Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Dover han perdido el norte

Y lo han hecho deliberadamente, con el objetivo de acabar perdiéndose en algún lugar del sur. El resultado es «I Ka Kené», su nuevo disco -el séptimo de su carrera y el segundo tras el giro de 180 grados en su propuesta-, que verá la luz el próximo 4 de octubre y que ya desde el título da una pista sobre las coordenadas africanas de su sonido. Y aunque aún quedan quince días, hace días que lo nuevo de Dover se ha convertido en tema de debate a nivel de barra de bar. Concretamente desde que lanzaran su primer single, «Dannaya».

Por si alguien no lo ha escuchado todavía, ahí va:

De entrada, conviene dejar algo claro: hay que tenerlos bien puestos para hacer algo así. Porque al hacerlo sabes que te van a llover yoyas hasta en el carné de identidad. Pero tú vas y lo haces. Así que bravo, hermanas Llanos. Principalmente, porque habéis demostrado que no es que os quisierais subir al carro de la electrónica discotequera tipo Madonna en versión chusca, sino que vuestro objetivo era aún más ambicioso: conseguir hacer un disco que no gustase a nadie. Eso sí que es grunge. Y aunque las aguas se han relajado tras la publicación, estos días, de la menos llamativa (y cantada en francés) La Rèsponse Divine, me da en la nariz que vamos a tener Dover para rato, aunque sólo sea leyendo o escuchando cómo todo el mundo los pone a parir. Pero ¿y lo bien que lo pasamos?

214 comentarios

  1. Dice ser franki

    No es desagrable, es alegre, es intuitiva,es renovable, es nuevo es Dover, claro que con tanto entendido, igual es que me estoy quedando sordo, me gusta

    16 septiembre 2010 | 23:35

  2. Dice ser Copia chusquera y casposa. Y van 2 veces

    Todavía tendrán los cojonazos de decir que no saben quienes son los Animal Collective.

    16 septiembre 2010 | 23:39

  3. Dice ser Copia chusquera y casposa. Y van 2 veces

    ulon:

    «Es nuevo y diferente. Me gusta, y me gusta que hayan grupos por ahi que se atrevan a hacer cosas diferentes»

    Otro…

    16 septiembre 2010 | 23:53

  4. Dice ser ASKAZO

    EN SERIO, ESTA GENTE ESTÁ FATAL, COMO PUEDEN HACER UN TEMA COMO ESTE Y QUEDARSE TAN PANCHOS……….SINCERAMENTE CREO QUE HASTA AHORA ALGUIEN LES HACIA LOS TEMAS Y ESE ALGUIEN A INCADO EL PIKO……..+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++BODRIO++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    16 septiembre 2010 | 23:54

  5. Dice ser Sicario alfabetizador

    jajajajajajajajajajajajaja y se han quedao tan panchas. bueno… habria que escuchar el disco entero, igual esto es una broma.

    17 septiembre 2010 | 01:14

  6. Dice ser Fer82

    Estas perdieron el rumbo hace unos años.
    Recuerdo cuando escuche la primera cancion del anterior disco; pense que era una broma. Pues bien, lo han conseguido: han ido mas allá, es una mierda mucho mayor que la anterior.
    Vais de mojon en mojon, mejor dejadlo…..

    17 septiembre 2010 | 01:17

  7. Dice ser prefiero-ser-sordo

    uff, en picado oiga, en picado… madre mía qué castaña de ¿cómo llamarlo para que quede elegante? Ah sí: indigna mierda sonora. Es mi modesta y edulcorada versión de lo que me parece lo que he podido soportar de este ridículo tema. De vergüenza…
    Si la tónica general del resto del disco es parecida a esto, es muy probable que no tengan problemas con la piratería.

    17 septiembre 2010 | 13:43

  8. Dice ser ultravox

    lo español:
    jajaja defendamos lo español aunke sea una mierda no??? jajajaj la musica española es una patata. viva la musica en ingles! fuera tanto patriotismo!

    17 septiembre 2010 | 15:42

  9. Dice ser ojete

    Para experimentar antes hay que aprender a tocar… Sinó lo único que consigues es hacer el payaso.

    17 septiembre 2010 | 20:06

  10. Dice ser Mary

    …desagradable, muy desagradable :S

    17 septiembre 2010 | 20:43

  11. Dice ser peter

    Que basura tan horripilante, que malos son los jodíos, como es posible que gente tan buena haciendo musica esten en el anonimato y esta porqueria sea patrocinada por sony music, es para cortarse las venas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    18 septiembre 2010 | 00:02

  12. Dice ser CARA CUERO

    JAJAJAAJ.estos se le fue la pinza hace unos años .que toman ,tripi,opio to mesclao.Mas dura sera la caida.

    06 octubre 2010 | 21:56

Los comentarios están cerrados.