Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

¿Vuelven Nirvana?

Desde que Kurt Cobain se volara la tapa de los sesos en 1994, muchos son los que han especulado con una posible reunión de Nirvana, más allá de la obviedad de que sin su rubio y carismático vocalista tal empresa no pasaría de mera anécdota. Con todo, resucitar a Nirvana nunca pareció demasiado viable: Todos conocemos la brillante trayectoria de Dave Grohl, tanto en Foo Fighters como con Queens of the Stone Age o Them Crooked Vultures. Mal de dinero no parece que vaya, circunstancia muy habitual en este tipo de casos. Por su parte, Krist Novoselic desapareció del mapa mediático para dedicarse a labores políticas. Y aunque nunca dejó de tocar, sus incursiones con bandas como Sweet 75 o Eyes Adrift no llegaron demasiado lejos. Por si fuera poco, la presencia de Courtney Love -poseedora del 98% de los derechos de la banda tras una ardua batalla legal con Dave y Krist- no parecía poner las cosas fáciles de cara a una hipotética reunión.

Pero en el mundo de la música todo es posible, incluso lo que a priori resulta más inverosímil. A principios del año que ahora termina, una declaraciones de Dave Grohl en las que aseguraba que volver a juntar a Nirvana para grabar temas nuevos era «definitivamente una posibilidad» desataron los rumores en la Red. Además, Novoselic ha regresado a la actualidad para participar en la grabación de un tema del nuevo disco de Foo Fighters. Y hace tiempo que Dave, Krist y Courtney parecen haber enterrado el hacha de guerra. Pero el elemento que más ha dado que hablar ha sido la reunión, sobre un escenario, de Dave, Krist y Pat Smear, quien fuera segundo guitarrista de Nirvana durante los últimos meses de vida del grupo. Fue el pasado jueves en Los Angeles, durante una actuación sorpresa de Foo Fighters ante 500 fans en la que, juntos, tocaron Marigold, una cara B de Heart-Shaped Box y única canción de Nirvana compuesta por Grohl.

Ante los rumores, los fans se encuentran divididos en dos grupos. Unos piensan que una reunión, tanto para grabar un nuevo disco como para una gira, sería una meada fuera del tiesto, una falta de respeto que haría quedar mal a sus supervivientes. Sin Kurt, Nirvana no tiene sentido. Otros, por contra, creen que el papel de Dave y Krist en la banda fue suficientemente importante como para retomar Nirvana con otro vocalista (entre los nombres que han sonado, Wesley Scantlin de Puddle of Mudd, sobre el que Dave aseguró, medio en broma, medio en serio, que sería «perfecto» para emular a Cobain).

Yo estoy con los primeros. Porque hay cosas que es mejor dejar como están.

Sigue este blog en Facebook.

68 comentarios

  1. Dice ser El Kurko

    Seria una oportunidad de ir a un concierto de nirvana, ya lo hace alice in chains y desde luego no se les puede reprochar nada, porque el nuevo disco es genial sin layne.

    28 diciembre 2010 | 14:59

  2. Dice ser tom

    nevermind fue un dicaso cargado de exelentes melodias , pero es dudoso decir q nevermind es mi disco favorito ! ya q …. FUE CONVERTIDO EN ALGO MASIVO gracias a la bendita MTV la cual salio terriblemente benficiada ! yo considero mas fanatico de nirvana al q le gusta bleech disco muy duro y crudo sin dudas

    28 diciembre 2010 | 17:33

  3. Dice ser Blanca

    Kurt no se volo la tapa de los sesos, lo mataron a peticion de la HDP de Courtney…. pobre Kurt…. nunca se hará justicia en tu caso… y eso es lo que mas me duele

    28 diciembre 2010 | 20:17

  4. Dice ser Yo

    espero que Love, no se haga dueña de nirvana y cante ella con otros desconocidos.
    no digan pavadas, nadie mato a kurt, el siempre deseaba eso, cada persona hace lo que quiere, no era un dios ni nada, era unapersona que tocaba y componia bien.

    29 diciembre 2010 | 02:57

  5. Dice ser seba

    para mi estaria bueno q se junten dave, krist, pat y algun baterista(podria ser chad) y hagan una gira tocando temas d nirvana. pero eso d hacer un cd nuevo no va. lo van a echar a perder todo. ojala solo se junten para hacer una gira mundial

    29 diciembre 2010 | 04:22

  6. Dice ser marco

    nooo ..como van a hacer eso…ya dejenlo como esta..como van a reunir a nirvana sin covain…el es irremplazable……la embarrarian si lo llegaran a hacer….:( paz en la tumba de cobain……

    29 diciembre 2010 | 21:38

  7. Dice ser Fernando Bunbury

    La verdad Kurt Cobain era totalmente la cara que daba a Nirvana su exito, la banda sin kurt ya no es Nirvana, si fuera lo contrario despues de la muerte de Kurt ellos hubieran seguido pero no lo hicieron ¿Por que?, por que sabian bien que no podian seguir sin Kurt asi que mejor se separaron, ahora que se les encedio el cerebro despues de mas de 10 años de su muerte, creen que seria buena idea pero la verdad no es asi, seria un escupitajo en la cara de miles de fans que hasta la fecha siguen fieles a la forma de pensar de Kurt, a la escensia de el en la banda, definitivamente es una mala idea hacer este «Reencuentro».

    30 diciembre 2010 | 02:38

  8. Dice ser perder peso

    Esperemos que se trate de tan sólo un rumor. De lo contrario pensaremos que andan faltos de dinero y no se les ha ocurrido mejor idea para recaudar que intentar timar a los fans de Nirvana.

    30 diciembre 2010 | 16:38

  9. Dice ser kurko

    Imposible emular el carisma, la fuerza y el espíritu de Nirvana sin kurt ¡….. Todavía lamento no haber tenido la oportunidad de verlos en Vivo…
    Siendo un Fan de la Época aun lloro la muerte de kurt ¡¡..

    30 diciembre 2010 | 17:52

  10. Dice ser Sofia

    Yo Personalmente pienso que no tendria que vovler Nirvana creo que esas bandas hicieron furor en los noventa y no es bueno traerla a los nuevos tiempos ya que hacen que se desvirtuen el espiritu de lo que era Nirvana, además Nirvana sin Kurt Cobain no tiene ningún sentido él hacia que la banda fuese exitosa y creo que volver a formar la banda con otro vocalista es cualquier cosa, Nirvana es, fue y sera Kurt Cobain.
    Lo Mismo que Queen sin Freddy Mercury no tiene ningún sentido no tiene la potencia ni el atractivo que tenia la banda, además Freddy Mercury es único y poseía uan gran voz que Paul Rodgers no la tiene, asi que pienso que a las bandas legendarias hay que dejarlas en el recuerdo y no traerlas de vuelta para que lucren comercialmente de vuelta, además de estas dos bandas hay que recordarlas y honrar a sus vocalistas que ambos sufrieron una muerte trágica, ES MI OPINION

    30 diciembre 2010 | 23:22

  11. Dice ser Lounki

    Quienes somos nosotros para decir lo que tienen que hacer o lo que no,yo estoy seguro de que si cobain podria ver esto estaria feliz solo por el hecho de que en todos estos años no se aprovecharan de la situacion.Yo creo que deberian hacer un recordatorio a kurt y no canciones nuevas ya que esas canciones eran de su persona y lo que sentia y intentar plagiarle seria un error.

    P.D:El que ha hecho el articulo,podias haber sido un poco mas educado y no poner eso que se volo la tapa de los sesos ¿que lo as puesto para darle morbo? de escribir un articulo hazlo sin chorradas.

    31 diciembre 2010 | 19:45

  12. Dice ser hamil

    yo creo k nirvana sin kurt no tiebe sentido y esos idiotas k se creen ah pasado mucho tiempo y quieren tocar canciones escritas 100% x kurt eso esta mal las cosas deben kdarse como estan……..

    02 enero 2011 | 22:23

  13. Dice ser Jimi

    Seria interesante se reuniera nirvana, de vocalista la hija de cobain.. Ya tiene 18 años

    03 enero 2011 | 01:22

  14. Dice ser Nirvana

    creo que si nirvana regresara seria una falta de respeto a Kurt Cobain.

    03 enero 2011 | 22:34

  15. Dice ser Kaleigh Coolidge

    There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also.Keep working ,great job!

    05 enero 2011 | 08:17

  16. Dice ser cosplay costumes

    Thank you for your help! There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also. Keep working ,great job!

    05 enero 2011 | 13:25

  17. Dice ser Geotermia

    Yo preferiría que no volviera. Todos tenemos aquel grato recuerdo de Nirvana, y creo que esta segunda parte no será buena.

    07 enero 2011 | 17:08

  18. Your place is valueble for me. Thanks!…

    18 enero 2011 | 06:56

Los comentarios están cerrados.