparsas, sino hacia la cultura vasca y en concreto la música. Ayer, cuando me encontré la noticia me resultó francamente extraño no toparme con ninguna consideración al aire de que ambos grupos (Su Ta Gar y Berri) promueven la violencia abertxale, como viene siendo costumbre desde tiempo atrás. Aún así no habrá que esperar para que todo esto desemboque en una vorágine en la que se les asocie gratuitamente a grupos terroristas.

    13 Julio 2011 | 14:51

  3. Dice ser gato a los mandos

    Supongo que si en las fiestas de Madrid cambian de gobierno y deciden suprimir los conciertos que no estaban cerrados (¿Por qué no estaban ya cerrados?) y ponen a unos grupos de la Comunidad de Madrid para potenciar los artistas locales la noticia no sería noticia y la respuesta sería clara:

    -si querías ver a la mala y te la quitan, te han jodido y pones a caldo al ayuntamiento.
    -si prefieres el grupo que han puesto a melocos los del ayuntamiento son unos tios majos.

    por mi parte la noticia no deja de ser una curiosidad, porque no pienso ir a ver ni a unos ni a otros. Ya se quejarán los sansebastianos. O no.

    13 Julio 2011 | 23:13

  4. Dice ser Bloodymery

    De no ser en Donostia, no hubiera pasado. Politizar la música es estúpido, pero estúpidos son quienes nos gobiernan y los que pretenden gobernarnos.

    La única duda que me queda es el tema cancelación de un concierto ya contratado. Si tenían cerrado el cartel, ¿tienen que indemnizar a Melocos y a La Mala?? Y si la respuesta es afirmativa, eso no es un gasto extra en los tiempos que nos está tocando vivir??

    p.d. La Mala, pase. Pero Melocos… en fin… son 40 pijopales mode on.

    14 Julio 2011 | 13:53

  5. Dice ser pepe

    la mala rodriguez me la chupa

    14 Julio 2011 | 19:06

  6. Dice ser pepe

    los melocos se comen mis mocos …

    14 Julio 2011 | 19:27

  7. Dice ser Federico

    No hay que dramatizar, después de todo ¿en qué ayuntamiento no se pagan favores contratando a éste o aquel?. Lo peor que podrían hacer los afectados es ir a llorar como unas nenazas, como hicieron “S.A.” al gobierno vasco, cuando multitud de ayuntamientos les cancelaron bolos por su apoyo a la violencia.

    15 Julio 2011 | 00:35

  8. Dice ser El mundo al reves

    Segun como se cuente, la historia cambia totalmente. Aqui lo que pasa es que durante años y años de gobierno del PSOE se ha vetado sistematicamente a muchos grupos vascos. Ahora que ese veto desaparece es lógico que se llame a los grupos que han estado censurados, se les debe muchos conciertos que durante años no han podido dar. Sin inferir que un grupo por ser andaluz sea rechazable, eso es ser retorcido. Lo que pasa es que ha habido una situacion de veto que es de ley arreglar cuanto antes.

    15 Julio 2011 | 09:34

  9. Dice ser lester

    su ta gar? berri txarrak? menudo nivel de mierda no? jajajaj

    jajajajaj por si no los habeis oido están mas desfasados que la vespino jjajaj. el que canten en euskera o sean independentistas es lo de menos… lo preocupante es que no haya otros grupos vascos mejores que estos mataos para tocar en las fiestas y representar la cultura vasca.

    coño poned a los S.A. que son mas vascos que nadie!!!! y encima saben tocar de verdad!!!!
    pero claro como no cantan en eusko pos no molan ….

    15 Julio 2011 | 14:22

  10. Dice ser nahikari

    Aupa melocos!! Me parece una barbaridad q los hayan quitado para poner a berri txarrak!
    no quiero decir q berri txarrak esten mal, pero seguramente que juntarían a mas gente con el concierto de melocos, xq el año pasado el gugenheim estaba petado de gente de todas las edades! y sin duda alguna fue el mejor concierto q ubo el año pasadoo!! Aupa melocos!!

    19 Julio 2011 | 15:11

  11. Dice ser anton

    pero… si los melocos …. se comen los macos

    fuera melocos , no molan nada , son una butiña

    19 Julio 2011 | 23:06

  12. Dice ser pili

    pues a mi los MIERDOCOS me gustan mas que los berri txarrak

    19 Julio 2011 | 23:19

  13. Dice ser pepe

    LOS MELOCOS SE COMEN LOS MOCOS .. Y LA MALA RODRIGUEZ … ME LAME EL SOBACO MIENTRAS LE METO EL DEDO EN EL CULO

    22 Julio 2011 | 18:13

  14. Dice ser pepe

    y sale nocilla me la unto en el navo y se la meto a lester en la boca

    22 Julio 2011 | 18:14

Los comentarios están cerrados.