Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Música y ruido

Nuestras ciudades son cada vez más grises, y no sólo por culpa de la polución. Poco después de prohibir los conciertos en los bares, la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid, con la señora Botella a la cabeza, prepara una ordenanza cuyo articulo 41 prohibirá la música en la calle. A partir de ahora, ningún instrumento podrá sonar en la vía pública a no ser que cuente con un permiso especial. Tocar la guitarra en la calle, por ejemplo, podrá costarte una multa de 750 euros. Según el Ayuntamiento, el objetivo de la llamada Ordenanza del ruido es garantizar el descanso de los vecinos. Porque claro, todo el mundo sabe que ruido y música es la misma cosa.

Para responder a este disparate, ya se ha organizado una recogida de firmas a través de Internet a la que invito a todos a sumarse. Aunque quizá sería más efectivo demostrarles la verdadera diferencia entre música y ruido a base de una sonora protesta a las puertas del Consistorio.

15 comentarios

  1. La columna de los viernes, hoy en el diario impreso.
    Buen finde.

    11 febrero 2011 | 10:07

  2. ¿Y qué hay de los fastidiosos teléfonos móviles en el Metro? ¿Del olor a sudor en el trasporte público? ¿Por qué no instalar duchas obligatorias para los viajeros como en las piscinas? ¿Y por qué no prohibir el olor a refrito en los bares?

    11 febrero 2011 | 11:06

  3. Yo creo que en modo de protesta deberíamos de organizar una carrera popular multitudinaria… ¿Qué os parece? Así, nos haríamos con las calles.

    http://www.vamosacorrer.com

    Saludos

    11 febrero 2011 | 11:19

  4. Dice ser aLBERTIN

    @© FM3 | Radio | Weebly: NO LES DES IDEAS QUE A ESTA GENTUZA NOS LES CUESTA (DE HECHO SALEN BENEFICIADOS) NADA PROHIBIR.

    11 febrero 2011 | 11:37

  5. Dice ser maria b

    ruido y musica no son lo mismo, deberian de prohibir otras cosas que si que hacen daño y no a los musicos, que estupidez de gobierno

    11 febrero 2011 | 11:40

  6. ¡Más música y menos escaños! Que ya está bien de de tanto tirano suelto, que en menuda crisis nos han metido. PD: Solidaridad y a las calles como el pueblo egipcio y tunecino…

    11 febrero 2011 | 11:50

  7. Dice ser Clica aquí

    No la armeis con eso de echarse a la calle que mira lo que esta pasando en Egipto, que un bloguero dijo . Deberiamos juntarnos unos cuantos en la plaza esa y protestar por las cosas de la crisi y tal y y además dijo, Si alguien puede que lleve una pancarta, y cuando fué a la manifestación a la que pensaba que solo irian los que hacian los comentarios , (unos siete) se quedó con la boca abierta pues habian acudido casi un millón de personas y cientos de pancartas , y es que esto de Internet nos creemos que es una tonteria y mira tú, tenemos más fuerza que ningún sindicato ni partido politico que para conseguir algo han de gastar millones en publicidad y mucha parafernalia.

    11 febrero 2011 | 12:51

  8. Dice ser Joe Curta

    Que prohíban los coches en el centro de madrid, que además del ruido eliminas la contaminación. Da pena ver la famosa boina de puta mierda que se forma en madrid los días sin viento.

    Y multas de 1000 euros para los que usan el claxon porque sí. Se supone que está prohibido, sólo en casos de emergencia. Pero sólo hay que ponerse en un semáforo y ver que pasa cuando al nanosegundo de ponerse en verde el primer coche no ha arrancado…

    11 febrero 2011 | 13:32

  9. Dice ser arito

    Menuda panda de desgraciados sin cultura, intentan acabar con la buena música.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 febrero 2011 | 15:35

  10. Dice ser adelgazar

    Para ruido en Madrid el del tráfico rodado. Empezando por los ruidosos camiones de la basura.

    11 febrero 2011 | 16:37

  11. Deberian prohibir los coches oficiales, y las mariscadas, etc, en vez de prohibir cosas que nos benefician a todos

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    11 febrero 2011 | 20:04

  12. Dice ser CAJON DE VIDA

    Joder, mierda de politicos que nada mas que saben buscar el dinero en la cultura. A ver si aprenden que la cultura es mucho mas que las discograficas multimillonarias.
    La cultura es el guitarrista que esta en la calle, el pintor anonimo que no neceista grandes exposiciones,… cultura es mucho mas que esa mierda que ellos se empeñan en meternos por los ojos.
    Entonces porque no eliminan la feria «Arco», menos cultura que eso imposible.

    Un saludo desde http://www.cajondevida.com

    11 febrero 2011 | 21:05

  13. Dice ser guillermo

    Ruido es todo aquel sonido o musica que es audible po una persona y no desea oirlo, o le produce molestia, asi que si , los conciertos en bares sin insonorizar es ruido, y una tortura para los vecinos que lo sufren, ruido es tambien la de los musicos callejeros, la de los coches etc, pero existe una diferencia, la musica de los bares sin insonorizar surge de debajo de tu casa y ni dobles ventanas hacen que se evite

    14 febrero 2011 | 11:34

  14. Dice ser Issac Maez

    Hi there may I use some of the information here in this post if I provide a link back to your site?

    18 febrero 2011 | 15:25

  15. Hi there may I use some of the information here in this post if I provide a link back to your site?

    01 marzo 2011 | 20:49

Los comentarios están cerrados.