Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

De religión, heavy metal

Los jevis son la polla. Punto. Lo llevo comprobando desde que tengo uso de razón. Fieles, auténticos, genuinos, ajenos a modas pasajeras. Y buena gente. A día de hoy no puedo afirmar otra cosa. Vivan los jevis.

Dicho esto, al lío.

La agencia EFE se hace eco hoy de una noticia de lo más curiosa: en Inglaterra, miles de fans del heavy metal han respondido a la iniciativa de la revista Metal Hammer de pedir, de manera oficial, que su música preferida sea considerada una religión. Su objetivo es poder marcar «heavy metal» en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa. 10.000 melenudos se han sumado ya al grupo de Facebook creado para la causa.

Hace años, una iniciativa similar logró que 390.000 británicos declararan que su fe era la Jedi, la religión de La Guerra de las Galaxias. La cifra colocaó a la orden Jedi como la cuarta religión de Gran Bretaña. El problema es que esta gente se tomaba a sí misma bastante más en serio. Valga como ejemplo una frase de uno de los impulsores:»Al igual que los funcionarios de la ONU, los Jedi son guardianes de la paz y tenemos el derecho básico de profesar nuestra religión y solicitar ser reconocidos por la comunidad internacional». Con un par.

67 comentarios

  1. Dice ser sonne

    yo abogo por el metal industrial

    28 enero 2010 | 13:28

  2. Dice ser Lord Charles

    Sergio tienes razon METALLICA nacia en los 80 y en el 83 nos regalaron a todos el kill ´em all, de ahi a la muerte de Burton su carrera fue meteorica, despues de la muerte de Burton y a partir de la salida del black album METALLICA perdieron el norte y hoy dia no creo que sean los amos de nada, mas bien son los amos de no haber tenido huevos en su dia para dejar el nombre de METALLICA en lo mas alto y haber partido de cero con otro nombre de grupo ya que su estilo musical cambió radicalmente.

    28 enero 2010 | 13:28

  3. Dice ser Dani

    Encantado de que me digas cuándo he patinado. Por saberlo y aprender de los errores, más que nada.Saludos.

    28 enero 2010 | 13:34

  4. Dice ser Sergio

    es probable Lord Charles que Metallica perdiera el norte pero no me negaras que el ultimo disco es bastante potente y se acerca a sus mejores momentos…nunca se puede dudar de los grandes, cuando hay talento siempre sale algo bueno, tarde o temprano.

    28 enero 2010 | 13:38

  5. Dice ser Piratilla del Metal (viva los Running!!"

    Aclaración…Totalmente de acuerdo contigo,es mas,yo como heavy,que renegué de Europe en mis tiempos digo: EUROPE SON LOS SUCESORES DE RAINBOWOs pongais como os pongais….He dicho.

    28 enero 2010 | 13:46

  6. Dice ser Lord Charles

    En mi modesta opinión sergio creo que METALLICA lleva engañanado a toda la gente que les siguió en los 80 desde que publicaron el LOAD. Es decir llevo oyendo años a ver si en este disco vuelven a hacer algo potente, y la verdad lo que hacen ahora no creo que le pueda gustar a ningun heavy que les conociera y viviera sus conciertos en los 80 y primerisimos 90. Sergio tienes razon son grandes y por eso mismo de unos grandes se espera algo mas y algo mejor lo siento pero no me conformo ni con el ultimo disco, hay muchos grupos hoy dia practicando buen thrash para perder el tiempo por si METALLICA hacen algo decente.

    28 enero 2010 | 14:37

  7. Dice ser mohino

    siempre buscando la poémica facil, eh dani??? como en los pubs del puerto, buscando bronca con la gente para romper botellas…. déjalo ya hermanito

    28 enero 2010 | 15:18

  8. Dice ser Amplio espectro rock

    «En mi modesta opinión sergio creo que METALLICA lleva engañanado a toda la gente que les siguió en los 80 desde que publicaron el LOAD. Es decir llevo oyendo años a ver si en este disco vuelven a hacer algo potente, y la verdad lo que hacen ahora no creo que le pueda gustar a ningun heavy que les conociera y viviera sus conciertos en los 80 y primerisimos 90″Metallica tampoco gusta ya a los heavis que no les conocieron en su mejor etapa…y estamos hablando de pura y dura,nunca mejor : evolución.Por eso decía y no me falta razón lo que ocurre es que el señor Cabezas se piensa que es el centro del mundo y que yo voy «a por él» y no es así,por eso decía que me parece una burla,no llega a insulto,sobre el género musical cuando el señor Cabezas mete de por medio a estos tíos tan caducos y obsoletos.No señor Cabezas no…usted debía haberse preocupado un poco más,por la laboriosidad de su psot,teniendo en cuenta que ha llovído muchísmo desde sus ilustraciones.El heavy precisamente es un subgenero muy activo y cambiante,muy inquieto…y si su intención era ilustrar de una forma atemporal,haber puesto a los padres directamente.No es un insulto porque el señor Cabezas reconoce su admiración por ese colectivo…pero sí es un descuido que incluso podría confundirse facilmente con una burla.Por supuesto que ningún heavy friki intelectualmente cultivado prestaría la más mínima atención a su articulo señor Cabezas,con esas ilustraciones de lo peorcito del subgenero cualquiera se atreve a leer el contenído.Yo no soy una friki del heavy,le advierto,simplemente reconozco u grandeza.

    28 enero 2010 | 21:37

  9. Dice ser Amplio espectro rock

    Metallica no gusta y son igual o mejor musicos que hace 20 años…y no gustan porque el heavy de su alrededor es cambiante.Ahora hay muchos grupos que practican un heavy mucho más duro,tendencias que arriman el hombro alejadas del concepto de los musicos mayores de 50 años…el último eslabón se focaliza en la década de los 90,para entonces ya hay un antes y un después,y usté señor Cabeza ilustra el antes en nanoticia de actualidad.De dónde demonios cree que salen esos 10000 jevis que desean ser secta?,entre ellos muchísima juventud que contempla ya a los Europe como una banda más cercana al mainstream,que otra cosa.A mi «conversaciones constructivas» no me falta señor mío : es la forma que tiene usted de verlo.

    28 enero 2010 | 21:44

  10. Dice ser Amplio espectro rock

    Todo eso sin mencionar la terrible falta de respeto por la cuna del Heavy : INGLATERRA…usted va y coloca a dos bandas amercianas y americanizadas.Ignoranci?…falta de tacto?….no creo que sea una ironía intelectual respecto a qué cuna debe ser considerada la original,verdad?,esa cuna sigue siendo Inglaterra.Le incomodan mis formas monegalescas de crítica?

    28 enero 2010 | 22:00

  11. Dice ser Amplio espectro rock

    Podrá ser usted un excelente periodísta y no lo dudo,es posible que llegue a serlo,peca un poco de populísta pero comprendo que hay mucha gente que sigue ese tipo de periodísmo usted tendrá su público como cualquier otro periodísta.Podrá ser usted un excelente músico y no lo dudo,no tengo porque dudarlo,lo corté no está reñído con lo valiente…pero lo que no es usted es un buen periodísta musical.Si,he leído alguna que otra autodefinición exacta.Como diría el señor Monegal,usted no tiene «mordisco» para la temática musical,hoy lo confirmo nuevamente : otra extravagancia británica de tantas : inmortalizar desde la cuna misma «la religión heavy»,asociándola de por vida a la isla madre del género…y va usted y nos coloca las ilustraciones de dos grupos absolutamente contrarios a la filosofía birminganiana,el opus del movimiento artístico montaría en cólera con semejante desfachatez.Por supuesto que el Heavy europeo es independiente a cualquier otro continente planetario.

    28 enero 2010 | 22:33

  12. Dice ser aeronautica

    Un poco de concepto y filosofía:El «Falso Metal» es lo más despreciado desde mediados de los 90.Lo que se entiende por el falso Metal es precisamente el Metal comercial y mainstreamico,Metal que los americanos desarrollaron hasta verdaderos extremos nauseabundos en la década que usted señala en sus ilustraciones,el power,el AOR son derivados considerados a día de hoy Falso Metal…en los noventa se acaba con esa gentuza y el género se desvincula por completo del populísmo: ya nunca más vuelve a él.Motivo de peso para trabajarse las ilustraciones.Disculpe el discurso,hoy estoy inspirada,llámelo pesadez.

    28 enero 2010 | 22:46

  13. Dice ser NyKKo666

    Buen post xDaguante el heavy…y qedo bien igual con el video d europe….o con cuanlqiera…con tal d q sea heavy…no importa…\m/salu2x_NyKKo_x@live.com

    29 enero 2010 | 03:56

  14. Dice ser Carlota

    Lo de Europe no me parece el video más apropiado pero tanta polemica por eso, tampoco, yo supongo que la revista se referira al heavy y a todos sus subgéneros que de esos hay miles.Lo de censarte como religion me parece una estupidez pero si es por hacer una gracieta….

    29 enero 2010 | 11:00

  15. Dice ser pepin

    ¿Por que no haces un articulo de los grupos o bandas de los 70? Tales como Grand Funk Railroad (creo que nunca han sido apreciados como deberian), Rory Gallagher, Faces, Humble Pie, Flamin Groovies, Rare Earth…. esos si eran musicos de verdad, y no la morralla que hay ahora. No hay un solo grupo en la actualidad que se pueda comparar a ninguno de los que nombro mas arriba. Es mi opinion eh,que quede claro para que no haya malentendidos

    29 enero 2010 | 11:03

  16. Dice ser Susana

    Lo que no sé es porqué no se ha propuesto antes…. para mí es mi única religión desde los 11 años…

    30 enero 2010 | 21:53

  17. ola mi nomabre es ((FACEBOOK BUSQUENME)) Scarleth nirvana rojas montes soy metalera desde que tengo memory y esto para mi es super!!! aunque la primera parte es mal escrito 77 pero no importa pues ofrese informacion suficiente e invito a toda la comunidad del rock y a la organizacion de chascones unidos a unirse a este grupo en face!!!siguan metaleando como yo

    16 abril 2010 | 22:20

Los comentarios están cerrados.