Tantorio de la M-30. Madrid. Hace escasamente cinco minutos.
Media docena de coches fúnebres pasan por delante del recinto mortuorio. No son los típicos coches fúnebres. En el exterior llevan enormes frases que rezan cosas como «Nunca hice un trío», «Nunca salí del armario», «Nunca mandé a la mierda a mi jefe» o «Nunca me subía a un escenario». Los familiares contemplan sorprendidos la esperpéntica escena mientras un cámara corre de un lado a otro para tomar el mejor ángulo. En el maletero de los coches, la explicación a todo el entuerto: se trata de una campaña para promocionar un nuevo programa de la MTV, «Qué te gustaría hacer antes de morir», del que hoy mismo hablábamos en la edición impresa de este diario.
Lo más probable es que la cadena televisiva simplemente haya alquilado los vehículos para promocionar la serie en cuestión por toda la ciudad, y ahora tocase devolverlos al garaje. Y sin embargo, uno se pregunta si no se podían haber ahorrado de alguna manera el momento de pasar por delante de la entrada principal del tanatorio. O al menos, haber retirado la publicidad antes de hacerlo.
Yo soy un familiar y los coso a pedradas.
——————————–
Sigue este blog en Facebook
Y sí. Les hago el juego sacándolo en el blog. Pero la cosa tenía un debate.
Saludos
26 octubre 2010 | 16:15
A veces sucede que nos pasamos haciendo publicidad o propaganda, que tengo entendido que son cosas distintas, pues la propaganda , tengo entendido que es la que se emplea exclusivamente para realzar a un partido politico , o sea, que solo se emplea en la cosa politica , aunque no lo veo muy claro. Bueno , me pongo a escribir de un asunto y cuando me doy cuenta , me he ido por los cerros de Ubeda. el caso es que en principio iba a comentar que la publicidad, no es raro que se precipite por extraños vericuetos y no es ni raro ni infrecuente que muchas veces se equivoca y en lugar de ampliar mercado, lo reduce como me pasó a mi en cierta ocasión que en la noticia del fallecimiento de una respetable persona, tras hacer mi comentario adhiriendome al dolor de los familiares y desear que el estinto descansara eternamente en la compañia de los angeles del cielo , puse al final Clica sobre mi nombre y recibi varios hotmails en los que me insultaban con mucha dureza por haberme aprovechado de la muerte de un ser humano para hacer la publicidad de mi web sin ánimo de lucro. No me las doy de ser un gran escritor ni de ser una persona muy culta , se que estoy muy limitado, pero aquel dia lloré de impotencia por haber cometido aquella metedura de pata, y desde entonces con las cosas de la muerte no hago propaganda de mis escritos y nunca en esos casos termino insertando el…
Clica sobre mi nombre
26 octubre 2010 | 16:42
Ya sé que en publicidad casi todo está inventado, pero tirar del mal gusto para una campaña publicitaria, no se si me gusta….
Más creatividad creativa, no que hablen de mi aunque sea mal… a ver si se lo curran mas los creativos publicitarios.
26 octubre 2010 | 17:28
¿Y que esperabas de la MTV? El telecinco de la industria musical… Es la MTV, en ese canal todo vale, como el programa ese de tina «putina» o algo así yo que sé.. ese en el que una puta se acuesta con muchos chicos y chicas y decide con cual quedarse al final…. es la MTV ya no necesitamos ese canal de televisión porque si queremos ver vídeos musicales ya tenemos a Youtube
26 octubre 2010 | 17:55
No sé hasta donde serán capaces de llegar pero yo estoy más que harto de la publicidad, hasta el punto que empiezo a evitar las marcas que se anuncian, decantándome por las desconocidas. Se que tengo la batalla perdida pero me siento bien haciendo eso
En cuanto a la publicidad por teléfono, que aunque está prohibida, se sigue haciendo, he optado por descolgar, y al oir de que se trata, pongo el teléfono junto a la radio o televisión (lo que tenga encendida) mientras hablan, hasta que se cansan y cuelgan.
Es una verdadera tortura a la que nos están sometiendo los anunciantes.
26 octubre 2010 | 17:56
No hay debate ninguno, simplemente tú te la coges con papel de fumar y las personas normales no.
26 octubre 2010 | 18:14
Si yo soy un familiar y eso esta en un coche de los cuales yo he pagado creo que me sentiria bastante mal. Pero si estoy en duelo, creo que lo ultimo por lo que me preocuparia es por las leyendas del coche funebre que acaba de pasar… no nos rasguemos las vestiduras, es una publicidad, ocurrente que por cierto no conocia y me acabo de enterar gracias a ti… y a su «controversial» sentido de la irrespetuodisdad… enhorabuena creativos!! ha funcionado!
26 octubre 2010 | 18:17
simplemente no me gusta la publicidad, por que lo mires por donde lo mires siempre aparece una estafa
26 octubre 2010 | 18:19
Algunos los llaman creativos yo engaña bobos
26 octubre 2010 | 18:21
¿Y te pagan por opinar sobre esto?
¿Por qué no les has tirado piedras?
26 octubre 2010 | 19:10
pues yo aunque no fuera un familiar les hubiera tirado una pedrada. Menuda falta de verguenza.
–
consulta la comparativa de mejores depositos bancarios en
http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/
26 octubre 2010 | 19:19
No hay límites en la publicidad. Otra cosa es que se quiera legislar o no hasta cierto punto.
Si quereis saber por qué no hay límites en la publcidad ver la gran y genial película One point 0.
26 octubre 2010 | 22:16
casualidades, no causalidades
27 octubre 2010 | 01:19
» Yo soy un familiar y los coso a pedradas »
Pero qué…
Que mundo tan agresivo es éste.
Si acaso esperas a que se pasen por aquí y luego zas! : les aplicas «la ley» del más «fuerte»… con palabras, con silencios, con censura… con cualquier «arma» que te se haya sido otorgada pero, no fastidies con las «metáforas».
El post de hoy, sin comentarios por mi parte. Ni el mundo de la muerte ni el de la publicidad me importan un carajo, desde la serenidad,, estoy imnsómnica pero no estresada.
27 octubre 2010 | 03:33
No le veo problema alguno al asunto ni mucho menos nada que debatir.
Hoy estas flojillo como el taxista.
«El muerto al hoyo y el vivo…»
De esa anecdota muchos de los que vieron los coches funebres desfilar habran aprendido algo y les habra venido de perlas el que les recuerden de forma tan poco usual que la vida son dos dias y que no deberiamos posponer nada que pueda ayudarte a sentirte mejor y un pelin mas feliz.
No veo que no se respetara a los muertos, veo mas terrible que tu y yo y el resto de los occidentales estemos apoyando a politicos y demas mafias gastando astronomicas cantidades de euros en gelipolleces mientra en otras partes del mundo pasan hambre y miseria.
Eso si es falta de respeto por lo vivos que es lo que realmente cuenta.
27 octubre 2010 | 07:36
Hay el negocio de los muertos,
véase lo que hay montado,
hoy día en los entornos
de todos los cementerios.
Y muertos que son un negocio.
hay algunos que murieron
hace ya cincuenta años,
otros muchísimo más,
y a sus comunidades continúan
todavía alimentando.
Con la venta de estampitas
medallas, calendarios, reliquias,
por visitas a los sepulcros
que está debajo de las ermitas.
En este mundo de hoy
todo es, o se vuelve negocio,
27 octubre 2010 | 08:34
De esa anecdota muchos de los que vieron los coches funebres desfilar habran aprendido algo y les habra venido de perlas el que les recuerden de forma tan poco usual que la vida son dos dias y que no deberiamos posponer nada que pueda ayudarte a sentirte mejor y un pelin mas feliz.
27 octubre 2010 | 08:34
En una serie en la uqe las críticas dicen que la que mejor actuó fue Amaia Salamanca, ¿qué se puede esperar?se nota mucho que se han inventado todo porque lo de la reina de mala malísima es para revisarlo. Ni comparación con Hispania, que no es que sea Roma pero entretiene bastante.
27 octubre 2010 | 17:33
Nos siempre el fin justifica los medios, no se puede tolerar ciertas cosas en nombre de vender mas, yo que intento publicitar mi empresa, cada vez me gusta mas el intentar promocionarla, diciendo soy X y vendo Y, el que quiera que compare y se le parece bien que compre y el que no pues que busque otra empresa.
28 octubre 2010 | 10:01