Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Vuelven Red Hot Chili Peppers

Son una de las bandas más grandes del planeta. O lo fueron. Porque desde aquel Californication los Red Hot no han levantado cabeza en lo creativo. By the way apenas tenía un par de temas salvables, y Stadium Arcadium me dejó más frío que ver a aquel tarado paseando medio en bolas por las calles de Berlín el pasado fin de año. Ahora llega el momento de remontar el vuelo o hundirse definitivamente en el pozo de la mediocridad: el próximo mes de junio, la banda californiana vuelve al estudio para grabar su décimo trabajo. Buenas noticias. O no.

Evidentemente, cuando un grupo cuenta con la trayectoria de Red Hot Chili Peppers merece, cuanto menos, todos los respetos del mundo. Al fin y al cabo, ellos dieron sentido a buena parte de la escena que dignificó el mainstream de los 90. Sus actuaciones en vivo nunca han perdido fuelle gracias a su incontestable colección de hits. Y aunque sólo fuera por aquel imprescindible Blood Sugar Sex Magik, ya merecen un lugar de excepción en la historia del rock.

En los últimos tiempos, los rumores sobre la separación de la banda habían circulado como la pólvora. Con John Frusciante fuera de la banda, Anthony Kiedis dedicado a su familia, Flea centrado en sus estudios en la universidad y Chad Smith en su nuevo grupo, Chicken Foot, los días parecían contados para los Peppers. No ha sido así. La banda ha contratado a Josh Klinghoffer como nuevo guitarrista y volverá a ponerse a las órdenes del legendario Rick Rubin, responsable del sonido de sus discos anteriores.

Lo nuevo de RHCP estará en la calle a finales de año. Será entonces cuando llegue la hora de volver a rendirse a sus pies o, por el contrario, recordar una vez más que a veces una retirada a tiempo es una victoria.

82 comentarios

  1. Dice ser carrascosa

    Oye, cuánto SPAM hay en los comentarios. ¿Qué hace el moderador?

    12 mayo 2010 | 10:48

  2. Para celebrar el quinto aniversario de la creación de la sociedad, ha puesto en marcha 2010-05-05-05-15, el servicio de entrega del producto total es gratis, no hay pocas posibilidades de perderse.Equipo de VentasTienda:http://www.uggcardy.org/mbt-mwalk-shoes-c-1111.htmlhttp://www.uggcardy.org/christian-louboutin-c-1469.htmlAtentamente,

    12 mayo 2010 | 11:37

  3. Dice ser Josue P FUNK

    Yo tampoco entiendo enserio el nivel con que degradan Stadium arcadium………. enserio..A mi me encanta Blood Sugar pero para ser honesto ese disco tiene tanta creatividad como Stadium Arcadium… lo digo porque he escuchado todas las canciones …. de ambos discos.. No desprecio californication y by the way (q tienen buenos b-sides) pero en mi opinion stadium arcadium tiene canciones que NO SON FRIAS por el contrario,,,,,,, LA GUITARRA DE FRUSCIANTE, SUS SOLOS SON MAS NOTORIOS EN STADIUM ARCADIUM..LOS BAJOS DE FLEA YA NO SON TAN ARCAICOS………AHI ESTA LA CREATIVIDADD…Y SUPERACION…….blood sugar es chevere tambien pero se basa en su fuerza de los lyrics y su potencia del bajo… En fin …saber de RHCP es saber desde su primer disco )((ah mothers milk tmb es cool)) hasta el ultimo y ver LA EVOLUCION DE SU MUSICA…..Q BIEN q regresen ya era hora.. con JF o sin El son RED HOT CHILI PEPPERS. nadie los cambia…saludos

    12 mayo 2010 | 12:02

  4. Dice ser Botijero

    Pues yo soy fanático de los RHCP (mas bien de frusciante) y el stadium es mi segundo disco, despues de californication.Quiza sí que sea un disco dificil, que no entra a primera escucha, por lo que se ve, el becario esta demasiado ocupadoA mi lo que no me gustan son los primeros discos…

    12 mayo 2010 | 12:11

  5. Dice ser Draco

    ¿Quién demonios ha escrito este artículo? Una cosa es segura, tiene poca idea de música. Es posible que la dirección y el estilo que tomaron en Arcadium Stadium fuera diferentes a los de otros discos y que no haya gustado en general al público, pero de ahí a decir que el disco es malo hay mucho trecho. De hecho, creo que ha sido uno de los discos más reconocidos por músicos de calidad, pero una vez más la ignorancia triunfa ante la música experimental y de gran calidad composicional. Afortunadamente hay mucha gente en el mundo para que puedan tener su propio público que sepa valorar el gran trabajo que han hecho y creo que será de las pocas bandas que se considerarán míticas de finales del siglo XX y también de principios del XXI.

    12 mayo 2010 | 12:48

  6. El Vibram? FiveFingers? Performa ha sido diseñado para aumentar la sensación de los pies descalzos. La piel de canguro de la parte superior se siente suave contra el pie descalzo, sin embargo, es fuerte y resistente a la rotura. La suela Vibram 7-parte de caucho que propone sentir y flexibilidad sin sacrificar la resistencia al deslizamiento. La Performa fue diseñado principalmente para uso en interiores durante el entrenamiento de fitness, CrossFit, y para el deporte después. El único que no está diseñado para el uso extendido durante las actividades al aire libre como senderismo, correr o practicar deportes acuáticos.http://www.bagsmkt.com/fivefingers-ksogreen-p-11540.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-womens-kisumu-sandal-c-1571.htmlsaludo

    12 mayo 2010 | 14:35

  7. La verdad es que el taxi debe de ser un buen sitio para que las parejas se echen en cara todo, porque me ha tocado aguantar más de una discusión que si no ha terminado en ruptura inmediata como ésta, no ha llegado mucho más lejos… y es bastante violento, porque sientes que es un momento bastante personal como para verlo desde la primera fila.http://www.mbtshoesale.net/mbt-mwalk-shoes-c-1111.htmlhttp://www.handbagsonlinesale.com/guess-handbags-c-1301.html

    12 mayo 2010 | 14:54

  8. Dice ser Tsssss...

    rhcp se merecen estar en la historia del rock asi como alabados por los demás… si no te gusta miarma, te metes en un pozo y haces tu musiquita pop de los cojones. si no tienen energia es porque ya tienen 48 o 47 años, cumpliran otro este año, y no tienen porque con 50 años seguir con la misma energia que a los 30. entended que son tambien humanos y no maquinas que hacen musica y dicen ALA! PUES OTRO CONCIERTO!venga, que os cunda. xD

    12 mayo 2010 | 15:05

  9. Dice ser abogados malaga

    Se trata, sin duda, de una gran noticia.

    12 mayo 2010 | 17:32

  10. Dice ser Elisa

    como qe desde Californication no levantaron cabeza? tu tas bien oh? tanto en By the Way como en Stadium hay muchos TEMAZOSporqe eso es musica, ellos son musica!si no sabes, callate, pero no descalifiqes !

    12 mayo 2010 | 21:08

  11. Dice ser Guillermo

    El que escribió esta nota ME DA LÁSTIMA…

    13 mayo 2010 | 04:39

  12. Dice ser hjjjjjjjjjjjj

    faith no more es mejor

    13 mayo 2010 | 12:16

  13. Dice ser mike patton

    faith no more es mejor

    13 mayo 2010 | 12:17

  14. Dice ser Giacomo_Casanova

    Es maravilloso para mi que los Red Hot Chili Peppers vuelvan a sacar un disco al mercado, me alegro muchísimo, porque me parecen una banda mágica. La pena es que no estará John Frusciante, pero tenemos que darle una oportunidad al nuevo guitarrista, a lo mejor nos sorprende gratamente.El Blood Sugar Sex Magik y el Californication son dos obras de arte. El By The Way tiene muchas mas canciones buena, no solo dos y el Stadium Arcadium no es un mal disco en absoluto.

    13 mayo 2010 | 22:39

  15. Dice ser Alex

    El que escribio el articulo es un idiota hace comentarios absurdos no tiene la mas palida idea de los que son los RHCP en el mundo de la musica y lo que han producido en ella, su comentario de que by the way a penas tenia canciones buenas para ti que lo unico que quiere es escuchar POP de mariconas los RHCP son Funk por si no te enteras vaya me imagino que a ti no te gusta ja…solo la oreja de bango o pereza jaja….y stadium acardium son 2 discazos!!! con muy buenos temas Funkies…tal ves tendrias que ir a un concierto de ellos y entenderas un poco mas y estos dinosaurios del rock como les llaman no tienen por que retirace……

    14 mayo 2010 | 11:46

  16. Dice ser Sabueso

    Quien escribe este articulo tan fuera de lugar es un ignorante, bajon en el aspecto creativo????jajajaj, rolo de loco o como dice el amigo, ignorante!

    14 mayo 2010 | 20:18

  17. Dice ser Tsssss...

    desde blood sugar hasta stadium arcadium los discos fueron la ostia

    15 mayo 2010 | 18:09

  18. Dice ser Ángel

    Quién es el personajillo que escribe esto?

    16 mayo 2010 | 01:24

  19. Dice ser naalxa

    Leyendo este articulo me da la sensación de que el autor no ha escuchado nunca los Red Hot… que pena…

    17 mayo 2010 | 16:52

  20. Dice ser MrM

    Estoy completamente en desacuerdo con el juicio acerca de los últimos trabajos de la banda.

    By the Way fue una atrevida y nostálgica apuesta que sacó lo más melódico de la banda y unos megahits como Can’t Stop, By the Way, y pura épica como Venice Queen, This is the Place y una gran creatividad de Frusciante con Minor Thing, Midnight y I Could Die For You.

    Stadium Arcadium lo superó, sacando todo lo mejor de la banda, sus armas más poderosas. La voz más polivalente de Kiedis está aquí, también la velocidad experta del genio Flea, la técnica, belleza y sensibilidad de Frusciante y la potente y omnipresente batería de Smith.

    ¿Creatividad? Dos cds tuvieron que sacar para englobar tanta imaginación. Dani California tardó mucho en dejar de sonar en las radios de todo el mundo, Charlie, Tell me Baby o Hump de Bump resumen ese carácter positivo de la banda, So Much I es una maldita locura como nunca se ha oído, Hey es una de las razones por las que se puede decir que son la mejor banda de rock actual. Con Desecration Smile o Slow Cheetah tenemos esa postal acústica que los Peppers saben captar como nadie.

    En definitiva un disco multicolor, que no cabe en el universo, en el que se dominan todos los palos con los que se atreven y llegan a tocar el cielo de su carrera.

    Aunque como bien dices una retirada a tiempo siempre es mejor que la decadencia, merece la pena ver como se encuentran a sí mismos para competir con el enorme Stadium Arcadium.

    Yo creo que irán a por algo más minimalista, como el Californication, pero tan sentido y puro como aquel gran disco. Con un toque algo oscuro-melancólico que aportará Klinghoffer, pero sin llegar a las profundidades del One Hot Minute.

    17 mayo 2010 | 18:23

  21. Dice ser Anonimo_Spain

    esta noticia no tiene ni puta idea
    los red hot chili peppers son los mejores para mi y no creo k stadium arcadium y by the way sean malos discos!
    en fin k los chili peppers son los putos amos! y este disco k graben va a ser la puta caña!
    saludos!

    17 mayo 2010 | 22:50

  22. Dice ser Víctor J. Torregrosa

    Con todo el respeto:
    A mi los dos últimos discos me parecen buenísimos.
    Evidentemente es un cambio en relación con sus trabajos, pero los años pasan para todos y la verdad es que si no cambiaran o maduraran su estilo, no serían como el resto de las personas.
    Yo creo que sin frusciante y el estilo que da musicalmente hablando en estos dos últimos discos, el grupo si que dará un paso atrás y lo notaremos.
    Un saludo, VIC

    19 mayo 2010 | 12:53

  23. Dice ser raul

    que te pasa by the way es el mejor album y contiene la mejor cancion de todas que es by the way ademas de the zephyr song, cant stop y universally speaking y estadium arcadium con dani california tell me baby charli3 y snow((hey oh)) ros rhcp cancion que sacan siempre es #1 en el billboard

    20 mayo 2010 | 06:14

  24. Dice ser supergx

    no se quien fue el incredulo que escribio esta nota que se atreve a criticar by the way y stadium arcadium, estos dos discos no aparecieron en el ranking de los numero 1 por nada y antes de criticar a antony retracta tus palabras.

    pd: de by the way no hay 2 canciones rescatables
    by the way
    Universally Speaking
    Dosed
    Can’t Stop
    Cabron
    The Zephyr Song…no te suenan?

    21 mayo 2010 | 01:27

  25. Dice ser Juan

    Los discos anteriores de los rhcp son piezas mucho mas basicas en cuanto a creatividad musical. flea toca slap con el bajo en muchos temas y la guitarra suena a funk.. es algo genial, pero no deja de ser algo basico comparado con lo que son hoy en dia..
    Frusciante crecio muchisimo musicalmente respecto a bssm al igual a flea que hoy en dia toca mucho mas melodicamente, anthony kiedis canta mejor que nunca y chad como siempre toca justo lo qe tiene qe tocar.
    By the way es un disco de texturas musicales increible y ni hablar de stadium arcadium.. es un disco que con cada cancion se crea un distinto clima.
    Deberias tener argumentos coherentes antes de hablar asi de uno de los grupos mas grandes del rock de los 80 s, 90 s, y 2000.
    Espero que en un futuro aprendas a escuchar la musica tal y como es antes de hablar desde la ignorancia!!

    28 mayo 2010 | 17:56

  26. Stadium Arcadium Mediocre???
    Ese disco a recibido un grannumero de premios grammy entre ellos mejor video y tema de rock de 2006 (Dani California).

    En cuanto a By the Way (2002) escucha antes de hablar…Porque by the way, cant stop, universally speaking, dont forguet me, i could die for you, dosed y zephyr song han sido grandes temas y lo siguen siendo ya que la mayoria aun los echan en directo.

    Post: BOCAZAS!

    29 mayo 2010 | 21:10

  27. Dice ser pablo

    Creo que el mejor disco de los red es el californication quizas muchos me critiquen pero hasta el dia de hoy no me aburren esos temas, tengo todos los discos y me alegro que vuelvan aunque sin frusciante, pero peor es mascar lauchas espero nos sorprendan con algo mas funk rock y no canciones melosas, eso seria una decepcion, chau

    29 mayo 2010 | 23:52

  28. Dice ser chake

    sve ke vos de fanatico no tenes nada ami me importa un carajo si el disco nuevo es o no para el gusto de los fanaticos yo los sigo asta el final no me importa si el disco es malisimo o super exitoso yo los amo a los red hot

    30 mayo 2010 | 22:03

  29. Dice ser MANUEL FUENTES

    Mediocres los Red Hot??? jajajaja kien ha sido el subnormal q ha escrito esto???? menudo CABESTRO!!!!!!

    31 mayo 2010 | 16:27

  30. Dice ser fermin

    mira pibe no delires
    lo ultimo de red hot es muy bueno
    q sea diferente a lo primero no quiere decir q sea mediocre
    y ademas el mejor frusciante en teecnica y ritmica se vio en los ultimos discos
    cuandoi la banda staba mas entera fue en los utlimos discos asi q no hables y anda a escribir sobre cold play

    02 junio 2010 | 03:32

  31. Dice ser Valentin

    Evidentemente son todos de la generacion mtv temas que no pasan ahi no gustan la verdad a mi stadium arcadium me encanto todas las canciones al igual que by the way es una banda que no va a perder la mistica jamas los rhcp nunca se van a hundir ej: hace cuanto los rolling stones no sacan un hit o metallica con su ultimo disco por dios son bandas que ya se ganaron su lugar como leyandas del rock y una leyenda nunca muere anda a escuchar miranda y deja de hablar pelotudeces

    04 junio 2010 | 16:15

  32. Dice ser Funkjazzer

    Muy duro eso de afirmar que los red hot estan en decadencia. Stadium Arcadium y By the Way no son malos discos.

    En cuanto a lo de frusciante he de decir que Josh Klinghoffer no es ni mucho menos manco.

    Menos alegria a la hora de criticar por criticar

    06 junio 2010 | 10:21

Los comentarios están cerrados.