Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Libertad

El primer single de aquel cantante se podía descargar, en exclusiva, a través de los terminales de una conocida compañía de telefonía móvil, que anunció insistentemente el lanzamiento por televisión. Su gira, patrocinada por una cerveza holandesa interesada en conectar con el público joven y urbano, le llevó a las principales ciudades de la geografía española. Actuó en teatros de renombre que ahora se llamaban como marcas comerciales. Y lució, en todas y cada una de las fotos de promoción que le hicieron, camisetas, pantalones y zapatillas de la firma que le proporcionaba ropa de manera totalmente gratuita. Finalmente, lo había logrado. Había conseguido triunfar con sus canciones sobre la libertad.

13 comentarios

  1. La columna semanal, publicada este viernes en la edición impresa del periódico.
    Buen finde.

    01 octubre 2010 | 11:02

  2. Y viva el copileft!!!!!!!!!!

    01 octubre 2010 | 11:33

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿Te refieres a la canción que decia …Libertad , libertad, sin ira libertad. quedate tu rabia y tu ira, porque hay libertatm sin ira libertad, y si no la hay seguro , la habrá.
    Pues aún falta mucha libertad en 20minutos, por ejemplo en el blog de D.Arsenio Escolar, diga lo que diga, todo me lo borra, y eso no me gusta .

    Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2010 | 11:45

  4. Dice ser Ivnrb

    No sé cuál será el artista en cuestión pero la prostitución en la música es algo común. Pocos se salvan; es preferible vender tu imagen a tu alma. Las bandas que quieren estar fuera de los circuitos habituales lo tienen realmente difícil, pero las hay, que predican con el ejemplo. Si el comprometido por antonomasia, Neil Young, tuvo una época «comercial» debido a presiones de una gran discográfica qué no hará gente de escasos principios. De todas formas hay un ejemplo insultante de doble moral que mueve masas: Bono.

    01 octubre 2010 | 13:14

  5. Dice ser temasarte.com

    Los padrinos.
    Es dificil evitar cierto tipo de ayudas, si uno quiere llegar lejos en un camino, siempre será más fácil en compañía.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/moreno_quijote6/ficha/Arte-Moreno—Quijote-6.html

    01 octubre 2010 | 17:37

  6. Dice ser Lenina

    Es el futuro, esperemos que cercano…

    01 octubre 2010 | 21:07

  7. Dice ser urb

    Por Dios, que alguien diga quien es ya de una vez. Juanes???

    Y por cierto, a mí cuando pincho en la palabra «urbano» me sale un anuncio de Mitsubishi… Nahhh, es broma, admiro mucho este blog. Sigue así, saludos.

    02 octubre 2010 | 12:16

  8. Dice ser Fra

    “Hay gente que dice ‘si es tan fácil escribir música,
    entonces yo también puedo.’ Por supuesto que
    podrían, pero no lo hacen.”
    John Cage, acerca de las composiciones de Feldman.

    https://www.youtube.com/watch?v=mbQzHshrF0Y
    (Morton Feldman- Piano Four Hands (1958))

    Sobre la libertad. Sobre la improvisación que es el summum…
    Por Morton Feldman, cojonudo manipulador de la libertad de los silencios.
    Por él soy capaz de comenzar una nueva trayectoria oyente… y John Cage me pide a gritos que lo haga hoy ayer y anteayer, con una de sus grandes influencias. Sólo hay que tirar de madeja para «calar» a estos cuantos libertarios. Erik Satie será el próximo «cazado», lo juro… y de ahí al infinito intelectual, quién sabe.

    05 octubre 2010 | 11:44

  9. Dice ser Fra

    PD : Algunas composiciones de Feldman no pueden ejecutarse por segunda vez, ni siquiera por él mismo, ya que no están expuestas a un guión musical sinó que son grabaciones absolutamente improvisatorias.
    Dios los cría y ellos se juntan… Feldman, Cage, Duchamp, Satie…. todos pertenecen a un círculo internamente alimentado, todos beben de la misma fuente pero por separado… una verdadera conspiración artística por encima de la vanguardia incluso, ésta última considerada » el ghetto».
    La historia tiene una «lista» corta de verdaderos impulsores por la verdadera libertad creativa de ninguna manera sujeta a contemporaneos populismos.

    05 octubre 2010 | 11:53

  10. Dice ser Indie_I

    STAY, una de las grandes novedades en el panorama Indie nacional estará actuando en directo en la sala Pícaro de Toledo el 15 de Octubre (entrada 8€ con consumicion), así como en el Cultura Pop del Círculo de Bellas Artes de Madrid el día 16 de Oct. y en la sala Galileo de Madrid el 10 de Noviembre. Muy recomendable para todos los amantes del genero!

    05 octubre 2010 | 17:57

  11. Dice ser Fra

    Escuchando al genio me da por pensar en la enorme sonoridad de su propio nombre… Morton-Feldman…Morton Feldman… qué precioso nombre, imprime carácter, genialidad, distancias con los borregos, creatividad, superioridad conceptual…
    Con ese nombre se sabe que se va a alumbrar a un genio destacado en arte…
    Morton Feldman…
    y los diminutivos asesinarían cualquier otra bella sonoridad.
    Morti Feldman ya sella un toque casi cómico,
    Mort Feldman es demasiado insípido…la justa medida rítmica y armoniosa se halla en » Morton Feldman»… un narcótico nombre que te transporta casi de inmediato a los neoyorkinos expresionistas circulos ultra cultos de la avanzada escena de los 50…
    ( disculpad, no sabía dónde escribir éste pensamiento)

    05 octubre 2010 | 20:09

  12. Dice ser 08-10-2010

    Quizas os interese (a los musicos o proyectos de ello) esta pagina que enlazo en mi nick.

    08 octubre 2010 | 08:12

  13. Dice ser antonio larrosa

    Canal 69 es una banda sin padrino y suenan como los angeles y los demonios en una mezcla imposible de imitar. Nadie deberia morirse si haber escuchado al menos una vez a este suceso inevitable.

    Clica sobre mi nombre

    09 octubre 2010 | 13:02

Los comentarios están cerrados.