BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

John Lydon resucita a PiL

Hay cosas que es preferible mantener enterradas para no corromper su espíritu original. O quizá no. Porque, a veces, resucitar a una banda extinta hace décadas puede significar una oportunidad para que nuevas generaciones disfruten de su sonido en directo. El eterno y cansino debate sobre las reuniones de viejas glorias.

El que hoy os traigo es un caso especial. PiL (Public Image Ltd.) fue una de las bandas más influyentes e innovadoras de finales de los 70 y primeros 80. Tras la separación de los Sex Pistols, su vocalista, John Lydon, se propuso dar forma a un proyecto en el que poder dar rienda suelta a sus gustos más dispares. Así, el sonido de PiL fue evolucionando hasta tocar estilos tan alejados de lo que hasta ese momento había sido el punk como el reggae, las músicas del mundo o el disco. Una banda absolutamente inusual con la que contribuyó decisivamente a dar forma a un nuevo género, el post punk, del que también formarían parte grupos como Talking Heads, Wire o Gang of Four.

Ahora, 17 años después de su último concierto, Lydon ha levantado el teléfono para llamar a sus antiguos compañeros de PiL y realizar, en diciembre, una gira de cinco conciertos por Inglaterra. Según ha declarado Lydon al periódico británico The Guardian, los motivos de la reunión son sentimentales: su situación actual, con un hermano enfermo de cáncer y la reciente muerte de su padre, le recuerdan a la época en la que puso en marcha la banda, en la que perdió a su compañero en los Sex Pistols, Sid Vicious, y a su madre.

Veremos si el viejo Lydon, hoy con unos cuantos kilos de más pero la misma mala leche, mantiene la dignidad de una banda inimitable.

PiL “Public Image” (1979):

8 comentarios

  1. Dice ser lumpen

    El tipo que ha escrito el artículo se ha lucido. Es todo una copia literal de la ínclita wikipedia. Segiuir así. Seguro que no ha oido más que Public Image y This is not a love song, si llega. Os felicito!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Genial PiL, mucho mejor que los sex pistols. A ver si sale algo bueno de esta re-uniónhttps://www.youtube.com/watch?v=6aumejrcEHs

    08 Septiembre 2009 | 15:34

  3. EL ALIENTO DE ESTE TIO HA RESUCITADO A UN MUERTO…EL VIDEO LO HAN SUBIDO A YOU TUBE

    08 Septiembre 2009 | 15:47

  4. Dice ser Demasiado para el poblachón paleto de los Mandriles

    Uno de los mejores conciertos que he visto y oído, con nivel de verdad no como los babas de la presunta movida.

    08 Septiembre 2009 | 16:21

  5. Dice ser sembagare

    This no love song (8)

    08 Septiembre 2009 | 16:45

  6. Dice ser Poptones

    Vaya, al final parece que el Okereke se va a salir con la suya, je. Los miembros que le van a acompañar tienen buena pinta: lu edmonds (guitarra) que estuvo antes en the damned y bruce smith (batería) que estuvo en the pop group y the slits (casi nada) siendo ambos del último periodo del grupo (vamos, que no son unos simples “mercenarios” dispuestos a aguantar las tonterías de lydon, aunque nunca se sabe…). Habrá que estar atentos porque puede no ser una reunión tan desastrosa como parece en un principio. Si se pasaran por Madrid…

    09 Septiembre 2009 | 23:31

  7. Criadero familiar de gatitos Ragdolls. Criadero de gatos en Zamora, gateria en zamora, criadero de gatos en castilla y leon. En nuestro criadeo tenemos machos y hembras ragdoll para venta. http://www.semurah.com

    10 Septiembre 2009 | 16:40

  8. Dice ser Núria

    …pensaba k se iba a referir a Pil … Paco Pil k tanto nos hizo vibrar en Gran Velvet de Montigalà…Saludets…

    11 Septiembre 2009 | 12:24

Los comentarios están cerrados.