Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Adelante Bonaparte

Nada en el universo Standstill es vulgar. Todo lo que rodea a la banda catalana es único, irrepetible. Como un sueño. Y sin embargo, y como a veces ocurre al dormir, hay viajes oníricos que resultan familiares, como si hubiesen sido vividos con anterioridad. Como si fuéramos conscientes de lo que va a ocurrir inmediatamente después. Pero la sensación es tan irreal como los propios sueños. Porque a cada segundo aguarda una nueva sorpresa.

Concebido como un triple Ep (20 canciones en total), Adelante Bonaparte es, como reza su subtítulo, una fábula circular. Un recorrido cronológico por la vida de una persona que, paradójicamente, arranca con la muerte y concluye en un nacimiento. Una colección de pequeñas y sencillas historias que conforman un puzzle complejo.

Haciendo uso de una mayor sencillez instrumental que en Vivalaguerra -aunque al mismo tiempo conjugando infinidad de sonidos y recursos-, Standstill vuelven a dar en la diana con una obra tan demoledora como no apta para todos los oídos. La familia inventada, El resplandor o las dos partes de Adelante Bonaparte son sólo algunos de los puntos álgidos de un disco que atrapa, conmueve y remueve las vísceras. Una auténtica catarsis emocional que por momentos provoca auténtico miedo en el oyente por la sinceridad brutal de cada palabra, de cada nota, de cada silencio. Merece la pena escuchar el disco de principio a fin. Casi es un pecado no hacerlo. Y merece también la pena degustarlo con calma, paladeando todos sus sabores y tratando de desentrañar cada uno de los múltiples secretos que esconde.

Standstill se han vuelto a superar a sí mismos, volviendo a dejar claro que, hoy por hoy, juegan en una liga completamente distinta a la de cualquier otra banda de nuestro país. La suya propia.

14 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    No esta nada mal , si fueran americanos ya tendriamos todos el disco pero como no lo són ya veremos como les va la cosa, que aqui somos muy de gratis todo.Clica sobre mi nombre

    03 marzo 2010 | 19:43

  2. Dice ser Pan

    Larrosa, de cuanto hablas y de que poco sabes.xD. A ver si un dia dejas de darnos a todos por la zona mas oscura con tus comentarios y con tus novelas, que parecen escritas por un crio pequeño con poca imaginacionrespecto a standstill, he tenido el inmenso gusto de verlos en directo tanto en sus primeras epocas como con el disco vivalaguerra, que recomiendo ampliamente. Sencillamente son geniales

    03 marzo 2010 | 20:24

  3. Dice ser Serpa85

    Increible grupo….Que ganas de escuchar estos nuevos EPs !!!

    03 marzo 2010 | 21:22

  4. Dice ser aeronautica

    La canción no me entusiasma,tampoco el concepto altisonante,me gusta más el abanico de tonalidades del cantante de Pinocho Detective…por poner un ejemplo que pueda confluir en la misma corriente de pop digamos complejo.

    03 marzo 2010 | 21:49

  5. Dice ser porlajeta güeb

    Curioso, pero no me enamora.La mejor güeb de internete

    03 marzo 2010 | 22:44

  6. Dice ser antonio larrosa

    Pan : No creo haber sido descortés con nadie pero de música no digas que no´sé nada porque te puedo dar un concierto de piano que fliparias . y tú , lo que seas hombre mujer o borrico, no has oido Rock del bueno de Barcelona como el de Canalsesentaynueve , que le da mil vueltas a los Rollins Stone.¡Y chitón ! Que te habla uno que es un maestro.Clica sobre mi nombre

    03 marzo 2010 | 23:35

  7. Dice ser Michi

    Muy buen artículo, sí señor. Y me gusta lo bien que has dejado a Standstill, que llevan años siendo unos cracks y superándose con cada cosa que sacan. Aún no le he echado el guante a sus nuevas canciones, pero ahora tengo todavía más ganas!

    04 marzo 2010 | 01:35

  8. El indieeee es queeeee…nos cuestaaaa mazoooo!!…demasiado complicaooooooooo!!Esos matices instrumentales…. esas letras tan densas y tan bien nutridas de palabras-concepto que sugieren mas que dicen o dicen mas que sugieren… ya no macuerdo como era…lo que no smola del grupo es que va a su puta bolaaaaa…como nosotrossssssssssssss!!!http://www.jamendo.com/es/album/61524pero nosotros copyleftttttttttttt!!…. de gratis total!!!…. por tol jetooo te descargas, copias, distribuyesss… y si tienes una peluqueria, ten un par de … y pon en ella «llorando lefa»… tipo indie cantautorrr!!!…y saludosssssssssssssss criticossss!!

    04 marzo 2010 | 01:37

  9. No es mi estilo, pero mola. Para esto sirve internet… nos podemos dar a concer sin toda la parafernalia (y gastos) que antes estas practicas conllevaban.Conoceis Bajo los cielos de asia?? El libro de Iñaki Ochoa de Olza y sus exitos en el K2, Everest etc…

    04 marzo 2010 | 11:05

  10. El «vivalaguerra» es de los mejores discos que he escuchado, sin duda

    04 marzo 2010 | 12:16

  11. Dice ser OrOliveSur

    Si queréis calidad seas de dónde seas, pruebaOrOliveSurUn cordial saludo

    04 marzo 2010 | 13:42

  12. Dice ser Xavi

    Musicalmente hablando (no sobre el gusto de cada uno) Standstill está entre los 5 mejores grupos españoles sin ninguna duda. Aun no he tenido tiempo de saborear Adelante Bonaparte pero Vivalaguerra es una obra maestra con todas las letras y de principio a final.

    04 marzo 2010 | 22:31

  13. Dice ser zuma

    antonio larrosa, menudo fantasmazo eres.pasando de ti, que solo quieres que cliquen sobre tu nombre, ego pedorro.

    06 marzo 2010 | 16:47

  14. Dice ser teburcio

    hoy me ha llegado el disco a casa, lo estoy oyendo ahora mismo por primera vez, que gustazo. para mi, uno de los mejores grupos estatales. cada uno que haga lo que quiera pero merece la pena conprarlo.Y verlos en directo, que ganas…

    15 marzo 2010 | 20:35

Los comentarios están cerrados.