BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Spotify amplía horizontes

Resulta curioso darse cuenta de cómo ya no podemos vivir sin determinados prodigios tecnológicos que hace no demasiado tiempo ni siquiera existían. No me refiero al teléfono móvil (apenas nos acordamos de cómo se quedaba con los amigos sin el puñetero cacharro), sino a esa maravilla sueca llamada Spotify. Porque la idea es tan asombrosamente buena y simple que casi cuesta pensar cómo a nadie se le había ocurrido llevarla a cabo antes. Al menos, con tan buen y funcional acabado.

La última iniciativa de los creadores de la omnipresente aplicación consiste en ofrecer a sus usuarios conciertos en directo. No es nada nuevo (determinadas páginas, hoy condenadas al ostracismo, llevaron adelante tan jugosa propuesta con no demasiada fortuna; otras, como Facebook, Youtube o eMe lo han hecho de manera puntual), pero sí una buena manera de sacarle un poco más de partido al circulillo verde. El primer concierto que oferecerá Spotify en directo será el que este viernes den Pignoise en la sala Joy Eslava de Madrid. Y al contrario de lo que se había especulado, cualquier usuario, independientemente de si tiene o no cuenta de pago, podrá ver y escuchar el concierto en directo. La previsión de Spotify es que 2011 sea el año definitivo de la implantación del servicio (y esperemos que lo haga abarcando propuestas que vayan más allá del mainstream), aunque me imagino que todo dependerá de la viabilidad económica del proyecto y la respuesta del público.

En cualquier caso, bienvenidas sean todas las ideas destinadas a promover la música. Y si son gratis (o pagando una insignificante cantidad de dinero), con más razón.

Länge leve Spotify!

23 comentarios

  1. spotify es un claro ejemplo de como se puede sacar partido a internet y no ponerse a llorar como hacen otros porque se les caen los ingresos en el mundo off-line. Dos modelos de negocio uno con publicidad y otro con suscripcion de pago, y ambos son rentables, ya podian hacerlo otros que tanto se quejan…

    consulta los
    mejores depositos bancarios de diciembre en
    http://miseuritos.com/depositos-bancarios/

    02 Diciembre 2010 | 17:05

  2. Dice ser El Corte Machista

    Teniendo en cuenta que el año pasado perdió 26 millones, debe ser un concepto de negocio un tanto inexplicable

    http://mashable.com/2010/11/22/spotify-loss-2009/

    02 Diciembre 2010 | 17:35

  3. Dice ser joseca

    y por qué mi cuenta no funciona fluida y se para después de cada canción? si ya meten publicidad como en la radio por qué limitan a unas ridículas veinte horas semanales?
    he repartido invitaciones, todas las que me permitía. Ahora me quedo con los podcasts de RNE.

    02 Diciembre 2010 | 17:36

  4. Dice ser Geendo

    Yo también usaba Spotify hasta que descubrí Grooveshark. Es gratuíto, sin límite de horas, puedes subir tus propias canciones(lo que conlleva que tenga mucha mas variedad, canciones de grupos locales de mi ciudad que no ves ni en broma, en Grooveshark te las encuentras), sin publicidad, y lo mejor de todo TOTALMENTE online sin descargar nada.

    Desde entonces no uso un programa que es inferior a todos los aspectos a Grooveshark.

    Y NO, no soy un virus ni gano nada con esto, simplemente soy un usuario maravillado sobre como se mejora el negocio.

    http://despuesdeg.com/2010/01/24/grooveshark-%C2%BFmejor-de-spotify/ <=== Un enlace NEUTRAL sobre cual es mejor.

    02 Diciembre 2010 | 17:39

  5. El Corte Machista:

    Spotify perdió tanto dinero porque necesita un porcentaje mínimo de usuarios que pague la cantidad de 4,95 euros al mes (en el caso de la cuenta unlimited) o 9,95 (la premiun) de suscripción. Y no lo tiene. Especialmente en España, donde el índice de suscriptores es significativamente más bajo que en otros países.

    Ya he comentado mi opinión al respecto alguna vez. La gente se queja de que la música es cara, pero no está dispuesta a pagar al mes lo que se gasta un viernes en media copa a cambio de tener acceso a toda la música del mundo. Así somos. Y así nos va.

    Geendo:

    Grooveshark sí tiene publicidad. Lo que ocurre es que la muestra en forma de banners y no de cuñas, como en Spotify. Si no la tuviera sería un negocio bastante poco rentable.

    En todo caso creo que, como ha ido ocurriendo con otras tantas plataformas de música en streaming, al final no tiene sentido que haya decenas de ellas, sino menos y que ofrezcan un catálogo amplio. Y hoy por hoy, el cde Grooveshark se queda un poco a la altura del betún al lado del de Spotify. Ni siquiera tiene discos completos, sino canciones sueltas. Amén de lo poco viable que resulta eso de que cualquiera pueda subir música alegremente. Al menos, de cara a que los grupos cobren aunque sea poco por cada clic, lo que yo creo que es lo más viable y equilibrado para todas las partes de cara al futuro.

    Saludos

    02 Diciembre 2010 | 17:54

  6. Dice ser de lezo

    spotify, es lo maximo.
    yo pago cada mes y puedo usarlo hasta en el movil..
    la relacion calidad precio es insuperable.
    El grooveshark es una mielda, si quieres escuchar discografias de grupos antiguos por ej..

    02 Diciembre 2010 | 18:12

  7. Dice ser sffdfdesdfs

    7377893Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    02 Diciembre 2010 | 18:49

  8. Dice ser Alejandro

    No conocía Grooveshark, muy chulo, me ha sorprendido gratamente, sobretodo teniendo en cuenta que el spotify para linux solo funciona en cuentas premium, aun no lo sacaron para cuentas free porque no encuentran la manera de asegurar la publicidad.

    Saludos.

    02 Diciembre 2010 | 19:35

  9. Dice ser Robert

    Aquí hay un programa para evitar los anuncios de Spotify, y es gratis! http://cosechapropia.blogspot.com/2010/11/mukote-12.html

    02 Diciembre 2010 | 20:03

  10. Dice ser Desencantado.

    Es bastante frustrante ponerse a buscar grupos en spotify y no encontrarlos, cosa que por desgracia a una minoria le ocurre. A mi personalmente me parece una puta basura. Aun así me alegro por la gente que le da uso, aunque siempre estarán “sordos” para escuchar “otros” grupos.

    02 Diciembre 2010 | 20:17

  11. Dice ser Jose María

    Me alegro.

    Hazte empresario, político, periodista o militar.
    http://www.erepublik.com/es/referrer/Breznev

    02 Diciembre 2010 | 20:33

  12. Dice ser a7x

    sinceramente creo que Spotify es uno de los mejores inventos del momento… y respecto a lo de los grupos está claro que grupos locales cuesta encontrarlos pero hijo, también cuesta encontrar un CD de ellos xD

    Y lo de la publi molesta un poco y lo de la limitación, por suerte, soy una de las afortunadas que se hizo la cuenta antes de que saliera así que…

    02 Diciembre 2010 | 20:35

  13. Dice ser Desde fuera

    No entiendo la mitad de los comentarios, y no es porque no sepa leer, sino por al actitud de los que los escriben.
    Sinceramente, porque tenemos que hacer un ranking de que es mejor o que es peor, yo creo que lo adecuado es tener oferta y elegir, lo contrario es cerrarse puertas.
    Spotify tiene su razón de ser, es la unión de las discográficas en un proyecto que de cara un futuro puede hacer sobrevivir a los grupos, ya que no queremos comprar su música al menos si la escuchamos por un canal de calidad y con publicidad o de suscripción algo les ira a ellos, y lo mejor de todo es que no lo pagamos sino queremos. Dicho esto no veo ningún inconveniente el que este Spotify en activo, y tampoco veo ningún inconveniente en otros sistemas, y si no encuentras algo no significa que sea malo o que sea una mierda, simplemente no se ha llegado a un acuerdo para su difusión.
    No le pongáis puertas al campo, que ya hay otros que lo hacen por nosotros, aprovechemos todos los recursos y si no nos valen no los despreciemos, quizás en un futuro te valgan.

    02 Diciembre 2010 | 21:20

  14. Dice ser clica aqui

    Si seguimos así y la gente ha de pagar por todo, Internet dejará de existir . Esta claro que todo el mundo quiere ganar al menos para comer pero nos henos acostumbrado a lo gratis y señores, no todo va a ser gratis y sin publicidad como mi web . Hay que ir haciéndose a la idea.

    02 Diciembre 2010 | 21:26

  15. Dice ser yo

    Geendo:

    Es fácil cambiar la forma de publicidad de una página cuando el beneficio bruto se lo lleva la empresa. Grooveshark no tiene contratos con discográficas, lo que hace que sigamos con el mismo problema que teníamos antes. Nos quejamos de la SGAE, pero luego tampoco aceptamos las soluciones que nos proponen, porque una cuña publicitaria de 30 segundos cada 15 minutos de música es demasiado. ¿Qué proponéis vosotros entonces? Me gustaría saberlo

    02 Diciembre 2010 | 21:44

  16. Dice ser Cucharero

    Cualquiera sabe que el que tiene previsto (al alza) ganar 10 y gana 8 es que tiene pérdidas….. y si gana 10 tiene pérdidas porque tenía que ganar 12

    02 Diciembre 2010 | 23:06

  17. Dice ser Jrjrjrjjrrj

    Parq desencantado: si ciertos grupos no estan en spotify no es por culpa del programa, si no de la discografica que no cede los derechos (muchas porque dicen que ganan muy poco o nada)

    03 Diciembre 2010 | 00:31

  18. Dice ser Juan

    Spotify está muy bien pero no es la panacea. Falta muchiisimo contenido, la mitad de las búsquedas que hago de temas o autores resultan nulas, incompletas o erróneas. Para que resulte satisfactorio deben poner mucho ahinco en mejorar su repertorio. Hasta entonces, last.fm les supera con creces.

    03 Diciembre 2010 | 02:52

  19. Dice ser emilio

    Spotify es la hostia, lo que no entiendo es como pueden perder el tiempo con un concierto de Pijo-noise.que malos son por dios!!

    03 Diciembre 2010 | 08:17

  20. vaya mal rollito que hay con el tema controladores, mejor clicar mi nombre a ver que hay

    06 Diciembre 2010 | 00:20

  21. Dice ser Huss

    Spotify no es alternativa ni modelo de negocio ninguno, porque spotify todavía no produce na de na. al menos hasta que haya más suscriptores premium

    08 Diciembre 2010 | 17:35

  22. I like this web blog its a master peace ! .

    14 Diciembre 2010 | 08:44

  23. Dice ser skin care

    Dreamin. I love blogging. You all express your feelings the right way, because they are your feeling, focus on your blog it is great.

    14 Diciembre 2010 | 09:55

Los comentarios están cerrados.