Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Google Music, en espera

Las miradas del planeta musical estaban ayer puestas en Mountain View, sede de Google, donde el gigante de la Red presentaba su sistema operativo para tabletas Honeycomb. Los rumores apuntaban a que la firma podía desvelar también las claves del nuevo Google Music, llamado a convertirse en la penúltima revolución de la música digital. No fue así, y sin embargo muchos son los datos que ya se van conociendo sobre la herramienta, un sistema similar al exitoso iTunes pero con la posibilidad de escuchar las canciones en streaming sin necesidad de pagarlas, al estilo Spotify. ¿Será sostenible? Ayer, un comentario en este mismo blog resumía en una sola frase la postura del español medio al respecto:«Si un disco es caro, no lo compro; si es barato, ¿para que lo voy a pagar si lo tengo en eMule?».

6 comentarios

  1. La columan de los viernes, publicada hoy en la edición impresa de 20 Minutos.
    Buen finde.

    04 febrero 2011 | 12:05

  2. Dice ser Clica aqui

    Pues yo compro un disco al año que no hace daño.

    04 febrero 2011 | 12:43

  3. Dice ser JaviGV

    Está claro que nadie va a pagar por algo que puede conseguir gratis ni siquiera un poco, sobre todo cuando los sistemas para conseguirlo gratis son más sencillos que los de pago. Además hay que asumir que no hay manera de atajar eso. Ni leyes sinde, ni hadopi, ni leches.

    Por contra internet ha conseguido que aunque sea gratis se consuma mucha más música revirtiendo luego en mayor afluencia a conciertos y venta de merchandising. Pero bueno esto no salva a la industria musical. Para que se salve hay que partir de una idea simple: ofrecer un servicio que aunque sea de pago merezca la pena. Con las películas se lo han montado muy bien los de netfix. Spotify es una buena idea pero probablemente no sea la definitiva pues no se saca la rentabilidad que esperaría la industria. Habrá que ver que ofrecen los de google music.

    04 febrero 2011 | 13:49

  4. Dice ser Cuculus canorus

    Poesía rítmica. Ideal para músicos.

    «Sobre el Filo del Tiempo»

    http://sobrelfilodeltiempo.wordpress.com/

    04 febrero 2011 | 14:32

  5. Dice ser Porelmorro

    Yo desde que existe las P2P, idm, jd, etc. nasti de plasti.

    04 febrero 2011 | 17:26

  6. Dice ser Daniel Cervezas especialista en Cabezas

    8 lineas, solo, 8 lineas, pero que vago eres y que ganas de pimplar tienes, cabezón….

    08 febrero 2011 | 12:23

Los comentarios están cerrados.