Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Larga vida al padre Jony

Lleva greñas y toca en una banda de rock inspirada en Iron Maiden, Guns ‘n’ Roses y los Ramones. Nada raro, si no fuera porque estamos hablando de un cura. Este tipo de la izquierda con cara de majete es Joan Enric Reverté, más conocido como el padre Jony, al que seguramente habréis visto alguna vez en las noticias. Y es que esta es la típica historia de las que arrasan en los telediarios después de los deportes: «un cura rockero. Ay, qué cosa más graciosa. Endiña la pieza, becario».

La figura del padre Jony está de actualidad por la presentación, ayer, de su libro «Notas de un cura rockero», en el que repasa su compromiso con los más desfavorecidos, el pacifismo, la justicia y la búsqueda de comunicación con la juventud a través de su gran pasión: la música.

No debería ser nada raro que un cura se dedique a tocar en una banda de rock and roll en sus ratos libres. Al fin y al cabo es una de esas cosas que aún no les han prohibido hacer. Pero lo es. Nadie se imagina a individuos de la calaña de Rouco Varela empuñando una guitarra. Lo cierto es que,a priori, las ideas del padre Jony parecen más cercanas a la filosofía de Jesucristo (las pintas también) que las de Rouco y compañía, tan empecinados en su cruzada contra todo lo que suene a aborto, homosexualidad, células madre y políticas socialistas en general. Qué gente.

Y aunque mi simpatía hacia los sacerdotes en general es poca, incluso aunque lleven ese rollo de «cura colega», estoy plenamente convencido de lo necesario de la existencia de figuras como Joan. No por el bien de la Iglesia Católica, que va de mal en peor por méritos propios, sino por el alivio de pensar que aún queda alguien dentro de ella con cierto sentido común. Así que desde este humilde espacio, yo declaro: larga vida al padre Jony.

61 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Como siempre aqui hay mucho comecuras y mucha gente que mezcla el tocino con la velocidad.El aborto no lo acepta ninguna religion y ahi incluyo budistas, induistas, judios,mahometanos, etc. El matrimonio homosexual tampoco.El sexo sin amor tampoco.Conozco varios curas de pueblo que hacen una buena labor y no es vista, como tambien hay otros que son sinverguenzas o vagos.No generalicemos.

    18 diciembre 2009 | 11:51

  2. Dice ser Sven

    prójimo es con J no con G santoweb

    18 diciembre 2009 | 12:03

  3. Dice ser Michi

    @LolaNo queda muy bien decirlo así, pero…: no digas chorradas, Lola. El Padre Jony lleva años tocando, otra cosa es que tú no lo conocieses.Como él son (diría «somos», pero me diríais pretencioso) muchos dentro de la Iglesia, gente buena que lucha por cambiar las cosas más oscuras de nuestra religión.

    18 diciembre 2009 | 12:09

  4. Dice ser cañon

    No sean pen…. no es de izquierdas politicas o filosoficas, se refieren al «padre de la foto de la izquierda».Buena onda por el padre, que me parece que conjuga ortodoxia, practicidad y creatividad para encontrar caminos hacia nuestra sociedad.

    18 diciembre 2009 | 12:42

  5. Dice ser nomegustabush

    Estudié mis primeros años en un colegio de izquierdas donde nos enseñaban Català y el director siempre iba con el diario AVUI bajo la americana.Luego me tocó un bachillerato público cercano a casa, del cual saqué buenas notas per malas influencias…(…)Más tarde pasé al Seminario Mercedario de Reus y llegué a conocer curas colegas (aunque teníamos nuestras diferencias).(…)Más tarde las monjas (y ahí no conocí «coleguismo» alguno).(…)Viendo mi trayectoria y siendo de una parroquia crecana a la del padre Jony, creo que si alguna vez tuviera que ir a misa me gustaría que fuese oficiada por un padre mucho más acorde a mi pensar.Ahí va eso..Salu2!J.

    18 diciembre 2009 | 12:58

  6. Dice ser Pepe

    A los que tanto critican a los socialistas o mejor dicho a las personas con ideas progresistas en vez de conservadoras, sólo decir que cuando gobiernan partidos de derechas, no hay corrupción, ni con franco, ni con el pp en el gobierno, ni con el pp en madrid, en valencia, etc. Cierto, los de derechas son incorruptibles, perfectos, nada hipócritas, etc. Sólo los de izquierdas son delincuentes, pedófilos… Vaya basura de ideas falsas. Sólo muestran vuestra incultura. Estar a favor o no del aborto, de que los homosexuales se casen y adopten, etc, son opiniones respetables… lo único que tengo que decir a los que critican a los progresistas es que la libertad e igualdad de las mujeres, el divorcio, la investigación científica y otras ideas similares eran criticadas antiguamente por los conservadores, igual que lo que ahora criticáis, y al final se va imponiendo la lógica y ahora los de derechas hacen el mismo uso o más del divorcio, por ejemplo. No trato de cambiar las ideas de nadie, tan sólo invito a abrir la mente y a no aferrarse a ideas o ideales porque sí. Al fin y al cabo, todos cojeamos de algún pie, da igual si pertenecemos a un club o a otro.

    18 diciembre 2009 | 17:39

  7. Dice ser xulita

    Pues, mola el cura.

    21 diciembre 2009 | 20:34

  8. Dice ser Mariam

    Lo mismo opino, larga vida al Padre Joni,Me siento muy orgullosa de tener una referencia como el en estos días de insoliraridad, comerciales, de locura de soledad de egoismo,alguien que nos hace reflesionar en ese libro tan bueno que ha escrito » notas de un cura rockero» que te hace reflesionar de como llevas tu vida, para los desorientados o los que creen que llevan todo muy bien en la vida, o para los que necesitan esperanza. Ok Padre, un buen libro,

    30 diciembre 2009 | 01:25

  9. Dice ser Mariam

    Lo mismo opino, larga vida al Padre Joni,Me siento muy orgullosa de tener una referencia como el en estos días de insoliraridad, comerciales, de locura de soledad de egoismo,alguien que nos hace reflesionar en ese libro tan bueno que ha escrito » notas de un cura rockero» que te hace reflesionar de como llevas tu vida, para los desorientados o los que creen que llevan todo muy bien en la vida, o para los que necesitan esperanza. Ok Padre, un buen libro,

    30 diciembre 2009 | 01:25

  10. Dice ser Christ

    No se porque tanto insulto al padre, y eso de si es derecha o izquierda ¿qué tiene que ver la politica aquí? el padre con sus canciones quiere enviar un mensaje de esperanza y dichosos los que lo oyen y lo ponen en practica. Dios los bendiga

    26 enero 2010 | 06:25

  11. Dice ser Christ

    Bendiciones Padre Jony, desde Perú. En mis oraciones está presente Padrecito. Y Dios mediante si algún día cae de visita a esta tierra y porque no? una gira por sudamerica.Dios los bendiga.

    26 enero 2010 | 06:33

Los comentarios están cerrados.