Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Los jevis van al cine

Hoy es el día en que todos los amantes del thrash metal desearían estar en un punto exacto del globo. En concreto, en Sofía, capital de Bulgaria. Porque allí, esta misma noche, se darán cita en el festival Sonisphere los cuatro grandes del género. Los ‘big four’ por excelencia: Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth. Cagarse.

«¿Imaginas a los Beatles, los Rolling Stones, The Who y Led Zeppelin en un concierto juntos? Pues así es como me siento», ha declarado el guitarrista de Anthrax, Scott Ian, en un arrebato de modestia. Dave Mustaine, líder de Megadeth, no ha querido quedarse corto: «Ésta es una oportunidad única en la vida para los fans del heavy metal de ver juntas en un mismo escenario a las cuatro grandes bandas en la historia de América». Y aunque ambas declaraciones suenen así como un poco exageradas, algo de razón no les falta: hay mucho de histórico en el concierto de esta noche.

Lo que más me llama la atención de la cita no es lo que sucederá en la capital búlgara, que a buen seguro será apoteósico, sino la expectación que ha levantado a nivel mundial: el concierto de los cuatro titanes del thrash será retransmitido en directo, vía satélite, a todo el planeta. Y lo más llamativo de todo: en nuestro país, la cadena Cinesa lo ofrecerá en sus salas de cine de toda España, en una maniobra de apoyo (o visión de negocio) que hace veinte años hubiera resultado casi  impensable. Así que los heavys de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo y Santiago de Compostela tienen esta tarde, a partir de las 19 h, una cita en su cine del barrio.

Cuesta imaginar a un centenar de melenudos sentados en un cine esperando impacientes el inicio del show. Y sin embargo, el experimento me despierta cierto interés antropológico. ¿Cómo se vive un concierto en un cine? Y sobre todo, ¿cómo se vive un concierto de estas características en el cine? ¿Habrá pogos entre las filas de butacas? Me temo que, esta vez, un servidor no podrá satisfacer su curiosidad: Me voy a ver a Kiss, que también promete ser bastante épico. Eso sí, si alguien se acerca hoy a su Cinesa más cercano, por favor: que lo cuente y haga fotos.

56 comentarios

  1. Dice ser Odin

    @querida lumbrera: A ver, Danielito, el «Jevi» no es una musica rara, es un musica es-pe-cia-li-za-da, hecha para un grupo muy concreto de gente que le gusta este estilo musical.
    El desprecio a otras muscas es reciproco, se empieza con este horrible articulo y se continua en los comentarios. No vengas buscando pelea y soltando después te quejes de que te han pegado.
    Y por cierto, lo de Javi el Jevi de postal, solo tiene por mensaje el listado de tópicos deformes y falsos en los que te basas para desprestigiar la música metal, nada más.
    @OUROS: excelente contestación a la sarta de tonterías de JAVIelJEVI (de palo).
    Fijo que Dani Cabezón que se habrás quedado alucinado de que le hayas tirado a través de un razonamiento coherente sus majaderias ja ja ja

    25 junio 2010 | 19:45

  2. Dice ser Para la lumbrera nº2

    Odin, me parece q eres Ouros,
    ¿De donde te han sacado a ti personajillo? Hablas como un diccionario. NO no me vengas a decir q es que eres mas inteligente q el resto y que no te entendemos.
    Y con eso de que «es un musica es-pe-cia-li-za-da, hecha para un grupo muy concreto de gente que le gusta este estilo musical» das a entender que ese grupo concreto de gente q escucha vuestra musica es la crem de la crem. Asi que me estas dando la razon.

    Y otra cosa lumbrerita de turno, no desprecies a la gente porque hablen de una forma mas sencilla, dando por sentado q son mas tontos que tu. Porque puede resultar que sea justo lo contrario.

    EL MAS TONTO SIEMPRE ES EL QUE MAS LISTO SE CREE

    26 junio 2010 | 14:06

  3. Dice ser Odin

    Querido Cabezón
    1- No soy Ouros, mi lo Odin va en referencia al estupido comentario que pusiste al principio pero bueno a estas alturas ya sé que no eres precisamente listo.
    2-Si escribo «como un diccionario» (?¿) se debe a que pienso antes de escribir.
    3- Musica especializada no es igual a elitismo, sino a que es un genero musical muy concreto fera de los circuitos comerciales habituales y que es escuchada por gente a la que le gusta. Esta definición se puede aplicar a otros tipos de musica como, por ejemplo, el Rockabilly o el After punk.
    4-No voy despreciando a nadie, solo a ti que descalificas a la gente que escucha un tipo de musica que no te gusta, no juegues con toros si no quieres recibir cornadas .
    5-EL MÁS TONTO SIEMPRE ES EL QUE MÁS LISTO SE CREE, muy cierto, deberias aplicartelo.
    Espero tu luminosa respuesta, listillo 🙂

    27 junio 2010 | 01:47

  4. Dice ser sk

    Hablarle a la mano!!!! mamahostias!

    29 junio 2010 | 18:58

  5. Dice ser OUROS

    «querida lumbrera», si me haces el favor de decirme dónde desprestigio a alguien, me harías feliz. Claro está, que para eso hay que poder. ¿Puedes hacerlo?

    Otra cosa. Por suerte, hasta el día de hoy, no he tenido que hacerme de clones, trolls, flamers ni multicuentas. Si fuera así, no habría puesto el link de mi myspace.

    Lo único que he hecho (y que al parecer, te ha molestado, tú sabrás los motivos que tienes) es dejarle bien claro al personajillo de JavielJevi que el heavy ni es la única música, ni todas las demás son una mierda. Y por supuesto, demostrarle que el heavy es el subgénero del rock que de más estilos musicales ha mamado.

    ¿Quieres un ejemplo? Dream Theater. Escucha cualquier disco de estos tíos, y vas a escuchar clásico, ambient, chill, silent film music, pop, etnica, etc, etc, etc.

    Que tú no hayas escuchado más allá de 2 ó 3 grupos de un solo estilo, es tu problema.

    Una música especializada, sí. Especializada porque sigue unos patrones musicales muy concretos y definidos, igual que el pop británico, la ópera, o tantos otros estilos musicales, géneros y subgéneros. Lo que tú quieras entender, es tu problema. Por suerte, el tuyo solamente.

    Y no he criticado que alguien hable de forma sencilla. Ni por asomo haría algo así. Volvemos a lo mismo: es tu problema si lees y no te enteras. ¿Amigos, tal vez?
    he criticado una actitud, la de «guerrero del metal» que defiende que «su» música es la mejor, y las demás son «basura».
    Sí, he criticado eso. ¿Algún inconveniente? ¿No harías tú lo mismo? Me temo que no.

    02 julio 2010 | 00:14

  6. Dice ser OUROS

    Se me olvidaba:

    Lo principal que he criticado es que haya gente como ese personajillo que son los que verdaderamente tiran por tierra lo que tantos años llevamos muchos (diría que la mayoría) intentando quitar: la imagen de yonki alcohólico y putero.

    Lo siento, pero si ese crío cree que ser heavy es fumar porros, beber litronas hasta caer redondo, y tirarse hasta una escoba si lleva puesta unas bragas, ni es heavy, ni sabe qué es ser heavy, ni tiene ni puñetera idea de qué es lo que hace en el mundo aparte de servir de ejemplo para detractores de los demás heavies.

    02 julio 2010 | 00:19

Los comentarios están cerrados.