Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Músicos que se llevan a matar (2ª parte)

En su día gustó tanto la primera entrega de este post que he pensado que merecía la pena una segunda. Al fin y al cabo se quedaron unos cuantos casos en el tintero. Y para qué lo vamos a negar: nos gusta la carnaza. Por algo cuando hay una pelea en la calle todo el mundo mira, maravillado ante el irresistible espectáculo de contemplar al ser humano en toda su primitiva y garrula animalidad.

No es el caso de los músicos. La gran mayoría no llega a las manos y su cruce de exabruptos se limita a un par de declaraciones altisonantes que hacen correr ríos de tinta. Hasta hace bien poco, los medios jugábamos un papel esencial a la hora de crear enemistades. Ya no hace falta. La aparición de ese invento de Satanás llamado Twitter nos ha ahorrado el trabajo de hacer de caja de resonancia de sus excesos verbales, y ahora (y cada vez más) son ellos solitos los que se dedican a dejarse recados y darse collejas a través de su perfil en la red social. Otros, como Bisbal, van un paso más allá y se las dan a sí mismos. Hay gente para todo.

Vamos allá pues con cuatro nuevos casos de músicos malencarados:

Iván Ferreiro vs. Alejandro Sanz

Empezamos como acabamos la última vez: con producto nacional. El pasado día 13, Ferreiro se explayó a gusto en Twitter a propósito del fichaje de Alejandro Sanz (que hasta ese momento era su compañero de discográfica) por Universal: «No sabéis la alegría que me da que se pire Alejandro Sanz de Warner. Felicidades a Warner y mis condolencias a quienes les toque aguantarlo». Ahí es nada. Hasta el momento, Sanz no ha contestado, como sí hizo cuando Fangoria declararon que «dentro de 20 años, nadie se acordará de Alejandro Sanz». Entonces el madrileño les escribió una carta: “No se cuál es el motivo por el que me odiáis tanto. Me sorprende vuestra fijación conmigo.  Puede que yo no os guste, sin embargo, yo a vosotros os admiro y os respeto. Sólo deseo que se vaya ese rencor de vuestros corazones. Salud y afinación para todos». Ahí estuviste sutil, Alejandro (luego te preguntaron por las descargas y ya perdiste el norte).

Trent Reznor vs. Chris Cornell

Otra de tweets subiditos de tono. En este caso, con dos pesos pesados del rock alternativo de los 90 como protagonistas. El primero en golpear fue el cantante de Nine Inch Nails a propósito de Scream, el segundo disco en solitario del ex Soundgarden:  “¿Sabes cuando alguien da tanta vergüenza ajena que nos hace sentir mal a nosotros mismos? ¿Has oído el nuevo disco de Chris Cornell? ¡Jesús!”. A Cornell, como es lógico, no le hizo ninguna gracia la coñita de Reznor y contestó en dos sucesivos tweets. En el primero se preguntó:  «¿Qué crees que Jesús twitearía? ‘El que esta libre de pecado que tire la primera piedra» En el segundo, muy irónico él, preguntaba: «‘¿Alguien ha visto a Judas? Éstaba aquí hace un minuto». Estuvo feo el ataque por parte de Trent, pero en una cosa tenía más razón que un santo: el disco de Cornell daba bastante grimote.

Bono vs. Chris Martin

En su día hasta cantaron juntos en algún que otro concierto. Se supone que se llevaban bien. Al fin y al cabo el segundo es el heredero directo del primero en cuanto a su deje mesiánico (afortunadamente, sin llegar aún a sus cotas de pedantismo brasas, aunque dadle tiempo). Pero no, el hecho es que no se llevan bien. En 2009, durante una entrevista en una radio británica, Bono sorprendió a propios y extraños cuando llamó «gilipollas» a Chris Martin. El locutor le invitó a pedir perdón, pero el irlandés siguió erre que erre: “Es un personaje disfuncional y un cretino”, añadió. Eso sí, para arreglarlo, concluyó su speech aclarando que considera al cantante de Coldplay «un genio para crear melodías”. Martin le respondió durante un concierto en Australia: “Hace 13 años, Coldplay  decidimos convertirnos en estrellas de rock (sic). Desde el primer momento decidimos que yo sería el cantante y el que se tragaría toda la mierda, lo cual incluye las palabras malsonantes de Bono”. Dios los cría y ellos se juntan (y se creen dios).

Robert Smith vs. Morrisey

Ha llovido mucho desde aquel legendario enfrentamiento entre dos de los titanes del post-punk de los 80. Y sin embargo, los dardos que se lanzaron entonces fueron tan, tan venenosos que siempre viene al caso recordar aquella bonita historia de amor. Que Morrisey es un bocazas es de sobra conocido. Por eso, a pocos extrañó que a mediados de los 80 hiciese unas declaraciones salidas de tono a propósito de Robert Smith. «Es un payaso gordo y maquillado llorando con una guitarra», dijo sobre el líder de The Cure. Lo que sí sorprendió fue la airada reacción del autor de Boys don’t cry al ser preguntado por la polémica frase del cantante de los Smiths: “Morrissey es tan deprimente que si no se mata antes, lo haré yo mismo’’. Ahí quedó eso. En una entrevista reciente, Robert Smith declaró que nunca ha conocido en persona a Morrisey. Sería un encuentro digno de verse.

Sigue este blog en Facebook.


49 comentarios

  1. Dice ser www.mi-apple.es

    LA MEJOR MUSICA SE ESCUCHA CON UN APPLE

    http://www.mi-apple.es

    23 febrero 2011 | 19:01

  2. Dice ser Alguien xD

    Juas, de esos, casi no escucho a ninguno xDDD

    Haz click en mi nombre! =P

    23 febrero 2011 | 19:21

  3. Dice ser Ukio

    Quieres más ideas? Halford y Freddie Mercury tuvieron un duelo de masculinidad (irónico, a que si), y Vince Neil juró partirle la cara a Axl Rose y le dio una paliza a Izzy Stradlin.

    23 febrero 2011 | 21:02

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    De todos estos cantantes, solo me suena Bono, porque estuvo casado creo que con Cher.

    Clica sobre mi nombre.

    23 febrero 2011 | 21:04

  5. Dice ser -Manu-

    Es una pena tanta enemistad. Excepto Alejandro Sanz todos los artistas de este reportaje son autores de música más que interesante.

    23 febrero 2011 | 21:08

  6. Dice ser bou

    ferreiro !!! reznor !! Chris y Smith ganan la jugada

    23 febrero 2011 | 21:09

  7. Dice ser Jaime

    No olvidemos cómo se llevaban los Gallagher de Oasis con un tal Damon de Blur.

    23 febrero 2011 | 21:09

  8. Dice ser 20centurias

    Algunos que no son de la opinión del que escribe el blog han perdido el norte.

    :)))))

    23 febrero 2011 | 21:11

  9. Dice ser saimon

    Kaseo y metro, unos de los mejores duelos que hay en el hiphop

    23 febrero 2011 | 21:23

  10. Dice ser Rosa

    No sé quien me da más asco y pena: ¿Bono o Chris Martin? Ambos me producen úlcera de estómago, pero creo que me da más asco Martin, porque Bono cantará mal y será un personaje deleznable por todo su mesianismo, pero por lo menos puede presumir de tener dos obras maestras en su discografía y el otro, además de cantar fatal, aburre a las piedras y no sabe ni dónde anda parado dentro de la música.

    23 febrero 2011 | 21:28

  11. Dice ser mart55

    Justin Biever VS Metallica.
    KO de Metallica en su respuesta a al niñito.

    23 febrero 2011 | 21:44

  12. Dice ser FausTor

    -Manu- ……. El tipico comentario de aspirante a critico con poca idea de musica que se cree Dios por gustarle el rock&roll.

    A mi personalmente, la musica de A.Sanz me da grima, pero decir que no es musico…..JUAS JUAS JUAS JUAS!!! Es muy triste. Ya me gustaria saber la mitad de musica, de composicion, de arreglos, de sonido y de tocar la guitarra de lo que sabe A.Sanz.

    23 febrero 2011 | 21:44

  13. Dice ser FausTor

    Rosa….otra igual que Manu… que Bono canta mal…..en serio, vete al otorrino.

    23 febrero 2011 | 21:45

  14. Dice ser maria b

    que fuerte… esque no tienen otra cosa que hacer?

    23 febrero 2011 | 22:05

  15. Dice ser Rundevil

    Vaya pallo que tiene que ser Alejandro Sanz para

    23 febrero 2011 | 22:30

  16. Dice ser Sapoconcho

    El «Scream» de Chris Cornell es el tercer disco de su carrera en solitario, tras «Euphoria morning» y «Carry on».

    Lo de que de grima es para gustos, en mi opinión es un disco cojonudo, se sale de todo lo anterior hecho por el amigo Chris y la producción es genial.

    Además, yo soy de la opinión de que los músicos, como cualquier artista, son dueños de sus obras; sus canciones son suyas y se las follan cuando quieren.

    23 febrero 2011 | 22:37

  17. Dice ser Puaj

    Has puesto:

    «pregnuntaba»

    y faltan varios puntos.

    Por cierto, lo de Trent Reznor sobre Chris Cornell… más razón que un santo, por desgracia (lo dice un seguidor).

    23 febrero 2011 | 22:51

  18. Dice ser Canciones Bisbal

    Muy bueno lo de David Bisbal, «pegándoselas» el mismo como tú dices.

    Ah,os dejo esta Web con las canciones del bisbal y el último disco http://cancionesbisbal.com

    Enhorabuena por el Blog

    23 febrero 2011 | 23:03

  19. Dice ser resentido

    Ilegales se cogieron una borrachera nada más entrar por la puerta de Rockola (seguramente traían “puesto” algo, no se puede estar tan colocado tan deprisa). Iban como invitados a la fiesta de un locutor con fama de tener mucho ojo para los nuevos talentos, de nombre Jesús Ordovás, y organizaron una pelea de mil demonios en el camerino, la cual provocó la suspensión del concierto de los otros invitados de la noche (los que perdieron la pelea, es decir, Gabinete Caligari), lo que automáticamente les deparó la antipatía de los seguidores del grupo local ahuyentado. Ilegales salieron a escena como un torbellino y la pregunta latente en la audiencia, que era “¿quiénes se creen que son éstos?”, se convirtió rápidamente en “¿quiénes son estos tíos?”… esto último preguntado con genuino interés, porque el grupo sonaba que te cagas.

    Jorge Ilegal explicó inmediatamente quiénes eran con un anfetamínico discurso: “Ilegales somos los más altos, los más guapos y los más orgullosos. Ya está bien de listos de mierda, joder”

    23 febrero 2011 | 23:05

  20. Dice ser sicologo del castin de GH

    a mi el Ferreiro me parece retrasado mental por su forma de cantar y sus gestos.

    23 febrero 2011 | 23:18

  21. Dice ser David

    Y que me decis de la enemistad entre Madonna y Courtney Love. A todos les sonara la primera, pero para los que no, la segunda es la viuda de Kurt Cobain (o como se escriba) de Nirvana. A recordar la vergonzosa escenita que monto la drogata en unos premios de MTV en USA….

    23 febrero 2011 | 23:23

  22. Dice ser bastian

    Os recomiendo a un creador de poemas musicales, de verdad que vais a disfrutar y a relajaros con su música, Ludovico Einaudi. http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com/2011/02/ludovico-einaudi.html.
    Además de Ludovico podéis encontrar hasta 60 pianistas excepciones, merece la pena verlos.

    P.D. Si hacéis click en la publicidad del blog, me ayudaréis economicamente, la crisis está haciendo estragos.

    23 febrero 2011 | 23:33

  23. Dice ser Juego famosos

    Con Alejandro Sanz nos llevamos todos mal con su apoyo a la SGAE y por otros motivos. Así que Iván Ferreiro no es un bicho raro xD.

    23 febrero 2011 | 23:48

  24. Dice ser pedro de coya

    a mí enemistad no se si llamarla , pero la frase que más me gusto es la de KEITH RICHARDS a elton john que le dijo » que sólo valía para cantar en funerales «

    24 febrero 2011 | 00:49

  25. Dice ser Ukio

    También Kid Rock y Tommy Lee se fostiaron en unos premios MTV. No muy bien para Tommy…

    24 febrero 2011 | 01:02

  26. Dice ser EX FAN DE ALEJANDRO SANZ

    Ukio, eso fue por culpa de Pamela.

    p.d.: A Shan se le subío tanto «todo» a la cabeza, que acabé harta de él. Una pena, porque me hice fan suya cuando tenia 6 años, y escuché Se le apagó la luz. Ha hecho grandes cosas en la música, sobre todo al principio, pero escribió Corazón Partió, y la cagó. Ahora todo lo que le rodea es mentira. Me gustaria decirle un par de cosas, pero es tan estúpido que solo oye lo que quiere oir. Es un buen compositor, mejor letrista que músico, todo sea dicho, mediano cantante, y pésimo en el escenario. Se hartó de que le dijera en Warner que tenia que hacer, y se volvió productor, cosa mala, no sabe producir, cuando Niña Pastori lo dejó, creció como artista. Ahora está e un plan, que ni lso de Warner lo aguantaban. Se va a Universal par aque le consientan. Que se cuiden allí, porque no tiene palabra. Por cierto, con quien se lleva a matar de verdad es con Paco Ortega, si el hablara…..
    Y me acuerdo de como puso a parir a La Mala Rodríguez, y luego no tuvo huevos de decirle a la cara lo que pensaba de ella, cuando fueron a Moncloa.

    24 febrero 2011 | 02:39

  27. Jeje, Robert Smith. Morrisey era muuuuy deprimente.

    24 febrero 2011 | 06:08

  28. Dice ser kamawookie

    Rolling Stones vs. Elton John

    Ahí también hay telita que cortar.

    24 febrero 2011 | 08:22

  29. Dice ser Skizoonia

    Reznor es sencillamente un Dios en ese terreno, pocos pueden llegar a rozar lo que el puede conseguir componiendo. Y estoy mas que de acuerdo con su opinion sobre el disco de Cornell.

    El tema de Alejandro Sanz huele ya demasiado, debo decir que no me gusta para nada su estilo y vale que es un bocas y que no se merece que se compren ni uno de sus discos, pero ha llegado a donde esta por su «talento» musical.

    FausTor
    Tu has escuchado alguna vez lo de «para gustos los colores?» pues la musica son los colores en este caso y cada uno decimos si nos gusta o no, respeto al máximo que te guste Bono, pero yo no soporto su voz y mi otorrino esta como mi oido, perfectamente, gracias 🙂

    24 febrero 2011 | 08:41

  30. Dice ser a la porra

    Rosa tienes gustos en el culo, asin de claro. U2 ha hecho discos legendarios y la voz de Bono tiene fuerza y personalidad. Al igual pasa con Coldplay y sus primeros discos.
    Viendo que le das importancia nada mas que a la voz, eres capaz de criticar Atchung baby o parachutes….. debes de ser la tipica fans frikie de bisbal o demas bodrio hispano que eso si que da vergüenza ajena y no el ultimo de Cornell

    24 febrero 2011 | 08:44

  31. Dice ser BloodyMery

    A mí me parece normal que haya estas rencillas: son grandes genios y egos rozándose.
    A mí me da igual que no se soporten mientras sigan haciendo buena música y conciertos estupendos.

    P.d.Alejandro Sanz está a años luz de Iván Ferreiro. Tengo la sensación de que Ferreiro hace realmente lo que le da la gana y tiene un público muy exclusivo.
    No necesita vender sus polvos y sus lodos para tener fans y da muchísimos conciertos, cosa que la mayoría de músicos chupópteros de este país no hacen (dan uno al año y vas que te mueres).

    Alejandro Sanz musicalmente está seco y personalmente da cada vez más asco. Pero claro, de algo tiene que vivir. No le basta su idea de «saco un cd» y quiero vivir de él 10 años sin mover el culo.

    En fin, apesta.

    24 febrero 2011 | 09:53

  32. Dice ser Luis

    Kerry King vs Max Cavalera

    24 febrero 2011 | 10:33

  33. Dice ser yomisma

    Chris Cornell habrá perdido el norte, pero yo melofo igualmente jeje

    24 febrero 2011 | 10:47

  34. Dice ser Daniel

    Alejandro Sanz el madrileño dice….pero si es de un pueblo de Cádiz so analfabeto

    24 febrero 2011 | 10:50

  35. Dice ser vane

    hay que añadir a KURT COBAIN Y AXL ROSE, se pusieron a parir

    24 febrero 2011 | 11:01

  36. Dice ser Marta

    Hay dos grupos que casi acaban pegandose jeje ;).

    Los Twisted sister vs Manowar

    Cuentan las malas lenguas que los que no se presentaron fueron los segundos …

    24 febrero 2011 | 11:08

  37. Dice ser oráculo

    Liam Gallagher y Michael Jackson. Liam estaba obsesionado con que Oasis fuera más grande que Michael, y por eso le insultaba constantemente. Cuando Michael murió bajaron sus insultos.

    24 febrero 2011 | 11:28

  38. Dice ser de la misma opinion que yomisma

    Vaya fotaca que has ido a elegir de Chris Cornell. He perdido hasta el oido por unos segundos al verla…

    Volviendo al tema del post, propongo:
    Courtney Love contra Trent Reznor, del que dijo:
    «He shouldn’t call his band Nine Inch Nails when he has a three inch one.» 🙂

    24 febrero 2011 | 11:47

  39. Dice ser Clica aquí

    Donde hay dos seres humanos puede pasar cualquier cosa, desde amor a odio.

    24 febrero 2011 | 12:49

  40. Dice ser divina

    Rosa!!! pero cómo te puedes meter con Bono, un cantante impresionante y que se implica socialmente hasta la médula?
    Tu eres tonta, tía, tu eres tonta.

    24 febrero 2011 | 13:39

  41. Dice ser www.mi-apple.es

    LOS BEATLES Y ROLLING TAMBIEN?

    http://www.mi-apple.es

    24 febrero 2011 | 13:59

  42. Dice ser Silverwake

    mi-apple, yo diria que no. Si los Beatles les cedieron «I wanna be your man» y todo. Los que se llevan regulin son los seguidores aférrimos de cada uno de los grupos.

    24 febrero 2011 | 16:26

  43. Dice ser Canciones Bisbal

    Vaya con Elena !

    Y vaya con Bisbal, que le hace esas cosas a su chica. Menos mal que canta muy bien. La mejor canción de David Bisbal

    Saludos

    25 febrero 2011 | 16:22

  44. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MAS TRABAJAS MAS SUERTE TIENES…

    http://www.mi-apple.es

    26 febrero 2011 | 00:46

  45. Dice ser Daniel Cervezas especialista en Cabezas

    Esto no lo has escrito tu. Ni de coña.
    VAGO

    28 febrero 2011 | 13:11

  46. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MENOS TRABAJAS MAS SUERTE TIENES

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    28 febrero 2011 | 20:59

  47. Dice ser Ali

    El que estaba casado con Cher era Sonny Bono no ese Bono…

    01 marzo 2011 | 19:38

  48. Dice ser Car Care

    I’d must verify with you here. Which is not one thing I usually do! I enjoy studying a submit that can make people think. Additionally, thanks for permitting me to remark!

    04 marzo 2011 | 23:25

  49. Dice ser Windows

    Alejandro Sanz es amigo de la Ley Sinde

    09 marzo 2011 | 20:29

Los comentarios están cerrados.