Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El precio de la fama

A menudo, cuando entrevisto a un grupo, tras el clásico «¿cómo estáis?» suelo hacer una pregunta recurrente: «¿qué tal lleváis esto de las entrevistas?». Además de romper el hielo, sirve para medir el cansancio de los músicos en una jornada de promoción. La respuesta, en un 90% de los casos, se podría resumir en una frase: «es un coñazo, pero es lo que toca».

Ayer, el rapero sevillano Haze –que llamó a su anterior álbum como yo a esta columna– se quejaba de que «hay que dar 400 entrevistas para que se sepa que sacas disco». Al leerlo, me acordé de lo que una vez me dijo Alaska al respecto: «si a un músico no le gusta dar entrevistas es porque no tiene nada que ofrecer». Y es que parece un precio asequible a pagar a cambio de lo que para muchos es sólo un sueño.

13 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo sé de un grupo buenisimo que agradece mucho a los que le conceden una entrevista y es Canalsesentaynueve. de Barcelona . NO comprendo como no son famosisimos en el mundo entero , si fueran americanos o ingleses tendrian miles de clubs de fans.Clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2009 | 21:19

  2. Dice ser toolmamc

    Yo no sé quién les mete esas ideas en la cabeza (bueno, realmente sí lo sé). No sé al resto, pero a mi particularmente me aburre que cada vez que se saca un disco/película/lo que sea el pobre artista de turno tenga que estar esta mañana en el programa de AR, al mediodía conexión con el telediario (?) por la tarde en el programa de la tarde, por la noche en el hormiguero, luego en Buenafuente y mañana en el programa del Arguiñano, y en todas y cada una de las entrevistas responden a las mismas 20 preguntas. Que alguien les diga que como algo se hace algo grande es procurando que tenga calidad y pateando 400 escenarios con 400 personas cada uno en vez de 400 platós. Al menos así debería ser.Coñoya.

    05 noviembre 2009 | 21:29

  3. Dice ser gorka

    El que no entienda que la prensa y el marketing son también parte de negocio lo tiene muy jodido y me da que lo de este es marketing. Es decir, al reconocer que lo le gusta dar entrevistas fomenta su imagen de chico alternativo, chico malo fuera de lo convencional pero que se muere por salir en los 40 principales.Un saludo

    05 noviembre 2009 | 21:31

  4. Este modelo de negociooo es una mierda!!!…Como las putas ovejas… tol dia valando pa ke te den forraje… y creyendo que lo que valas es arte!!!!…pasamosssssssaupa el copyleft!!!y el NOVENO «pograma» de radiocopileft… con gente qu esigue haciendo música sin necesidad de marketines ni de entrevistas ni de mierdas de esas… tampoco obtienen mucho forraje… pero se la sudaaaa…http://radio-copyleft.blogspot.com/2009/11/radio-copyleft-emision…Descargatelos de gratissss y disfruta de musicos que aun saben distinguir que lo que se crea es mas importante que lo que se dice de lo creado…copon!!!y a parlaaaaaaaa!!

    05 noviembre 2009 | 21:42

  5. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Pero cuanto zángano hay en este pais. Tampoco a mi me entusiasma ir al trabajo todos los días pero voy. Y sin rechistar.http://omgismeganfox.blogspot.com

    05 noviembre 2009 | 21:47

  6. Dice ser truño grande ande o no ande.

    Javi, lo peor de todo es que el tio se lo tiene creido, y va como abanderado del rap español, destila soberbia por los poros… incluso llegó a afirmar en la misma entrevista que él era el representante del «movimiento cani»Yo en aquella epoca me dedicaba a hacer instrumentales de rap y topé con este elemento, pero lo dicho, que siga llamando al vendido de bighozone.

    06 noviembre 2009 | 01:08

  7. Dice ser truño grande ande o no ande

    Yo una vez asistí a una de sus «entrevistas», seguramente una de esas 400 que dice hacer.el tio era un flipado con perdón.un saludo.

    06 noviembre 2009 | 12:47

  8. Dice ser javi

    haze rapero jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajaj por favor si quieres os hago una lista de unos 1000 mejores que el

    06 noviembre 2009 | 12:59

  9. Dice ser limusin

    Ganaderia Limusin . criaderos de alta genetica de toros de la raza limusin desde 1983. Lideres en Espana de producción de ganaderia con altos niveles de calidad, sanidad y mejora genetica, situandonos a la cabeza de Europa.

    06 noviembre 2009 | 16:43

  10. Dice ser padel

    Tienda de online de, articulos de padel , raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, accesorios de tenis , articulos de padel, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    06 noviembre 2009 | 16:53

  11. Dice ser nicole sexy

    Creia que no habia nada mas lamentable que vestir como un bakala, pero si, es peor vestir de bakala y gustarte el gitaneo. Lo de los canis es patetico jajaja, poner canis en youtube y sabreis porque.Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    06 noviembre 2009 | 16:54

  12. Dice ser JuanjoRengel

    Eh!! El otro día en el tren, leyendo 20Minutos, leí este texto y me llamó muchísimo la atención.No tenía ni idea que eras tu !!!Y por tenerte en Favoritos en mi Blog, me he enterado.FELICIDADES por el texto, es estupendo. Yo obtengo casi siempre esa respuesta también.

    07 noviembre 2009 | 21:59

  13. Dice ser antonio larrosa

    El precio de la fama , muchas veces se paga en la cama..Clica sobre mi nombre

    08 noviembre 2009 | 23:49

Los comentarios están cerrados.