Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

A botellazos contra Guns n’ Roses

Durante mis recientes vacaciones por el mundo balcánico no he parado de ver carteles anunciando la inminente gira de Guns n’ Roses (lo que queda de ellos, se entiende) por aquellas latitudes. Y es que el tour internacional de Axl Rose y sus nuevos mercenarios, que estos días ha pasado por las islas británicas y mañana llega a Roma, va a recorrer medio planeta. También España, donde recalarán el próximo mes de octubre. Aún me lo estoy pensando.

Lo que se podía presuponer como un paseo triunfal del viejo Axl a lomos de su inolvidable colección de hits de antaño (lo de «Chinese Democracy» mejor vamos a obviarlo) no lo está siendo tanto. Sin ir más lejos, antes de ayer, durante su concierto en Dublín, se armó la del pulpo. Según informó el diario The Irish Times, la banda de Los Angeles apareció sobre el escenario a las 22.25, casi una hora y media más tarde de lo programado. Y claro, a esas horas los irlandeses ya llevan un pedo de colores. Entre eso y que muchos fans habrían acudido a regañadientes por lo poco que queda de la banda original y lo antipático y bocazas del propio Axl, no tadó en desatarse el abucheo general. Y ya se sabe que eso Axl lo lleva bastante mal. De poco sirvió que Ron Thal, el tipo que ahora hace de Slash, intentase animar al respetable con el riff inicial de «Welcome to the jungle». Ni siquiera templó los silbidos el legendario grito de Axl abriendo el tema de marras. Porque a las primeras de cambio llegó el primer botellazo Y el mal rollo.

Por suerte para nosotros, siempre hay alguien que dedica la mayor parte del concierto a mirar por el objetivo de su videocámara. Así que ahora podemos disfrutar del impagable y bochornoso momentazo gracias a Youtube:

De entrada, que un grupo suspenda un concierto por la actitud de un capullo malnacido debe ser tanto o más doloroso que un botellazo en la sien. No puedo imaginar la decepción de quien, por ejemplo, lleva a su hijo a un concierto en el que se produce tan desagradable situación y se tiene que tragar el dinero de su entrada. Por otro lado, que polémica y Guns n’ Roses han ido tradicionalmente unidos es algo de sobra conocido por todos (para el recuerdo quedan aquellas imágenes de Axl emprendiéndola a golpes con un fan en St. Louis). Pero entonces tenía como algo de gracia. Hoy ya ni eso.

74 comentarios

  1. Dice ser J

    mejor dicho que grandes ERAN estos no son los autenticos, solo esta el cantante y falta SLASH

    04 septiembre 2010 | 00:17

  2. Dice ser ju

    es una mala bestia que pega a su mujer.es como james brown.

    04 septiembre 2010 | 01:07

  3. Dice ser Adesh666

    1º. GNR apestan. 2 canciones pegadizas en su día (para muchos marcaron la musica, como el georgie dance), poca originalidad, como siempre.

    2º ¿Alguién mencionó METALLICA… como una fructifera vida actual? metalica, esos chicos malos que después del Master of Puppets se vendieron a la MTV por un par de hammers y unas fulanillas (seguramente con algo de polvo angelical) y ahora son los principes de bequelar. Venden buenas camisetas y conciertos a los «puag»street-Boy»z»s.

    3º Axl acabará sus dias dando un magistral planchazo con su nariz en esa cuneta. Creo ver algún primo suyo vendiendo clinex en un semaforo aquí al lado.

    4º No soy racista, ni homófobo. Pero creo que 20 años trabajando para que, con mis dineros a hacienda, el estado y la gasolina de los politicuchos, tenga menos preferencia, entre otras cosas, incluso a poder pedir un pisito de PO. Pues eso, que cogia a todos esos PARÁSITOS SOCIALES, y les daba la vuelta, a ver si sus dineros han ido a donde los mios, o por via MONEY-EXCHANGE han ido a su tierra. Pan de hoy, hambruna de mañana.

    5º Argentinos…….. prefiero a los Uruguayos. Son igual de «bellos» pero sin esa pedante creencia de ser los «putos amos».

    04 septiembre 2010 | 02:35

  4. Dice ser Miguel Lovaton

    El Guns de ahora es una porqueria en todo sudamerica hicieron su gira con el mismo resultado entre hora y media a dos para salir y en todos los paises le meterieron botellazos por imbecil yo admiraba a axel pero era un admiraba la musica que lograba hacer pero ahora el simplemente se caga en la nota y no nos respeta que se vaya a la mierda y cuando aprenda a respetar al publico lo volvere a admirar lastima que el nunca respeto a su grupo y es por eso que ahora es una gira de axl y su banda NO de guns roses

    04 septiembre 2010 | 04:08

  5. Dice ser ariel

    la concha de tu madre te buscaria y te mataria a trompadas limpiate la boca cuando hablas de GUNS N ROSES.!

    04 septiembre 2010 | 06:58

  6. Dice ser ariel

    no se cuantos años de mierda tenes pedaso de puto…pero si sabes tanto de los guns nunca suspiste llevar en la sangre este grupo sos un pajerito mas del monton hablando boludeces por internet. A LOS GUNS SE LOS SIGUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!

    04 septiembre 2010 | 07:20

  7. Dice ser ariel

    los uruguayos y estedes nos chupan bien de la pija…guns ama argentina y argentina de guns.
    Pero en fin..que puedo explicarles de esto!!?, les conviene hablar de cumbia,folklore..etc..jajajaja Chorrosssss….

    04 septiembre 2010 | 07:32

  8. Dice ser chirz ibra

    los nuebos guns son un asko para esa kaso esta mejor velvet revolver o ahorita slash and friends ala mierda los nuebos guns y los guitarristas q tokan de la mierda y son un chingo pero todosno se ase uno solo vivan pero los verdaderos guns kon slash duff izzy matt o steven

    04 septiembre 2010 | 07:50

  9. Dice ser to hell

    Guns n’ Roses en realidad ya no existen. Lo que hoy queda de la mitica banda, no es sino una triste copia.

    04 septiembre 2010 | 07:56

  10. Dice ser Miguel - SON EG

    Una de las mayores demostraciones de la caída de un mito… muy triste.. Siempre quedará T2 para ver su música en el cine que visto lo visto sin duda la mejor manera.

    04 septiembre 2010 | 08:59

  11. Dice ser Stephan

    Tengo la entrada para ir a verlos a Madrid, y ya me está tocando los huevos lo de las amenazas de Axl cuando dice «one bottle, go home», pues coño!!! que no tarde 2 horas en subir al escenario y luego sale el risitas de Ashba poniéndose la mano en la oreja como «ahora qué, ya estamos aquí» pues alguien del grupo le tendría que decir «Axl para pasar esta verguenza yo mejor go home»

    04 septiembre 2010 | 10:18

  12. El AXL decadencia Roses es una mierda ahora ya paso a la historia y punto seguir haciendo el ridiculo en Tour es simplemente una recuperacion de plata o dinero que se acaba tal como llega, pero hacer esperar a quienes pagan por ver esta mierda actual es una falta de respeto. Holanda es digna de imitacion. y que se pegue la cacha este SacoeWea, saludos JF

    04 septiembre 2010 | 10:29

  13. Dice ser Nuria

    Grupucho de segunda fila, comercialoide hasta decr basta, mediocre y sin importante repercusión en el mundo del rock, siempre a la sombra de los grandes… por mí como si no se suben más a n escenario o no vuelven a grabar un discucho, nada se perdería.

    04 septiembre 2010 | 11:03

  14. Dice ser Pere Llimonera

    JA JA este Ariel, otro subnormal, que no sabe ni escribir…

    Otro paleto que se cree mas listo que nadie, porque cree que entiende mucho de música, cuando es obvio que este retrasado no sabe nada de nada; pero viene aqui a soltar gilipolleces y rebuznos en sus comentarios

    04 septiembre 2010 | 12:07

  15. Dice ser Runner

    Lo he visto publicado en rockrockradio.com una web que también mola un taco.
    Están los que se han ido de Rock&Gol y tiene RADIOOOOOOOOOOO ROOOOOCK online!!

    05 septiembre 2010 | 00:37

  16. Dice ser Peter

    Espero que los que no améis realmente a la banda no compréis entradas, no quiero toparme en el concierto con gente insultando a los guitarristas o a chicas preguntando a sus novios- ¿ oye, donde está slash ?.
    Claro que no son lo mismo, el grupo se acabó cuando se fue Izzy, pero, ¿ porqué no dejáis disfrutar a la gente que les sigue y dejáis de aprovechar cualquier botellazo para insultar a la banda?

    05 septiembre 2010 | 20:05

  17. Dice ser Juan

    Yo tengo 16 años y no tengo la culpa de no haber nacido antes, estoy super-enamorado de la banda y sé perfectamente que ya no son como antes y todo lo que queráis, lo tengo asumido, pero no por ello me vais a impedir disfrutar al máximo en el concierto de Madrid, es mi grupo favorio y estaré con ellos hasta la muerte.

    05 septiembre 2010 | 20:09

  18. Dice ser Slash

    eso no es guns n roses solo es axl rose y su banda cover .

    06 septiembre 2010 | 01:51

  19. Dice ser Juan

    A ver, becario de 20 minutos, esto son noticias :

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=508597

    http://www.diariovasco.com/v/20100908/cultura/rock-duro-guns-nroses-20100908.html

    Ya sé que si no hay botellazo de por medio, no interesa, pero es para que veas que hay gente que puede publicar noticias desde un punto de vista más objetivo y no cerrarse en el pasado.

    08 septiembre 2010 | 11:34

  20. Dice ser WILLIAM

    estuve en el concierto de gunses roses y estuvo fantastico axl hizo lo posible por estar a la altura con su voz a esa gente que vive por amargale la vida a otros son los que no saben divertirse y apreciar lo que tienen en la vida de algo estoy seguro tienen muchas canciones bonitas y eso no lo pueden quitarselo a axl rose con todas sus locuras que hacen es porque asi son ellos y eso es la esncia del rock

    10 septiembre 2010 | 19:29

  21. Dice ser Sergio Salazar

    La verdad parece que Guns N’ Roses es la banda que tiene más enemigos a nivel mundial, no se si será por envidia, o frustracion de algunas personas. Bueno, yo fui al concierto de Guns N’ Roses en Montevideo – Uruguay, y si bien hicieron esperar al público por mucho tiempo, dieron un show de primera calidad, con músicos que si bien no son los originales, son profesionales de primer nivel, y no están lejos de llegar a la altura de los extrañados Slash, Izzy, Duff y Steven.

    14 septiembre 2010 | 00:48

  22. Dice ser JAvivi

    Al listo que habla de metallica: Mira, chaval, eso de que se vendieron, es que estabas tú delante cuando les pagaron, ¿Verdad? O sea que metallica no ha sacado buenos temas desde MAster of Puppets… a aprender a la escuela, pero tú eres ton..o del culo, eso seguro.

    14 septiembre 2010 | 13:38

  23. Dice ser Rosa

    sois,los. mejores valeis mucho,no,sabeis como me he,reido, con,vuestros comentarios.

    20 septiembre 2010 | 19:24

  24. Dice ser Mandrivo

    Me parto y me mondo. Están llenando los conciertos europeos. La banda que lleva ahora empieza a estar rodada por fin y parecen un grupo. El teclista Dizzy también lleva en Guns Roses 20 años. El batería es cojonudo. Los guitarristas cumplen y suenan bien. Y Axel tiene la voz mejor que hace unos años.
    ¿Que no es lo mismo, que bla bla bla, que si acabadaos..? Puede ser, pero mira la gente en Milán, que bien que se lo pasa:
    https://www.youtube.com/watch?v=fsehp8MxcAg

    Y yo pienso volver a estar ahí el sábado.

    Por cierto, a los que esperáis fracaso, podéis esperar sentados otro añito. En Madrid y Barcelona ya no quedan entradas de pista, y en Zaragoza y San Sebastián, el tema va muy avanzado…
    Y en la gira europea, están llenando, haciendo conciertos de más de dos horas y con buenas críticas, no sólo hay botellazos y cancelaciones. Pero eso no se pone, que lo que mola es meterse con Axel porque está gordo y tal…

    03 octubre 2010 | 12:12

Los comentarios están cerrados.