Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Músicos que se llevan a matar

The Flaming Lips y Arcade Fire han protagonizado el penúltimo episodio de disputa pública en el rock (la antepenúltima aquí reseñada fue la pelea entre John Lydon de Sex Pistols y Kele Okereke de Bloc Party). El líder de Flaming Lips, Wayne Coyne, hizo recientemente unas polémicas declaraciones a Rolling Stone sobre el grupo canadiense: “Hemos tocado algunos shows con Arcade Fire y puedo asegurar que tratan a la gente, a su equipo y a su público como a la mierda”, aseguró Coyne. «Tienen buenas canciones, pero son gilipollas». Ahí queda eso.

Como era lógico, Arcade Fire no han tardado en contestar. Lo han hecho a través de un comunicado en el blog de Win Butler, cantante, que podéis leer en la web del grupo. Resumiendo, Butler apunta que ellos sólo coincidieron con el señor Coyne en una ocasión y que este no les hizo ni puñetero caso, por lo que difícilmente podría emitir un juicio de esas características.

Grupos y/o cantantes que no se aguantan. Una historia tan vieja como el propio circo del rock. Hay decenas de casos. Hoy recordamos cuatro de ellos:

Kurt Cobain vs. Axl Rose

Dos de los grandes iconos del rock de la pasada década se pasaron buena parte de su carrera dedicándose insultos mutuos cada vez que surgía la oportunidad. Que si Kurt y su mujer son unos drogadictos de mierda, decía Axl, que si Axl es un gilipollas sin talento, respondía Kurt… El origen de la enemistad tuvo su origen en la negativa de Cobain a telonear a Guns n’ Roses, una oferta que Axl (gran fan de Nirvana) le había trasladado en un principio. Tras años de dardos verbales, llegaron a las manos en el backstage de los premios MTV, en 1992. El personal de seguridad intervino a tiempo (afortunadamente para el esmirriado Kurt, que a buen seguro se hubiera llevado una buena somanta de palos).

Anthony Kiedis vs. Mike Patton

En pleno éxito de Red Hot Chili Peppers y Faith No More, el cantante de los primeros, Anthony Kiedis, acusó a Patton de imitar su manera de cantar (lo que no deja de ser irrisorio). Años después, cuando Faith No More se separaron, la coincidencia de los lanzamientos de «California» (de Mr. Bungle, el otro grupo de Patton) y «Californication» (de RHCP), desató una nueva polémica por lo parecido de los nombres. El sello de Mr. Bungle retrasó el lanzamiento del disco. Tras aquello, Red Hot impusieron no coincidir con Mr. Bungle como condición para tocar en cualquier festival, a lo que el grupo de Patton respondió con su particular sentido del humor, disfrazándose en directo de RHCP, simulando inyectarse heroína y haciendo versiones cutres. Hoy en día se siguen llevando igual de bien.

Jack White y Jason Stollsteimer

En diciembre de 2003, durante un concierto de Blanche en el Magic Stick nightclub de Detroit, el líder de White Stripes y el cantante y guitarrista de Von Bondies se enzarzaron en una pelea que acabó con el segundo en el hospital. Según Stollsteimer, White se abalanzó sobre él sin mediar palabra. En palabras de White, él actuó «en defensa propia». Jack fue arrestado y llevado ante el juez, que le obligó a pagar 570 dólares y asistir a clases para controlar su ira (como Marge en el mítico episodio de los Simpson). El altercado fue aireado públicamente por la agencia de management de los Von Bondies, lo que, en palabras de White, fue «una estrategia para vender más discos». Lo curioso del asunto es que, hasta poco antes del incidente, ambos se llevaban de perlas (de hecho, White había participado en la producción del primer disco de Von Bondies).

Fito Paez vs. Joaquín Sabina

Probablemente nuestro más cercano y popular caso de enemistad musical. Joaquín Sabina y el argentino Fito Paez nunca se llevaron bien. En 1998 grabaron juntos «Enemigos íntimos» y parecía que los rencores quedaban olvidados. Pero terminó siendo peor. «Sabina es un mentiroso profesional, es como una novia borracha», declaró Paez en 2006. Ahora, más de una década después de aquel disco conjunto, parece que se vuelven a entender, y han vuelto a colaborar en un disco en vivo de Paez que verá la luz el próximo abril. En la discográfica se frotan las manos: «el disco será de los que hacen época». Es lo que tiene la polémica: vende.

¿Qué otros casos de enemistad recuerdas en el mundo de la música?

93 comentarios

  1. Dice ser JF

    ¿Alguien sabe qué pasó con las de «Ella Baila Sola»?

    10 marzo 2009 | 04:04

  2. Dice ser gema

    Otro ejemplo somos Madonna y yo. Es que no la aguanto.

    10 marzo 2009 | 07:10

  3. Dice ser VIÑAROCKERO

    RAMONCIN VS PUBLICO DE VIÑAROCK…….nunca se vio llover piedras de igual manera en la mancha………

    10 marzo 2009 | 07:36

  4. Dice ser Pedro

    Robert Smith (The Cure) y Morrissey (The Smiths) se llevaban a matar. El primero llego a decir sobre el segundo algo así como: «Morrissey dice que comer carne es un asesinato. Comeré carne pues, porque yo odio a Morrissey». Ahora parece que no se llevan tan mal.

    10 marzo 2009 | 08:22

  5. Dice ser qwerty

    Elvis Costello y su banda se liaron a puñetazo limpio con Stephen Stills y los suyos en un bar después de una agitada charla con bastante alcohol de por medio. El motivo fue que Costello puso a caer de un burro a la música norteamericana y llamó «negrata ignorante» a Ray Charles. Aunque Ray Charles quitó hierro al tema después, Elvis fue puteado y acusado de racista durante años en los USA y todo porque una tipa de la banda de Stills se fue de la lengua.

    10 marzo 2009 | 08:28

  6. Dice ser qwerty

    suyos en un bar después de una agitada charla con bastante alcohol de por medio. El motivo fue que Costello puso a caer de un burro a la música norteamericana y llamó «negrata ignorante» a Ray Charles. Aunque Ray Charles quitó hierro al tema después, Elvis fue puteado y acusado de racista durante años en los USA y todo porque una tipa de la banda de Stills se fue de la lengua.

    10 marzo 2009 | 08:32

  7. Dice ser Jano

    Tengo entendido que Siniestro Total y Heroes del Silencio tuvieron movidas gordas. Julian Hernández (ST) siempre dijo que Bunbury era maricón.Aparte esta Ramoncín (defensor a ultranza de la SGAE, que le da de comer) con el que todo el mundo se lleva de puta pena.

    10 marzo 2009 | 08:48

  8. Dice ser Silvia

    m&m vs mickel jackson, moby, justin timberlake, snoop dog, el rapero nelly…..etc etc… xdd

    10 marzo 2009 | 08:52

  9. Dice ser blut

    Hace ya unos cuantos años,Dave Gahan,cantante de Depeche Mode,tubo una serie de encontronazos con el «rapero» Vanilla Ice.Todo esto acabó con Gahan presentandose en casa del «rapero» durante una fiesta que este daba y liandose a guantazos,la cosa acabó con Gahan en comisaría otra vez.Han sido varias la veces que el bueno de Gahan ha sido detenido,una de ellas acabó con un intentó de suicidio de este.Hay un documental the «behind the music»,si mal no recuerdo,en el que se pueden ver incluso imagenes del juicio y Gahan con la cara partida mostrando las cicatrices.

    10 marzo 2009 | 08:54

  10. Dice ser Barracuda

    Jorge Martinez (Ilegales) VS Jaime Urrutia (Gabinete Caligari). En un festival en el que estuvieron invitados ambos grupos, Jaime Urrutia se permitió el lujo de decir: ¿Quien ha invitado a estos…? En tono despectivo y claro, Jorge Martinez que es un experto pandillero y aprendió a pelear como los tipos duros en el muelle y los astilleros de Gijón… imaginad lo que quedó de Urrutia tras un solo golpe.¡¡¡Vivan los Ilegales!!!

    10 marzo 2009 | 08:58

  11. Dice ser Toxic

    Avalanch Vs. Warcry

    10 marzo 2009 | 09:08

  12. Dice ser alex

    Hay por ahí un colega que dice que Joaquin Sabina traicionó a IU para pasarse al PSOE…la ignorancia es muy atrevida, ni Sabina estuvo en IU ni estuvo afiliado a PSOE. Creo que antes de hablar hay que informarse, la ignorancia es algo muy característico de este pais…¡infórmate antes de hablar!

    10 marzo 2009 | 09:11

  13. Dice ser iosu

    Lo de Loquillo y DCD viene de largo, de la primera vez que éstos tocaron en Barna, que «era de Loquillo», recordemos que es un gran tertuliano que no le hace ascos ni a la cadena de Losantos.De La Polla y Eskorbuto, esto fue por unos instrumentos que «desaparecieron».

    10 marzo 2009 | 09:24

  14. Dice ser ingeniero

    the kooks vs. artic monkeys. Creo que los lideres cruzaron más que palabras.

    10 marzo 2009 | 09:34

  15. Dice ser Monchito

    ¿Quien ha hecho esta lista? No teneis ni p… idea. Kurt Cobain con quien se llevaba a matar era con Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam…

    10 marzo 2009 | 09:36

  16. Dice ser Duff

    Tommy Lee Y Kid Rock hace poco.Dave Lee roth y Steven Tyler.Hay muchos casos…

    10 marzo 2009 | 09:57

  17. Dice ser Manu

    Uno de los enfrentamientos más sonados y más continuos en el tiempo, ha sido protagonizado en un mismo grupo de música. Se trata de «pimpinela». Sus miembros llevan enfrentados desde su creación y los reproches son habituales. En fin, una pena. Lo tienen todo y aún así no se ven contentos…

    10 marzo 2009 | 10:11

  18. Dice ser manuel

    pues los que todavia se llevan mal pero mal son MARK KNOPFLER Y DAVID KNOPFLER no se hablan desde hace varias decadas

    10 marzo 2009 | 10:13

  19. Dice ser Silverwake

    Courtney Love vs. Madonna… Es más: Courtney Love vs Trent Reznor xD Esa sí que fue buena jajajaja

    10 marzo 2009 | 10:16

  20. Dice ser música privada

    Me temo que la historia del pique y el desafío entre Manowar y Twisted Sister es una leyenda urbana.Hay por ahí versiones alternativas que cuentan la misma historia, pero sustituyendo a los T. Sister por los Kiss, que curiosamente solían llevar más o menos los mismos kilos de pintura en la cara, quizá sea por ello.

    10 marzo 2009 | 10:20

  21. Dice ser aupa atleti

    ¡Coño! sabina y ramoncín

    10 marzo 2009 | 11:02

  22. Dice ser Bellotero

    Hombre, a mí se me vienen a la cabeza LOS CANTORES DE HÍSPALIS y la historia del bate de beisbol. Pongo el texto de la noticia sacado de otro periódico…»Los ex componentes del grupo de sevillanas Cantores de Híspalis, separados desde 1990, han pasado a las manos para resolver sus diferencias sobre los derechos del nombre del grupo. Pascual González, el antiguo líder del grupo, sufrió contusiones en los brazos el pasado martes en Sevilla y su representante artístico, Manuel González Vilches, acabó con una brecha en la cabeza producida por un bate de béisbol, según la denuncia que han realizado. La trifulca se organizó cuando Pascual González y otras 10 personas, amigos y representantes discográficos, se reunieron a comer en un céntrico restaurante para estudiar la posibilidad de volver a lanzar un disco de sevillanas con el nombre del grupo. Según los denunciantes, Juan Luis Calceteiro -otro miembro de Cantores- entró al restaurante con un bate de béisbol escondido en una bolsa de basura y agredió a González Vilches. Después, la cosa se animó y se sumaron a la pelea algunos de los presentes, utilizando sillas, botellas y platos como armas. «Lo del bate se lo han inventado. Yo sólo entré para que Pascual me aclarara si tenía previsto grabar con el nombre de Cantores y él comenzó a insultarme. Des pués se lió todo», aseguró ayer Calceteiro,que llegó al establecimiento con dos amigos. «El nombre del grupo lo tiene registrado la primera casa discográfica y lo podemos utilizar para actuar, pero no para grabar tanto él, que dejó Cantores en 1990, como los tres que nos quedamos», añadió-»

    10 marzo 2009 | 11:04

  23. Dice ser Rocío

    Lo de Axl y Kurt fue muy fuerte, me acuerdo que cuando la muerte de Kurt, se llego a decir que habían sido los guns n´ Roses los que se lo cargaron, vale que no me creo que Kurt se suicidara, pero de hay a que se lo cargaran ellos me parece llevar las cosas muy lejos.

    10 marzo 2009 | 11:31

  24. Dice ser ordago13

    DEJEMOS LAS COSAS CLARAS:KURT COBAIN ES 100 MILLONES DE VECES MEJOR MÚSICO, CANTANTE Y LETRISTA QUE AXL ROSE Y NIRVANA MEJOR GRUPO QUE GUNS & ROSES.y desde luego que kiedis es mejor que mike patton y jack white que el otro que ni conozco pero de eso sabia que no tendrías dudas¡¡¡

    10 marzo 2009 | 11:35

  25. Dice ser Dan Abnormal

    Noel Gallagher (oasis) declaró que deseaba que Damon Albarn y Alex James (de blur) murieran de SIDA.Luego se disculpó diciendo que no tiene nada en contra de él (Damon), solo que su chica es fea.

    10 marzo 2009 | 11:51

  26. Dice ser Toxic Twin

    Pués lo mejor quizás fue el pique entre VINCE NEIL (MÖTLEY CRÜE) y AXL ROSE (GUNS N’ ROSES). Axl se mosqueó porque Vince le partío la cara a Izzy Stradlin en unos premios de la MTV. Estuvieron durante una temporada haciendo declaraciones amenazantes el uno contra el otro. Muy bueno. Vaya dos piezas. Axl es mucho Axl pero en este caso yo creo que ganaría Vince.

    10 marzo 2009 | 12:14

  27. Dice ser suecia

    Yo siempre he pensado que estas disputas son puro marketing

    10 marzo 2009 | 12:15

  28. Dice ser José Luis

    Madonna vs. Courtney Love.Enemistad principalmente motivada por las drogas que se mete la Courtney y la envidida que le tiene a la Reina, por ser eso, su Reina.Madonna le contestó muy inteligentemente: «Es como los niños que odian a sus padres, los critica pero en el fondo siempre depende de ellos»… Jajajaja

    10 marzo 2009 | 13:19

  29. Dice ser Svq

    Madonna y Janet Jackson tampoco se han llevado nunca muy bien…En su día Madonna dijo que Michael Jackson lo que debería hacer es salir del armario… A la hermana no le sentó muy bien aquello… Y yo digo, pero si es que Madonna tiene razón!!!

    10 marzo 2009 | 13:22

  30. Dice ser enjuto mojamuto

    la mejor es la de russian red que odia a anni be sweet. en la rueda de prensa de ellas crean la russian se levanto haciendo todo el ruido que podia y se marcho cuando anni se subia al escenario a cantar unos temicas delante de todoooos los politicos. la rusa esta celosa, y echa pestes de dulce.

    10 marzo 2009 | 13:32

  31. Dice ser iraultza

    en euskal herria tambien tenemos piques entre grandesleyendas.En los años 80, era mitico el pique que se tenian oskorri y benito lertxundi.La cosa es que oskorri era el grupo de los bilbainos y benito lertxundi el de los giputxis,hasta que en elaño 86 dieron un concierto en la semana grande de bilbo y se lio parda entre los fans. Cada grupo defendio a los suyos y el pique sigue hasta hoy.

    10 marzo 2009 | 13:42

  32. Dice ser angely

    Eminem y Dido

    10 marzo 2009 | 13:49

  33. Dice ser Para David

    @David:Es cierto que Stewart Copeland (batería de The Police) odiaba a muerte a Sting, pero nunca puso una foto para aporrearla. Hay constacia gráfica (videos y fotos) de que únicamente escribió en los tambores «Fuck Off You». Al preguntarle si lo había dedicado a Sting contestaba que sí o no, según le venía en gana (aún cuando se lo preguntan hoy en día).

    10 marzo 2009 | 14:05

  34. Dice ser antonio larrosa

    ¿Porque siempre estamos hablando de gente extranjera y dejamos en la oscuridad tenebrosa a los españoles? ¿Acaso ellos hablan de nuestra música? ¿Conocen por casualidad al asombroso grupo rokero Canalsesentaynueve que están gravando su segundo CD y nadie , nadie lodice?Clica sobre mi nombre

    10 marzo 2009 | 14:45

  35. Dice ser florencia

    hola.. me pasoo..y me parece q el tarado este de pattonn..le re kiere copiar a los red q son unoz grandess…y unicozz…thonyy te bancooo..i love thonyy kiedis locooo…me voii,..les dejo mi mail..flor_a_k@hotmail.com

    11 marzo 2009 | 01:59

  36. Dice ser sam

    Axl Vs Mike PattonAxl Vs. KurtAxl Vs. LarsAxl Vs Bon Jovi.Axl Vs Vince neil.y los que me faltan, Axl les rompe facilmente en culo a todos ellos.

    11 marzo 2009 | 12:58

  37. Dice ser Vallekano

    Los Muertos de Cristo vs Ska-P.Por lo visto los primeros acusan a Ska-P de aprovecharse de las ideas anarquistas y revolucionarias para enriquecerse…

    11 marzo 2009 | 18:17

  38. Dice ser faku....ARGENTINA

    Otro caso en Argentina es de el cantante de Almafuerte Ricardo Iorio y su ex-compañero de la legendaria banda de metal Hermetica en el Cosquín Rock 2008 casi se cagan a trompadas

    12 marzo 2009 | 12:04

  39. Dice ser RADICAL

    Muy viscerales eran los odios que se profesaban Torrebruno y el cantante de Parchís. No se podían ni ver, era tremendo…

    14 marzo 2009 | 21:31

  40. Dice ser ezequiel

    MIKE PATTON LES GANA A TODOS A AXL ROSE Y ANTHONY KIEDIS. SINO ESCUCHEN FAITH NO MORE, MR BUNGLE Y FANTOMAS ES MUCHO MEJOR QUE AXL Y QUE KIEDIS

    29 marzo 2009 | 20:12

  41. Dice ser agus

    PATTON Y COBAIN SE LOS COJEN A TODOSS!!AXEL ES UN PUTO COME VERGA.AL UNICO QUE DESTACARIA SINO SERIA A JACK WHITE.KIEDIS TMB ES UN COME VERGAQUIEN MAS ME FALTA?NO IMPORTAPATTON Y COBAIN LOS COJEN A TODOS LLENDO DE VIAJE A CHINA IDA Y VUELTA ( SI KURT ESTUVIERA VIVO, CLARO)GRUNGE 4 FAKIINN EVERR

    16 abril 2009 | 18:58

  42. Dice ser Para el Muñeco

    Para el Muñeco:Soy Fernando Martín, de Desperados, y no noto nada de eso que dices. Ni soy un mierda, ni me llevo mal con mis colegas, ni alardeo de que sean mis amigos.Lo que si noto es que eres un puto cobrde que no firma con su nombre, que te escondes en Internet para insultar y que, si tuvieras unos minimos cojones, me citarías para decirme eso que escribes a la cara. Pero me temo que, lamentablemente, la Red da cobijo a ratas como tu, imbéciles sin cerebro y gentuza que, si no es aquí y con seudónimo, simplemente no existen.Aunque creo que se quien eres, por lo que lo mejor es ue mires cada día a tu espalda, no vaya a arrancarte la cara de una sola hostia.Tuyo afectísimo.FM

    21 julio 2009 | 15:26

  43. Dice ser metalspain

    slipknot con el pavo d limp bizkit, ya q este insulto a los fans d slipknot..anda y q le dean ¬¬

    12 septiembre 2009 | 12:15

Los comentarios están cerrados.