Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Dover han perdido el norte

Y lo han hecho deliberadamente, con el objetivo de acabar perdiéndose en algún lugar del sur. El resultado es “I Ka Kené”, su nuevo disco -el séptimo de su carrera y el segundo tras el giro de 180 grados en su propuesta-, que verá la luz el próximo 4 de octubre y que ya desde el título da una pista sobre las coordenadas africanas de su sonido. Y aunque aún quedan quince días, hace días que lo nuevo de Dover se ha convertido en tema de debate a nivel de barra de bar. Concretamente desde que lanzaran su primer single, “Dannaya”.

Por si alguien no lo ha escuchado todavía, ahí va:

De entrada, conviene dejar algo claro: hay que tenerlos bien puestos para hacer algo así. Porque al hacerlo sabes que te van a llover yoyas hasta en el carné de identidad. Pero tú vas y lo haces. Así que bravo, hermanas Llanos. Principalmente, porque habéis demostrado que no es que os quisierais subir al carro de la electrónica discotequera tipo Madonna en versión chusca, sino que vuestro objetivo era aún más ambicioso: conseguir hacer un disco que no gustase a nadie. Eso sí que es grunge. Y aunque las aguas se han relajado tras la publicación, estos días, de la menos llamativa (y cantada en francés) La Rèsponse Divine, me da en la nariz que vamos a tener Dover para rato, aunque sólo sea leyendo o escuchando cómo todo el mundo los pone a parir. Pero ¿y lo bien que lo pasamos?

214 comentarios

  1. Dice ser garrulolisergico

    vale, pues que hagan la música que les salgan de los putos cojones, pero esta es la mayor mierda que he escuchado en mucho tiempo y lo peor es que tengo uno de sus discos de su época “heavy” y me está dando ganas de prenderle fuego. La tía ya cantaba mal de cojones en esa época, pero al menos tenían una base metalera que molaba….pero ahora es que esto es infumable.

    16 septiembre 2010 | 04:43

  2. Dice ser Noa

    Esto es en serio???

    16 septiembre 2010 | 04:54

  3. Dice ser Indignado

    Y los niños?, es que nadie piensa en los niños?

    16 septiembre 2010 | 07:22

  4. Dice ser eol

    Pues le pega mil vueltas a la mierda de Reaggeton que se traga la mayoria del personal de forma diaria. O la musica electronica machacona que los peretes/macarras escuchan a todo volumen por las carreteras. No es que sea de mi estilo pero seguro que se inflan a vender fuera de España.

    Saludos cordiales.

    16 septiembre 2010 | 07:54

  5. Dice ser Frateli

    Yo personalmente me lo pasaría mejor leyendo algo interesante.
    Le toca promo a Dover … y aunque sea para hablar mal de ellos, siguen ocupando espacios de información musical…y yo como lectora no borrega, no acabo de pillarle el sentido divertido a estos embudos críticos. Para qué molestarse en dar vidilla a semejante basurilla que no merece mención.

    16 septiembre 2010 | 07:55

  6. Dice ser tanche

    diferente,original me gusta dover siempre me gusta.

    16 septiembre 2010 | 08:02

  7. Dice ser CUENTA NOMINA

    esto será una broma no?

    sacale el maximo rendimiento a tus ahorros. Consulta los depositos mas rentables del momento en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 septiembre 2010 | 08:08

  8. Dice ser angel

    Menuda mierda. Es insoportable.

    16 septiembre 2010 | 08:09

  9. Dice ser Javito

    Vaya puta mierda ………, estos se han metido en vena la farmacia entera de un hospital.

    16 septiembre 2010 | 08:11

  10. Dice ser Ioputa

    A mí me gusta la música étnica y esto NO lo es.

    Por favor, si hasta Shakira tiene más calidad y más personalidad (lo digo totalmente en serio). Esto es simplón y repetititivo hasta decir basta, es una especie de Manu Chao (sobrevalorado entre los sobrevalorados) rockero.

    Lo malo no es hacer algo (inclusive cambiar de estilo), es hacerlo bien.

    De todas formas, para mí Dover siempre han sido bastante cutrillos. Ahora y antes.

    16 septiembre 2010 | 08:32

  11. Dice ser zzzzzz

    Estos eran los que se avergonzaban de tener un disco de Roxette porque eso no quedaba cool en el universo grunge.

    16 septiembre 2010 | 08:33

  12. Dice ser yuyu

    De todas maneras ya eran malos antes.

    16 septiembre 2010 | 08:45

  13. Dice ser YO

    Muy bien Dover, me parece fantástico vuestro nuevo trabajo.
    Si el ser humano no hubiese sabido adaptarse a las nuevas condiciones, seguiríamos viviendo en cuevas, así que porque no van a poder las hermanas LLanos adaptarse, cambiar, hacer lo que quieran, Señores es su música si quieres la escucha y sino no, vale ya de criticar.
    A nadie se le obliga a escuchar nada.
    A mí personalmente me gusta la viejo de Dover y me gusta lo nuevo.
    Por lo menos no son como otros que vista una canción vistas todas.

    16 septiembre 2010 | 08:53

  14. Dice ser Devil come to me

    DIOSSSS!!! esto parece musica de Bollywood xDDDDDDD

    16 septiembre 2010 | 08:59

  15. Dice ser yo

    pues a mi las reminescencias africanas no me aparecen por ningun lado. es mas de lo mismo.

    16 septiembre 2010 | 09:03

  16. Dice ser Rocker

    Mira que me gustaba este grupo. Me dejaron flipando con el Devil Came to Me y desde entonces todos sus discos caían en mis manos en cuanto salían…

    No me importa que un grupo decida cambiar de estilo, allá ellos con su música, pero cambiaron de estilo, de vestimenta, de principios, de chaqueta y de todo.

    Descanse en paz, Dover.

    16 septiembre 2010 | 09:04

  17. Dice ser alex

    WTF??!!!! Menuda basura!!!! La medre que los trajo! en que coño estarian pensando en hacer esta canción? vamos a ser los mas guays… Y una mierda!
    Lo mas penoso es que os acabará gustano por culpa de los 40 y los locales de pachangueo que no van a parar de ponerlo.

    lamentable.

    16 septiembre 2010 | 09:18

  18. Dice ser Bloodymery

    Es curioso que parte de tu “artículo” sea “”””igual”””” al que tiene Diana Aller en su blog y que escribió ayer martes día 14.

    http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com/

    ¿Plagio?

    ¿Sois la misma persona???

    ¿Te ha regalado el texto??

    16 septiembre 2010 | 09:19

  19. Dice ser J0asquemelol

    A mi me recuerda a las canciones de los dibujos manga, lo que más me gusta el hey! hey! que se escucha de fondo en el estribillo…xDDDD

    16 septiembre 2010 | 09:21

  20. Dice ser nurichi

    pero q mierda es esta? donde quedaron aquellas dos hermanas que se escupian en el escenario?? que vuelvan a sus raices por dios…para p asteladas q no utilicen el nombre de dover…si quieren mas pasta q la hagan pero q no manchen el nombre de dover…q penita me da!

    16 septiembre 2010 | 09:21

  21. Dice ser Xarlie, des del PP.VV.

    Después de leer los comentarios, no voy a escuchar la canción, ni el disco.

    Me quedo con el recuerdo que tengo de ellos en vida.

    Devil came to me
    And he said: I Know what you need
    Devil came to me
    And he said you just follow me
    This is the end but I’m not surprised
    You will burn in hell
    Do you know why?
    Devil came to me
    And he said: I Know what you need
    Devil came to me
    And he said: you belong to me
    This is the end but I’m not surprised
    You will burn in hell
    Do you know why?
    I lied for you, I lied for you
    I lied for you, I lied for you

    16 septiembre 2010 | 09:23

  22. Dice ser kaossguitar

    Pues a mi me gusta y mucho!

    VIVA DOVER. INOVAR, ARRIESGAR!

    16 septiembre 2010 | 09:40

  23. Dice ser doveriana

    Pues que quereis que os diga,,,no es ninguna maravilla…

    Donde esté Cherry Lee que se quiten gilipolleces…

    16 septiembre 2010 | 09:50

  24. Dice ser anabel

    Que bodriooooooooooo…..y que haya gente tocando verdaderas maravillas en las calles…que penaaaa….

    16 septiembre 2010 | 09:55

  25. Dice ser Argggco

    Cuando intentaron ser heavys me daban asco.. eran un quiero y no puedo que conquisto a mucha gente… Cuando se intentaron hacer Popis, peor todavia porque me dejaban claro que nunca fueron heavys. Pero esto ya.. Te tienes que reir con ellas.

    Es Electro-Indú,se han reconvertido.

    16 septiembre 2010 | 09:59

  26. Dice ser RqR

    Creatividad esa es la palabra que describe el trabajo de la hermanas Llanos. Hay gente que es muy cerrada, que cree que en la vida las cosas siempre tienen que ser iguales.. pues no! Existe algo que se llama EVOLUCION! Decir que Dover ahora es muy comercial es un error! SIEMPRE HAN SIDO MUY COMERCIALES! O es que nadie se acuerda del anuncio de Radical con “Devil came to me”, oir en los 40 principales “Serenade” o que “Loli Jackson” fue banda sonora de la peli A ciegas (Todo canciones de su segundo disco de 1997). Que me parece GENIAL! y que me encanta que ofrezcan nuevos sonidos. Te puede gustar mas o menos o nada. Pero la creatividad es indiscutible.

    16 septiembre 2010 | 10:01

  27. Dice ser Flusvoltage

    (Para Andanzas)

    Que bueno tio, me he reido un rato largo.
    Genial al final con el tema “Money, Money”
    ADORO A CAÑITAAAAA!

    16 septiembre 2010 | 10:04

  28. Dice ser pepe

    PASO DE ESCUCHAR LA CANCION, ESTE GRUPO NO TIENE PERSONALIDAD CON LA MUSICA, PRIMERO EMPEZARON CON EL GRUNGE, DESPUES CON LA DISCO, Y AHORA NO SE, SON UNOS OPORTUNISTAS Y SIEMPREN VAN A LA MODA, YA OS DIGO, NINGUNA PERSONALIDAD EN SU MUSICA

    16 septiembre 2010 | 10:26

  29. Dice ser Jilgueru

    ¡Huy oiii uiii oooiii!, qué rojo me pongo. Esto me suena al aserejé.

    16 septiembre 2010 | 10:40

  30. Uf, qué horror de canción!

    16 septiembre 2010 | 10:41

  31. Dice ser Pere

    Boolywood con estribillo japones, y electrónica de videojuego ochentero.

    Es arriesgarse pero mucho jajaja, pero ole sus huevos.

    A mí no me gusta mucho menos que un bisbal o algún otro elemento de esos.

    16 septiembre 2010 | 10:51

  32. Dice ser Andanzas

    Gracias Flusvoltage 🙂
    Cada vez que lo veo me rio yo solo.
    No olvides votar por el video 😀

    https://www.youtube.com/watch?v=4ALZdhSj2IQ

    16 septiembre 2010 | 10:52

  33. Dice ser Queke

    Muy bueno Andanzas.

    16 septiembre 2010 | 10:58

  34. Dice ser .Partisano.

    No queréis multicultura, pues toma multicultura

    16 septiembre 2010 | 11:29

  35. Dice ser So

    Joder, por el título pensaba que sería una crítica negativa, y entré porque me parecía muy raro.
    Pero ya veo que no, que es la correspondiente lamida de ojal. Me voy más tranquilo. 20Minutos Style.

    16 septiembre 2010 | 11:30

  36. Dice ser .Partisano.

    Dover a Eurovisión!!!!!!!!!!!!!!

    16 septiembre 2010 | 11:48

  37. Dice ser JORGE

    Era fan incondicional de Dover desde sus origenes, aunque en el 2003 ya deje de serlo tras el album “The flame” y ahora esto ya es el pastelon que faltaba, que decepción. Si un producto funciona porque cambiarlo, lo que hay que ver.

    16 septiembre 2010 | 12:03

  38. Dice ser Lucy

    Yo creo que estas perdieron el norte en el momento que pasaron de la estética perro-flauta a fashion victims.

    16 septiembre 2010 | 12:11

  39. Dice ser FranB

    Lo de dover no es normal, espero que estén ganando mucho dinero porque su música se fue a la mierda al segundo disco.

    16 septiembre 2010 | 12:16

  40. Dice ser o no ser

    ¿Por que no montais un grupo y cantais lo que os de la gana?

    DEJAD A DOVER QUE CANTE LO QUE QUIERA.

    16 septiembre 2010 | 12:22

  41. Dice ser JAMÁS VOLVERÉ A UN CONCIERTO SUYO

    Se me ocurrio ir a verlos a un concierto y se pasarón medio concierto metiendose con la gente q fuimos a verles porque muchos teniamos las entradas gratis!! vergonzoso!!!

    Y la morena se paso medio concierto enseñando sus enormes bragas bancas de abuela tampoco entiendo muy bien con qué motivo, erotico no era!

    Para colmo se dieron un morreo las hermanas, tampoco fue nada erotico.

    Realmente estas tias cutres de barrio no se de qué van! de flipas!! eso si, bua q asco me dan

    16 septiembre 2010 | 12:28

  42. Dice ser alex

    a mi me suena a wendy sulca y delfín y la tigresa de oriente

    16 septiembre 2010 | 12:33

  43. Dice ser paco

    pobrecillos, se habrán fumado unos cuantos petas para hacer esta mierda.

    16 septiembre 2010 | 12:34

  44. Dice ser Laura

    Esto sí q es marcha!!!!!!! oeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee.
    Pues a mí me gusta, ya está bien de repetirse tanto, renovarse o morirrrrrrrrrrrrrrr

    16 septiembre 2010 | 12:44

  45. Dice ser Noel

    Dover perdió el Norte hace ya mucho tiempo, cuando dejó de hacer rock y se pasó a hacer basura, música comercial ya hay mucha, pero los Dover del principio, solo estaban ellos!

    16 septiembre 2010 | 13:07

  46. Dice ser Porqueelloslovalen

    Pues a mi me encanta! Chapó!

    16 septiembre 2010 | 13:08

  47. Dice ser Bamboo

    Coincido con el que comenta la similitud con Foreign Affair, de Mike Oldfield (“Foreign affaire, take a trip in the air, …”). La base es la misma. Por lo demás, a mí personalmente la canción me gusta, y el giro que dieron Dover desde el anterior disco me parece de valientes, y lo aplaudo. Me gustaban los Dover de antes, y los de ahora también.

    16 septiembre 2010 | 13:18

  48. Dice ser Yosie

    Que bueno el video de Andanzas! lo has clavao!!!

    16 septiembre 2010 | 13:18

  49. Dice ser kasbel

    penosoo,,pero k pateticos k son estos, madre mia, pero si dan pena ahgsssss ahora entiendo pq no me gastado ningun duro en eyos jajaajajajaajaj, porque son MALOS jajajajajajjajaja k asko dan jajajajajjaja

    16 septiembre 2010 | 13:31

  50. Dice ser Ester

    pf… a parte de malo, desepciona que sea de Dover, como cambian las cosas…

    16 septiembre 2010 | 13:33

Los comentarios están cerrados.