Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

La conexión Mario Vaquerizo-Alaska-Jimenez Losantos

Hace un par de días me sorprendió la presencia de Mario Vaquerizo, líder de las Nancys Rubias y marido de Alaska, en el plató de «Diario de la Noche» de Telemadrid. Digo que me sorprendió porque resulta chocante ver a alguien como Vaquerizo, tan afeminado y excéntrico, junto a todo un señorón de derechas como es Hermann Tertsch, que presenta el espacio de la cadena madrileña desde la salida de Germán Yanke, primero, y Sánchez Dragó después.

La entrevista no pasó de lo habitual en este tipo de cosas: Vaquerizo hizo la pertinente promoción de su nuevo disco con Nancys Rubias y se deshizo en elogios hacia el programa y sus presentadores. Además, se retractó de sus críticas de antaño hacia la SGAE, apuntando que de haber sabido el dinero que ponen las discográficas para que salgan discos hubiera sido más cauto. También habló de Jiménez Losantos, a quien se refirió como su «amigo».

Hace algo más de un año, la propia Olvido Gara pasaba por el plató de «La hora de Federico», donde charlaba amigablemente con el polémico locutor (hace tiempo que colabora en su programa de la Cope) y anunciaba el inminente estreno de su blog en la web de Libertad Digital. Una bitácora «blindada» (esto es, que no acepta comentarios) en la que el matrimonio comparte sus reflexiones cotidianas, y que el próximo mes de marzo cumplirá un año de vida.

Mario Vaquerizo es un tipo que siempre se presta a la conversación. Por eso le he llamado para preguntarle por el asunto.

«Federico Jiménez Losantos nos propuso hacer este blog» me cuenta. «La única condición que pusimos es que fuera cerrado, porque no me interesan los comentarios de gente a la que no conozco. Estoy encantado de hacerlo y de que nos permitan hablar sobre cualquier cosa que queramos». ¿Y os mantenéis al margen de la política?, pregunto. «Mi niño, es que yo no sé las políticas que lleva cada uno, es como si te preguntan a ti por la política que lleva tu periódico. Yo soy un colaborador de la web y punto. Estoy encantado y agradecido de que una persona como Jiménez Losantos haya pensado en mí, de que le guste lo que escribo y de que me deje plasmarlo». Pues muy bien.

Y ahora yo os pregunto a vosotros: ¿Cómo veis la conexión de Alaska y Vaquerizo con un medio tan abiertamente ultraconservador? ¿Es positivo que, contrariamente a lo habitual, personajes de la cultura no comulguen con las ideas supuestamente progresistas tan aparentemente extendidas entre el gremio? Me interesan vuestros comentarios (aunque no os conozca).


96 comentarios

  1. Dice ser pegamoide

    Es que una cosa es lo que la gente dice o aparenta públicamente para vender en el mercado, y otra cosa muy distinta es lo que la gente piense para sus adentros de la política, la sociedad, la economía, etc…Eso es lo más importante. Alguien que vive del público, tiene que parecer y decir lo que la mayoría quiere ver y oir, sino no hay ventas. Normalmente esto se llamaba hipocresía, hoy día creo que ya es tan normal esta actitud que se llama forma de ser.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fran

    Pues hombre, Alaska no es una persona que comulgue precisamente con lo que dice FJL, pero a mí no me parece mal que publique dentro de la web de ese personajillo, a lo mejor le hace cambiar un poco esa mente tan liberal…

    18 febrero 2009 | 20:50

  3. Dice ser jimenez los demonios.....

    Mario Vaquerizo personaje de la cultura?…

    18 febrero 2009 | 20:53

  4. Dice ser Concheeta

    Alaska y Vaquerizo son más fachas que el suelo, eso lo sabe todo el mundo.Lo que pasa es que los gays les dan dinerito y se apuntan al carro.

    18 febrero 2009 | 20:55

  5. Dice ser Alaska de la movida 80s? ni hablar!!

    Para empezar el Hermann ese es un chaquetero de mucho cuidado, pues con todo lo ‘derechon’ que es ahora era antes del Partido comunista de ….no te lo pierdas …………Euskadi !!http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Tertschun impresentable siervo de la espey el losantos ese mejor ni hablar ….otro ex comunista -maoista JUAShttp://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_LosantosQue los artistas tengan ideas diversas es sano, pero es que esta pandilla de energumenos no tiene desperdicio,Y de la pedorra de Alaska mejor ni hablar

    18 febrero 2009 | 20:57

  6. Dice ser Marcelino

    Me parece que estos dos que son tan «modernos» y que en su época fueron tan «transgresores» no deberían ni hablarse con ese personajillo que solo sabe insultar sin motivo.Los dos artistas pierden más que el supuesto «periodista» que ya esta desacreditado por todos lados.Por eso es muy sospechoso, ¿Acaso «Alaska» se ha vuelto de derechas ahora que es rica?

    18 febrero 2009 | 20:57

  7. Dice ser donperignon

    lo que no pueda el dinero… que se lo pregunten al propio Hiederico, que es el vocero oficial de los obispos… ese por dinero, igual que la Alaska, lo que sea…

    18 febrero 2009 | 20:59

  8. Dice ser peckinpah

    Independientemente de que no me guste este hombre, mientras ellos no recurran al insulto creo que es sano que exista variedad política en el mundo de la cultura (lo digo por Alaska, de él me reservaré mi opinión…). Lo malo no es que haya libertad política, que la hay, lo malo son los prejuicios existentes cuando se sabe que un artista es de derechas o de izquierdas…desde los espectadores, pero sobretodo desde el propio gremio (ya sabeis, amiguismos por coincidencia política).Un saludo.

    18 febrero 2009 | 20:59

  9. Dice ser GOTICA

    A mi me parece que deja mucho que desear este comportamiento de Alaska y su adosado.Siempre se ha caracterizado por abogar por todo lo contrario a lo que ahora demuesra.Si no es capaz de aceptar las críticas de gente que no conoce,por qué no hace lo mismo con la venta de sus discos?,no debería permitir que la gente que no conoce los compre,solo debe venderselos a especímenes de su circulo.

    18 febrero 2009 | 21:01

  10. Creo que voy a vomitar….joder.,… no lo creo…Voy a vomitar!!!!!gruuuuarg!!!!!!!!!!!!!!

    18 febrero 2009 | 21:02

  11. Dice ser Lola

    Vivir para ver. Dios los cria y los intereses los junta. ¿Quién es el o la peor de la manada?

    18 febrero 2009 | 21:04

  12. Dice ser Julio

    Mi opinión es que presuponer que los afeminados, excéntricos, rockeros y similares son de izquierdas es puro prejuicio. Será como todo: los que tengan pelas las querrán conservar e incluso aumentar (de derechas) y los que no las tengan querrán protección del Estado (de izquierdas). Y Alaska y Vaquerizo tienen pelas.

    18 febrero 2009 | 21:05

  13. Dice ser Julio

    Mi opinión es que presuponer que los afeminados, excéntricos, rockeros y similares son de izquierdas es puro prejuicio. Será como todo: los que tengan pelas las querrán conservar e incluso aumentar (de derechas) y los que no las tengan querrán protección del Estado (de izquierdas). Y Alaska y Vaquerizo tienen pelas.

    18 febrero 2009 | 21:06

  14. Dice ser Gaizka Larretxea

    Me parece bien que tengan el blog en ese lugar. No les interesan los comentarios de gente que no conocen y a mí no me interesa nada lo que éllo puedan decir, nada pueden aportarme. Por lo tanto, me alegro de que lo tengan ahí porque no hay riesgo de que pueda abrirlo por accidente.Por cierto, de qué cultura hablamos cuando se refieren a esta pareja, y especialmente a Vaqerizo?

    18 febrero 2009 | 21:08

  15. Losantos, monta una granja..

    18 febrero 2009 | 21:09

  16. Dice ser vituperio

    La única condición que pusimos es que fuera cerrado, porque no me interesan los comentarios de gente a la que no conozco<– jajaja por eso no leo su mierda xD por que no me interesan los comentarios de gente que no conocco… que tio mas memo XD

    18 febrero 2009 | 21:10

  17. Dice ser Porque me borras el comentario? censor!!

    Para empezar el Hermann ese es un chaquetero de mucho cuidado, pues con todo lo ‘derechon’ que es ahora era antes del Partido comunista de ….no te lo pierdas …………Euskadi !!http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Tertschun impresentable siervo de la espey el losantos ese mejor ni hablar ….otro ex comunista -maoista JUAShttp://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_LosantosQue los artistas tengan ideas diversas es sano, pero es que esta pandilla de energumenos no tiene desperdicio,Y de la pedorra de Alaska mejor ni hablar

    18 febrero 2009 | 21:12

  18. Dice ser exprogre

    Cuanto progreinculto, demagogo y sin argumentos.Alaska si represtan la movida.Alaska dice lo ue piensa.Alaska hace años trabaja en la cope.¿Que pasa progres que si alguien no piensa como vosotros lo machacais hasta más no poder?menuda libertad no espera en el futuro con estos neoprogres radicales…

    18 febrero 2009 | 21:19

  19. Dice ser Fran

    Cuando leo algunos de vuestros comentarios entiendo más por qué Alaska o Espido Freire entre otros no aceptan comentarios en sus blogs. Si todos fuesen en un tono respetuoso, no habría problemas, pero todos sabemos que hay gente que se mete en los blogs o en el 20 minutos para soltar la primera burrada que se le ocurre, incluyendo el insultar al autor de la noticia o post.

    18 febrero 2009 | 21:19

  20. Dice ser progres pero menos

    Aquí los únicos ultaconservadores son los progretas del tres a cuarto,que no respetan ninguna idea que no sea la suya propia.No serán tan ultraconservadores cuando escriben en un blog ,donde pueden opinar de lo que quieran;siendo una pareja bastante singular en su vida como en sus gustos…..Se piensa que como son de determinada manera,hay que ser progreta,de izquierda y rojo utópico…que es lo que queda bien…..Y lo peor de todo es que muchos se dejan llevar y opinar,sin haber oido alguna vez a Losantos…es el personaje a odiar por la izquierda.Precisamente un hombre que militó en la ultraizquierda en su juventud;y de que se curó cuando viajó a diferentes paises comunistas,en la época en que nadie o muy pocos iban a esos «paraísos» de la «igualdad» donde se «cazaba» a todos los que no estaban con el pensamiento único.Muy del gusto por cierto de Ztpez.

    18 febrero 2009 | 21:20

  21. Dice ser Héctor Tilla

    Resulta curioso ver cómo algunos (la mayoría) ponen a caer de un guindo a FJL cuando (según ellos por ‘facha’) no le han escuchado en la vida. Hablan por hablar, peor, porque les han dicho, que han oído, que escucharon que alguien parece ser que dice que es un demonio.Sin embargo, yo he oído idioteces más grandes y mayores barbaridades y despropósitos al tal Francino, de la emisora de radio oficial del Régimen, que a FJL.También resulta paradójico que algunos de los que se supone miembros del lobby ‘Intelectuales y Artistas S.L.’ escriban en medio tan ‘fachoide’ como LD y sin embargo en los más ‘progresitos’ ámbitos periodísticos no inviten a nadie medianamente ‘no progresista’. ¿No debería de ser al revés?. Ya saben, la tolerancia, libertad de expresión, bla-bla-bla.Por cierto, también Loquillo fue entrevistado por Jiménez Losantos y ni le han salido sarpullidos ni ha tenido que visitar ninguna clínica de urgencias (ni Loquillo ni Federico, se entiende).

    18 febrero 2009 | 21:21

  22. Dice ser Roma

    Pues incluso me parece una actitud incluso más normal, como dicen por ahí, tienen pelas.La que es más anormal es que personajes como Ana Belén o Sabina vayan de socialistas con las tres mansiones que se gasta cada uno. Eso es HIPOCRESÍA con mayúsculas.

    18 febrero 2009 | 21:21

  23. Dice ser Libertad de expresión

    Creo que a veces a muchos sólo se les llena la boca hablando de la libertad de expresión de unos, y no de la de todos, que tenemos derecho a ella sin importar nuestra opinión política, religiosa… Mario Vaquerizo y Alaska podrán escribir donde quieran, y a quien no le guste esa web…que pase de largo 😉

    18 febrero 2009 | 21:32

  24. Dice ser Fran

    Por cierto, si yo algún día (o todos) compro El Mundo, ¿soy de derechas? Y si compro el Cuore, ¿soy maricón? Es que a veces somos un poco cerrados de miras joder…

    18 febrero 2009 | 21:37

  25. Dice ser fernando

    por el amor de dios!!!que de estupideces que se dicen….pra el que no lo sepa,Alaska conoce y es amiga de Federico desde entonces desde que que Federico la entrevisto en los 80 sobre musica(NADA QUE VER CON LA POLITICA).Si Alaska esta en el programa de federico como contertuliana de CORAZON es por la amistad que tienen en comun y que federico decidio que alguien con la personalidad de Alaska estuviera en su programa hablando sobre la prensa del corazon.Para el que piense que Alaska es facha….aunque no lo crean Alaska no tiene la nacionalidad española y por lo cual no vota,y no solo por eso,sino porque ella se considera APOLITICA y no le interesa lo mas minimo,simplemente eso.Quien piense que por tener amistades de un cierto tipo de ideologia politica significa que tu tambien las tengas es un estupido e intolerante.Que conste que no defiendo en absoluto a Ferderico ni sus ideas(ya que soy nacionalista vasco) pero respeto absolutamente a las demas ideologias e igual que Alaska mantengo amistades con personas con ideologias opuestas hacia la mia.

    18 febrero 2009 | 21:38

  26. Dice ser el rojo ganjo

    «¿Es positivo que, contrariamente a lo habitual, personajes de la cultura no comulguen con las ideas supuestamente progresistas tan aparentemente extendidas entre el gremio?»Y esta conclusión la saca usted solito, ¿no? El señor Vaquerizo no ha dicho en ningún momento que comulgue ni excomulgue con nadie…vamos, digo yo…(oiga usted, yo soy de izquierdas,pero demócrata ante todo)

    18 febrero 2009 | 21:39

  27. Dice ser Perico Palotes

    Pues que queréis que os diga, yo con Don Federico Jiménez coincido en unos temas y no en otros, pero me parece que es de los pocos periodistas independientes y sus críticas se reparten igual por la izquierda que por la derecha. A quien de verdad no aguanto es a los lameculos de un bando o del otro, y aún menos a quien les da igual un bando que el otro.

    18 febrero 2009 | 21:42

  28. Dice ser el cartero

    Si esta estrambótica y esperpentica pareja le besan el culo al mamarracho de Losantos, es porque de tantos colocones se les há ido la olla y están mas quemados que la pipa de un indio.Como me suelo despertar a la 6 de la mañana y no tengo nada que hacer, me pongo la radio un rato y a veces escucho las murgas y los disparates del imbécil de Losantos, siempre insultando y faltando el respeto a diestro y siniestro y contando una serie de embustes y porquerias que revuelven las tripas y dán ganas de ir allí y ponerle un bozál.Cualquiera que de pábulo a este energúmeno, es tan mierda y tan despreciable como él porque está bien clarito la clase de gamberro pirado y de sinverguenza que es, no hay más que escucharle para darse cuenta.

    18 febrero 2009 | 21:58

  29. Dice ser Raúl

    Me pregunto: ¿cuántos de los que critican al «personajillo» ese, le han escuchado? ¿Cuántos? Sois todos como unas ovejas modorras; «personajillo», «fascista», «derechón». Resulta que Alaska y su marido, o lo que sea, son unas personas respetadísimas en el mundo de la cultura y ahora vamos y les juzgamos porque se juntan con el personajillo-derechón-fascista-asesino y cosas de esas que todo el mundo utiliza en estos momentos con toda la libertad. Entonces, si juzgas como negativo ese acercamiento, ¿quién es el fascista? ¿quíén? Todo lo que ya no sea como vosotros pensáis, matarlo ¿no? ¿Quién es el fascista? Nos estará bien empleado el día en que nos toque comernos un fascista-comunista de verdad. Y te lo digo a tí, el del blog, sólo por plantearte semejante gilipollez en un «medio de comunicación». Empieza a leer.

    18 febrero 2009 | 22:08

  30. Dice ser MuyIncorrecto

    Vaya cartero. Para insultos los tuyos:»estrambótica y esperpentica …mamarracho…imbécil ..energúmeno…tan mierda y tan despreciable …gamberro pirado y de sinverguenza»..Al menos FJL lo hace con menos chabacanería que tú.

    18 febrero 2009 | 22:15

  31. Dice ser bang

    Suponer que por el mero hecho de que vayas con el pelo de naranja o porque militases en la «movida madrileña» tienes que pecar de progre, al igual que la mayoría de los que compartieron contigo esos momentos, no son más que memeces.Por otro lado, agradezco que un medio de comunicación tan conservador como Libertad Digital o la Cope, cuenten con personas que no comulgan tan abiertamente con las directrices que proponen, puesto que aportan un toque de color ante lo monótono.Otros medios que son menos criticados o que van de «bandera de la libertad» no son tan abiertos como nos parece, o si no, echen un vistazo a El País y vean de qué pie cojea cada uno de sus columnistas (también me vale para El Mundo).

    18 febrero 2009 | 22:18

  32. Dice ser Juliánjulian@hotmail.com

    O sea que no hay ninguna conexión rara ni nada que pueda hacer pensar que hay algo más allá de que cada uno escribe donde le da la gana y permite en su blog lo que le sale de las narices. Lo que viene siendo el uso de la libertad individual de cada uno y que tanto molesta a la izquierda.Joder, si tuviéramos que preguntarnos qué hace cada uno de los que va a Cuatro o a la Sexta a ser entrevistados por esos señorones y señoronas tan de la mamandurria que proporciona estar a la sombra del poder, a lo calentito de la adjudicación de cadenas proclives a dedo, tan ultraprogubernamentales ellos o por qué alguien en su sano juicio se sienta con la extrema izquierda barriobajera de Sopena e Iglesias, el primero ex del opus dei, por cierto, puestos a buscar pasados.

    18 febrero 2009 | 22:20

  33. Dice ser Flash

    Yo creo que tanto Alaska como el Loquillo son personajes acabadísimos, y esta gente lo que busca es que únicamente que se hable de ellos, a mí realmente me da igual donde escriba esta mujer, no me gusta, nunca la he seguido y del palomo de su novio, creo que lo conozco desde que me entere que escribía en ese blog, hace un mes o así, con eso lo digo todo sobre el pajaro.

    18 febrero 2009 | 22:23

  34. Dice ser Recalase

    La verdad verdadera es que Alaska y su marido han sido siempre de derechas, y no lo han ocultado nunca. Creo que esta relación con Losantos les beneficia a ambos. Sobre todo a este último, porque así aparenta ser moderno, moderado, respetuoso con los que el mismo llama los titiriteros, etc. Todo es cuestión de interés, en este caso mutuo. Es posible que Losantos no pudiera encontrar nadie más en España que le sirva en este sentido. No digo de derechas, que haberlos hailos, digo que tengan esa imagen propia de Alaska y su marido, y la presten a los fienes de Losantos.Por cierto, cuando Vaquerizo dice que no entiende de política, miente como un bellaco. ¿Digo yo que qué le cuesta reconocer que es de derechas, que sí que entiende de política, y que colabora por eso mismo con Losantos? ¿Acaso se averguenza?.

    18 febrero 2009 | 22:24

  35. Dice ser Vanesa

    De siempre me ha extrañado que un personaje tan transgresor, polémico en su época y demás sea tan cercana al conservadurismo. Es como ver a Alejandro Agag en un concierto de Ismael Serrano.

    18 febrero 2009 | 22:56

  36. Dice ser Caladan

    Adoro a Olvido… y de acabada nada, Fangoria tienen miles de fans en todo el mundo que discretamente (o no tan discretamente) esperamos sus trabajos y giras con Nacho Canut.Respecto a sus colaboraciones en la Cope, forman parte de su libertad individual y tampoco puede etiquetarseles simplemente por eso. Quiero decir que eso no presupone ninguna ideología concreta.Pero si asi fuera ¿qué…? ¿algún problema?Yo abomino de Federico Losantos (es mi libertad individual) pero me encanta Alaska como artista y me importa un pito su pensamiento político… (su pensamiento «social» me fascina, eso si)

    18 febrero 2009 | 23:11

  37. Dice ser Cristina

    Julio, cariño, no eres más tonto porque no te entrenas. ¡Tontooooooooooooo!

    18 febrero 2009 | 23:24

  38. Dice ser pipermin

    ahora me entero que federico es ultraconservador, yo pense que era liberal y anti fachas a izquierda y derecha

    18 febrero 2009 | 23:26

  39. Dice ser pipermin

    continuo. por lo demás me parece bien que éste matrimonio colabore con LD; demuestran su inteligencia y falta de aborregamiento. liberales tambien.

    18 febrero 2009 | 23:29

  40. Dice ser Lord_Goth

    Alaska y marido representan a las personas que no tienen un pensamiento único borreguil, que piensan por sí mismas. Por ende, están en un medio donde la gente piensa y no miente, como los repugnantes medios socialistas.

    18 febrero 2009 | 23:37

  41. Dice ser Jimena

    Federico Jimenez Losantos srá todo lo que se dice de él (personajillo, facha ultraconservador, etc)Alaska será todolo pedorra, imbecil, etc. que querais que sea y su marido una maricona estrambotica y mamarracho. Pero al menos ellos han sabido montarselo mejor que nadie y ahora cobran su parte de l cannon digital promovido por ZP pues son autores de sus mamarrachadasimbecibilidades, mariconadas estramboticas, pedorradas, etc. Y encima pasarán a la historia de la radio, televisión, musica, cine, etc. de este pais y sobre todo de la tan añorada movida madrileña; tan asniada por algunos que no tuiveron el «privilegio» de vivirla.Y el otro, con sus insultos y demás tienen desde hace año sun nombre en la radio española, su nombre es portada en los diarios que tanto le denostan poruqe no tnedrán nada mas interesante desde el punto de vista inofrmativo y peridistico que ofrecernos; y pese a quien pese pasará a la historia del periodismo y literatura en España. Y seguro que el día en que muera; seguor que todos sus compañeros de profesion irán a recordarle y despedirse de él enalteciendo sus aspectos buenos. Dicho de otra manera, morderán el polvo despues de pasar por la piedra, aunque ya esté muerto… Y sus seguidores le recordarán y sus ferreos enemigos se ganarán sus buenos euros despotricando de él en los libros que sobre su vida y obra escribirán.Pues si lo hicieron con la falsa de Maica Vergara, que no harán con este señor que por lo menos no se esconde de ninguno de sus detractores. (Que curiosamente luego se ven en las procesiones de Semana Santa, con rosas rojas en la mano para llevarselas al Señor o a la Virgen; que como sus protectores políticos se pelean pro figurar en la presidencia de las mismas auqneu solo sea por figurar. Pero gracias a la Iglesia)

    18 febrero 2009 | 23:43

  42. Dice ser patricia

    Es sorprendente, los perfiles que uno se monta en la cabeza.LLevar una estetica vanguardista o cómo se la quiera llamar supone ser de ideologia de izquierdas.Alaska es una persona que si la escuchais es muy sensata con todo lo que dice, y ella raramente habla de politica.Puede ser amigo de Federico,y por que no??Los amigos no tienen color politico,la amistad es otra cosa.Cada vez que recuerdo a todos los del pañuelo palestino en la facul ,y con insignias del che,y haciendo malabares en los pasillos,luego los cochecitos que llevaban a la facul,y lo que se metian para el cuerpo valian unas pelas.Fuera estereotipos,En fin!!!

    19 febrero 2009 | 01:33

  43. Dice ser Anti-estúpidos

    ¿Os jode, progres?Estos tienen de amigo a Losantos, pero el PSOE tiene de amigos a estos…http://www.20minutos.es/noticia/447011/0/informes/generalitat/mal…¿Qué es peor, alguien que habla con sus LIBRES ideas y con el DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN, aunque a los progres les joda?o…¿Políticos pseudo-amigoides de la progresía que se ríe descaradamente de la población robando como dice ese artículo?Yo prefiero a los que hablan y no roban, con esa desfachatez.

    19 febrero 2009 | 01:34

  44. Dice ser nombre

    Alaska y Losantos son amiguetes desde los 80.En un concierto de Alaska, hace un par de años,entrevistaron al encabronado locutor, y comentaba lo buen amigos que son.Para mi, es como si fuera amiga de Hermann Goering.Yo no tendria a alguien asi cerca de mi.Y de Mario Vaquerizo mejor no digo nada.Los de muchachada nui ya los retrataron hace tiempo.https://www.youtube.com/watch?v=c8e7HDqMhY4

    19 febrero 2009 | 01:46

  45. Dice ser Fej Delvahe

    Pues en opinión de un sabio del periodismo como Paco Rubiales, dado que el periodismo contemporáneo está siendo asimilado a un poder cínico y deslumbrante, integrado por una oligarquía de privilegiados que no comparte con la gente común ni la cultura, ni la vida cotidiana, ni el acceso a las fuentes, me parece bien que siempre haya periodistas e intelectuales que no se dejan absorver por los gobernantes de turno y los critiquen continuamente para que no se crean absolutos ni dioses, como de hecho se creen. Así pues, estupenda la conección de Alaska, marido y Federico. ¡¡¡Qué deprimente, que aburrimiento si todos los periodistas entuvieran en el mismo guiso de alabanza y lamiosería hacia el actual gobierno (esto es, como El País, Público, TVE, El Periódico, La Vanguardia, Antena 3, la Cuatro, Tele 5, la 6, la Cadena SER, etc. etc.)!!! Menos mal que aún quedan algunos periodistas como Federico que hacen oposición y no apología del que gobierna.Los periodistas no están para formar parte del establishmet sino para críticarlo y vigilarlo continuamente, y los intelectuales idem de idem. Recuerda la máxima deAmy Goodman, directora de Democracy now (¡Democracia ya!), «Debemos contener a los que están en el poder y no ser su micrófono».Toma nota, autor de esta sección titulada «LA CONEXIÓN…», y aprende a tolerar que haya quienes no son meros aduladores apologistas del poder que gobierna. Toma nota…Fej Delvahe

    19 febrero 2009 | 02:17

  46. Dice ser TOMAS

    COMO LES ESCUEZE A LOS TITIRITEROS DE ZP EL SEÑOR JIMENEZ LOS SANTOS …SEGURO QUE ESTOS JILIPROGRES QUE AQUI OPINAN PREFIEREN AL IÑAKI GABILONDO …LAMECULOS OFICIAL DEL PODER

    19 febrero 2009 | 04:01

  47. Dice ser Hiel

    «Sin prejuicios ni poses».Pero tanto de tus palabras en la entrada como de una gran cantidad de comentarios a la misma, solo se puede deducir que ser de izquierdas implica todo aquello que intenta eliminar la libertad.Nada nuevo, claro.Saludos.YO NO LE VOTÉ: ^^

    19 febrero 2009 | 04:27

  48. Dice ser antonio

    Alaska y su marido pueden hablar y escribir donde les de la gana. A vrr si aqui solo va a ver un pensamiento unico, como con Franco o Stalin.

    19 febrero 2009 | 06:14

  49. Dice ser LES14

    Lo que hy que tener es respeto y educacion,algo de lo que carece losantos independientemente de sus evidentes filias y fobias.

    19 febrero 2009 | 06:56

  50. Dice ser Dani

    Dicen que por dinero el perro mueve el rabo, es una analogía malísima, muy mala comparación, pero es la única que se me ocurre.

    19 febrero 2009 | 07:06

Los comentarios están cerrados.