Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Vuelven Red Hot Chili Peppers

Son una de las bandas más grandes del planeta. O lo fueron. Porque desde aquel Californication los Red Hot no han levantado cabeza en lo creativo. By the way apenas tenía un par de temas salvables, y Stadium Arcadium me dejó más frío que ver a aquel tarado paseando medio en bolas por las calles de Berlín el pasado fin de año. Ahora llega el momento de remontar el vuelo o hundirse definitivamente en el pozo de la mediocridad: el próximo mes de junio, la banda californiana vuelve al estudio para grabar su décimo trabajo. Buenas noticias. O no.

Evidentemente, cuando un grupo cuenta con la trayectoria de Red Hot Chili Peppers merece, cuanto menos, todos los respetos del mundo. Al fin y al cabo, ellos dieron sentido a buena parte de la escena que dignificó el mainstream de los 90. Sus actuaciones en vivo nunca han perdido fuelle gracias a su incontestable colección de hits. Y aunque sólo fuera por aquel imprescindible Blood Sugar Sex Magik, ya merecen un lugar de excepción en la historia del rock.

En los últimos tiempos, los rumores sobre la separación de la banda habían circulado como la pólvora. Con John Frusciante fuera de la banda, Anthony Kiedis dedicado a su familia, Flea centrado en sus estudios en la universidad y Chad Smith en su nuevo grupo, Chicken Foot, los días parecían contados para los Peppers. No ha sido así. La banda ha contratado a Josh Klinghoffer como nuevo guitarrista y volverá a ponerse a las órdenes del legendario Rick Rubin, responsable del sonido de sus discos anteriores.

Lo nuevo de RHCP estará en la calle a finales de año. Será entonces cuando llegue la hora de volver a rendirse a sus pies o, por el contrario, recordar una vez más que a veces una retirada a tiempo es una victoria.

82 comentarios

  1. Dice ser anais66

    Es una gran noticia , no sera lo mismo sin Frusciante, pero esperaremos impacientes.

    11 mayo 2010 | 19:57

  2. Dice ser rhcp

    Descubre toda la actualidad de los red hot en español en la web http://www.rhcp.es

    11 mayo 2010 | 20:29

  3. Dice ser Alicia

    esa chica tiene razón, sin Frusciante no será para nada lo mismo 🙁 me entristece pero espero con ansias escuchar su nuevo trbajo y que sea digno de ellos como lo fue el BSSM o Californication, por favor!

    11 mayo 2010 | 20:38

  4. Dice ser chili

    Nadie se acuerda del «Mother´s milk», un pedazo de disco.Los RHCP parece que nacieron para la gente con BSSM, cuando tienen unos primeros discos primordiales.Canciones como el «Fight like a brave», «Higher ground», «Taste the pain» o «Behind the sun» son auténticos himnos de la banda.Larga vida a Red Hot que, aunque flaquearon bastante ultimamente, siguen siendo lo más grande.

    11 mayo 2010 | 20:49

  5. Dice ser Bry

    ¿Que desde «Californication» no han levantado cabeza? pero de que hablas por dios. Una cosa es que no haya comparación entre sus primeros discos y los de ahora (normal) pero de ahí a degradarlos de esa manera.. poco sabes de creatividad musical 🙂

    11 mayo 2010 | 20:57

  6. Dice ser Yo mismo

    Para chili.Cuánta razón tienes. Para la inmensa mayoría, Red Hot Chili Peppers es el Blood Sugar Sex Magik y Californication. Sin embargo, su etapa más funk de los 80, incluyendo el soberbio Mother’s Milk (primer disco con los 4 componentes más característicos de la banda), es, desde mi punto de vista, mucho mejor que la actual.A mí me gustaría que RHCP fuera más por esos derroteros, que últimamente hacen más bien un soft-rock bastante pasteloso en ocasiones.

    11 mayo 2010 | 21:07

  7. Dice ser erkama

    Mira que decir que Stadium Arcadium te deja frío …. mande dios …. a mi me flipan todas y cada una de las canciones de toda la discografía, igual soy algo fanático … pero a quien no le gusta el True men don´t kill coyotes, estos no saben hacer malas canciones.

    11 mayo 2010 | 21:10

  8. Dice ser mai

    Abre paraguas becario.Stadium Arcadium es un disco buenisimo.

    11 mayo 2010 | 21:54

  9. Dice ser mai2

    Abre paraguas de nuevo becario:http://en.wikipedia.org/wiki/Stadium_ArcadiumAnalisis Stadium Arcadium- Allmusic – 4,5 de 6- E. Weely – B+- NME – 8 de 10- The Observer – 5 de 5- Q – 5 de 5- Rolling Stones – 4 de 5Parece que tus gustos musicales desvarian un poco.

    11 mayo 2010 | 21:58

  10. Dice ser Nakadaka

    Buenas noticias ya necesito algo nuevo suyo, aunque es cierto que me encantan sus primeros discos…

    11 mayo 2010 | 22:13

  11. Dice ser BarSawyer

    Snow (Hey-Oh) te saluda, Becario.

    11 mayo 2010 | 22:28

  12. Dice ser DrackHamer

    desde californcation los red hot no an logrado llegar a ser ni la sombra de lo q fueron…viva el w.o.w.los caballeros de atlantis dominaremos el mundo

    11 mayo 2010 | 22:36

  13. Dice ser alberto

    pues yo los conocí con by the way y me encantarona partir de ahí emepcé a escucharlos más y más… y ahora solo rezo por poder ir a un concierto suyo en lo que me que da de vida jejeje pero by the way y stadium arcadium son muy buenos a mi parecerpero claro, para gustos coloresun saludetePD becario me has alegrado el dia (o la noche), aunque no estemos de acuerdo del todo XD

    11 mayo 2010 | 22:42

  14. Dice ser David

    Increible…es patético que alguien se permita el lujo de hablar así de un grupo de música, sea el que sea, pero vamos, hablando de los rhcp, lo tuy es para hacérselo mirar..veamos, la extracción clara del artículo, es que lo único que has hecho es mirar cal era el «considerado»mejor disco de la banda para postularlo como el único, ( estoy convencido de que ni siquiera lo has escuchado entero ), luego hablas de by the way diciendo que solo se salvan dos temas, y por supuesto te debes referir a «By the way» y «Can’t stop», lo dos temas que sonaron en la radio..que raro no?? un albumque incluye temas como «the zephyr song» «dosed» o «Venice queen» y obvias por completo el album californication, un album increible que además suponía un momento increible para la banda, la vuelta de john y eso creó un disco con un sonido y sensación muy especial..pero claro, tu solo conoces blood sugar sex magik, no?, y luego tirar por tierra stadium arcadium, de donde supongo que solo vale «Dani California», no?? cuando hay teas míticos como «Strip my mind», «Desecration Smile» «C’mon girl» o «Torture me», entre muchas otras..En fín, para hacer esta clase de artículos deberías sentir la música, te guste o no te guste el grupo en cuestión…

    11 mayo 2010 | 22:48

  15. Dice ser -Manu-

    A ver por donde salen…Para mí en conjunto «Stadium Arcadium» es mejor que «By The Way», pero ninguno de los dos tiene el nivel que se le debe exigir a un grupo como Red Hot Chili Peppers.Coincido también con los comentarios que han dicho que hay que reivindicar la etapa gamberra de los inicios del grupo en los años 80, el «One Hot Minute» (Dave Navarro será un gilipollas, pero le dio un toque diferente al grupo que también mola) y, sobre todo, el estupendo «Mother’s Milk». ¡Menos pasteleo y más guitarreo!http://www.therockpark.com

    11 mayo 2010 | 22:49

  16. Dice ser tenrry

    stadium arcadium es malo? joe anda ke no mejoaron en sonido con este disco lo flipo vaya viva los red hot

    11 mayo 2010 | 22:54

  17. Dice ser tina

    )))))Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:EL SHOCK DEL SIGLO XXI¿Por qué el mundo va hacia una crisis?¿Como haremos para salir de ella?LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,automóviles, industrias, y robots del futuro?Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    11 mayo 2010 | 22:57

  18. Dice ser La Tostada Insurgente

    No son tan grandes, son 4, bla bla blahttp://eltostadero.blogspot.com

    11 mayo 2010 | 23:04

  19. Dice ser el lanas

    RHCP, los putos amos, sin más.3 anuncios y volvemos…NO visites http://osadia-mullets.blogspot.com/ seguramente te diviertas e incluso ganes dinero sólo por navegar por Internet, así que mejor no cliques. Además hoy podrías disfrutar del loco en clase.

    11 mayo 2010 | 23:15

  20. Dice ser punto pelota

    Sin John Frusciante no hay rhcp.

    11 mayo 2010 | 23:20

  21. Dice ser luca

    no pudedo entender que jon se valla!!!!!! no va a ser lo mismo sin el 🙁 …. creo q la pisca q se necesita en esa banda la tiene jon… la creatividad q el tiene no se le compara!! espero q por lo menos el nuevo guitarrista sea digno de ocupar ese lugar…………

    11 mayo 2010 | 23:21

  22. Dice ser RHCP!

    Ahora llega el momento de remontar el vuelo o hundirse definitivamente en el pozo de la mediocridadmediocridad?? de que estas hablando?? mediocre sos vos que criticas a una banda asi sentado en una computadora como un pelotudo sin tener vida social! mientras ellos siguen ganando dinero y fama a nivel mundial vos criticas en mi opinion los dos de los mejores discos que tienen.. sino escucha a flea (bajista) si no te gusta stadium arcadium.. no te gusta los red hot chili peppers.. los sonidos que tiene ese disco son expectaculares! asi que deja joder.. conseguite una vida y aprende un poco de vida musical porque te falta becario 😉

    11 mayo 2010 | 23:22

  23. Dice ser Obsoletos

    Y obsoleto su estilo.

    11 mayo 2010 | 23:30

  24. Dice ser Por lo menos

    Esto es mejor que el Regeton.

    11 mayo 2010 | 23:39

  25. Dice ser Por lo menos

    Esto es mejor que el Regeton.

    11 mayo 2010 | 23:39

  26. Dice ser Frateli hardcore Syndicate

    Completamente de acuerdo con «Obsoletos» : el estilo de RHCP ya está enterrado en el pasado.

    11 mayo 2010 | 23:54

  27. Dice ser flea's fist

    ojo barsawyer, snow no es el unico ni el mejor tema del album. hay temas como stadium arcadium exelentes. ni hablar de slow cheetah

    12 mayo 2010 | 01:31

  28. Dice ser VrhcP

    A mí Stadium me parece muy muy muy buen disco

    12 mayo 2010 | 01:51

  29. Dice ser peppera!!

    no me parece que degraden a los chili de esa manera, son bajonazos normales en una banda y situaciones que ellos mismos van encontrando solucion o cambio, todos sus discos son mui buenos, solo que solamente las personas que conocen la historia de la banda, el sufrimiento de anthony con las drogas, entienden el significado de sus letras…los apoyo hasta la muerte!!

    12 mayo 2010 | 03:03

  30. Dice ser Mejor BanDa: RHCP

    Obvio q’ es la mejor banda. Solo mira y aprende de esto (camciones, no álbumes) (¨lAS Q’ ESTEN CON ESTO [ ] SON LAS MEJORES):-[By the way]-[Can’t Stop]-[Californication]-[Otherside]-[Suck my kiss]-Parallel Universe-[Give it away]-[My friends]-Soul to squeeze-[Road Trippin]-[Dani California]-[Higher Ground]-[Around the World]-Fortune Faded-[Under the Bridge]-Scar tissue-Aeroplane-[Snow (Hey oh)]-[Stadium Arcadium]-Cofee Shop-Tell me Baby-[C’mon Girl]-Hump the Bumb-The zephir song-Purple Stain-Charlie-Emitremmus-Desecration Smile-Cabron-I could have LiedESZUCHALAS!!!…

    12 mayo 2010 | 03:22

  31. Dice ser JGD

    Este muchacho/a tiene menos idea de musica… decir que los peppers se tienen que retirar si hacen un disco malo es una falacia enorme que solo un ignorante podria afirmar, y el by the way y stadium arcadium son dos discazos (nada que ver con los 80 pero una cosa no quita la otra). Si los peppers se tienen que retirar perderiamos a una de las mejores bandas de la historia a la altura de otras grandes que a veces tienen reconocimiento siendo peores que la protagonista de este pobre, realmente pobre articulo, hecho por alguien que no ha sabido comprender que en la musica tambien hay que evolucionar, que los unicos que pueden hacer 40 años lo mismo son los ac/dc, y que si sabe esto no ha entendido tal evolucion

    12 mayo 2010 | 03:29

  32. Dice ser Koke

    Creo que es de los pocos grupos en los que con el tiempo jamás han defraudado con ningún disco, no digo todas las canciones, pero todos los discos son alucinantes. Canciones con una fuerza excelente como Turn it again (que nadie lo ha mencionado) entre otras, o solos que transmiten mucho como el de Dani california o Strip my mind, hacen de Stadium Arcadium un discazo. temas como Can’t stop y By the way del album de la última canción mencionada son los que demuestran que los RHCP siguen haciendo autenticos temas que pasan a la historia como el mítico Give it away del BSSM que todo el mundo conoce, aunque no conozca a este grupo. Californicatión fue el disco que marcó un antes y un después en la evolución de este grupo. Del Blood Sugar Sex Magic para atrás, es el estilo que se hecha de menos de los RHCP y que es sin duda, inigualable y legendario.Confío en los RHCP igual que confié con One hot minute y no me defraudaron. Recordemos que John, ha sido y será la mejor parte de los Peppers, pero que tanto Flea, como Chad o Anthony son 3 elementos que nos van a ofrecer lo mejor de si mismos como han hecho siempre y nos van a demostrar que siguen siendo dignos de tener mas oportunidades que nadie de hacer la mejor musica con marca RHCP.

    12 mayo 2010 | 05:18

  33. Dice ser William

    Espero que me disculpes, pero de musica ni p idea, oiga.

    12 mayo 2010 | 06:33

  34. Dice ser skecher

    ,”’╭⌒╮⌒╮.’,”’,,’,.”,,’,”,.╱◥██◣”o’,”’,,’,.”.”,,’,.|田|田田│ ”,,’,.’,”’,,’,.”╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬>>>——I love you! —->Dos niños traviesos en el chat: «Apuesto a que no pueden comer dos manzanas en ayunas.»»Lo que es duro?» El otro contestó, mientras se come una manzana.»Ahora no se puede comer un ayuno en segundo lugar, porque tienes que comer una manzana.»bienvenidos a mi las tiendas:http://www.skecherssale.org/christian-louboutin-c-1469.htmlhttp://www.guccionlineshop.org/gucci-sunglasses-c-1587.html

    12 mayo 2010 | 07:08

  35. gracias! entre tanta mala noticia por fin en cuentro una buena. Red Hot son los mejores, con permiso de algunos…–consulta las mejores ofertas de los bancos por domiciliar tu nomina (mejores regalos de los bancos, cuentas sin comisiones, devolucion de parte de los recibos domiciliados…) en http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    12 mayo 2010 | 07:52

  36. Dice ser I SAW THEM FIRST!!

    POR FAVOR!!! LOS CHILI PEPPERS UN DIA FUERON UN GRAN GRUPO, CON SUS PRIMEROS DISCOS NOS DEJARON A MUCHOS CON LA BOCA ABIERTA, LUEGO LLEGO EL BLOOD SUGAR SEX MAGIC, QUE ES UN DISCAZO, PERO YA EMPEZAMOS CON LO COMERCIAL, ONE HOT MINUTE SE SALVA TAMBIEN, CALIFORNICATION ALGO….Y SEÑORES, ASÍ DE MAL EN PEOR!!QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!!!TENGO LA SUERTE DE HABER VISTO TODOS SUS CONCIERTOS QUE HAN DADO Y OS PUEDO ASEGURAR QUE EL ULTIMO DABA VERGUENZA AJENA!!! SOLO FALTABA QUE LAS GROOPIES DE LOS COJONES LE TIRASEN LAS BRAGAS!!! SE HAN AMOÑARDADO CON EL TIEMPO!!!ESPEREMOS QUE SE LO CURREN Y MUCHO, NADA DE COMERCIAL POR FAVOR!!!

    12 mayo 2010 | 08:44

  37. Dice ser Rocker

    Los Red Hot Chili Peppers tendrán que esforzarse mucho para sacar un disco que esté a la altura (y más sin Frusciante)Menos mal que en directo no decepcionan.Esperamos noticias

    12 mayo 2010 | 09:10

  38. Dice ser No tienes ni idea

    Chavalin eres un inculto musical, no voy a discutir cual es el mejor disco de los rhcp, pero eso que dices de que el way the way y el estadium son malos discos…. en fin no tienes ni idea. Que sean totalmente distintos no quiere decir que sean malos, para mi el estadium es una obra maestra de 2 cds repletos de buenas canciones no tiene despredicio ninguna.

    12 mayo 2010 | 09:18

  39. Dice ser Blackbird

    Mediocridad Arcadium te dejó frío? Creo que tu criterio musical anda algo distorsionado. Con esas críticas bien fundamentadas, creo que es la última vez que visito el blog y déjame que pida tu cabeza a la redacción…

    12 mayo 2010 | 09:20

  40. Dice ser ana

    oye chico, creo que las criticas de música deberías dejarlas para alguien que entiende de música……………………

    12 mayo 2010 | 09:22

  41. Ropa para revelar el sabor de una mujer, pero los tacones altos fueron capaces de ver el carácter de la mujer. Yue Shi talón alto, el más sexy cada vez más difícil, por supuesto, para gestionar tales tacones de las mujeres, además de fuerza física, pero también tiene un sentido muy fuerte de sí mismos, por lo general se ven como la Reina. La Reina tiene un calzado de tacón alto se puede dividir en dos, como la reina del amor tacones delgados, que están dispuestos a conquistar a un hombre, como la reina de crudo con tacones altos es una causa de su mérito individual buen logro. Toe, llevará consigo también el amor del dueño tacones altos, niña Jian Touxie es audaz y salientes, mientras que los zapatos niña de ida y es relativamente sutil y tranquila.http://www.bagsmkt.com/oakley-sunglasses-c-1554.htmlhttp://www.shape-ups.org/christian-louboutin-brown-leather-sandal…Si usted recuerda COOC Chanel diseñó el primer zapato, entonces ambos colores – se trataba de un par de pies Departamento realizarse únicamente en el circular dirigida Jiantou Xie – usted debe saber de la personalidad COOC de Chanel es como, vaya a su manera, pero la absoluta sin perder la elegancia clásica y hermosa mujer.

    12 mayo 2010 | 09:23

  42. Dice ser Tito

    No sé no sé, a mí el Stadium Arcadium no me terminó de convencer, cada vez que lo escuchaba me daba la sensación de que sí, tenía temas interesantes y estaba muy bien hecho, pero le faltaba energía. Y después fui al concierto y me encontré a un grupo de cuarentones cansadetes, intentando pasar por lo que ya no eran. Profunda decepción.Definitivamente, me quedo con el funky y la caña de los primeros discos.

    12 mayo 2010 | 09:34

  43. Nueva descripción:A través de su diseño único, el único nivel de varios, tanque de batalla principal de conversión de unidades, hasta las abruptas naturales, superficies artificiales, la acción simula caminar descalzos de nuestros antepasados.A diferencia de la mayoría de los zapatos de entrenamiento convencionales, el apoyo y los pies pad, la construcción de un desafío único para el tanque de batalla sólo principal, y se utiliza para formar sus músculos postura, para ser más activos.Este pasivo, una más favorable muscular aumenta la acción de choque de absorción articulaciones y discos.http://www.bagsmkt.com/mbt-womens-kisumu-sandal-c-1571.htmlhttp://www.bagsmkt.com/vibramfivefingers-c-1572.htmlsaludo

    12 mayo 2010 | 09:35

  44. Dice ser cesarmoron

    …tu cabeza si que esta fria, ya le gustaria al 99,99% de los grupos mundiales tener un disco la mitad de bueno que stadium arcadium.Os dejo que me voy a hacer cola para sacar entradas de su proximo concierto dentro de …..2 años? espero que menos….Mejor que te dediques a comentar los discos de los triunfitos.

    12 mayo 2010 | 09:39

  45. Dice ser Lupinten

    Frusciante es un fuera de serie, pero el Josh Klinghoffer no es manco para nada, de hecho colaboró con Frusciante en varios discos, entre ellos «Shadows Collide with People» para mí el mejor.Estoy de acuerdo con la idea de que RHCP no han levantado cabeza desde Californication, aunque para mí ese disco fue regulero, creo que desde el mítico Blood Sugar Sex Magik han ido haciendose mediocres. Tienen un estilo Res Hot que solo tienen ellos y espero que manteniendolo sean capaces de volver a marcarse un Breaking the Girl o un Give it Away del S.XXI… Esperaré ansioso este discazo (D.M.)

    12 mayo 2010 | 10:00

  46. Dice ser Tomeke

    Que a ti no te haya gustado el Stadium Arcadium me parece cojonudo, pero que lo taches de mal disco es para que no vuelvas a oir una canción de este grupo en tu vida.ES UN DISCAZO!!!!Y es cierto que no será lo mismo sin Frusciante, pero tampoco estuvo en el One Hot Minute, y a mi personalmente me encantó.

    12 mayo 2010 | 10:02

  47. Dice ser Nuevo Aviso

    Envío gratuitoDescripción:Envío gratis y envío de la devolución gratuita en todo el calzado MBT.Este estilo de tiradas cortas. Le recomendamos pedir un tamaño medio más grande que su talla de calzado normal.Haga clic aquí para ver el vídeo de instrucción MBT.Masai Barefoot Technology o MBT no es sólo un zapato en el sentido ordinario n es una ayuda de fitness de Swiss Masai revolucionaria. Este producto no sólo cambiará la forma en que usa sus músculos, pero mejorará el uso de sus articulaciones y la columna vertebral. El diseño único alcanza único, combinado con el entrenamiento correcto, una postura más activa y saludable y caminar.http://www.bagsmkt.com/mbt-womens-kisumu-sandal-c-1571.htmlhttp://www.bagsmkt.com/vibramfivefingers-c-1572.htmlsaludo

    12 mayo 2010 | 10:23

  48. Dice ser craneal

    Buah,Los cansinos que exhiben musculitos. Estos pastelosos no le llegan a la suela a Mr. Bungle…https://www.youtube.com/watch?v=q1g4ztqHePY

    12 mayo 2010 | 10:30

  49. Dice ser demode

    …mas grandes que la coca-cola……y si, echaremos de menos a John…

    12 mayo 2010 | 10:39

  50. Dice ser chispita

    Para los que no lo sepan: «Josh Klinghoffer es más conocido por su trabajo con su amigo John Frusciante, ha contribuido regularmente en álbumes en solitario de John y tiene incluso un álbum conjunto con John llamado «A Sphere In The Heart Of Silence»»Es verdad que RHCP pierde un gran músico, como es Frusciante, pero estoy segura de que Klinghoffer hara bien su trabajo. Por su parte espero que Frusciante pueda centrarse en su música y deleitarnos con temas tan buenos o mas como «The past recedes» o «Afterglow» tema en el que colaboro Josh Klinghoffer.

    12 mayo 2010 | 10:42

Los comentarios están cerrados.