Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

MGMT, más allá del hedonismo

Management. O MGMT. O el que ha sido uno de los hypes más sonados de los últimos años. Un poco bluff, quizá. Un grupo de esos «sí pero no», que dice un amigo (no precisamente refiriéndose a ellos, de los que es un fan declarado). Un grupo que nunca fue santo de mi devoción, más allá de su incuestionable frescura. Y es que, reconozcámoslo, uno tiende a desconfiar de un dúo que con veinte años ficha por una multinacional y es encumbrado por los medios y el público más moderno entre los modernos. Se llaman prejuicios. Cuando estuve en Nueva York hace un par de años, todo el mundo hablaba de ellos como si fuesen unos auténticos fuera de serie, lo que a mí me tiraba un poco para atrás. Con todo y con eso, los escuché, y sólo vi en ellos un apetecible pero efímero cóctel de hedonismo pistero.

Pero los prejuicios nunca trajeron nada bueno. Y de cuando en cuando toca sacudírselos con según qué grupos. Ahora ha llegado el momento de hacerlo.

«Congratulations», la esperadísima reválida de MGMT (si no tenemos en cuenta su primera demo, «Climbing to New Lows») me impide despedazarlos sin piedad. No sólo eso, sino que además consigue que se me quiten las ganas de hacerlo. Y es que el nuevo trabajo de MGMT los confirma como una banda con talento, que va a su bola y se ríe de la presión mediática y las posibles expectativas que en ellos ha depositado su extensísima legión de fans. Lo demuestran con un álbum en el que apenas sobresalen los singles en favor del conjunto, en el que saben valerse como un grupo con recursos, infinidad de registros y una personalidad propia. Un grupo cuyas canciones va más allá de los gustos de los chavales con sudaderas de colores del H&M, a muchos de los cuales decepcionará no encontrar algo parecido a «Kids» entre los cortes del álbum.

Un mes antes de que llegue a las tiendas físicas y virtuales, los neoyorquinos han decidido colgar íntegro el disco en su web. No sólo eso, sino que además aseguran que «les hubiera gustado regalarlo». Así que ya sabes, puedes hacer uso de tu descarga directa más próxima sin cargo de conciencia alguno (eso partiendo de que alguna vez lo tuvieses. Yo no. Al menos no con ellos).

18 comentarios

  1. Dice ser Manolo Escobar (amigo de larrosa)

    Manolo Escobar: Eres un tio falso y no te metas con antonio larrosa que tiene todos mis discoa ¿Vale?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Me sucede lo mismo que a usted señor Dani, este grupo me suena cosa muy rara muy lejos a música de ninguna clase. No me gustan ni un poquito.Clica sobre mi nombre

    22 marzo 2010 | 20:30

  3. Dice ser Anticonocidisimos

    Pues los MGMT los conoce mucha gente, solo hay que saber buscar en internet porque ellos no se promocionan chico, son musica independiente a ver si empezamos a mirar mas alla de nuestra nariz y reconocemos de una vez que musicos hay tantos como humanos.Lo dicho MGTM la hostia y tendran algun tema famosillo pero claro, segun que musica escuches, esta musica está hecha para indies y curiosos no para radio formules ni publicidad a destajo, son musicos, no famosos

    22 marzo 2010 | 21:23

  4. Dice ser dani M!

    pues no estoy deacuerdo con ustedes, si que es cierto que son carne de publico moderno entre los modernos, sin embargo, tienen algo que les está haciendo triunfar…

    22 marzo 2010 | 21:27

  5. Dice ser jay

    larrisa, si tu opinion es irrelevante per se, no te digo na si te metes a critico musical

    22 marzo 2010 | 22:05

  6. Dice ser luross

    Si hubieran hecho lo mismo pero hace unos 30 ó 40 años… Pues ni aún así hubieran sido originales. Pop-Rock manido y superado hace muchos años

    22 marzo 2010 | 22:31

  7. Dice ser luross

    Te rogaría que advirtieras al principio de cada artículo que sólo permitirás los comentarios que estén de acuerdo con lo que tú piensas y que todos los demás serán borrados, así nos ahorraríamos teclear en vano.

    22 marzo 2010 | 22:45

  8. Dice ser matt le tissier

    Pues a mi me resultan muy frescos y con eso ya me vale para admirarlos. Hoy ya he entrado 3 veces en su web para escuchar el disco y tiene ese componente adictivo que te hace querer volver a escucharlo cada vez, claro que de todo se cansa uno…

    22 marzo 2010 | 22:46

  9. Dice ser jose

    pues yo los conoci con oracular espectacular y me encantaron y estoy esperando el nuevo disco que he escuchado hoy en la web de mgmt… no es como el anterior la verdad ni conseguiran un disco como ese pero no me ha disgustado tampoco.

    22 marzo 2010 | 23:42

  10. Dice ser el cuerpo todo sano

    Última moda, a la calle con el culete al airehttp://www.nudespuri.com/gals/hegre_art/2010/03/erica_in_viva_arg…

    22 marzo 2010 | 23:48

  11. Dice ser Rakel

    Pues a mi me encantan.Su musica su estilo y sus videos.Son la leche!!

    23 marzo 2010 | 01:09

  12. Dice ser Manolo Escobar

    Bueno, gente desactualizada que escucha Manolo Escobar y cree que lo ultimo en innovacion es la musica ye-ye como el pesao de Larrosa tengo que decir que este grupo, que no escucharemos por la radio por no haber salido de operacion triunfo o alguna de esas (¿se puede decir caca?) formulas para «descubrir talentos».Os daria miedo lo que la television publica andaluza nos propone como superhits: Ninguna cancion en indiomas raros de esos como el ingles, los primeros puestos triunfitos aupados a base de cheque de productora, despues va la musica «cani» agitanada y como uno no aguantaba mas no segui viendo los que venian despues del numero 8No os perdais las canciones de MGMT y los videos de estas dos «electric feel» y «kids»

    23 marzo 2010 | 02:56

  13. Dice ser E...

    siberian breaks : cancion del año!!!!!!!

    23 marzo 2010 | 22:51

  14. Dice ser Rubia despeiná

    » esta musica está hecha para indies y curiosos «Yo soy tremendamente curiosa pero ojo : me conozco al dedillo el hipismo, la sicodelia, el egotripismo, la distorsión, el space…todo lo que encierra esa cultura musical. Así es que curiosa soy pero por otro lado conozco bien toooodo el panorama anterior, con lo cual se hace bastante difícil por no decir imposible, sorprender gratamente mi curiosidad.Esto tengo que decirlo porque desde luego que supone un contrapunto importante a mi curiosidad, es decir : soy curiosa pero normalmente no suelo satisfacer mi curiosidad con el factor sorpresa con mucha frecuencia, es el desencanto propio de ver cómo se construye un submundo industrial a golpe de falsa intelectualidad y falsos alternativismos : desencanto propio de la decada más espantosa de la historia, por encima de a ochentera incluso.El indismo no es más que tributo al underground, recuperación de los mismos valores intelectuales pero copipegados, superpuestos, trasladados a otra década con la única finalidad de restablecer una industria jamás recuperable, los que amamos el underground damos fé de ello, nuestras condiciones intelectuales fueron otras mucho más reales….todavía recuerdo demasiados derivados del hipismo hasta nuestros mismos días, como para sorprender mi curiosidad.

    25 marzo 2010 | 02:12

  15. Dice ser aeronautica

    The Demisers, 2008.Más allá del hedonismo están las jams como ésta.https://www.youtube.com/watch?v=TsxbGpfukH0

    25 marzo 2010 | 02:28

  16. Dice ser Rubia despeiná

    Coño aeronautica…pero si meto The Demisers en el busca y sólo aparecen 4 o 5 referencias entre ellas la tuya!…qué pasó chica…una cosa es ser antipopulísta y otra cosa es ésto!

    25 marzo 2010 | 02:42

  17. Dice ser OCAMPOYYY

    A MI ME ENCANTARON LOS MGMT. . . Y LA VDD A MI NO ME DECEPCIONARIA NO ENCONTRAR ALGO COMO KIDS O ELECTRIC FEEL, YA QUE LA VDD DE CADA DISCO QUE YO COMPRO ESPERO ALGO NUEVO Y QUE ME SOPRENDA . . .

    31 marzo 2010 | 05:12

  18. Dice ser huelen a kaka ;)

    loll, ps la verdad siempre me gustara mgmt y cada ves sacan mejores discos que los de nates yo los conoci desde climbing to new lows y la verdad me gusta y estoy de acuerdo de que esto es solo para curiosos indies, que aprecian el arte independiente y si tienen plata loll (esto es XD) la donan a asociaciones en contra de la piraterria musical, bueno: escuchenlan esta de pelos 😀

    04 abril 2010 | 23:12

Los comentarios están cerrados.