Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Manu Chao le saca los cuartos a ‘ADN’

Hace un par de años, el diario gratuito ADN lanzó una campaña con el lema «Me gusta mi ADN, me gustas tú». Sí, sí. La frase suena parecida a la que nos taladró el cerebro hace unos cuántos años más, cuando la tonadilla de Manu Chao se puso tan de moda. Verano de 2001 o así. Madre, qué chapa.

Antes de grabar el spot, la agencia publicitaria The Loves Comes, encargada de realizar la campaña, pidió al músico la canción para usarla en el anuncio, a lo que este se negó. Ante dicha eventualidad, se pidió al compositor Marc Parrot un jingle que mantuviera intactos el lema y el espíritu iniciales.

El anuncio en cuestión quedó así:

Bien. Pues ahora, el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha condenado al diario a pagar la friolera de 90.000 euros al músico, por entender que se trata de un plagio. Y es que, aunuqe el juez reconoce que no hay «identidad absoluta», asegura que «de alguna forma recuerda o evoca la canción ‘Me gustas tú’, especialmente en cuanto al ritmo, la melodía y la armonía».

Y digo yo.

– La canción que utilizó ADN y la original de Manu Chao se parecen como un huevo a una castaña, por mucho que una esté claramente inspirada en la otra. No sé cuánto de «ritmo», «melodía» y «armonía» habrá estudiado el señor juez.

– ADN es un diario cojonudo. Y desde aquí digo alto y claro que me da por saco que le hagan pagar ese pastón por una cosa así.

– Señor Chao, si yo hago una canción que versa «me gusta bailar, me gustas tú» o «me gusta meterme el dedo en la nariz, me gustas tú», no incurro en plagio alguno, por mucho que se parezca a una canción suya. Y esto es extensible al señor juez de instrucción. A ver si ahora va a ser que, por el hecho de que a un músico se le ocurriese en su día juntar cuatro palabras, nadie pueda usarlas en el mismo orden sin su consentimiento.

Dime de qué perroflauteas y te diré de qué careces.

104 comentarios

  1. Dice ser Helena

    Los que están a favor de Manu Chao: no habéis escuchado la canción, no? Porque en lo único que se parecen es en la frasecilla…Vamos, que debéis tener un oído enfrente de otro si os parecen iguales

    03 noviembre 2009 | 01:17

  2. Dice ser Vaelico

    Parece que si eres de izquierdas o anarquista, vamos q si no eres de derechas, no puedes ir a juicio, ni ganar dinero, eso solo es para la gente de bien, no?, para los alienados…, a mi me da que el autor de «esto» es poco objetivo, por no decir nada objetivo, y lo mismo hasta tiene determinados intereses, en ofender a Manu Chao, y ya la frase del final, es para dejarla aparte, a mi personalmente los hippies, punks, .. no me gustan pero no por ello, les ninguneo o ridiculizo, vamos q vaya mierda de lo que has escrito, si tenias algo de razón en lo que decías, con tu forma de hacerlo la has perdido toda, y lo más grave de todo esto, es que los de 20 minutos van y te publican…

    03 noviembre 2009 | 01:51

  3. Dice ser vaelico

    JJAJAJAJAJA, encima de no saber escribir, y solo soltar mierda, vas y me censuras mi comentario, dios si no te gusta lo que opinan los demás de ti, no opines tu de los demás, y acepta las criticas, aunque te escuezan.Anda chaval crece!

    03 noviembre 2009 | 02:08

  4. Dice ser E.A.V.

    «si tenias algo de razón en lo que decías, con tu forma de hacerlo la has perdido toda, y lo más grave de todo esto, es que los de 20 minutos van y te publican…»La razón no se pierde por las formas.Es una frase políticamente correcta y tal, pero lo único que puede invalidar un razonamiento es otro que argumentativamente lo contradiga.

    03 noviembre 2009 | 02:11

  5. Dice ser Manu Chao

    Necesitaba los dineros, toy en crisis.

    03 noviembre 2009 | 07:03

  6. Dice ser Fran

    Tío que queréis que os diga? Estoy leyendo comentarios y me estoy quedando cuajado. Me gusta mucho de lo que hace Manu Chao, pero en la canción que hay arriba NO HAY SIMILITUD ALGUNA con su canción xDDMuy bien si ADN son los peores del mundo, pero ahí demostráis que no estáis siendo objetivos…

    03 noviembre 2009 | 07:48

  7. Dice ser Kenny_pj

    Pues sinceramente mientras se lo quede el señor Chao que le den a ADN, porque me cabrearia mucho mas si se lo quedase la SAGE esa

    03 noviembre 2009 | 07:52

  8. Dice ser kyre

    Pues espavila manu chao a dcenunciar a tote king i shotta si tan eres porque ellos te dicen me gusta marihuana me gustas tu me gusta estar en la cama esta es la aptitud.Vijila chao que esta frase es bastante usada

    03 noviembre 2009 | 08:36

  9. Dice ser GUIRGUI

    los ronaldos no decían algo así como……… porque me gustan las cerezas me gustas tu…….. peazo de letra………….IRREPETIBLE………amos no me jodaxxxxx

    03 noviembre 2009 | 08:39

  10. Dice ser flautista

    Ellos mismos (los de adn) se delataron pidiéndole permiso para usar su canción.Si la pensaban usar de todas formas, más les valía no haber dicho nada.Y por cierto, Dani Cabezas, al final no has podido disimular tus prejuicios, ¿algún trauma?, ¿tu novia te la pegó con un hippy?.

    03 noviembre 2009 | 08:48

  11. Dice ser RAMON GARCIA

    A ESTE PASO LOS JUECES SE VAN A METER, YA SE METEN, HASTA EN NUESTRA CAMA. ME REFIERO A SUS OPINIONES JURÍDICAS, SON OPINIONES QUE CONVIERTEN EN LAS LLAMADAS SENTENCIAS QUE NO SABES POR DONDE COGERLAS, VAYA HASTIO.

    03 noviembre 2009 | 08:50

  12. Dice ser albam

    NOTICIA MUSICAL:El gran grupoDEPECHE MODE, vuelve en Noviembre 2009 a España, para continuar con su gira Tour of the Universe:VALENCIA:Jueves 12 Nov. a las 21:30h en la Feria ValenciaMADRID:Lunes 16 Nov. a las 21:30h en el Palacio de Deportesy Martes 17 Nov. a las 21:30h en el Palacio de Deportes.BARCELONA:Viernes 20 Nov. a las 21:30h en el Palau Sant Jordi ySábado 21 Nov. a las 21:30h en el Palau Sant Jordi.No os lo perdáis, vais a disfrutar!!Suerte DM

    03 noviembre 2009 | 09:32

  13. Nosotros somos mas de copileft!!!pero…si elijes musicos Copirigt… te jodes!!!…Y en los copirigt da igual que lleven rastas o sean jevis o vayan de cachemire… no hay nada peor que un musico que ha conseguido vivir de sus royaltis musicales…!!!!!!y saludos y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    03 noviembre 2009 | 09:35

  14. Dice ser Tilford

    Pues yo habría hecho lo mismo que Manu Chao. Le dijo al capullo del anuncio que no le prestaba la canción, y el listillo le hizo esa mierda de apaño. Pues que pague. Totalmente de acuerdo con Radiobemba sound system: métanse con la SGAE que fueron los que empezaron con esta mierda.

    03 noviembre 2009 | 09:39

  15. Dice ser Garaje

    Manu Chao es un imbecil integral, lleva años cantando rollos de Marihuana legal, etc… y en su bar de BCN está prohibido fumar porros, a mi me parece bien que no se pueda, pero no seas hipócrita Manu Chao y no promulgues principios que no puedes cumplir… INdependientemenet de que aunque me cuele alguna canción de Mano Negra, Manu Chao me parece una «PUTA MIERDA IMPORTANTISIMA»

    03 noviembre 2009 | 09:48

  16. Dice ser estela

    a todos los que utilizan la expresión «perroflauta» en tono despectivo… PERRO-FLAUTA TU PUTA MADRE

    03 noviembre 2009 | 10:12

  17. Dice ser SGAE

    A VER SEÑORES…CON LOS DATOS EN LA MANO, LES PUEDO ASEGURAR QUE CHAO ES UNO DE LOS AUTORES QUE, SEGÚN TEMPORADAS, MAS COBRA DE LA SGAE EN SU ESTILO.ESTE SEÑOR QUE VA DE ALTERNATIVO RECIBE DE LA SGAE MAS DINERO EN DERECHOS DE AUTOR QUE BISBAL POR EJEMPLO YA QUE ESTE ÚLTIMO CASI NO ES AUTOR DE SUS TEMAS…DESPUÉS DEJAR CLARO QUE COMO PÉRITO MUSICAL, QUE ES MI TRABAJO, PARA NADA EL TEMA PUBLICITARIO ES UN PLAGIO. NO CUMPLE LAS NORMAS ESTIPULADAS POR LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA SERLO.DE TODAS FORMAS NO ME EXTRAÑA LA SENTENCIA YA QUE EN ESTE PAÍS NO HAY CASI JUECES PREPARADOS PARA VALORARA ESTE HECHO, SON SOLO PENALISTAS O LABORALES…SIN COMENTARIOS…

    03 noviembre 2009 | 10:12

  18. Dice ser wanda

    Pero si la musica, ya no la letra, sino la musica y el ritmo, son IDENTICAS a la original de manu chao, ya puede ser una cancion con letra simple o lo que quiera,s es un PLAGIOO acaso no seria un plagio tambien poner tu una letra y que el ritmo, la melodia, sea la misma?-….Hay que ser mucho ms objetivos para escribir

    03 noviembre 2009 | 10:14

  19. Dice ser Tales

    A los buenos días,vaya, vaya. ahora parece que la pirateria existe. Igual todo esto se ha montado porque no se la bajaron de internet.Veis como es necesario que alguien vele por los derechos de los compositores?Ahora resulta que muchos de los que se bajan las canciones de Manu Chao claman al cielo en contra de la pirateria, de los derechos que tienen los músicos y etc. eetc.En fin.Por otra parte, esto es plagio del Quijote?:»En Madrid, en un bar del que no me acuerdo, estaba un camarero con cierto acento andaluz y cuerpo esbelto, de mirada aviesa y sonrisa fácil que antes de que te sientes ya te ha servido…»Contestar con cuidado que igual nos liamos.un saludo,Tales.

    03 noviembre 2009 | 10:17

  20. Dice ser teresilla

    los 90.000 eurazos deberian ser para el compositor y NO para Manu Chao…una lastima que se muevan estas cantidas para esos temas…en fin

    03 noviembre 2009 | 10:23

  21. Dice ser Reed Dimaggio

    «Dime de qué perroflauteas y te diré de qué careces.»Con esta última frase lo has dicho todo. A ti no te da rabia que ADN haya tenido que pagar 90.000 euros, te da rabia que se lo haya tenido que pagar a un perroflauta como tu dices. Y yo te digo: ¡fuck capitalismo!

    03 noviembre 2009 | 10:28

  22. Dice ser ana

    me parece ridiculo lo de manu chao. la cancion no tiene ni parecido, solo las palabras… y con eso no puedes decir que es un plagio. yo tenia visto el anuncio y nunca lo relacioné con el cantante

    03 noviembre 2009 | 10:36

  23. Dice ser te has quedado solo

    Ja, ja, ¿te ha salido mal el truco, eh cabezas?Pensabas que todos te iban a dar la razón por que Manu Chao haya ganado un juicio y la correspondiente indemnización?Pues ya ves, una cosa es ser perroflauta como tu dices, muy despectivamente por cierto, y otra cosa es ser tonto.

    03 noviembre 2009 | 10:36

  24. Dice ser Eva de Jerez

    No tengo nada en contra del redactor de este articulo. Ni contra Manu Chao tampoco…..pero he de decir que a pesar de discusiones absurdas sobre si es plagio o no…. Solo dire que el Señor Manu Chao fue denunciado por el metro de madrid por usar la locucion: «Proxima estacion..:Esperanza» asi que…al fin y al cabo…todos copiamos algo alguna vez…..

    03 noviembre 2009 | 10:52

  25. Dice ser david

    Que se jodan los del adn, si manu chao ha dicho que no quiere que aparezca la cancion en su anuncio, no tiene que aparecer. Que pasa que tiene que regalar la cancion para que los hijos de puta de adn ganen pasta. Pues no. Ya veras como aprenden.

    03 noviembre 2009 | 10:53

  26. Dice ser Abuelazo

    Joder… Lo que hay que leer… Cómo puede haber tanto analfabeto que no sabe escribir ni expresarse metiéndose con tu forma de escribir los artículos?? País!!Luego, para decir que esta canción es un plagio hay que tener una inteligencia muy border line… pero mucho! Manu Chao si quiere denunciar a alguien por plagio, que se denuncie a sí mismo, que todos sus temas son putos plagios unos de otros…Un saludo! Y sigue así!

    03 noviembre 2009 | 11:02

  27. Dice ser ascodemanuchao

    odio Manu Chao, es el típico «guay» que vive en un pisazo, con una bici traída de holanda y con ropa comprada en Candem……

    03 noviembre 2009 | 11:03

  28. Dice ser Bamboo

    Bien por Manu. Me gustan sus discos, y es un tío de verdad. Lo digo en serio, hay mucho «perroflauta» de mentirijillas, rastas postizas y tal, pero Manu es un callejero en toda regla, con verdadero talento musical. Y no están las cosas como para que le vampiricen el talento a uno.

    03 noviembre 2009 | 11:04

  29. Dice ser mk

    Tales, descargarse por internet un tema musical ya publicado no es delito, siempre y cuando no se le saque beneficio económico (artículo 31.2 de la ley de propiedad intelectual y varias sentencias. todo está en internet, echa un vistazo).pienso que muchos de los que están comentando a favor de manu chao, contra el que no tengo nada (tampoco tengo nada que ver con el diario ADN ni con su editorial), dan por hecho que una campaña publicitaria se empieza a gestar después de tener un tema musical pegadizo, cuando en realidad es al contrario.primero piensas en que necesitas una campaña para publicitar tu producto, y luego empiezas a darle forma: aspecto del producto, identidad, música (si hiciera falta), etc. a nadie se le ocurriría pensar, por ejemplo, que coca cola tuviera esa botella con una forma tan característica antes de tener un producto con el que llenarla. por qué entonces aquí sí hay foreros que piensan que la campaña de ADN giraba alrededor del tema de manu chao?si le piden ese tema al artista, previo pago de la correspondiente remuneración por derechos, es porque el slogan de la campaña le recordó a alguien a aquel tema y seguramente pensaron que sería la manera más sencilla de hacer digerir la publicidad a las personas objetivo de ésta. puede que haya sido así o no, pero para mí es el proceso lógico y, por lo tanto, no veo nada delictivo ni el más mínimo rastro de plagio en la posterior decisión de ADN de elegir a otro artista para ponerle música a su slogan.me parece genial que a la gente le caiga bien manu chao, pero apoyar una defensa a ultranza de este artista basándose única y exclusivamente en la simpatía que le tienen es algo que nunca se sostendría en un juicio como argumento.

    03 noviembre 2009 | 11:06

  30. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    03 noviembre 2009 | 11:38

  31. Dice ser FrosT

    Buf!!! veo algunos puntos un tanto ideológicos por aqui…cuanta ira generalizada! Aver, lo que está claro es que si usan o plagian algo que es tuyo, tu tienes que salir beneficiado por algún lado, seguro. Si no, nadie registraría, patentaría y autenticaría nada de nada. A Manu le pidieron una canción, y el dijo que no, no podia negarse?? parece que no. Si a mi me faltaran a la palabra (el acuerdo de no usar su tema), también les hubiera demandado..Si el/la responsable de Marketing de ADN, imagino que, una persona con recursos y estudios, sólo se le ocurrió basarse en Manu Chao para hacer un slogan…que pasa, que se encaprichó con ello??

    03 noviembre 2009 | 11:42

  32. Dice ser Sqby

    Que pasa por la calle!!! Manu chao ademas de un gran musico es un tio muy solidario, seguro que esa pasta la gastaria en ayudar al projimo, cosa que ADN no haria con el dinero que le da la publicidad que aparece en su periodico, porque lo distribuyan gratuitamente no significa que no obtenga beneficios.

    03 noviembre 2009 | 11:46

  33. Dice ser Chucky

    «Antes de grabar el spot, la agencia publicitaria The Loves Comes, encargada de realizar la campaña, pidió al músico la canción para usarla en el anuncio, a lo que este se negó.»¿Y para que le pidió la canción si no tenía nada que ver? ¿O sí?

    03 noviembre 2009 | 11:47

  34. Dice ser YOYO

    A mi me la pela, menudo diario cojonudo adn, jajajaja, titiriteros de mierda.que se pudran, ojala tenga q desaparecer

    03 noviembre 2009 | 12:10

  35. Dice ser E.A.V.

    «1º. ADN es una empresa que pertenece al megagrupo editorial Planeta. Por tanto deja de hablar de ellos como si fueran 4 amiguitos periodistas que hacen un simpatico diario para poder llegar a fin de mes.»Como me carga la gente que habla de las empresas como si fueran monstruos mitológicos.¿de dónde crees que hacen los recortes para este tipo de cosas?¿del sueldo de los jefes?Las empresas están formadas por muchas personas.»2º. Manu Chao entre otras cosas les está devolviendo las multas que él se come por utilizar sonidos de la calle. ¿ Me sancionais por usar la cantinela del Metro? Pues tu me pagas a mi por plagiarme de una forma tan lamentable.»No sabía que la revista A.D.N. había sancionado a Manu Chao por eso.Porque si no ha sido ella, lo que has dicho es una tontería del tamaño de Godzilla.»3º No se qué tienes que discutir, si tú mismo en tú articulo reconoces que tras la negativa de Chao, el tal Marc Parrot lo que hizo fue versionarla chapuceramente y con conciencia.»Inspirarse en algo no es versionarlo. Jeff Buckley versionó a Leonard Cohen al hacer su Hallelujah.Pero las canciones «We Didn’t Start the Fire» de Billy Joel y la de «It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)» de R.E.M. aunque similares no son versiones. Mismo estilo, mismo esquema y seguramente una influenció a la otra.Pero son canciones distintas.La de Manu Chao es más machacante; y «el tal Marc Parrot» lleva ya un tiempo en lo de hacer música.Pero bueno, tampoco se puede discutir mucho si piensas que Mika está musicalmente por debajo de Manu chao.

    03 noviembre 2009 | 12:17

  36. Dice ser mk

    Kurt Helborg, Gran Mariscal de la Reiksguard[…]Como veo que a alguno no le da más de sí voy a citar a la RAE[…]en hueso has pinchado, que tienes que caer en la descalificación para justificar tus argumentos.también dejas ver, aunque el juez le haya dado la razón al demandante (imagino que los de ADN recurrirán la sentencia), manu chao en este caso, con esa cita de la RAE para ti la presunción de inocencia es una figura inútil.echándole un poco de mala leche por mi parte me gustaría haber sabido las respuestas de algunos foreros si el demandante hubiese sido otro artista, digamos…alejandro sanz.

    03 noviembre 2009 | 12:27

  37. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Yo me quedo con el Celebrities de Muchachada Nui dedicado a Manu Chao.(http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-manu-chao.html)Bien creo que haga asi las canciones asique es facil plagiarlas.http://omgismeganfox.blogspot.com

    03 noviembre 2009 | 12:28

  38. Dice ser Mamerto

    Pues ADN será un diario «cojonudo» pero 20 minutos demuestra no estar a la altura cuando permite a uno de sus columnistas escribir como un patán «me da por saco» que recluten a sus redactores entre grandes hermanos.

    03 noviembre 2009 | 12:45

  39. Dice ser Cabezas, chaval, que no te enteras

    Q no, que no te enteras que escribes un blog para un medio de comunicación, que tienes que informar o entretener por lo menos, no dedicarte a insultar a diestro y siniestro a todo el personal. Manda huevos que te metas con los perroflautas cuando luego eres el primero que pierde el culo por ser el mas alternativo y moderno, el que lleva las converse mas molonas y las barbas mas cool. Lo peor de todo es que en 20minutos hay mucha gente que sabe mucho más que tú de música y no pueden optar a hacer un blog de idem porque no tienen los enchufes que tú tienes.

    03 noviembre 2009 | 13:27

  40. Dice ser E.A.V.

    Me parece muy triste que los que quieran defender la corrección de la demanda, se basen en cómo ha escrito el artículo el periodista.Para que dejéis de decir tonterías, os hablaré de algo llamado «artículo de opinión» en el que uno puede usar el lenguaje que le de la realísima gana.Ahí tenéis, por ejemplo, a un escritor/periodista como Arturo Pérez-Reverte, ciscándose semanalmente en un montón de gente.Podéis decir las tonterías que os de la gana. Las canciones no son iguales. Que una canción recuerde a otra no es plagio.Es algo habitual que se hagan estas cosas en cine, música y televisión. Pides un consentimiento porque has dado con algo que se adapta a tus ideas (una canción, la adaptación de un libro…) pero no la consigues. Así que se busca algo similar para ofrecer un efecto parecido.Pero imagino que intentar razonar con los fans de Manu Chao debe ser una experiencia profundamente inútil.

    03 noviembre 2009 | 15:10

  41. Dice ser Ander Blau

    Espero y deseo sinceramente que la dirección de «20 Minutos» dé un toque serio de atención al autor de este blog por su última frase. Y si es posible, que el autor de este artículo pida disculpas a los que se sientan ofendidos por dicha frase.

    03 noviembre 2009 | 15:15

  42. Dice ser luz

    Me gusta tu frase final del post, me gustas tú(aunque en verdad nunca antes te había leído…)Estudio en una universidad pública, y por tanto, hay mucho perroflauta q se lo tiene muy creído. Lo mejor es cuando los veo sacar los iphones y los mac… qué pasa, q había rebajas en el rastro o qué?Yo, sin embargo, soy burguesa y a mucha honra. Y no tengo un iphone ni un mac, porq tengo una cosa q se llama coherencia.Si eres pobre, no vayas a la Alameda a hincharte de caipiriñas a 5 euros, por la rasta que más quieras…El señor Manu Caho lleva ya algún tiempo pidiendo a gritos dinerito para comprarse sus cositas. Pues que demuestre ahora lo q tiene q tener, y done el dinero a una ONG. Ea.p.d. escribo sin leer comentarios anteriores debido a la gran cantidad, lo siento!!!

    03 noviembre 2009 | 16:17

  43. Dice ser Placer Virtual

    Manu Chao es dios en persona, asi que por favor un poco de respeto.Si ADN no seria tan ruin y hubiera contratado una agencia publicitaria con mas cache seguro que no le hubiera pasado esto.He dicho.

    03 noviembre 2009 | 16:49

  44. Dice ser martin

    hay cosas mas importantes de que ocparse muchachos

    03 noviembre 2009 | 18:09

  45. Dice ser mk

    Placer VirtualManu Chao es dios en persona, asi que por favor un poco de respeto.Si ADN no seria tan ruin y hubiera contratado una agencia publicitaria con mas cache seguro que no le hubiera pasado esto.He dicho.——-más ancho que largo te has quedado, sí.manu chao es dios>dios es sabiduría>manu chao tiene razón por narices.quién puede rebatir un axioma de tanta profundidad teológica como el tuyo con argumentos de lógica como los que manejamos los simples humanos?y sobre lo de contratar a otra empresa de publicidad más seria…seguro que tú conoces muchas. deberías haber avisado a los de ADN cuando viste que estaban cometiendo una herejía tan evidente.un poco de seriedad, por favor.

    03 noviembre 2009 | 22:21

  46. Buenoooooooque antes no lo habiamos ni empezaooooel ultimo pograma de RADIO COPILEFT!!!El 9…!!!DEJAD QUE ELLOS SIGAN GANANDO SUS DINEROS DENUNCIANDOSE Y PIULLANDO CACHO DEL PUTOCANONDIGITAL QUE REPARTE LA SGAE… EL MANUCHAO ESTE INCLUIDO…Muuuuuchos otros siguen haciendo muuusicaaaaaaaaa..aunque les jodaaaaa a muchos otros músicos y «artistas» que ven muy cerca su fin!!!….. Y el SABINA CON MUSICA DE LOS PEREZA… amos, no me jodassssss!!El alcohol lo cura todo…Raspones de rodillas y raspones del almaaaaa!!!!Por eso los abstemios parecen siempre tan tristes… ke beban..hostiassss!!!y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!pd1.- esE Colega del Frayyyyyyy!!!!..guapamenteeeeeeeeeeee futuramaaaaa!!!pd2.- Que llegamos un dia tarde de aradios copyleftttt!!… buena musica pa descargar en el mp3 pal metro o pal coche en los atascosssssss!!!…Y «GRIPE A» FOREVER!!!..QUE TAMBIEN ES COPILEFTTT… QUE LA COMPARTIMOS ENTRE TODOSSSSS!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/11/con-la-grip…y saludosssss y a PArlaaaaaaaaaaaa!!!

    04 noviembre 2009 | 12:33

  47. coñooooooooo…ke ke aun estamos con la fiebreeeeee de l agripe A…y tanto copipaste…. te hemos dejao un trozo del coemntario al taxistaaaaa!!!!…puto desastreeee!!!!..jejejjejejeLA RADIOOOOO AQUUIII!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/11/con-la-grip

    04 noviembre 2009 | 12:35

  48. Dice ser Raval

    Este tío que va predicando libertad, debería también predicar con el ejemplo de la cultura libre…pero claro, le están tocando las pelas y ahí no hay activismo que valga.

    04 noviembre 2009 | 18:30

  49. Dice ser cardenoa

    manu chao tampoco es que se quebrara la cabeza haciendo la cancion que digamos.ya bastante dinero le saco a la cancioncita (que desde mi punto de vista es la tipica cancion que la primera vez ke la escuchas te encanta, pero como se vuelven tan pesaos poniendola en toas partes, acabas aborreciendola) como pa que encima valla denunciando a la gente y le saque mas pasta aun.yo no critico que este valla de perroflauta o no, pero es mucho mas facil ser un jipi con 90.000 euros en el bolsillo.asi es mucho mas facil salvar en mundo no???no mas hipocritas por dios!!!

    05 noviembre 2009 | 09:43

  50. Dice ser santi

    Te equivocas, manu chao esta en contra de todo lo q sea una empresa que quiera usar sus canciones, si conoces mas este mundo de la musica veras que hay muchas canciones claramente inspiradas en manu chao y no pasa absolutamente nadate pongo un ejemplo que tiene que ver con la cancion que has puesto:https://www.youtube.com/watch?v=p8rn5uQ-Vc4«me gusta tu pelo,m gustas tu».. etc..parecido? porsupuestodiferencia entre ADN y la pegatina?ADN es una EMPRESA,.. la pegatina un grupo de MUSICAy no te pienses q manu chao no conoce esta cancion.. pq (ya q veo q no conces mucho el mundillo) la pegatina es bastante conocido 😉

    05 noviembre 2009 | 12:29

Los comentarios están cerrados.