BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Muere el líder de Anal Cunt

Quizá la mayoría no tenga la más remota idea de quién era Seth Putnam. Quizá a muchos un grupo como Anal Cunt les suene a chino, tanto o más que la palabra grindcore. Incluso puede que otros piensen que los que disfrutan escuchando a una música como la que él cantaba son un atajo de descerebrados.

Seth Putnam, fallecido el pasado domingo a los 42 años víctima de un fulminante ataque al corazón, lo era. De otra forma, pocos encontrarían explicación a algunos de sus highlights al frente de una de las bandas más controvertidas de todos los tiempos. Desde el propio nombre del grupo (Coño Anal o Coito Anal), escogido de entre una lista de las palabras más malsonantes que se le ocurrieron, a los hirientes  títulos de las canciones (“Hitler was a sensitive man”, “I made your kid get AIDS so you could watch it die”, “You’re pregnant so I kicked you in the stomach”, “Recycling is gay” y un largo etcétera) pasando por sus letras abiertamente homófobas, xenófobas y probablemente todo lo que acabase en ófobo, sin olvidar algunas de sus excentricidades, como grabar un Ep de 11 minutos con 5.643 canciones en su interior.

Punan era, según su portavoz y encargado de dar la noticia de su muerte, Grim Kelly Kim, “uno de los músicos más infames que el metal extremo ha visto”. Un hombre que se propuso crear “la antimúsica” y que, desde 1988 llevaba al frente de una banda por la que han pasado multitud de músicos (entre otros, ilustres como Phil Anselmo, de Pantera), a muchos de los cuales dedicó, tras su salida de la banda, todo tipo de lindezas en forma de canciones, como hizo en “Mike Mahan Has Gingivitis”, “Tim is gay” o  “Shut up, Mike”. Desde 2004 sufría graves problema de salud, fruto de un coma en el que cayó tras una sobredosis. Él mismo se llegó a burlar del trance en canciones posteriores como “Ha ha, you’re In A Coma”.

Quizá lo más acertado sea caer en la cuenta de que Putnam se reía de todo y de todos, especialmente de aquellos que veían en él una especie de anticristo. Su propósito en la vida fue hacer el cafre y montar una broma de mal gusto de proporciones épicas. Y a la vista está que lo consiguió. Muchos como yo nunca disfrutamos realmente de su música, pero nos echamos unas risas con sus salidas de tono en forma de títulos de canciones. Hoy descansa en paz. O no.

12 comentarios

  1. Dice ser Kataplasma

    Que recuerdos…recuerdo de esa epoca tambien los Impetigo,O.L.D y un monhton de grupos mas cuando compraba a la repulse records.

    14 Junio 2011 | 20:55

  2. Dice ser yopox

    Seguro que ha sido un atracón de conejo… vaya nombre tenia el grupo. DEP.

    14 Junio 2011 | 21:44

  3. Dice ser Bzk

    otro Grande se nos va, descansa en paz idolo!

    14 Junio 2011 | 23:09

  4. Dice ser sicologo del castin de GH

    está mejor muerto,así triunfará mas.

    15 Junio 2011 | 00:59

  5. Dice ser 666

    El autentico diablo es el que mas proclama a cristo. Buen viaje hacia la nada Seth, que alli es donde iremos todos.

    15 Junio 2011 | 06:01

  6. Dice ser Rober

    Se ha ido el mayor hijoputa del underground, una de las mayores, si no la mayor, pérdida del año, a el le hubiese gustado que hiciesemos bromas con su muerte, asíque allá donde estés púdrete seth, worms in you gay corpse are fucking!!!

    15 Junio 2011 | 09:38

  7. Dice ser freemanz

    Como él desearía, diré que “I will shit on Putnam’s grave”

    15 Junio 2011 | 10:09

  8. Dice ser FuckkingAmal

    No joda, porque se tiene que morir esta gente, donde quiera que estes, espero que estes con Hitler pateando estomagos de embarazadas.

    16 Junio 2011 | 00:19

  9. Dice ser Daniel Cervezas

    Un subnormal menos que hace quedar mal la música metal y a sus aficionados de cara a los payasos poperos y sus putas bakalas, chachi, soy muy feliz…..
    A ver cuando le toca al cantamañanas que escribe este blog….

    16 Junio 2011 | 12:26

  10. Dice ser Jako

    Pues vale! y a mi que! Para la música, si se la puede llamar así, que hacían…

    16 Junio 2011 | 13:22

  11. Dice ser Lee

    DYING IS GAY. Púdrete a gusto cabrón…por aquí se te va echar de menos.

    Buena noticia, y desde luego gracias por mostrar tanto respeto al panorama underground, cosa que la gran mayoría siquiera contempla. En The Breathless Sleep ya hicimos lo propio, en justicia con su memoria.

    17 Junio 2011 | 16:34

Los comentarios están cerrados.