Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

A capella

A buen seguro, a nadie le resultará familiar el nombre de The Carleton Singing Knights. Podría deciros que se trata de la última promesa del indie, pero probablemente muchos os habréis dado cuenta, gracias al titular y a la foto que acompaña a este texto, de que estamos hablando de algo diferente. Y así es. The Carleton Singing Knights es el nombre de un coro formado por alumnos de la Universidad de Carleton, en Otawa (Canadá). ¿Y qué demonios tiene ello que ver con el rock, se preguntará algún avispado lector? Pues algo tiene.

Y es que este simpático coro de querubines -con discutible gusto a la hora de vestir, eso sí- se dedica a hacer, entre otras cosas, versiones de temas de la música independiente actual. Y lo hace a capella. Pura y dura. Uno hace el bajo, otros los bombos y cajas, otros guitarras y voces… Y hale, a cantar, chavales.

De tan curioso experimento se obtienen resultados de lo más variopintos, algunos de los cuales han sido grabados y colgados en su myspace. Allí podéis escuchar versiones a capella de Soul meets body, de Death Cab for Cutie, Feel Good Inc, de Gorillaz o Harder better faster stronger, de Daft Punk. De este último circula una versión en Youtube que no tiene desperdicio. Un vídeo grabado hace dos años en el típico salón de actos universitario que ya ha atesorado más de 3 millones de visitas:

Pero los chicos de Carleton no son los únicos en adaptar temas actuales a sus voces. De hecho, es esta una tradición universitaria bastante extendida al otro lado del charco. Os presento a Dynamics, de la Universidad de Massachussets, con una impresionante versión de Crazy, de Gnarls Barkley.

Y por último, desde Washington, Emocapella, que se encargan de hacer lo propio con canciones de My Chemical Romance, Jimmy Eat World, Taking Back Sunday y todos esos grupos mal llamados emo. Tienen su gracia. Esto es Im not okay, de My Chemical Romance.

9 comentarios

  1. Dice ser mery

    mmmm…definitivamente el rollito capella no me mola

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser fuman

    Haber si tienen huevos a hacer una de Daily Jackets , eso si que son pepinos de temas.

    15 octubre 2008 | 13:25

  3. Dice ser Hoteles Teruel

    pues la verdad es que el indie está de capa caída..así que ya era hora que algo así saliera..pero el a capella no me gusta casi nada..veremos.

    15 octubre 2008 | 14:15

  4. Hal..que casualidad…en nuestra nueva cancion..tambien hay coros!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/10/seis-de-doc…a que molaaa!!jejejejey a parlaaaaaaaaaaaaaa!!

    16 octubre 2008 | 01:54

  5. Dice ser Pasaba por aquí

    Hace ya muchos años que grupos como los británicos Flying Pickets se dedican a ello. Impagable su versión del «Englishman in New York» de Sting o del «Only you».

    16 octubre 2008 | 08:10

  6. Dice ser Farmacia

    Pues la verdad es que lo hacen fenomenal, me gustado muchisimo y seguro que tienen muchos seguidores, no me equivoco verdad?

    17 octubre 2008 | 12:46

  7. Dice ser Ret table heads member

    Me ha gustado. Pues claro que le sí.

    17 octubre 2008 | 13:48

  8. Dice ser niño caos

    A mí si me gusta la música vocal… La voz me parece un «instrumento» muy jugón.Aquí otros cracks que me he encontrado por youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=qnu-kmkLPuEMe hace mazo de gracia el final:Do you know a lot of a capella groups coming from russia?

    24 octubre 2008 | 22:20

  9. Dice ser Gus

    Hola!! alguien interesado en intercambiar musica acapella?? porfa escribanme a comotutagus@hotmail.com o pasen por myspace.com/sometimesfx.Gracias y felices fiestasGus

    27 diciembre 2008 | 01:46

Los comentarios están cerrados.