Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

‘Slow music’

Un amigo dijo un día que, cuando Muse triunfaron masivamente, él «debía estar cagando». Tan escatológica frase encierra una gran reflexión: Vivimos en un mundo en el que todo va más deprisa de lo que podemos asimilar. Grupos con un par de discos llenan estadios; los medios califican de nuevos dioses del rock a bandas que pronto caen en el olvido; los discos se despachan dedicándoles apenas una escucha… Al final, se pierde por el camino buena parte del espíritu que debería caracterizar a todo melómano. Ése que invita, como la buena comida, a degustarla con calma. Aquél que sostiene que, como el vino, la mayoría de grupos requieren de tiempo para adquirir el estatus de gran reserva. Hoy día, al igual que hacen que los que reivindican el concepto de slow food frente a la comida rápida, toca alabar las virtudes de la slow music.

5 comentarios

  1. La columna de los viernes, publicada hoy en la edición impresa del periódico.
    Que paséis buen finde.

    19 noviembre 2010 | 12:27

  2. Pos nosotros ya llevamos tres cd´s virtuales… y lentito hay que ser pa mas cosas ademas de la musica…. por ejemplo… pa refollar!!!…

    Y aupa el copyleft!!!

    19 noviembre 2010 | 16:17

  3. Dice ser Tarariquetevi

    Estoy de acuerdo con lo que comentas pero… ¿¿¿Muse??? ¿en serio? No me parecen el ejemplo de ese tipo de grupos. Llevan más de 10 años, y 5 discos, si mal no recuerdo. Y creo que si llenan estadios es porque sus directos son realmente buenos. Y salvo su reciente incursión crepusculera (que es perfectamente criticable – de hecho la canción que compusieron para la BSO de la última película es para mear y no echar gota) han demostrado tener calidad y talento. Cuando dentro de 30 años todavía se siga hablando de ellos acuérdate de mi ;P

    19 noviembre 2010 | 17:32

  4. Dice ser Carpe-diem

    Coincido con la opinión de Tarariquetevi…

    Sigo tu blog aunque no suelo comentar…ya que sacas el tema de Muse como curiosidad decir k en sus comienzos fueron teloneros ( allá por 1999 ) de una banda británica bastante buena ( y desconocida en España ): FEEDER…Actualmente tienen un proyecto llamado «Renagades» k es bastante más cañero de lo k suele ser su música pero es un buen trabajo.

    Te paso el link de su web:

    http://www.feederweb.com/

    Espero k te gusten y ( a ser posible ) puedas hacer un post sobre ellos…actuarán en España próximamente…

    Saludets y gracias.

    20 noviembre 2010 | 10:25

  5. Dice ser antonio larrosa

    Cada dia comento en este blog como en casi todos , Bueno en algunos no ecribo porque notaba cierta repulsa y cuando me enfado , me enfado. Bueno, hoy he estado fuera de Barcelona y se me pasó hacerlo esta mañana, le ruego no me lo tenga en cuenta , y le prometo que en lo sucesivo escribiré como hago por costumbre .

    Clica sobre mi nombre

    20 noviembre 2010 | 23:35

Los comentarios están cerrados.