Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Kiss: el gran circo del rock and roll

Madrid. Siete de la tarde de lo que aparentemente es un martes cualquiera. Los habitantes de un barrio tan facha y conservador como Goya flipan en colores ante la presencia de una muchedumbre pintoresca: Hordas de jóvenes y no tan jóvenes con la cara pintada (algunos de manera magistral, otros cutres como ellos solos, aunque igualmente orgullosos), colapsan las inmediaciones del Palacio de los Deportes. ¿Una fiesta de carnaval? ¿Una de esas quedadas frikis del orgullo zombie? Nada de eso, señora: los sesentones Kiss tocan en Madrid. No, no es un martes cualquiera.

¿Que quienes son Kiss? A ver cómo lo explicamos sin paños calientes: Kiss es un grupo de hard rock de medio pelo, al menos en lo estrictamente musical. Contemos con la excepción de un pequeño puñado de hits, evitemos a los siempre irritantes fanáticos, pasemos por alto su icónica contribución a la historia de la música del siglo pasado y lo que nos queda es eso: una banda del montón. De las que celebras escuchar a las cuatro de la mañana borracho perdido en un bar, sí. Y ya.

Pero ah, amigos. Kiss son rock and roll en estado puro. Porque nadie como ellos lleva al escenario todos y cada uno de los sobadísimos clichés del género. Porque nadie sabe sacar tanto partido a sus canciones. Y sobre todo, porque nadie ha sabido crear a su alrededor el aparato de márketing casi místico que ellos llevan cuatro décadas explotando a base de bien. Pero bien, bien: Camisetas (40 euros llegaban a costar, algún insensato picaría), muñecos, cómics, pósters, llaveros, gorras, tazas…. y también algún disco que otro. Todo un universo de gilipolleces kitsch que, para qué negarlo, molan mucho. Pero porque son los Kiss, que si no de qué.

Al lío. Me hubiera gustado ver a Imperial State Electric, la banda del ex Hellacopters Nick Royale, pero las siete y media sigue sin parecerme una hora propicia para un concierto. Así que cuando un servidor se plantó en el abarrotado foso fue para asisistir directamente a la apoteósica aparición de los cuatro jinetes del Apocalipsis montados en sendas plataformas. Comenzó entonces un espectáculo pirotécnico de lo más entretenido: Dos horas y media en las que ante los ojos del espectador no paran de suceder cosas: fuegos artificiales a cascoporro, guitarras que vuelan, sangre de mentirijillas, coreografías perfectas, Eric Singer que saca un bazoca y se carga un foco, (también de mentirijillas), Gene Simmons que enseña sin parar lo larga que sigue teniendo la lengua y despliega sus alas para cruzar volando el cielo palacio… Y mientras tanto, el respetable asiste ojoplático al despliegue de medios. Como niños chicos, oiga.

¿Y las canciones? Sí, también sonaron. Por un lado, los prescindibles temas de «Sonic Boom», su último disco. Por otro, los himnos que casi todos habíamos ido a escuchar: «Crazy crazy nights», «Detroit rock City», «Rock and roll all nite»… y al final, confeti, mucho confeti. Y uno se va de allí con la sonrisa puesta, convencido de que ha sido testigo de algo irrepetible, inenarrable, incomparable: el gran circo del rock and roll.

60 comentarios

  1. ¡Gracias por esa foto, Adri!

    23 junio 2010 | 20:19

  2. Dice ser Wenda

    Yo estuve!!! y fue la hostia!! una pasada!!!! flipando salí. Se me hizo corto.

    23 junio 2010 | 20:51

  3. Dice ser Eware

    Discrepo con alguna de tus apreciaciones, creo que subestimas la importancia de KISS en el mundo hard rock. Su trayectoria, la heterogeneidad de sus discos, su capacidad de adaptación a los tiempos, pienso que merecen un tratamiento más respetuoso, y no ser considerados una banda del montón. No obstante, me parece que resumes de manera bastante ajustada lo que es un concierto de KISS, tanto en lo visual como en lo emocional. No sé porqué pero demasiada gente no se toma en serio a esta banda por el tema del make up y del merchandising, lo cual es muy triste.

    Yo los veré mañana en Barcelona y espero sacar las mismas conclusiones que tú, que son las que he sacado las veces anteriores que los he visto en directo. Que grandes son, madre mía!

    Por cierto, yo espero sí poder a ver a Imperial State Electric, en su myspace suenan genial.

    Saludos!

    23 junio 2010 | 20:55

  4. Dice ser Ozzy

    la verdad que el chico que escribe la cronica lleva algo de razon.Kiss estan algo sobrevalorados,al menos musicalmente aunque es cierto que han contribuido con grandes canciones al rock.pero no olvidemos que Kiss es una forma de vida,al igual que muchas otras bandas como AC/DC o Manowar.

    Esa peculiaridad de Kiss,forma de vida para muchisimos fans,es lo que hace a un grupo grande,aunque le falta un poco de calidad musical.otros grupos del genero son bastante mejors que kiss,pero no llegan a su altura en el computo general.Kiss es una marca,tiene revista propia,todo tipo de merchandasing…en fin,muy grandes a pesar de todo.Anoche estuve en el concierto,no es mi grupo favorito,pero reconozco que ayer me gustaron bastante.

    otra cosa queria decir,AC/DC y Manowar,al igual que Kiss,son formas de vida,pero tambien al igual que Kiss musicalmente se han ido apagando hasta limites casi imposibles.pero su grandeza conseguida a lo largo de toda su carrera,les avala,y seguiran estando ahi arriba.

    23 junio 2010 | 21:00

  5. Dice ser Jajajajajajaj

    23 junio 2010 | 21:03

  6. Dice ser rock

    Pues lo que parece relevante es quien ha escrito este artículo parece querer tener más relevancia, llevarse la atención, ser objeto de críticas buscando a los irritantes fanáticos y así suma y sigue.

    Provocas y luego te cortas, quiere ser el protagonista en la película de otro.

    En fín, no soy un fanático de Kiss, pero sí tengo una idea clara: sois muchos los junta letras que no tenéis ni pajolera idea de lo que es el Rock´n´roll, y cuando no tenéis nada que decir escribís parrafadas «hermafroditas» como la que te ha salido, eres un campeón, pero tú no sabes disfrutar el Rock´n´roll, siempre pasa lo mismo con los que escriben estas «críticas», que no sabéis entender la regla nº 1. DISFRUTA, QUE ES SÓLO ROCK´N´ROLL!!!.

    Se te viene grande hablar de Kiss y seguramente también del Canto del Loco.

    23 junio 2010 | 21:07

  7. Dice ser Spike

    Para buena «review» la que encontraréis pinchando en el nick 😛

    23 junio 2010 | 21:07

  8. Dice ser rock

    AC/DC son los que con diferencia MENOS se han apagado.

    Lo que pasa es que por su estilo, como bien apuntas, es más difícil esconderse. Pero no lo hacen, y los tienen cuadraos.

    Kiss son el glam rock por cómputo general, eso me parece una opinión muy acertada. Hasta los mismísimos A/DC estuvieron influenciados por el glam en sus comienzos, de hecho Malcolm pretendía en principio desligarse del rollo Beatle que tanto se había machacado a finales de los 60, incluso por uno de sus hermanos, George.

    En fín, mucha culturilla de oidas se lle, pero poco espíritu de rock´n´roll.

    23 junio 2010 | 21:12

  9. Dice ser Kissadicta.com

    Parece que teneis prisa para escribir la crónica, lejos ajustada de la realidad. Con haberte ceñido al concierto hubieras parecido más ducho en la materia. No olvides que no cabia un alfiler, no olvides que tocaron casi todos sus grandes canciones sin dejar de lado el disco nuevo y sin ser aburridoa,no olvides que la gente cantó sin parar, no olvides que la escenografia fué perfecta, no olvides las edades del público, acaso AC/DC no vendió miles de cuernos a 10 euros???? que hacia Metallica en Rock in Rio????no es eso marketing????Gran Concierto. Kiss Forever

    23 junio 2010 | 21:17

  10. Dice ser rock

    Hubo unos años durante los 80 en los que AC/DC fueron la banda que más merchandising habían movido jamás. He estado buscando la fuente de esta información pero ahora no la encuentro.

    Para corroborar lo que dice Kissadicta, también es cierto que AC/DC no lo provocaron y Kiss sí, pero es que es lo que les toca, es su estilo y lo han hecho mejor que nadie en ese aspecto.

    Musicalmente no serán la repera, pero sin pinturas, sin eléctricas y en un unplugged de la MTV, muy criticado en su día, se puede ver y oir la calidad que tiene, tanto vocal como instrumental para hacer hits, sí, un puñado de hits nº1 es algo que muy pocos consiguen, y lo que muchos mal llaman comercial congunden con llegar a la gente con 8 o 9 «hits» durante décadas; éso, circustancialmente es muy difícil y muy meritorio.

    Especialmente si se sostiene durante taaantos años.

    23 junio 2010 | 21:23

  11. Dice ser Ozzy

    parece que molesta que se digan verdades como templos aqui.en el caso de AC/DC desde el back in black (1980) no ha hecho un disco del que se pueda decir,joder,es una joya..pero sin embargo,es la mejor banda de rock del mundo,nadie como ellos saben dar a los fans lo que quieren.

    23 junio 2010 | 21:32

  12. Dice ser Ozzy

    o si no,dime el set list de ac/dc,y cuantas canciones hay desde el back in black….thunderstruck,y claro,las del nuevo disco,que cambian cada vez que sacan nuevo

    23 junio 2010 | 21:35

  13. Dice ser rock

    No, AC/DC no ha hecho nada que se aproxime al Back in Black, pero es imposible, la cota es la más alta, es el disco de una banda de rock más vendido detrás del Thriller de M.J. (fuentes diversas, no sólo la RIAA).

    Hay cosas irrepetibles y ese disco es una de ellas.

    Pero la cerveza sigue siendo cerveza, unas veces está más buena que otras pero siempre mooola. AC/DC son esas cosas que no quieres que cambien nunca, para qué??

    23 junio 2010 | 21:36

  14. Dice ser Ozzy

    y ROCK,culturilla de oidas nada,he visto a muchisimos grupos en directo,mas de los que te imaginas,de todos los palos,desde bandas de black metal hasta gente como santana.tengo mas cultura de rock de la que te piensas

    23 junio 2010 | 21:39

  15. Dice ser rock

    Ozzy

    o si no,dime el set list de ac/dc,y cuantas canciones hay desde el back in black….thunderstruck,y claro,las del nuevo disco,que cambian cada vez que sacan nuevo

    Totalmente cierto, y precísamente el set-list es una de las cosas que más críticas está recibiendo en esta gira, probablemente la última, eso sí, salvo el set-list, que no nada fácil de elegir, van de menos a más; son las cosas del Rock´n´roll, que revive lo imposible.

    Kiss corrobora, en su estilo, que pueden hacerlo tantas veces como quieran. Y el Sonic Boom no es una bazofia como algunos megafans apuntan., no está mal.

    23 junio 2010 | 21:43

  16. Dice ser denisienta

    El concierto estuvo genial es la segunda vez que los veo, y simplemente el mejor espectáculo que veré en la vida.

    Y el sábado veo a AC/DC que será la hostia, pero el super show de los kiss naaahh.

    23 junio 2010 | 21:58

  17. Dice ser rock

    Ozzy, no se si habrá un mal entendido pero yo estaba haciendo referencia a quien a escrito el artículo, no hacia lo que tú estabas comentando.

    Lo de culturilla no era por tí, era por la parrafada del que ha escrito el intento de provocación tan malo y regulero que firma la noticia.

    23 junio 2010 | 22:00

  18. Dice ser santos

    Seguro que eres un gafapasta .

    23 junio 2010 | 22:03

  19. Dice ser Lalala(8)

    Me ha hecho ilusión ver a los niños pequeños, y eso que yo tengo 16 años, con la cara pintada, tarareando sus canciones…
    Me alegra saber que aunque la gran parte de la gente de mi edad escuche mierda (porque eso ni es música ni nada), hay gente todavía normal y más a esa edad, que es cuando empiezas a influirte.
    ¡ARRIBA KISS!

    23 junio 2010 | 22:21

  20. Dice ser FOSKOR

    El gilipollas que escribe el articulo tiene toda la pinta de aparte de no tener ni puta idea de Kiss, de ser el típico seguidor que leen revistas tipo Ruta 66 o estan en esa movida musical que odian todo lo relacionado con el Heavy, Metal, etc.
    Por lo tanto para escribir algunas estupideces que has citado con cierta pedanteria y desprecio por sus fans, mejor callate y no desinformes a quien no conozca el tema.
    Que eres estupido es una realidad, pero no hacia falta que nos enteraramos todos.

    23 junio 2010 | 22:27

  21. Dice ser adrian

    Quien hable mal de KIss es un reverendo pelotudo en esa época solo existía Travolta que trato de matar los 70 gracias a kiss sobrevivo el rock and roll

    23 junio 2010 | 22:34

  22. Dice ser Lamentable periodista

    El que escribe, parece ser un típico español, hipercrítico, y con poco conocimiento de lo que habla.
    Pero opina.

    23 junio 2010 | 22:54

  23. Dice ser eso

    Marujones verbeneros para listillos de medio pelo. Esta crítica no es mía, salió en una revista americana especializada en grupos de hard rock. Cito textualmente: «Grupos de la importancia de Nirvana, Pearl Jam, o Metallica hablaron de la importancia que tuvieron para ellos los Kiss, sería la misma importancia que tuvieron para el resto de mortales Miliki, Gaby, milikito y Fofó (se pregunta el periodista). Puede, lo cierto es que tras esas máscaras que se crearon para no ser reconocidos cuando les echaran del escenario acabaron funcionando como arma de merchandising, y así, un grupo que apenas vendía conseguía colocar camisetas, gorras, videojuegos y hasta serie de dibujos animados. Puro merchandising al estilo USA.

    23 junio 2010 | 23:22

  24. Dice ser Fran

    Este tío me parece un pésimo periodista, aparte de confundir a gene simmons con paul stanley, y decir que crazy nights (buen tema) es un clásico de kiss… de pena el artículo.

    23 junio 2010 | 23:26

  25. Dice ser rock

    eso

    Marujones verbeneros para listillos de medio pelo. Esta crítica no es mía, salió en una revista americana especializada en grupos de hard rock. Cito textualmente: “Grupos de la importancia de Nirvana, Pearl Jam, o Metallica hablaron de la importancia que tuvieron para ellos los Kiss, sería la misma importancia que tuvieron para el resto de mortales Miliki, Gaby, milikito y Fofó (se pregunta el periodista). Puede, lo cierto es que tras esas máscaras que se crearon para no ser reconocidos cuando les echaran del escenario acabaron funcionando como arma de merchandising, y así, un grupo que apenas vendía conseguía colocar camisetas, gorras, videojuegos y hasta serie de dibujos animados. Puro merchandising al estilo USA.

    Y?? que pasa, que lo que dicen en los USA es palabra de dios??

    De los 3 grupos que citas, 2 de ellos no llegrán jamás a lo que Kiss ha logrado, merchandising y marketing incluido, y el otro, Metallica, le quedan dos décadas para mantener cierto status…rockero…por así decirlo.

    Los payasos de la tele que mencionas son uno de los pilares de respeto y diversión que muchos, de mi edad, consideramos unos auténticos GENIOS.

    No te fies de las tontunas que sueltan por los USA y menos cuando son «especializados», porque básicamente estan vendidos a la polémica y a juntar letras para que los lean, no son ellos precísamentew los más adecuados para opinar y mucho menos sentenciar.

    Parece que poco sabes cómo las gastan allí en estos temas.

    Si antes hice una comparación, los payasos de la tele son a los Kiss lo que la Mahou es a AC/DC.

    Firmado: un listillo de medio pelo.

    23 junio 2010 | 23:58

  26. Dice ser luross

    Que KISS no son, musicalmente hablando, el mejor grupo de rock de la historia… Pues es cierto. Más bien, si no hubiera sido por «delirante imagen» tal vez no hubieran llegado a nada. Lo que es innegable es que constituyen el perfecto espectáculo de ROCK con mayúsculas. En cualquier caso, con sesenta años estos «abueletes» tienen más energía y potencia que la que han tenido, tienen y tendrán la inmensa mayoría de los jóvenes rascacuerdas que vienen habitualmente por estas tierras (de los nacionales, mejor ni hablamos) y a los que tanto glorifican los juntaletras-no-tengo-ni-repajolera-idea-de música-pero-soy-muy-cool de turno en los periódicos.

    24 junio 2010 | 00:42

  27. Dice ser blogeros-coñazo

    Dejar de insultar y escribir vosotros una entrada, no te digo. Ya que sabéis tanto de kiss y por lo visto, también habéis estado en el concierto…vamos, digo yo.

    Será porque más fácil criticar el trabajo de otro antes que poneros a currar vosotros…

    Dais mazo de pereza…

    24 junio 2010 | 00:50

  28. Dice ser v

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR?, NADA VERDAD, REGÍSTRATE GRATIS Y POR HACER TUS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE YAHOO TE PAGARAN , INVITA A TUS AMIGOS Y CONTACTOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS CON: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    24 junio 2010 | 01:08

  29. Dice ser rock

    #
    blogeros-coñazo

    Dejar de insultar y escribir vosotros una entrada, no te digo. Ya que sabéis tanto de kiss y por lo visto, también habéis estado en el concierto…vamos, digo yo.

    Será porque más fácil criticar el trabajo de otro antes que poneros a currar vosotros…

    Dais mazo de pereza…

    Yo voy a ver a Kiss por afición, entretenimiento, ganas de ver un espectáculo; leo las noticias por la misma razón más o menos…

    Tengo mucho trabajo y doy MI opinión ante el artículo público, con posibilidad abierta a comentarios, de algo que me parece o me deja de parecer.

    Mi trabajo no es criticar, el del que hace el artículo sí, que imagino que para eso le pagan, y como es de dominio público y se me da la oportunidad de opinar, opino.

    Pero no seré yo quien me ponga a «currar» para dar una crónica del concierto de ayer; bastante curro tengo como para leer sandeces como el artículo de marras o leerte a ti haciendo demagogia barata.

    No trabajo para los que no me pagan; sencillo verdad???

    Pues aplícate el cuento y diviértete con algo de R´N´Roll; cansino, tú si que das pereza, y sueño….me voy a dormir….. Rock´Roll all Nite!! and party every day!!! (wanna, dude?!?).

    24 junio 2010 | 01:36

  30. Dice ser 2010, los zapatos

    –(-)-2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 02:31

  31. Dice ser mejores

    El cine nos ha regalado algunas escenas de extraordinarias actrices en bikini, mostrando su escultural cuerpo cubierto simplemente con esta mini-prenda. Hacemos un repaso por las películas que nos han ofrecido estas sensuales imágenes de actrices con esta prenda fetiche, aprovechando que ya ha llegado el verano. http://www.extrade.net

    24 junio 2010 | 02:49

  32. Dice ser zapatos

    2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 07:30

  33. como el espectaculo de la gira de U2 no hay nada, este está a años luz de ellos.

    ¿quieres disminuir lo que pagas de hipoteca? consulta las mejores ofertas de subrogación hipotecaria , hay ofertas desde Euribor + 0,25% y hay bancos que corren con todos los gastos del cambio.
    http://www.miseuritos.com/mejores-ofertas-de-subrogacion-hipotecaria-en-junio-2010/

    24 junio 2010 | 07:46

  34. Dice ser DanyFV

    Mira, tu mismo te delatas ¿que se puede esperar de un tipo que dice que no va a ver a unos teloneros porque el concierto empieza a las 7 y media?¿al señorito no le parecia bien la hora?. Es lo que tiene que te regalen las entradas y ver muchos conciertos por la cara para luego escribas sobre ellos. Es «un día en la oficina» más. Y lo peor con todo es que el trabajo para el que os contratan no lo haceis. Del concierto apenas diez lineas, del prólogo de la cronica casi treinta. Verá, a mi y seguramente a muchos otros, nos importa bien poco lo que tú pienses de los maquillajes de los fans de kiss, de la Calle Goya o del merchandisig de kiss. Los que fuimos al concierto, algunos haciendo 1000 kilometros, queremos de las críticas alguna buena foto y que nos aporten una visión «diferente» de lo que nosotros vimos o creimos ver. Los demás es «masturbación» semántica parta uso exclusivo del periodista. Yo venia a este blog a leer una crítica del concierto. Tendré que segur buscando.

    SalU2.

    24 junio 2010 | 09:22

  35. Dice ser zapatos

    ////////2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 11:50

  36. Dice ser julian

    Solo decir que el concierto fue inmejorable y quien critica la carrera musical de KISS es que no entiende mucho de musica, el hard-rock de calidad no necesita complicaciones musicales, solo llegar al corazon y mover unas cuantas cabezas, y eso KISS lo lleva haciendo desde siempre, venda o no camisetas y chorradas varias.

    24 junio 2010 | 14:02

  37. Dice ser Raquel

    Viendo el concierto pensé ¡joder, el rock aún existe…! Ya les gustarían a muchos gruitos de ahora sonar la mitad de bien que los Kiss.
    Por cierto, hablando de calidad musical ¿sabéis que graban cada concierto y lo venden en la misma noche del concierto? Yo me compré el USB con las canciones y esalucinante la calidad. Hay muy pocos grupos que puedan atreverse a grabarse cada noche por su poca calidad.

    La crítica de este blog un poco regulera. Hay que ser imparcial frente al tipo de música ¿no? ¿y qué tiene que ver el merchandising con todo eso? en fin…

    24 junio 2010 | 14:41

  38. Dice ser El Lanas

    Lo lamentable es q los ponga a caer de un burro y luego diga que fue al concierto…. eso como se come?

    No pinches en mi nick, te podrias hasta divertir.

    24 junio 2010 | 14:55

  39. Dice ser anna

    Dios, comparar la mierda de espectáculo que vi hace años en el Palacio de AC/DC con el concierto del martes de Kiss es para echarse a reír. El martes vi algo de leyenda, algo que no olvidaré mientras viva, ningún grupo puede presumir de dar un espectáculo tan entregado al público. Ni los Rolling, ni AC/DC, ni Metallica… nadie. Te puede gustar más o menos su música, pero son sencillamente alucinantes.
    Disfrutar hoy en Barcelona!!!

    24 junio 2010 | 15:02

  40. Dice ser Otro critico

    Seguramente si supieses que son el grupo que mas discos de oro tiene de todo el planeta por encima de los Beatles dejarias de decir sandeces de medio pelo.

    24 junio 2010 | 16:27

  41. Dice ser TONY THAYER

    Poco conoces el mundo del Rock y su gente.Anda majo,culturizate un poco respecto a KISS,que son algo mas que make-up,tacones y laca.En algunas de las replicas esta todo lo que debes saber y que es obvio que no sabias sobre esta espectacular e increible banda.

    24 junio 2010 | 17:27

  42. Dice ser i

    Anna hija, no te pases. Como me puedes comparar el directo de los Kiss (buenos) con los Stones (los amos del Olimpo). Tendrías que haber visto a esos 4 viejetes en el Vicente Calderón. Lo fliparías.

    24 junio 2010 | 17:57

  43. Dice ser Bayonbilly

    Dices que te hubiera gustado ver a unos pingos a los que no conoce ni dios (bueno, yo si conozco algo de los Imperial State Electric y te digo que son malos como ellos solos y que los Hellacopters le dan 1000 patadas en la boca), cuya trayectoria musical no es de, ni de lejos, de más de 50 años, ni lo será, cuyo espectáculo es triste basico y, por supuesto, lleno de poses…y te quejas por haber ido a ver a Kiss en directo, seguramente, con acreditación, que un gafapasta del rock como tú paga 45 eurazos (la más barata) por ver un concierto, no tu gratis y cutre, digo, underground, para poder escribir esta birria de critica.
    Te lo voy a decir claro, yo también hago critica musical (más por vocación que por profesión, ojalá) y el martes pagué cincuenta y tantos euros por la entrada de gallinero, los 10 que costaban los minis de cerveza (mi principal punto negativo) Y NO ME QUEJO, salí satisfecho de ver a 4 leyendas sobre el escenario. Puede que la voz de Paul Stanley no estuviera a la altura ó que el circo de Kiss lleve tanto tiempo en marcha que sus numero en pista sean de sobra conocido PERO no por eso dejan de ser una formación de leyenda, que llevan desde 1972 dándole a la guitarra y llenando de ilusión a todo aquel que los ve.

    24 junio 2010 | 18:45

  44. Dice ser Bayonbilly

    Perdon por el doble post, pero para todo aquel que quiera escuchar a una autentica banda del montón, aqui dejo el enlace de los Imperial State Electrichttp://www.myspace.com/imperialstateelectric
    para que pueda hacer balance de los gustos de quién a escrito esto, juas

    24 junio 2010 | 18:52

  45. Dice ser antonio larrosa

    Pues mire usted a mi solo me gusta el Grupo de Barcelona Cnal 69.

    Clica sobre mi nombre

    24 junio 2010 | 19:11

  46. Dice ser Eduard

    A dia de hoy esta gente ofrecen sobre todo un show donde la calidad musical es secundaria.
    ¿Qué seria de ellos sin tanta pusta en escena y tanto maquillaje ?

    25 junio 2010 | 11:15

  47. Dice ser Eduard-que poca cultura, macho

    A Eduard. No sé si has estado en el concierto, me da a mi que no. Son cuatro tíos que llenan el escenario, y no hablo sólo del maquillaje…
    De hecho no sé si sabes que tuvieron una etapa «unmasked», vamos, más naturales y no les fue mal, aunque lo mítico de ellos es que hayan conseguido ser ICONOS.
    Te guste su música o no… y te duela o no

    25 junio 2010 | 11:31

  48. Dice ser matute

    el q escribe esto logicamente no sabe de musica,ni sabe de rock.kiss es leyenda del rock viva,merecen un respeto.su musica es puro rock de calidade,sus voces y talento es incuestionable.los vi en directo y la rompen.ojala todos los grupos tuvieran esa sangre para tocar.tio,dedicate a escribir de otras tonterias amargo..aguante kiss!!!!!!!

    25 junio 2010 | 13:27

  49. Dice ser matute

    en argentina llena estadios,yo se q en españa hay mucha gente q no piensa como este payaso q escribio esto sobre kiss y q respetan a las leyendas de rock.son unos musicos impresionantes y se dejan la piel durante mas de 2 horas..por favor,quien guste y defienda el rock,critiquen al bobo este q escribio esto.q mal gusto tio!!a ti te deben gustar los back street boys..andaaaaaaa

    25 junio 2010 | 13:30

  50. Dice ser Ragnar

    el concierto fue la ostia y a quien no le gustase esta loco

    25 junio 2010 | 16:39

Los comentarios están cerrados.