BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

La groupie acosadora de Matt Bellamy

Imagina la escena: eres un músico famoso que duerme en un hotel durante una gira. De pronto, abres un ojo y te encuentras, sentada frente a ti en la cama, a una fan con cara de loca que lleva varias horas observándote en silencio, escrutando cada uno de tus movimientos mientras duermes y contando las babas que resbalan de tu boca. Y claro, al despertar y verla, el susto es tan salvaje que no sabes si gritar, pegarle con la lámpara en la cabeza o mearte encima del sobresalto.

Esta bonita anécdota le ocurrió en París al cantante de Muse, Matt Bellamy (sí, el de la foto es él, me ha venido al pelo), durante su gira de presentación de “Origin of Symmetry” en 2001, según contó ayer a NME. Él no hizo nada. Ni gritar, ni arrearle con la lámpara, ni imagino que mearse encima, sino que se mostró todo lo diplomático que supo para poder sacar de allí a la intrusa. O al menos eso dice él.

El fenómeno de las groupies que persiguen a sus ídolos hasta llevárselos al huerto da para una extensísima serie de posts, y ha dejado nombres que ya forman parte de la historia del rock and roll: Marianne Faithfull compartió cama con Mick Jagger y Keith Richards (años después llegó a afirmar que el segundo era mucho mejor amante que el primero, lo que a Jagger no le debió hacer mucha gracia). Cynthia Plaster Caster hacía moldes de los penes erectos de músicos como Jimi Hendrix, los componentes de MC5 o Jello Biafra, de Dead Kennedys (se dice que previa felación, pero eso entra dentro del terreno de lo no corroborado). Pamela Des Barres se acostó con Jimmy Page, Mick Jagger (que se apuntaba a todas), Keith Moon y Jim Morrison, entre otros. Bebe Buell se pasó a tantos por la piedra (Stiv Bators, Rod Stewart, Elvis Costello, de nuevo Mick Jagger, Jimmy Page, David Bowie, Iggy Pop…) que cuando tuvo una hija podía haber sido de cualquiera. Pero el hecho es que el padre era Steven Tyler, con quien mantuvo una fugaz relación de la que salió la bella Liv Tyler, elfa de El Señor de los Anillos y protagonista de un videoclip, el “Crazy” de Aerosmith, que en mi adolescencia me ponía palote…

Groupies que hacen cosas raras ¿Qué tienen en la cabeza? Premio a la mejor respuesta.

27 comentarios

  1. Dice ser jose

    La historia no esta mal pero el final creo que sobra por parte del que lo ha escrito “en mi adolescencia me ponía palone” como que queda un poco ordinario.Haber si para la proxima tenemos un poco de mejor gusto y no somo tan ordinarios escribiendo.Gracias

    13 Febrero 2009 | 19:17

  2. Dice ser edrams

    hay algunas grupies que están realmente locas..¡qué pena¡.

    13 Febrero 2009 | 19:20

  3. Dice ser Perico de los Palotes

    Oh que ordinario.¡Excomunion,Hoguera!Que lo quemen en una pira hecha de palotes…Oh e dicho palote,ahora mismo me planto fuego yo mismo.

    13 Febrero 2009 | 19:30

  4. Dice ser Natascha

    yo haria lo mismo a matt bellamy, es mi heroe, el dios de la musica.Amo MUSE.;)

    13 Febrero 2009 | 19:32

  5. Dice ser Superbeast

    MUSE DIOS

    13 Febrero 2009 | 20:34

  6. Dice ser Musa

    Yo tambien pasaría horas observandole! Adoro a ese hombre!Por cierto, Jose A VER si tú aprendes a escribir antes de dar lecciones 😉

    13 Febrero 2009 | 22:58

  7. Dice ser JM

    Lo que tienen las groupies en el coco es lo siguiente: marcos de fotos. Casposos marcos de todo a 100 en los que “enlatan” la imagen idílica de sus ídolos, de sus víctimas, cuyos cristales rompen tras comprobar que son personas que se asustan y reaccionan mal cuando se les acosa.Vamos, digo yo.

    14 Febrero 2009 | 04:35

  8. Dice ser jon

    yo creo que se la acabo cepillando

    14 Febrero 2009 | 14:19

  9. Dice ser nessie

    yo creo que haria lo mismo que esa fans, lo mas probable es que le juntara la baba que se escurre por su boca y la juntaria como un tesoro, es que mi amor por la banda va mas alla de la cordura, de lo normal y con lo guapo que se veia matt en origin of symmetry, con su pelo rojo y todo… ¿como no hacerlo?

    15 Febrero 2009 | 02:29

  10. Dice ser miikee90

    es Origin of SYMMETRY carnal =]

    15 Febrero 2009 | 12:22

  11. Dice ser Bliss

    Un favor enorme: No reciclen lo ya reciclado de la NME.Esto fue parte de una sesión de preguntas y respuestas en el foro de Muse del mes de noviembre.NO ES NADA NUEVO!Y si, se escribe “Origin Of Symmetry”!

    26 Febrero 2009 | 15:52

  12. Dice ser Dani

    Hola Bliss.Con tu permiso, recabaré la información de donde crea conveniente, aunque no sea “nada nuevo”, siempre que la considere de interés. Esto es un blog y no siempre tiene que estar ceñido a la actualidad. Por otra parte, siempre cito la fuente de donde procede cualquier información, tal y como he hecho en este caso. Y en dicha noticia no se hablaba de ningún mes concreto.Tienes razón en lo del título del disco. Corregido queda.Un saludo.

    26 Febrero 2009 | 16:22

  13. Dice ser marc

    Pues cojonudo! Vivan las grupies y nosotros los musicos xd

    24 Marzo 2009 | 12:18

  14. Dice ser alezhitamuse

    !!! matthew!!amo a ese hombre!! amo a musepero yo lo hubiera hecho con dominic! jaj

    02 Octubre 2009 | 05:46

  15. Dice ser vall

    jaja (:gropie con suerte ;Dque tener tan cerca a Matt Bellamyy verle dormir…

    07 Noviembre 2009 | 20:16

  16. Dice ser muselover

    jope, yo le habría besado mientras dormía, y luego no me habría lavado los dientes más en mi vida!!! le amo!! es tan sexy!! ;D

    12 Noviembre 2009 | 20:08

  17. Dice ser Blackeberg

    seguro que a Ramoncín no se le cuelan fans en el hotel.PD a mi tambien me ponía palote

    19 Noviembre 2009 | 12:57

  18. Dice ser Naxa

    Yo soy una super fan y me kedaria horas mirando a Matt es un gran idolo en musica y aparte es super rico 😉

    07 Enero 2010 | 03:31

  19. Dice ser Naxa

    Yo soy una super fan y tanbien me kedaria horas mirando a y aparte de mirarlo lo besaria, y si se despierta no se ke aria para entender algo si es ke abla :$… Matt es un gran idolo en musica y aparte es super rico 😉

    07 Enero 2010 | 03:37

  20. Dice ser Taylor

    todas las fans locas, y tambien algunas que habeis comentado, me enervais!! sois unas locas morbosas! por qué no le dejais en paz? es una persona normal y corriente! eso no es ser fan, eso es ser una adolescente con las hormonas revueltas, hay que tener cabeza. por dios!

    09 Enero 2010 | 14:21

  21. Dice ser Julieta

    No es tan ordinario, es un reflejo de la edad a la que hacía referencia. Y se escribe A VER, no HABER.

    24 Enero 2010 | 16:14

  22. Dice ser karen

    yo le ubiera hecho muchas mas cosas matt bellamy el el hombre mas lindo y sexy del planeta lo amoo con toda mi alma suerte de la condenanda que lo tuvo tan cerca!! I LOVE MATTHEW JAMES BELLAMY

    25 Enero 2010 | 04:13

  23. Dice ser paranoic

    Yo preferiria una master class de guitarra , antes de verlo dormir xD pero para gustos colores ¡’¡’¡’¡’¡

    29 Enero 2010 | 18:22

  24. Dice ser Sabaku no Hinata

    yo no fui jejeje que loco que lo haya visto dormir la envidio suerte que no lo violo jajaja pero yo no haria algo tan loco pero como la envidio

    28 Marzo 2010 | 05:40

  25. Dice ser veggie

    pues que padre que lo pudo hacer y me imagino le vale lo que piensen porque lo disfruto y ademas quien no pierde la cabeza con cualuiera de esos chicos y en especial si es matt el showman favorito. felicidades yo te sacaria los ojos y asi podria vrlo como en la pelicula de el ojo.

    15 Abril 2010 | 20:09

  26. Dice ser Elisa

    hola yo tambien soy una fan re loca por muse y a veces tambien sueño con vivir algo asi (no voy a decir que no!!) pero tambien hay que pensar que ellos son personas normales y a nadie le agradaria que lo anden acosando, pero es que por algo son groupie o como sea q les llaman jeje, esas chicas no razonan… y tampoco lo hacen esos fans que hasta llegan a matar a sus idolos. A esos en verdad no los entiendo, deben estar enfermos…

    19 Abril 2010 | 21:20

  27. Dice ser Diana

    Pues la verdad yo tmb me quedaria horas mirandolo es tan hermoso e incluso le sacaria muxas foto jejeje te amo Matt….<3

    10 Mayo 2010 | 03:36

Los comentarios están cerrados.