Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Las tonterías de Morrissey

Un amiga me dijo una vez que llegaría un día, quizá con la edad, en el que me empezarían a gustar los Smiths. Que aún no había descubierto la magia de sus canciones. El hecho es que voy cumpliendo años y siguen pareciéndome un tostón, insulsos como pocos. Faltos de algo.

Nada que ver con ello tiene el hecho de que Morrissey sea un capullo integral. Al fin y al cabo multitud de nuestros músicos preferidos lo son y poco nos importa. Sin embargo, cuando alguien con cierta relevancia pública dice una tontería del calibre de las que suelta el británico cada dos por tres, es lógico que se cree cierto revuelo. En esta ocasión, nuestro infatigable amigo se ha marcado otro golazo por la escuadra calificando a los chinos de «subespecie», a raíz del trato que éstos dispensan a los animales en los circos.

En una nueva meada fuera del tiesto, Morrissey mete en el mismo saco a mil millones de personas y vuelve a demostrar que no comer carne puede ser más sano y ético, pero no te vuelve más listo.

79 comentarios

  1. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    ¿Cómo puedes decir que Los Smiths son un tostón e insulsos? Eres un botarate.

    05 septiembre 2010 | 22:50

  2. Dice ser Pedrito

    «vuelve a demostrar que no comer carne puede ser más sano y ético»

    Como lo vuelve a demostrar?

    Comer carne es bastante mas sano que comer hierba todos los dias y ético? vamos no me jodas, miles de años matando animales para comernoslos y ahora no es ético, lo que hay que oir.

    05 septiembre 2010 | 22:51

  3. Dice ser Una

    Vaya, tantos años alimentándome como un omnívoro y ahora resulta que no es sano. ¿Estará informado de su condición humana?

    05 septiembre 2010 | 23:03

  4. Dice ser antonio larrosa

    Sobre eso de comer carne o ser vegetariano siempre he dicho que hay que ser muy poco observador para no darse cuenta de que lo que más engorda son los vegetales ¿ no se han dado cuenta de que las vacas , los elefantes y los hipopótamos , animales supergordos solo comen vegetales?

    CLICA.

    05 septiembre 2010 | 23:07

  5. Dice ser Gluconen

    Los Smith no son ningún tostón. Ahora bien, cada uno es muy libre de estar de acuerdo o de discrepar con Morrisey. Y yo discrepo.

    05 septiembre 2010 | 23:11

  6. Dice ser cat power

    pues no ha dicho ningún disparate. En China les importa un comino los animales, son inexistentes las leyes que los protegen, a excepción del panda y pork es el símbolo del país. Multitud de restaurantes sirven gatos y perros y las formas en que los apilan en jaulas y luego los matan es horripilante. Es un país que detesto, quieren sacar dinero como sea y para ello no les importa ni las formas ni los medios ni ningún tipo de moralidad o ética. Aplaudo fervientemente las palabras del sr Morrisey, y admiro que sea defensor de los animales, sabia persona.

    05 septiembre 2010 | 23:13

  7. Dice ser Fran

    La falta de proteínas hace estragos en el cerebro y Morrisey lo tiene hecho polvo hace muuuuucho tiempo.
    En cuanto a lo Smith, si, son buenos, pero gracias a Johnny Marr el talento indiscutible de la banda.
    Melodías frescas, ritmos pegadizos y letras suicidas. Los Smith marcaron una época pero no al gusto de todos.
    Saludos

    05 septiembre 2010 | 23:16

  8. Dice ser yoseee

    pues el tio ya tiene publicidad…….y aunque suene como morrisey….ESTOS PUTOS GUIRIS SON LOS MAS RACISTAS DE LA TIERRA!!!!no los quiero meter en el saco a todos pero es asi…..se creen los amos del cotarro como los americanos,cuando a la vista esta que el continente asiatico es el mas emergente que hay ahora mismo….pero por otro lado tiene razon,los metodos de estos asiaticos deja muxo que desear….explotacion infantil,alimentacion infima,…..

    05 septiembre 2010 | 23:20

  9. Dice ser C3PO

    El fundador de la mezquita de granada, uno de los grandes locos digooo pensadores del islam, también y nadie a dicho absolutamente nada….

    05 septiembre 2010 | 23:20

  10. Dice ser Pabuscar.com

    El talento musical no conlleva tener talento como persona. Botarates de estos hay miles.

    http://www.irmedeviaje.com

    05 septiembre 2010 | 23:22

  11. Dice ser Sherlock

    con el mismo criterio, los españoles han de ser menos que una sub-especie por las torturas a las que someten a los toros

    otra cosa, los chinos ya son mas de mil millones, a ver si te actualizas, ya han aumentado un 50%

    05 septiembre 2010 | 23:22

  12. Dice ser yoseeee que eres muy tonto

    a yoseee

    lo mismito que tu que has utlizado la expresion «puto guiri» pra referirte a los ingleses

    05 septiembre 2010 | 23:29

  13. Dice ser Debería preocuparle más

    Ser idiota si que no es sano

    05 septiembre 2010 | 23:30

  14. Dice ser Dr. Strangelove

    No sé cómo te dejan publicar esta «carta», por llamarlo algo.

    05 septiembre 2010 | 23:41

  15. Dice ser A ver si leemos lo que esta escrito

    Querido amigo bloguero,
    He tenido el acierto de seguir el enlace que pones en la palabra subespecie, y he tenido el gusto de leer la verdadera noticia. Menos mal que lo has puesto, y asi nos haces la vida mas facil a los que leemos la fuente de la noticia, y asi juzgamos el texto literal, no una noticia totalmente manipulada, en este caso por tu parte, querido amigo bloguero.
    A los que les interese, esta es la noticia verdadera y lo que dice realmente Morrisey del trato a los animales en China.
    Hasta nunca querido amigo bloguero.

    05 septiembre 2010 | 23:43

  16. Dice ser Juanjo

    Pos que sepa el Morrisey este que la mayoría de cosas en el mundo las hacen los chinos y sino que mire las etiketas. Otras muchas cosas las hacen tambien y luego s elas apropian otros paises porque lo que hacen es comprarle el material a China pa que salga barato.

    Amigo Morrisey mirate la etiketa de tu chaketa subespecie…

    05 septiembre 2010 | 23:58

  17. Dice ser Pedro Suarez

    ¿ Que The Smiths son insulsos y un tostón ?
    Madre de Dios, y pensar que te dejan escribir en un periódico.
    ¿ Que tendrá que ver que de una opinión (que no comparto) con la música ?
    Pues te guste o no, The Smiths forman parte de la historia de la música, y este grupo no era solo Morrisey.

    06 septiembre 2010 | 00:24

  18. Dice ser Mamba Negra

    «When it comes to animal rights and animal welfare, he’s absolutely unshakeable in his beliefs; in his view, if you treat an animal badly,
    you are less than human.» (estas son sus palabras)

    Paul McCartney también se negó a actuar en China
    http://www.20minutos.es/noticia/69601/0/Paul/Mc/Cartney/

    Para los que no sepan lo que sucede en China con los animales, deberían ver los siguientes links (AVISO, IMÁGENES MUY DURAS)

    http://www.animalsasia.org/index.php?UID=58D19CFAXOK9

    06 septiembre 2010 | 00:30

  19. Dice ser Mamba Negra

    Y estas son las imágenes de los apaleamiento masivos de perros por miedo a la rabia. Por suerte, las protectoras chinas y las personas de buen corazón, lograron divulgar las imágenes al mundo

    http://www.google.com/images?client=safari&rls=en&q=china+dog+cull&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=UBqETKzdIMOQjAfzosCbCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDIQsAQwAw&biw=1440&bih=715

    06 septiembre 2010 | 00:33

  20. Dice ser Stuart

    Un tostón… claro, porque seguramente a ti te pondrá bruto Bisbal.

    06 septiembre 2010 | 00:39

  21. Dice ser Stuart

    Ah, becario. Morrissey es con dos eses.

    06 septiembre 2010 | 00:41

  22. Dice ser DD

    Con lo bien que hubiera quedado ante el mundo (menos China) si hubiera criticado al país, pero no, tiene que ser un bocas y quedar como el culo y meterse con toda una raza entera, en fin, si es que eso de comer solo hierba te tiene que afectar al cerebro a la larga.

    06 septiembre 2010 | 00:51

  23. Dice ser paco bermudez

    otra artista en defensa de los animales , con ese nombre seguro que es Catalán.
    Que se coma un buen bisket de carne de toro y se le quitan las tonterías.
    Viva España unida.

    06 septiembre 2010 | 00:53

  24. Dice ser Papo Napolitano

    …no tengo ni idea de quien «escribió» este artículo… pero de lo que si estoy seguro es de que carece completamente de «SENTIDO DE LA INTERPRETACION»…. (lo siento!! es asi…) la verdad es que si un activista vegetariano defensor de los derechos contra el maltrato de animales no reacciona de esta manera contra ese tipo de personas…quien lo va a hacer????

    Tu??

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1308935/Morrissey-branded-racist-calling-Chinese-subspecies-treatment-circus-animals.html

    06 septiembre 2010 | 00:58

  25. Dice ser cerebro

    No es justo lo que ha dicho, que se disculpe

    06 septiembre 2010 | 01:01

  26. Dice ser Jordi M. Novas

    deberías indignarte con el periodista que haya sacado de contexto eso, o se lo haya inventado..que es lo que suele pasar siempre.

    06 septiembre 2010 | 01:13

  27. Dice ser morriseya

    ¿los smiths un tostón? y te quedas tan ancho chaval. supongo que prefieres a pereza y subproductos de ese estilo, no se. el caso es que no conoces a morrisey ni tampoco que suele mearse como tu dices fuera del tiesto muy frecuentemente (cosa que a mi me encanta por cierto), te recomiendo una canción que te va al pelo de los smiths:

    BIGMOUTH STRIKES AGAIN

    es una de mis favoritas y te la dedico. luego le dedico a tu novia mi segunda favorita

    GIRLFRIEND IN A COMA

    Que es como acabará si sigue contigo.

    06 septiembre 2010 | 01:31

  28. Dice ser the queen is dead

    Subespecie es un término demasiado bonito para ellos.

    06 septiembre 2010 | 02:01

  29. Dice ser yo misma

    SON UNA SUBESPECIE. YO VIVO ALLI.
    APARTE DE LO DEL TRATO DE LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS(LOS ESPANOLES CON NUESTRAS FIESTITAS TAMPOCO SOMOS MEJORES) COMEN TODO LO QUE SE PUEDA TRAGAR, YA SEA ANIMAL O VEGETAL. DESDE CUALQUIER TIPO DE INSECTO, HASTA UNA CABEZA DE COCODRILO, PERRO, GATO ETC….QUE PODEMOS ENCONTRAR EN CUALQUIER MERCADILLO PUBLICO DE LA CIUDAD.
    ESO SI, NOS INVADIRAN A TODOS…….CUIDADIN

    06 septiembre 2010 | 02:18

  30. Dice ser yo misma

    ZAPATERO YA ESTA EN ELLO.

    06 septiembre 2010 | 02:21

  31. Dice ser yo misma

    DA ASCO EL PELOTERO QUE VINO A HACERLES AQUI HACE UNOS DIAS.
    COMO NO HA PODIDO ENCONTRAR OTRO TIPO DE INVERSORES PARA CREAR TRABAJO EN NUESTRO PAIS, TUVO QUE VENIR AQUI A PELOTEAR.
    QUE VAYAN A ESPANA PARA INVERTIR Y HABRIR MAS TIENDAS DE TODO A EURO.

    06 septiembre 2010 | 02:23

  32. Dice ser QADOSH

    The Smiths pueden gustar o no, pero nadie debería estar a favor o que le fuera indiferente el maltrato a los animales. Es una aberración que no se puede comparar a un gusto musical y todo el que la defiende, para mi, está por debajo de la especie humana.

    06 septiembre 2010 | 02:56

  33. Dice ser Abogado Malaga

    Si a quién ha escrito esto les parecen un tostón es muy respetable, para gustos los colores; si ha dicho eso por el comentario de los chinos, no creo que tenga nada que ver una opinión con el tema profesional.

    06 septiembre 2010 | 10:32

  34. Dice ser Anti larrosa

    aqui los unicos tostones sois tu y Larrosa

    06 septiembre 2010 | 11:09

  35. Dice ser Bloodymery

    Tiene toda la razón. Son subespecies todos aquellos que maltratan animales por el simple hecho de ganar dinero o por diversión popular.

    ¿Es un capullo por expresar su opinión? ¿Y tú qué eres por insultarle? ¿No sabes rebatir sus palabras sin caer en el insulto?

    Me pregunto cuántas veces has soltado tú eso de «puto guiri» o «jodido sudi».

    Más de las que me imagino, supongo.

    06 septiembre 2010 | 11:33

  36. Dice ser Celestino

    Morrissey será un capullo, no lo discuto, pero ha dicho una verdad como un templo. Quizá no desde un punto de vista científico, pero sí desde un punto de vista humano.

    He vivido en China unos cuantos años y la visión que se tiene en España de todo lo oriental está completamente equivocada. Los japoneses son el colmo de la educación y las buenas maneras, en muchos casos hipócrita, pero educación al fin y al cabo; los chinos no. Los chinos no son esos seres espirituales y etéreos que todo el mundo cree, son gente (generalizo, aunque hay excepciones, lógicamente) que vive por y para el comercio. No les importaría vender a su hermano si con ello sacasen beneficios. El mismo respeto que tienen por los animales (o sea, poco o ninguno) es el que se tienen entre ellos, y no exagero, por eso no se puede pedir que traten a los animales mejor: no tienen «piedad» con las personas, así que esperar que la tengan con los animales es pedir mucho. Se salvan de la quema Hong Kong y Taiwan. Y no me vengas con lo de que es algo cultural: el respeto por los demás es algo básico para la convivencia en cualquier sociedad.

    Antes de ir a China, un conocido mío me comentó, a caballo entre la realidad y los rumores, que durante la hambruna que asoló China a finales del S. XIX-principios del XX muchas familias vendían a sus hijos menores para así tener con qué alimentar al resto de la familia; esos niños vendidos, supuestamente, eran asesinados y vendidos como carne, algo sabido por todos, por lo visto. En su momento me pareció que eso era lo típico que se cuenta para impresionar, que era más leyenda que otra cosa. Después de haber vivido en China no puedo decir que sea cierto, claro, pero sí puedo decir que me lo creo más.

    06 septiembre 2010 | 11:35

  37. Dice ser Celestino

    DD, ser chino no es una raza, es una nacionalidad.

    06 septiembre 2010 | 11:36

  38. Dice ser moe

    Cada uno tiene sus gustos pero decir que The Smiths son un tostón e insulsos me parece que es porque no te has enterado de nada de su música.

    06 septiembre 2010 | 11:40

  39. Dice ser agorero

    evidentemente no tienes ni idea de quiénes son los smiths… ahí es donde reside toda tu ignorancia… criticas una frase sin saber ni de donde viene…
    claro, si como periodista te hubieras documentado te hubiera salido una canción «meat is murder» que quizás te hubiera iluminado, pero como te quedas en periodistucho, sólo opinas de lo que no conoces…
    pd: subrayo que bigmouth strikes again te viene que ni pintao…

    06 septiembre 2010 | 11:54

  40. Dice ser robert smith

    me niego a leer mas este periodico en el que un «critico» musical desprecia a un grupo tan relevante como lo fueron Los Smiths…

    06 septiembre 2010 | 12:39

  41. Dice ser Lechuguino

    Con respecto a la cuestión de comer carne, recordar que muchas plantas desarrollan mecanismos de defensa tales como espinas, pelos urticantes, incluso se vuelven venenosas o sulfurosas como la cebolla (creo que los humanos somos de los pocos seres vivos que las comemos) y esto es así porque también tienen la necesidad de sobrevivir y perdurar por lo cual tratan de evitar el ser comidas. Otra cosa es que, por nuestra naturaleza, hayamos desarrollado empatía hacia los animales más complejos y más cercanos a nuestra naturaleza y morfología. En cualquier caso, está claro que no nos gusta la naturaleza de este mundo y que en general, el modelo existencial que nos rige lo encontramos profundamente insatisfactorio. Y con respecto a la apreciación que el autor tiene sobre los Smiths decir que me parece legítima aunque no esté de acuerdo con ella. Que manía tienen algunos de sentirse agredidos porque los demás no compartan sus gustos musicales. Aunque muchos se piensen lo contrario, no se puede pontificar sobre esto. Es un error propio de gente incapaz de controlar sus frustraciones.

    06 septiembre 2010 | 12:40

  42. Dice ser The Man with the Thorn in his Side

    Un músico al que no le gustan los Smiths sí que es una subespecie. Eso es como un escritor al que no le guste Cervantes. Venga, vuelve a cantar canciones de jevis trasnochaos y deja de escribir que estás mu mal.

    06 septiembre 2010 | 12:44

  43. Dice ser RAULILLO

    Morrissey se escribe con dos eses, documentate un poco.

    Sin mas decirte que si no te gustan The Smiths eres un ignorante.

    Y un cabron claro…

    06 septiembre 2010 | 13:04

  44. Dice ser Hasta los cojones de los talifanes pesados y estomagantes

    De verdad, que cazurros sois algunos. Si no le gustan los Smiths, pues no le gustan los Smiths y punto y a quien le gusten que los escuche y los disfrute y aquí paz y después gloria.

    06 septiembre 2010 | 13:11

  45. Dice ser El Charming man

    Que absoluta incultura musical!!!
    Cualquier grupo te puede gustar o no pero hay algunos que han marcado una época y han sido bandera de un tipo de sonido que aún hoy se sigue imitando hasta la saciedad (y en la mayor parte de los casos sin acercarse a la calidad y el espíritu de los temas de Morrissey/Marr).
    Lo de los chinos es ´puro marketing, en lo que Mr. Morrissey es muy sabio. La única manera de poner el foco sobre un problema que se quiera resaltar es epatar.
    Adios

    06 septiembre 2010 | 13:16

  46. Dice ser YO MISMA

    CELESTINO. QUE BIEN DEFINES…….

    06 septiembre 2010 | 13:17

  47. Dice ser J.J.

    Para empezar es MorriSSey.
    Yo también opinio que las personas que tratan los animales de esta forma no se merecen respeto alguno. Les tendrian que hacer lo mismo a ellos.

    Larga vida a los Smiths!

    06 septiembre 2010 | 13:20

  48. Dice ser caracol

    Los smiths insulsos? para insulso tu articulo

    06 septiembre 2010 | 13:21

Los comentarios están cerrados.