Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Larga vida a los conciertos cortos

– Arriba los grupos que dejan con ganas al personal. Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Siempre.

– Arriba los grupos que pasan de los bises (o como mucho hacen uno). Porque es un recurso tan efectista como sobado. Y ya huele.

– Abajo los grupos que creen que tienen que ofrecer dos horas de concierto para que la gente se vaya contenta a su casa. No, no y no. Sois un tostón.

– Abajo, por extensión, los insaciables fans que se cabrean si su grupo del alma toca menos que eso. Poneos el disco en casa si os habéis quedado con ganas.

Por todo esto, yo clamo: larga vida a los conciertos cortos.

14 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    yo no estoy de acuerdo, he estado en conciertos que han sido 45-50 minutos, que he dicho…joder que timo.y tambien he estado en conciertos de dos horas, y prefiero estos ultimos… y personalmente me quedo con un concierto que es el concierto de navidad que hace todos los años en Londres New Model Army y el mar corto fue 1.30 y fue porque una gilipollas de los Sclub-7 tocaba luego para la Gay Astoria… pero eso, todod los años mis dos horitas, en cuanto a lo de bises, hay de todo si son bandas de mucha andadura, no hay probleam si son bandas que tienen cuatro malas canciones todas iguales , los bises sobran ….bueno y tres canciones…asi qeu segun…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser NeZzA

    Y si son cortos y en salas pequeñas, mejor aún!!

    13 marzo 2009 | 19:42

  3. Dice ser antoniolarrosa

    ¿Puede considerarse grupo al de «fans de antonio larrosa?¡ O solo son los de musica rok como Canalsesentaynueve?http://www.antoniolarrosa.com

    13 marzo 2009 | 21:22

  4. Un buen concierto es cuando uno se va pensando que faltaron 2 canciones en el repertorio, si sobran, es pesado y si faltan, pagaron demasiado por la entrada

    13 marzo 2009 | 21:36

  5. Dice ser JM

    Totalmente de acuerdo. Vi hace un par de años a Pearl Jam y joder, hasta me gustó que se quedaran clásicos por sonar: me quedan ganas de verlos otra vez.Y Queens of the Stone Age, tres cuartos de lo mismo: conciertazo de hora y cuarto, y a tu casa.Lo de los bises, pues bueno, si la gente da mucho por saco pidiendo más, pues se sale. Pero si no, no. No es plan de ser brasas.Nunca hago Spam, pero bueno, por esta vez dejo un link al myspace de mi banda, por si alguien quiere escuchar rock en castellano. A veces la curiosidad te descubre cosas que luego te molan…

    13 marzo 2009 | 21:46

  6. Dice ser Ioputa

    Qué gran verdad, estoy totalmente de acuerdo. Parece que la gente a lo que va realmente es a pasarse el mayor tiempo posible apiñados y haciendo el mongo, en vez de disfrutar de lo bueno que se le ofrece, sea más largo o más corto.Esto es como lo que se dice de la vida: no importa cuánto has vivido, sino cómo lo has vivido.Es comprensible que una afición quiera prolongar el concierto de un grupo que le gusta, pero hacer que el artista o artistas toquen dos o hasta tres veces el mismo tema, u obligarles a que toquen cinco temas más de los que tenían previstos, es ser idiota.Dejad que el artista toque lo que le salga del nabo y CUÁNTO le salga del nabo. Tú eres el oyente, no el músico. Disfruta la música desde que empieza hasta que acaba, y no fuerces al artista a repetirse mil veces si no es necesario y si no es ése su deseo.

    13 marzo 2009 | 22:07

  7. Dice ser A.

    Cada día más a favor…

    14 marzo 2009 | 10:40

  8. Dice ser niño caos

    Pues no.Un grito a favor de conciertos como el de Mars Volta, de 3 horakas. A ver con que cara les pides un bis. Si a los chicos no les llena tocar menos…Según que concierto, pero si he pagado 20 pavos, ya puede durar más de una hora y media.

    14 marzo 2009 | 11:02

  9. Dice ser después de un pajote

    Estoy de acuerdo conque es cuestión del grupo que sea (y de gustos, yo desde luego no aguanto tres horas de Mars Volta ni harto de vino)

    14 marzo 2009 | 20:19

  10. Dice ser Tomahawk

    Buenas Dani!Siento comentarte que no estoy de acuerdo con este post (y tu dirás, y a mi que? XD).Yo si pago una entrada mínimo (menos de 10 euros) pues que la banda toque lo que quiera tocar, pero si me gasto 40-50 euros en una entrada, que menos que 90 minutos…es que sino me siento estafado…o sino, que al menos, tengan buenos teloneros…y aún así…ya se vería.No pido que sean como los The Cure, pero joder…que las entradas no son baratas, y qué menos que dar un concierto que deje a gran parte del público satisfecho…

    14 marzo 2009 | 20:24

  11. Dice ser Lola

    pues yo pido a los grupos que avisen si el concierto va a ser corto porque paso de pagar entrada por diez canciones (como me ha pasado ayer)

    14 marzo 2009 | 21:09

  12. Dice ser Johnny Death

    Pues yo digo que viva los conciertos largos, los festivalacos, con muchos grupos, de esos que estas horas y horas escuchando buena musica, de los que acabas con la espalda echa una mierda.Quejarse de que un concierto es demasiado largo es como quejarse de que has follado mucho!! Si eres amante de la musica, NUNCA es demasiado largo!!!!Aqui un bajista xD.

    16 marzo 2009 | 19:02

  13. Dice ser Gallagher

    Creo que tienes razon… Fui a ver a Oasis en Madrid y aunque para mi faltaron un par de canciones como Hello o Some Might Say, he de decir que ha sido el mejor concierto en el que he estado…Te dejan con ganas de mas si, pero lo recuerdas por toda tu vida en vez de querer olvidarlos por pesados…Increible performance por cierto!

    17 marzo 2009 | 02:23

  14. Dice ser Victor D.S.G.

    No estoy para nada de acuerdo en cuanto a lo de los conciertos cortos. A veces me parece una falta de respeto grupos que tocan 50 minutos o incluso hora y 10, cuando te han clavado 25€ por la entrada (sin contar el impuesto revolucionario).Eso si, que toquen lo que les de la gana. Si no tocan los clásicos es cosa de ellos, que para eso tienen repertorio.

    17 marzo 2009 | 14:13

Los comentarios están cerrados.