Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

La verruga y la virgen

Imaginen la escena: Lemmy Kilmister, cantante de Motorhead y uno de los personajes más rudos, salvajes y hedonistas del rock and roll (además de orgulloso portador de la verruga más emblemática del género), se cruza en el backstage con la dulce estrella de Disney, la virginal Miley Cyrus. ¿Surrealista? Sí, pero posible, gracias a los responsables del macrofestival Rock in Rio. Y es que, en un intento por preservar el espíritu original de la cita –aquel que contó en su día con Iron Maiden o ACDC–, los organizadores han apostado por fichar a Rage Against the Machine (otrora emblemas del anticapitalismo, hoy en plena crisis creativa y, por lo visto, también ideológica), Metallica o los propios Motorhead, y combinarlos sin prejuicios con Shakira, Rihanna o Cyrus. Claro está que no tocan el mismo día, pero no deja de ser raro. Quién sabe. Quizá Miley y Lemmy nos sorprendan cantando a dúo The Ace of Spades.

48 comentarios

  1. Dice ser Zack

    No digo que RATM sea el grupo mas puntero del momento en su estilo de música, el estilo de Los Beattles está más que obsoleto y nadie duda de su calidad musical, por poner un ejemplo.RATM tras 10 años sin tocar hicieron una gira de conciertos en los que se reunian más de 50.000 asistentes, pocos grupos podrian hacer eso hoy dia.No entiendo lo de la «crisis creativa» que comentais, a los millones de fans que tiene en el mundo les hacen vibrar con su música de hace casi 20 años y eso es lo importante.Tom Morello es un virtuoso de la guitarra y Zak de la Rocha es un zumbado que trasmite mucho y tiene un estilo muy particular. Deberiamos quedarnos con eso mas alla de criticar temas ajenos a la propia musica, como la ideologia o el hecho de ser obsoletos o no.Crisis creativa es lo que hay en la música en este pais, solo hay que ver la lista de los 40 principales y toda esa basura, eso si que es crisis creativa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Porque no hablamos de la crisis y nos dejamos de tonterias?Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rubia despeiná

    «gente mucho más importante e influyente que cualquier miembro de RATM han reconocído la importancia del legado beatliano , hasta nuestros días.»Eso sí es cierto…y si gente influyente lo dice,desde luego que es para creerlo,no porque lo diga la tonta del haba de la aeronauticaZack,has visto alguna vez algún negro proviniente del hardcore,del ghetto directamente,no hay mejor emblema anticapitalísta,portar una camiseta de algún músico blanco?,con lo mirados que siempre han sido para esas cosas!,su trasforndo político-social jamás llevó a la duda y sin embargo yo sí he visto al batería de The Roots luciendo orgulloso el nombre de «The Beatles» en una de sus promos no demasiado lejana en el tiempo. A eso lo llamo yo : reconocimiento!.Los negros hardcorianos son poco dados a hallar motivos lo suficientemente buenos como para publicitar a un blanco en sus propias promociones,tiene que haber un motivo poderosísimo para que lo hagan,créeme que la política social sigue muy vinculada a su hardcore…sólo se me ocurre un ejemplo y ese es El-P de Company Flow…uno de los mejores musicos de hip hop de la história(junto a Co Flow alcanza cotas insuperables),aquellos negros lo sabían,sabían que perdían mucho sin el blanquito.Estaba siendo un caso excepcional,la historia lo demuestra.Sólo en casos extraordinarios ya digo,se pronuncian a favor los peores clasístas intelectuales,aquellos que provienen del hardcore más duro,filosofía aumentada,la realidad negra del modus operanti noventero fué rotundamente contraria al arte musical blanco…la generación antipopera sin saberlo iba a proporcionarnos casi todo el panorama electrónico europeo derivado del hip hop…pero ellos pocas veces se pronunciaron a favor de cualquier músico blanco desde los mismos tiempos del spoken original hasta bien entrados los noventa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Hugo

    Joder aeronáutica. Que te insultes a ti misma y rebatas tus propios argumentos usando distintos nicks ya es de manicomio. Háztelo mirar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser aeronautica

    «Lemmy Kilmister, cantante de Motorhead y uno de los personajes más rudos, salvajes y hedonistas»Necesitas el mejor adjetivo para definir al bueno de Lemmy? : preciso yo te lo proporciono : uno de los personajes más espaciales de toda la historia del Rock.Salvajes y hedonistas,incluso rudos los hay a patadas pero espaciales NO tantos ni tan jodidamente buenos como lemmy,por eso cabe destacarlo,siempre y cuando se esté al día de su tremenda y nutrída trayectoria musical antes de Motorhead,que es lo que conoce todo el mundo..Kilmister es el maestro del space clásico,por excelencia pero,nadie lo diría al ver en lo que derivo su brillantísima trayectoria psidocélica….en algo que estuvo cojonudo desde luego,Motorhead sólo hay unos pero a nosotros los frikis nos gustan más otras cosas que Lemmy llevo a cabo musicalmente,somos partidarios de su etapa de apego por el underground,se rebeló como un auténtico innovador.En cuanto al Rock In Rio va a ser para los pollos en masa.Los periodistas de pacotilla llenarán espacios vacios hasta la náusea,no me cabe duda de que se pondrán las botas en materia trillada,es lo mejor que saben hacer,es lo único que saben hacer.No se necesitan muchos datos pa quedar bien en la información del macro festival,pan comído.Dale una vuelta a la trayectoria anterior a Motorhead de Lemmy,comprenderás del tirón todo lo que representó el underground para éste personaje cuyo declive se inicia a partir de su populísmo con Motorhead,no antes ni después,contrariamente a lo que piensa la peña,lo mejor de éste tipo ya está escrito antes de meterse de lleno en el Heavy.Seré la única que te salude en tu nuevo artículazo?,puede que no,se te lée para pasar un buen ratillo,que lo sepas.Aprender algo,lo que se dice aprender algo aprendo poco pero qué quieres : hay que descansar la mente de vez en cuando.

    25 febrero 2010 | 20:12

  6. Dice ser Tarros

    «Aprender algo,lo que se dice aprender algo aprendo poco pero qué quieres»Pues tómate la lectura musical como una distracción por una puta vez en tu vida y dá rienda suelta al amarillismo relajadamente sin pretender estar todo el tiempo engullendo conocimientos,so tonta del haba.

    25 febrero 2010 | 20:28

  7. Dice ser aeronautica

    Esto si…gracias por el consejo, «Tarros».

    25 febrero 2010 | 20:38

  8. Dice ser Jose Javier

    el que ha escrtio esto no se ha dado cuenta de que nos se cruzarán porque tocan en días distintos. Todo lo que ha escrito carece de sentido.

    25 febrero 2010 | 20:57

  9. Dice ser Dinero Extra

    Grandioso Leni, aun recuerdo su conciertos :-)http://www.dinerogratuito.tk

    25 febrero 2010 | 20:59

  10. Dice ser Carlota

    El Rock In Rio ha vendido su nombre y su prestigio que de «Rock» bastante poco tiene. Sólo Lemmy y Metallica, que a los raperitos RATM no los cuento.Yo no sé quien es el gilipollas que es capaz de meter tanta mierda, porque vamos «PACHANGA EN ARGANDA». en toda regla.¿Es lo que vende, no?

    25 febrero 2010 | 23:01

  11. Dice ser Carlos

    no te parece q esta un poco rebuscao esto, espero q la zafiedad sea lo mas feo q haya en tu vida aunq dudo q ni tan siquiera sepas lo q significa.

    25 febrero 2010 | 23:04

  12. Dice ser Carlota

    Y lavate la boca antes de hablar de la verruga de Lemmy que seguramente es más sexy que tú.

    25 febrero 2010 | 23:10

  13. Dice ser PAQUITO CAMPS

    MIAUUUU!!!

    25 febrero 2010 | 23:19

  14. Dice ser bea la legionaria

    «!@#@#~#¬€¬¬()=?¿?ª!ª!!»!@#@##~#<

    25 febrero 2010 | 23:20

  15. Dice ser Yo

    «los raperitos RATM» jajajajaja madremia amigo mio… hace un par de años fui a Getafe al Electric a ver a Metallica, Iggy Pop, Queens of the Stone Age, Offspring… y resulta que Rage Against the Machine se los comió a todos vivos…Y el que ha hecho el artículo debería saber que no tienen ninguna crisis creativa (nunca han dicho que vayan a hacer un nuevo disco y cada uno por separado tienen varios proyesctos) ni ideológica (sólo hay que ver el tema de Xfactor o las protestas contra el G8 en las que han tomado parte)

    25 febrero 2010 | 23:29

  16. Dice ser yo

    ¿Sois todos gilipollas?

    25 febrero 2010 | 23:31

  17. Dice ser yo

    ¿Sois todos gilipollas?

    25 febrero 2010 | 23:31

  18. Dice ser yo

    ¿Sois todos gilipollas?

    25 febrero 2010 | 23:31

  19. Dice ser michael myers

    Aquí lo tienes con los Hawkwind, https://www.youtube.com/watch?v=MoZ_Lg21b14&feature=fvw

    25 febrero 2010 | 23:37

  20. Dice ser aldopunk

    …….espero ke alguien se anime a haceer un festi pero de los buenos,,,como el electric weekend de getafe , o como el festimad, pero por favor ni hanna, ni jonas , ni tokioo….ke ya estamos artos de tanto poseroooo..!!!

    25 febrero 2010 | 23:44

  21. Dice ser Dani

    Hola a todos/as. Y gracias por vuestros comentarios.Al contrario que algunos de vosotros, yo sí pienso que RATM atraviesa una crisis creativa e ideológica. Creativa, porque efectivamente llevan diez años sin sacar disco. No me vale que tengan otros proyectos. Hay cientos de bandas con otros tantos grupos paralelos que sacan discos sin parar. E ideológica, porque si tienes los suficientes principios, y sobre todo si haces de ello la bandera principal de tu banda y tu puesta en escena, no creo que sea demasiado apropiado tocar en un festival como Rock in Rio, por muchos ceros que te ofrezcan, compartiendo cartel con gente como la que se va a dejar caer por allí. Lo digo sin acritud, pues en su día RATM me gustaban bastante.Como todo, es mi punto de vista. Y como los culos: cada uno tiene el suyo.Saludos.

    26 febrero 2010 | 01:23

  22. ,/.. Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    26 febrero 2010 | 04:08

  23. Dice ser tocigarpul

    OOOOH GRAN LEMMY que conciertazo cuando viniste a barcelona con brian robertson (ex thin lizzy) al dejar clarke la formacion te enfrentaste al publico y ganasteis sois muy buenos no me extraña que seas el dios de la muerte en brutal legend te lo has ganado a pulso.Lastima que no concidais con las chicas por que a los roqueros siempre nos han gustado las chicas elegantes y se nos dan bastante bien.

    26 febrero 2010 | 07:14

  24. Dice ser yekapa

    RATM raperos y en crisis creativa? por favor mas seriedad.el grupo simplemente dejo de tocar(por problemas internos entre los componentes) y se disolvio para dedicarse cada uno a otras cosas, Zack de la Rocha se dedico a ir a causas personales por libre y a tocar en solitario en apoyo a esas causas… y el resto se fue con Criss Corner a audioslave.y del tema de «raperos» es como decir que Metallica es un grupo de baladas por que compuso «Nothing else matters» ( y eso que tiene unas cuantas baladas muy buenas)

    26 febrero 2010 | 07:42

  25. Dice ser Uno

    RATM siempre han sido unos rojos de postal, eso si para mantener su discurso dejaran caer alguna pulla al resto de participantes del festival. Que musicalmente pueden ser peores o mejores, eso va al gusto, pero que están alli por la pasta sin tantas peliculas. Lo de la crisis creativa es un bonito eufemismo para decir que la formula ya no se puede estirar, «The Battle of Los Angeles» ya era un autoplagio y despues solo ampliaron repertorio gracias a un disco de versiones, eso si magnífico

    26 febrero 2010 | 08:50

  26. Dice ser Rocker

    Lemmy ES EL ROCK AND ROLL, y para mí el tipo más duro del género que mejor representa ese estilo de vida.Que comparta backstage con Cyrus es impensable, sería juntar a una de las bandas más importantes del rock (ya son 40 años de vida del grupo, que se dice pronto) con una cría mimada de la Disney de éxito efímero.Motörhead y Metallica son para mí las bandas que aportan calidad y buen gusto a un festival convertido en circo (RATM y Bon Jovi también pueden ser la excepción si hacen un buen concierto)

    26 febrero 2010 | 09:05

  27. Dice ser bags shops

    …,.Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/new-timberland-chukka-boots-men-c-1109.hthttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    26 febrero 2010 | 09:08

  28. Dice ser Home Shopping

    NEWS SHOPS Casas de compras mujer hermosa bagsmkt.com los últimos productos en nuestro catálogo en un millón de piezas. La apertura de nuevas tiendas, la mercancía de audiencia 3 veces, el precio más bajo. 100% de garantía de calidad, seguridad de las transacciones de PayPal ,7-9 días para llegar a su puerta. Tendría pocas probabilidades de no perder.Nuestra tiendahttp://www.bagsmkt.com/north-face-jackets-c-1187.htmlVentasMis mejores deseos

    26 febrero 2010 | 09:15

  29. Dice ser Rockoticlan

    Te has lucido con lo escrito……en lugar de escribir sin contrastar la información deberías tener un poco de rigor y al menos mirar si de verdad tocan juntos o no, antes de soltar todas las criticas.Respecto al tema de RATM…..decir que no me parece que sean unos rojos de postal porque aquí todos estamos metidos hasta el fondo en el juego capitalista y por mucho que seas contrario al sistema, la mejor forma de destruirlo es dentro del propio sistema, además, digo yo que tendrán que comer de algo….o tu cuando haces tu trabajo, ¿lo haces por amor al arte?. Por favor antes de soltar criticas contra este gente miremonos el ombligo y pensemos que nosotros mismos por muy anticapitalistas que seamos estamos dentro del sistema con el mero echo de escribir en cualquier sitio de internet.

    26 febrero 2010 | 09:25

  30. Dice ser PAco

    donde este el wacken open air q se quiten estas mierdas

    26 febrero 2010 | 09:39

  31. Dice ser jeremy

    la verdad es que el rock in rio es un despropositotambien me quedé flipado cuando vi que RATM se unía al cartel, asi que me uno a lo de que están en crisis ideológicaEl Electric Weekend de Getafe si que merecía llevar la palabra Rock en su nombre

    26 febrero 2010 | 09:55

  32. Dice ser WTF

    el estilo del festival es el mismo que ha sido siempre,la mismita variedad.

    26 febrero 2010 | 09:55

  33. Dice ser Zack

    No me puedo creer tanta ignorancia musical. RATM no son raperos, RATM a principios de los 90 crearon un estilo de musica del que se han surtido cientos de grupos de mucho exito las ultuimas dos decadas. Rojos de postal los cojones, que precisamente dejaron de tocar hace 10 años porque su cantante, Zack de la Rocha, se retiro para hacer politica en Mexico y uno de los motivos de su retiro fue que eran tan buenos, vendian tanto y generaban tanto dinero que iba en contra de su propia ideologia lo que estaban consiguiendo. Ahora han vuelto tras 10 años ante semejante mierda de panorama musical que hay ahora mismo y se han comido a todos los grupillos que se creen algo hoy en dia, ademas deberiais informaros mas y sabriais que donan a organizaciones humanitarias la mayor parte de los beneficios que consiguen.Asi que por favor, pensar antes de hablar….

    26 febrero 2010 | 09:57

  34. Dice ser aeronautica

    «Al contrario que algunos de vosotros, yo sí pienso que RATM atraviesa una crisis creativa»Estoy de acuerdo : es lo que hay.Estos tios llevan inactivos demasiado tiempo,ya se les ha pasado el arroz si pretenden volver con el mismo rollo de siempre.Volverán y darán un buen espectaculo,no lo dudo pero su rollo a día de hoy empieza a resultar obsoleto : yendo por etapas, el avant garde metal,no el subgenero en concreto sinó su influencia,ha hecho estragos, ya en mitad de década pasada se notaban lo giros de tuerca destinados a curiosear otros mundos paralelos a parte de la plataforma incial newmetalera= rap y metal basicamente.Es normal,las corrientes son cambiantes,antes se unía el rap y el metal,ahora se unen derivados de ambos y no es exactamente lo mismo.El rapeo en el metal ha perdido bastante de todas formas,en el campo del hardcore hip hop empieza a estar todo dicho y completo,salvo excepciones más decantadas a la electrónica es una práctica básica lejana en el tiempo calibrando el fuerte desarrollo individual del metal después de la explosión new metal,el sonido RATM,de seguir estos el mismo patrón quedaría obsoleto para mi a día de hoy.

    26 febrero 2010 | 10:46

  35. Dice ser Otro

    Para ZackHay cantidad de grupos nacionales e internacionales con las ideas más claras y más coherentes que RATM y todo ello sin poner la pose superrojos. En el fondo no es más que una estrategia comercial y muy rentable

    26 febrero 2010 | 11:00

  36. Dice ser Rubia despeiná

    Sin ningún tipo de dudas el mejor disco del subgenero(dentro de toda la poca variedad enmarcada en él) a día de hoy sigue siendo el mismo para mí : «ScheMatic»(2004) ,de Senser.Aplastante,cojonudo.Os dejará con la boca abierta y sin palabras.Que sea tardío equivale a una actualización del subgenero,la última recomendable probablemente,la que más se aleja de los inicios al mismo tiempo,algo no necesario pero palpable y bienvenido.

    26 febrero 2010 | 11:35

  37. Dice ser Kaos

    Rage Against The Machine en crisis creativa e ideologica? Sacaron su ultimo disco hace casi 10 años, solo se reunen para dar conciertos. De hecho Tom Morello, guitarrista de RATM, ahora toca con Audioslave.

    26 febrero 2010 | 12:40

  38. Dice ser ama rosa

    aaaay un porro.

    26 febrero 2010 | 12:50

  39. Jajja la verdad es que la mezcla puede llegar a ser brutal!! juas juasnavidad en el reino unido

    26 febrero 2010 | 16:33

  40. Dice ser Ukio

    Antes de leer nada más que el santo nombre de Lemmy: Como lo insultes, te rajo.Y ahora, a leer.Me parece que para meter en la misma frase «Lemmy» y «Miley Cyrus» te ha faltado alguna palabra, como «Botellazo» o «escupitajo en plena cara».Lemmy no hace más bises de lo necesario. Sale y dice «Somos Motörhead y hacemos Rock’n Roll», dejando claro que si no te gusta, te jodes.Evidentemente, la talegada que se van a soltar permite traer a esos grupos, intentando que el Rock in Rio sea un poco menos pop. (El del año pasado era un insulto!! Una puta bofetada en la cara a los heavys y rockeros de España!).Sin embargo, paso de ir a verlo este año. Si me muevo para algún festival, será Wacken, Azkena o quizás el Kobeta. O a ver que tal el Monsters o el Xacobeo

    26 febrero 2010 | 19:31

  41. Dice ser aeronautica

    » el estilo de Los Beattles está más que obsoleto «Como el hitler de tarantino te replico : NO,no,no y no!.Es una apreciación falsa,ni distorsionada ni alejada de la realidad : rotundamente falsa.No es cierto que el pop de The Beatles esté obsoleto.La música de The Beatles nunca ha estado obsoleta porque toda la historia del pop hasta el día de hoy está basada en su colosal obra.La obsoletización que está sufriendo el estilo de RATM al cambio está siendo una obsoletización mucho más acelerada en el tiempo : The Beatles son una institución y RATM son un eslabón más en la cadena evolutiva del Rap Metal,cabía esperar la obsoletización más pronto que tarde,10 años es un muro insalvable para un eslabón evolutivo. La comparación es inútil,no hay por donde pillarla,historicamente no se sostiene.RATM tendrían que «arrollidarse» ante la presencia de The Beatles,créeme que lo harían,torres más altas han caído,gente mucho más importante e influyente que cualquier miembro de RATM han reconocído la importancia del legado beatliano , hasta nuestros días.

    27 febrero 2010 | 11:44

  42. Dice ser aeronautica

    Suponía que suponíais que yo suponía que lo suponíais…pero veo que no.Mondié qué desastre comunicativo.https://www.youtube.com/watch?v=aRnUpjEV8L0Obsoleto ésto?.No querréis que os meta un temazo noventero de los RATM…rollo Real avanzado,no?.Eso sí que se escucha obsoleto,y no ésta joya atemporal,Im So Tired.

    27 febrero 2010 | 13:22

  43. Dice ser Rubia depeiná

    https://www.youtube.com/watch?v=dEX7QvtARssNo Comply no es uno de los mejores temazos de Senser,no hay aterial suficiente para escuchar por la red,lo que ocurre es que mientras los RATM se meten en el mundillo manipulado del Billaboard(como se llame) allá por el 96/97…los Senser ya habían sacado varios discos en el más absoluto underground londinense…y claro : no hay color populísta.Senser comienzan su carrera un año después que RATM y creo recordar que en el interválo de tiempo que se produce desde el debut en 1992 de RATM hasta su segundo disco,Senser saca al mercado «Stacked Up»(94),sin ningún tipo de apoyo masivo y desde un centro de operaciones alejado del boom americanizado: Londres.Con los años se sofisticarian mucho ás qe los RATM,cosa de agradecer,el ejemplo es Schematic precisamente.Una vez más el underground cuenta y mucho,serían los RATM quienes más tarde seguirían esa línea no tan sofisticada pero incluída en el subgenero.

    27 febrero 2010 | 13:58

  44. Dice ser aeronautica

    Creo que el derivado denominado Industrial es asunto británico,del mismo modo que lo fué el metal industrial.Industrializar derivados fué una de las grandes especialidades británicas,directamente.Senser no se queda antrás en esa entonces novedosa práctica dentro de éste subgenero.Tempranos son.

    27 febrero 2010 | 14:08

  45. Dice ser bags sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com

    28 febrero 2010 | 08:54

  46. Dice ser Antonellino

    A ver esto:Es un AnimalLosAntonMartins en directo y HDSala Heinekenhttps://www.youtube.com/watch?v=rQlj3V4fv0sLarga Vida!

    28 febrero 2010 | 17:35

  47. Dice ser Antonellino

    Y esto:LosAntonMartins con Javier Ojeda, de Danza Invisible.Los Besos del Corazónhttps://www.youtube.com/watch?v=1dz7DhPnjdsCon corazón…

    28 febrero 2010 | 17:37

  48. Si que es una mezcla un tanto surrealista si.. XDConoceis urbadep y sus Parques infantiles??

    01 marzo 2010 | 11:59

Los comentarios están cerrados.