BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Psapp. Unidos por los juguetes

Chico conoce chica. Se caen bien. Les une la afición por Tom Waits, The Cure, los juguetes y los gatos. Así que juntos deciden formar una banda.

Esta es la sencilla historia de Galia Durant y Carim Clasmann, o lo que es lo mismo, Psapp (pronúnciese sap), un grupo londinense difícil de encasillar. Y es que en sus canciones el dúo encaja, cual armonioso puzzle, electrónica experimental, sonidos reales, instrumentos de juguete (tambores, xilófonos, panderetas, cascabeles..), melodías de pop dulce y, sobre todo, mucha sensibilidad.

Como todo ello era casi imposible de definir en una sola palabra, a algún avispado que por allí pasaba se le ocurrió acuñar el término de turno para referirse a Psapp: toytronica. No iba muy desencaminado. Pero olvídense de prejuicios absurdos. Incluso de etiquetas, a ser posible: lo que hacen Psapp es música bonita. También entrañable, delicada y sutil. Pero sobre todo, bonita.

Como no podía ser de otra forma (a veces la justicia cósmica hace su trabajo), alguien se dio cuenta del gancho de las canciones de Psapp y decidió darles un empujón. Fueron los responsables de la exitosa “Anatomia de Grey”, que escogieron Cosy in the Rocket como tema principal de la serie.

Tras un discreto paso por España hace un par de años, el dúo se vuelve a dejar caer por aquí. Lo hace para presentar las canciones de The Camel’s Back, su tercer largo. Hoy estarán en la sala Caracol (Madrid) y mañana en Razzmatazz 3 (Barcelona). No os los perdáis.

5 comentarios

  1. Dice ser terescópica

    el concierto de la sala Caracol estuvo muy bien!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Amparo

    Pensaba que psapp era una aplicacion de la psphttp://mecongratula.es

    04 Marzo 2009 | 07:53

  3. CHICO CONOCE MINIFALDA, SE CAEN BIEN……

    04 Marzo 2009 | 09:34

  4. Dice ser Psappo

    APNEA les teloneahttp://www.myspace.com/grupoapnea

    04 Marzo 2009 | 10:33

  5. Dice ser Dani

    los teloneros en madrid son Apnea, todo un grupazo

    04 Marzo 2009 | 10:37

Los comentarios están cerrados.