Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El adiós de Fortune Tellers

Fortune Tellers, una de las mejores bandas de pop sesentero y psicodelia del panorama nacional, han decidido poner punto y final a su carrera. Después de diez años de sólida trayectoria, los madrileños se despiden con un concierto en la sala Sol que tendrá lugar el próximo 13 de febrero. Las entradas se pueden comprar en Escridiscos.

Es posible que muchos no conocieran la propuesta de Fortune Tellers. Y es una pena, porque dejan un legado más que jugoso, de esos que sirven de bofetada en la cara para los que aseguran que en España no se hace buena música. Dos discos más que solventes, melodías para enmarcar, una voz portentosa al frente y una envidiable solidez en directo les valieron para ganarse el respeto y la admiración de un considerable número de fans.

Valga este breve post como merecido homenaje y reconocimiento a una banda fundamental en la escena madrileña de la última década. Una banda cuyo nombre, a buen seguro, se revalorizará después de desaparecer.

Larga vida a la música de Fortune Tellers.

26 comentarios

  1. Dice ser revival79

    que dices de revival cabezon, es power pop, que pesaos en vez de criticar tanto ir al conocierto y si no vais no deis tanto la tabarra, pesaos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fan

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    25 enero 2010 | 15:54

  3. Dice ser nuria@desdeinter.net

    «Fortune Tellers, una de las mejores bandas de pop sesentero y psicodelia del panorama nacional»Por favor,de dónde cojones sacas semejantes afirmaciones.Háztelo mirar porque una de dos : o lo tuyo es grave…o tienes muy mala suerte de que yo haya dado con éste espacio.Hoy vas a aprender algo nuevo antes de acostarte :La sicodélia nacional está muy por encima de éstos,muy por encima.Ahora no vengas tú a bajar ese listón y dejarlo a la altura de F.Tellers porque sicodélia nacional mejor ,a patadas.

    25 enero 2010 | 17:07

  4. Dice ser Dani

    Vale, Nuria. Ilústrame sobre pop sesentero y psicodelia hecha actualmente en España. Y perdóname, pero viendo cómo lo escribes (sin p y con tilde en la e) se ve que debes ser una auténtica experta en la materia.Estoy más que dispuesto a aprender algo nuevo antes de acostarme.

    25 enero 2010 | 17:15

  5. Dice ser kito

    Nuria, todos hemos tenido mala suerte de que encontraras este espacio.Arriba los Fortune T.

    25 enero 2010 | 17:18

  6. Dice ser antonio larrosa

    Si son españoles , los españoles debemos decir que son buenisimos y hacer algo por la patria.Clica sobre mi nombre

    25 enero 2010 | 17:33

  7. Dice ser aeronautica

    Jolín…me he equivocao y en el anterior mensaje he puesto mi dirección en el lugar del nick…https://www.youtube.com/watch?v=6vBwv61li9QTío : Soy una incondicional de la psicodélia.Te explico :La generación sesentera se asqueó de la sicodélia popera a nivel global y desde entonces sigue muerta,estaba destinada al estrepitoso fracaso intelectual a partir del setenta, con el alumbramiento del protometal y el psych rock ya nunca levantó cabeza,lo sabemos.Desde principios de los setenta en España se han creado grandes grupazos dedicados a la sicodélia,todos provinientes del rock. Ni de lejos representan éstos, a la mejor sicodélia nacional,ni de lejos.Cuando hablas de «panorama nacional» no te olvides del pasado desconocido,asegúrate antes de globalizar,ya existe un pasado sicodélico mucho mejor,imposible de obviar cuando se menciona un panorama general.Me da igual que prefieras no contestar a mis post,lo comprendo,soy capaz de dejarte sin palabras digamos adecuadas.

    25 enero 2010 | 17:34

  8. Dice ser Manolo

    menos mal… un grupo revival menos…

    25 enero 2010 | 17:36

  9. Dice ser Raul

    hombre revival no eran merluzo!!! y psicodelia??? eran un grupo de buenas canciones para los que nos gusta el pop en mayúsculas y muy por encima de las mierdabandas que escuchara manola.

    25 enero 2010 | 17:47

  10. Dice ser aeronautica

    «Nuria, todos hemos tenido mala suerte de que encontraras este espacio.Arriba los Fortune T.»Si…supongo que soy una «hijaputa» de mucho cuidado,sobre todo en espacios musicales.En realidad puede ser honestidad.Lo he dicho alguna vez : Intelectualmente no me casaré nunca con nadie.

    25 enero 2010 | 17:50

  11. Dice ser Dani Cabezas

    Raúl: Lo de la psicodelia es puramente accidental. En mi opinión, Fortune Tellers es básicamente un grupo de power pop. Con elementos de garage y psicodelia, sí, pero fundamentalmente pop sesentero. Nada más (y nada menos).Aeronáutica: Efectivamente, me deja sin palabras tu rollo tu rollo pedante y tu actitud de sobrada. Me da pereza. Si en vez de tanta palabrería aportases algo quizá hasta podríamos tener un debate constructivo.Saludos

    25 enero 2010 | 18:00

  12. Dice ser Javi Opla

    La verdad es que nuestro único propósito fue hacer una canción bonita. Creímos en ello por encima de todas las cosas y se lo intentamos contar a la gente que ha venido siempre a los conciertos. Las influencias, evidentes o no, son un cristal por el que pasan tus canciones de una manera irremediable pero nunca quisimos vestirnos de etiqueta, aunque yo siempre he dicho que «mi grupo» era de powerpop. Aprovecho para agradecer de corazón a todos los que nos apoyaron en este tiempo y que pudieron disfrutar aunque solo fuera un poco con alguno de nuestros temas. Ha sido un viaje genial y espero darle las gracias a todo el mundo el día del Sol.Javi Opla.

    25 enero 2010 | 18:10

  13. Dice ser aeronautica

    Aclárate tontolaba :»Lo de la psicodelia es puramente accidental»»Fortune Tellers, una de las mejores bandas de pop sesentero y psicodelia del panorama nacional»Qué conio es ésto entonces.En qué quedamos?.Si yo sueno a pedante tu suenas a ignorante directamente.Más quisieras tu que una banda de «psicodélia accidental»,fuese coronada como una de las mejores del panorama…ya quisiérais los poperos.Para ello no tendrían que haber existido nunca los rockeros sicodélicos.»La sicodélia accidental»…qué mierda es esa….peor aún : desde cuando una mierda accidental puede hacer sombra a un concpeto concreto?.El panorama nacional(yo y oyentes como yo) no contempla a los que provienen del pop como mejores sicodélicos de ninguna parte,aver si te enteras.»Pedanteria» y la «actitud de sobrada»…esas son las consecuencias de dejarte sin palabras adecuadas : recurrir a descalificaciones antes que rebatir cualquier argumento.Despierta…que yo no soy ninguna ignorante de la música pa que me vendas la moto de una forma tan simple.

    25 enero 2010 | 18:15

  14. Dice ser Dani

    A ver, aeronáutica. Te voy a decir un par de cosas por última vez. No estoy para perder el tiempo.- Sobre lo primero que dices, F.T. es un grupo de pop sesentero y psicodelia. El hecho de que nombre a este en segundo término quiere decir que es una de las influencias de su sonido. Como el garage. Punto. No es tan difícil de entender. Ni tiene tanta importancia, de no ser porque le sacas punta a todo lo que escribo. Eres mi fan número uno, chata.- Pedantería y actitud de sobrada es lo que llevas demostrando desde el primer día. No he querido entrar al trapo, y esta será la última vez que lo haga. No creo que sea necesario que copie y pegue las tonterías que has dejado en todos y cada uno de los post desde un par de meses a esta parte.- La próxima vez que me faltes al respeto, ya sea a mí o a cualquier otro lector, serás borrada sistemáticamente.Y ahora hazme a mí y a los demás un favor. Vete a un foro de rap de ese que tanto te gusta y déjanos en paz.Besos

    25 enero 2010 | 18:27

  15. Dice ser Amplio espectro rock

    Vaya…el anfitrión prefiere tener a su «público» domesticado y aborregado.Si…es una actitud repentina bastante clásica de mediocres que lo último que desean es que se ponga en evidencia su excasa cultureta general.Si no entiendes de sicodélia,no la menciones y mucho menos seguída de un «panorama nacional»,ignorante.Claro que te dejo en paz…no ves que no hay color suficiente y te machaco en cuánto piso la tecla…si es que los «periodístas musicales» de última generación sois unos ignorantes accidentales,de la música.

    25 enero 2010 | 18:30

  16. Dice ser Dani

    No, Amplio Espectro Rock (o lo que es lo mismo, Aeronáutica y todos esos otros nicks que usas sin saber que veo tu IP). Lo que quiero como autor y lo que he querido siempre es un debate constructivo desde el respeto. Creo que no es tan difícil de entender.Un saludo.

    25 enero 2010 | 18:35

  17. Dice ser Psicodelicoss

    Como me jode esta gentuza que se creen los sabiondos mas resabiados de la corte suprema del saber … La psicodelia, la original y la pura es una autentica mierda.Las influencias de FT van mucho mas alla, incluso mucho antes en el tiempo que vuestra «adorada» psicodelia.Criticarles por psicodelicos es lo mismo que criticarles porque no son lo suficientemente Heavys.

    25 enero 2010 | 19:27

  18. Dice ser aeronautica

    «No, Amplio Espectro Rock (o lo que es lo mismo, Aeronáutica y todos esos otros nicks que usas sin saber que veo tu IP). Lo que quiero como autor y lo que he querido siempre es un debate constructivo desde el respeto. Creo que no es tan difícil de entenderç»Tu mejor que nadie sabes,porque tienes acceso a ello,que es la primera vez que utilizo otro nick en tu espacio,así es que te pediría que dejases ya de tratar de engañar a la peña…por supuesto que lo que yo haga enotros lugares no es de tu inconvencia,así es que no andes engañando a la gente y zíñete a la realidad.Tu no sabes lo que es un debate constructivo.Así es que no se te ocurra exigir a los demás ,lo que tu no sabes hacer.Eres un ignorante de la música,que no merece recibir ni una sola remuneración a costa de ella.Uno de tantos.Si la sicodélia pura y auéntica «es una mierda»…la sicodelia fusionada con pop,son dos mierdas.Poperos de pacotilla…siempr tratando de colgarse medallas ajenas.

    25 enero 2010 | 19:47

  19. Dice ser Juanjo

    Pues lo único que puedo decir es MUCHÍSIMAS GRACIAS «CHAVALES».Han sido muchos años, y muchos conciertos, para los que os hemos seguido, ha sido un orgullo compartir aventuras y desventuras, cañas y ribeiros, scooter runs y concentraciones, fiestas y saraos……..Un abrazo de Juanjo el gemelo

    25 enero 2010 | 19:50

  20. Dice ser Amplio espectro rock

    Especialízate en algo muchacho.Ese es mi consejo.Los culturetas no resultan,no andes hablando de todo un poco y de nada a la vez sin tener puta idea de los generos musicales que mencionas,más que de oídas,sobrevuelos efímeros,dimes y diretes,lectura basura….Ya que cobras hablando de música culturízate,se lo debes a «tu público».La realidad sicodélica de éste pais la desconoces por completo y por supuesto no la respetas.Tu atrevimiento no tiene limites,tratas a los lectores como borregos incapaces de analizar nada de lo que dices.Un desastre,musicalmente hablando eres de lo peorcito que he leído en tiempo.

    25 enero 2010 | 20:13

  21. Dice ser Victor

    gracias Dani, la envidia es muy mala.

    26 enero 2010 | 10:19

  22. Dice ser REMO

    Mi è arriviata questa brutta notizia anche in Italia, spero che ci sia ancora un seguito per questo gruppo non voglio perdere l’occasione di rivederli ancora dal vivo!!

    26 enero 2010 | 12:04

  23. Dice ser Abuelazo

    Aeronautica, das pena y dolor… Y resulta especialmente hiriente que llames ignorante a nadie… empieza por no cometer faltas de ortografía y ya si eso, hablamos…Sigue así, Dani! Que de cretinos y envidiosos está el mundo lleno…

    26 enero 2010 | 13:01

  24. Dice ser Abuelazo

    Aeronautica, das pena y dolor… Y resulta especialmente hiriente que llames ignorante a nadie… empieza por no cometer faltas de ortografía y ya si eso, hablamos…Sigue así, Dani! Que de cretinos y envidiosos está el mundo lleno…

    26 enero 2010 | 13:01

  25. Dice ser aeronautica

    otro nick :»Sigue así, Dani! Que de cretinos y envidiosos está el mundo lleno…»Cabezas:»Pedantería y actitud de sobrada es lo que llevas demostrando desde el primer día»Yo,aeronautica:Vamos a ver si os aclaráis,borregos.Yo os lo explico : Quien se cree con derecho a descalificar a los demás,debe de saber que también será descalificado al antojo del observador.Cabezas me tacha de «pedante» y yo le tacho a el de ignorante de la música.Estamos en paz por tanto…a partir de ahora partimos de cero.El otro nick me llama cretina y envidiosa?…pues debe de saber que mi descalificación hacia él es la siguiente «oportunísta de pacotilla»…y tambi´n partimos de cero pero borregos : ésto no puede ni debe alargarse demasiado en el tiempo,aquí se viene a hablar de música.Y ya que hablamos de música,de pop sicodélico españó,de ese panorama,subgenero absolutamente estúpido para mi gusto,te dejaré caer un par de nombres : Stay y Cohete.Ahora busca información y construye una conversación musical constructiva de una puta vez…que yo me encargaré de que conmigo no lo logres jamás.Insisto : el pop sicodelico de spain está en las ultimas de Filipina…no brillamos ni por catidad ni por calidad….Y ahora ya está bien de descalificaciones y a culturizarse.

    26 enero 2010 | 15:07

  26. Dice ser Poptones

    La verdad es que en directo son buenísimos, tuve la suerte de verles hace unos años en la sala Sol y, si bien es un grupo que no viene a inventar nada ni a salvar el mundo, tiene sus canciones. Una pena, aunque seguro que tarde o temprano se oirá hablar de alguno de sus miembros.

    27 enero 2010 | 23:01

Los comentarios están cerrados.