Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Nacho Cano equipara a Mecano con Mozart y Beethoven

No, no. Aún no estamos a 28 de diciembre. Aunque lo parezca por la antológica frase que se ha marcado el ínclito Nacho Cano:

«Mecano hizo algo para la eternidad, no sólo para su tiempo, como también hicieron Beethoven o Mozart».

Joder, si es que sólo escribirlo ya da grima.

Nacho Cano, ese adalid del buen gusto, con sus sublimes y refinados musicales, sus memorables discos en solitario, su influyente sentido de la espiritualidad, su inimitable manera de tocar los teclados, que tanta escuela ha creado… El puto amo. Yo incluso diría más, Nacho, fïjate: Mecano son más grandes que los Rolling. Más grandes que los Beatles. Qué coño: Mecano son más grandes que la puta vida. ¿Quién si no sería capaz de conseguir que todo un país se supiera de pe a pa sus canciones y estuviese dispuesto a pagar un pastizal por ver cómo las cantan otros? Nadie. Sólo ellos.

Dios guarde a Mecano: se han ganado la eternidad.

109 comentarios

  1. Dice ser Amplio espectro rock & Zeppe

    Señor poptones de los cojones :Y usté quien conio es?…lo digo porque es mu fácil insultar desde el anonimato cobardemente…Dé usté la jeta y no cambie tanto de nick porque yo no le recuerdo en mi andadura forera….como comprenderá no voy a ponerme a «averiguar» quien es ese nick que me conoce y que me insulta.Sea usté un poco más valiente en ese sentido y no ande camuflándose en nick nuevos amparándose en el anonimato más cobarde.Aún así le respionderé con la amabilidá que siempre me ha caracterizado :No : no voy a trabajar para ninguna revista nunca porque no hay niguna revista en éste pais que me interese lo más mínimo.Un atajo de mediocres todos,si me permite mi propia opinión.Señor Cabezas :Estamos en un estado de democracia…y si no le gusta la crítica se jode y poca cosa más.Creo,y usted tambien lo cree pero en el fondo no lo practica que,cada uno tiene derecho a opinar lo que le salga de las narices…así es que como me pareces un mediocre con ironía o sin ella,me parece que mi postura es sincera y en cierta medida es de agradecer.No puede fijarse sólo en las alabanzas y en las felicitaciones…compréndalo : el mundo es así y no lo he inventado yo.Usted a mi no me gusta cuando escribe sobre música,que quiere que yo le diga.Yo tambien estoy encantada,hoy por hoy,de la cultura que estoy adquiriendo.Como un puto muro de hormiogón señor Cabeza : indestructible y cada vez más inmensa.Que tenga usted una buena entrada de año…y que sea capaz de culturizarse más y mejor todos los días,que no es tarea fácil,se lo aseguro.

    25 diciembre 2009 | 10:55

  2. Dice ser AAmplio espectro rock & Zeppe

    Se me olvidaba :Procure no meterse en terrenos de música hip hop hasta que como mínimo no tenga usted una buena base cultural.Seré nuevamente sincera : por la red andamos muchos expertos en música hip hop(yo soy de las que menos imagine usté el resto)…comprenda que no es ninguna vacilada,comprenda que la cultura adquirida a base de horas,días,meses,años de escucha y lectura…siempre será materia de expertos : no de iniciados que se ven obligados a copipegar sobre el tema que tratan porque no tienen puta idea de lo que tratan.En ese sentido ya le recomendé mi propio blog «Yieh Sublime»…está usted en su derecho de criticarlo naturalmente pero por favor culturízese a fondo de la mano del underground….es más prestigioso que tener que copipegar un texto básico porque no se tiene suficiente conocimiento del género.

    25 diciembre 2009 | 11:13

  3. Dice ser Y punto en boca

    Lo que hay que oir… Mierda tras mierda? Creo que os confundís, Mecano era aquel grupo que llenaba estadios y campos de futbol con lo que algunos llaman «mierdas mediocres». Si no os gusta, a que coño entrais? y PARA LOS BOCAZAS QUE DICEN QUE TEMAS COMO «MUJER CONTRA MUJER» ES DE NACHO CANO ES PARA DARLOS DE GOLPES… ES DE SU HERMANO JOSE MARIA CANOPor cierto se ha pasado tres pueblos con la comparacion con Mozart o Beethoven, vale que marcasen epoca pero de ahi a decir que como Mozart y/o Bethoven…He dicho

    26 diciembre 2009 | 17:56

  4. Dice ser Josa

    Te lo voy a perdonar porque al ignorante se le perdona cualquier cosa.

    28 diciembre 2009 | 02:53

  5. Dice ser Ukio

    Nunca olvidaré a Mecano: Horas y horas encerrado en el puto coche de mis padres. Sufro ataques de ira cada vez que oigo «naturaleza muerta». Estoy disfrutando tanto cada vez que sale una noticia chunga sobre ellos, como los pufos a Hacienda del Ano Torrojo…

    29 diciembre 2009 | 03:39

  6. Dice ser sevilla

    Todo lo que diga Nacho me parece muy bien, llevo 20 años enamorada de el y es una bellisima persona. Viva Mecano!!!!!!!!

    01 enero 2010 | 19:29

  7. Dice ser P. GRILLO DE LA P... ENVIDIA

    Entre el titular «Nacho dice que se equipara con…. » y lo que realmente dijo él «que ha hecho canciones para la posteridad como otros» hay un matiz con mucho recochineo y mala leche, me parece a mi.Yo soy un borracho como Mozart. Y esto no quiere decir que me esté comparando con él.P.D. ¡cuán fácil es juzgar cuando no se posee ninguna habilidad!PREGUNTA: ¿quién me pone 20 canciones de mecano? ¿y de Mozart o Beethoven?????

    03 enero 2010 | 12:06

  8. Dice ser marisa carnicero

    mal,muy mal de que vais si no os gusta pues no lo escucheis pero desde luego lo que si es cierto es que nacho es un genio ,y realmente su obra y la de mecano quedara para toda la vida y incluso vosotros ,seguramente canteis sus canciones cuando nadie os vea , por favor no hay que opinar de alguien a quien no conoceis ,es muy natural ya quisieran muchos ser como nacho ….un beso desde valladolid

    09 enero 2010 | 20:52

  9. Dice ser miguel angel

    En que momento dice el que son mejores que mozart o bethoven? en ninguno, muchos de los que os sale la bilis por la boca para criticar a este músico currante donde los haya no habeis cogido una gitarra en vuestra puta vida, este señor toca la batería, guitarra eléctrica, española, bajo, piano, teclados……..Que fácil criticar detras de la pantalla del ordenador y no haber echo nada artístico relevante para la humanidad, a mi cuando un artísta no me gusta, no se me ocurre insultarlo y vilipendiarlo como ustedes, simplemente no opino. Panda de envidiosos fracasados.

    17 enero 2010 | 16:03

Los comentarios están cerrados.