Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Pelea: John Lydon vs. Kele Okereke

El semanario británico NME anda estos días revuelto. La razón es el altercado que, al parecer, se produjo el pasado fin de semana en el Summercase de Barcelona entre el cantante de los Sex Pistols, John Lydon, y el de Bloc Party, Kele Okereke. Qué jugoso, amigos.

El vocalista de Bloc Party ha declarado a la revista que el viejo Lydon le propinó un puñetazo por motivos racistas. Según Okereke, que había acudido a la cita para tocar las maracas con Kaiser Chiefs, él sólo se dirigió a Lydon en el backstage para sugerirle que se replantease la reunión de PiL. Supuestamente Lydon le respondió: «Tu problema es tu actitud de negro». Okereke se vio entonces envuelto en una pelea con los tres acompañantes de Lydon, de la que tuvieron que sacarle Ricky Wilson, de Kaiser Chiefs, y Yannis Philippakis, de Foals.

Hoy se ha hecho pública la versión de Lydon, que, lo habéis adivinado, tiene poco que ver. El anteriormente conocido como Johnny Rotten achaca todo lo ocurrido a los celos de Okereke, y sostiene que “cuando estás en un festival con bandas que son idiotas celosos, la mentira y confusión suele acompañar. Si necesitan publicidad de una manera tan negativa, esta es la suerte que suelen correr”. Lydon añade que Okereke “debe crecer y aprender a ser un hombre de verdad», y sentencia: «Cuando haya logrado todo lo que yo he conseguido que vuelva y hable conmigo». Ahí queda eso.

No sé cuál de las dos versiones es más inverosímil. Probablemente estemos hablando de dos gilipollas integrales con un ego descomunal (aunque uno tiene más razones que el otro para tenerlo, dicho sea de paso). No creo que Lydon sea precisamente un racista, pero tampoco un tipo normal y corriente con el que apetezca irse de cañas. A su favor, no son pocos los que afirman que el icono punk estuvo toda la jornada de buen humor, firmando autógrafos por doquier y charlando amigablemente con el resto de las bandas. Sea como sea que ocurriese, el incidente ya se ha convertido en el culebrón festivalero del verano.

69 comentarios

  1. Dice ser yo

    rotten no es gilipollas que quede clarito!okereke es un puto negro de mierda que no sabe nada!asi que estoy con rotten asta la muerte y me la suda lo que piensen los putos criticos!

    17 agosto 2008 | 17:45

  2. Dice ser Mata

    John Lydon es el puto amo.

    21 agosto 2008 | 22:35

  3. Dice ser herb

    Lydon lleva escuchando musica negra y teniendo amistades de todas las razas, desde cuando el tipo ese de los block party llevaba pañales.Por otro lado, siempre ha sido un toca cojones, y me parece perfectamente posible que utilizara insultos racistas, sin ninguna necesidad de serlo, si le estaba molestando que alguien asi, que al fin y al cavo bebe de algunas de sus ideas (de las de despues de los pistols, aclaro, que parece que hay mucha gente que no conoce esa etapa),algo que nunca ha aguantado, fuese a decirle lo que tenia que hacer o no con PILPara mi esta claro que Lydon tiene mucho mas talento que los Block Party, , pero claro, eso no quiere decir que sea una persona especialmente agradable. De hecho, siempre ha hablado del no serlo como una cualidad, y el provocar, siempre a sido parte de su personalidad, y esa personalidad, buena parte de lo que hizo que esa actutud acabara conviertiendose en parte de lo que entendemos hoy como punk.

    25 agosto 2008 | 15:11

  4. Dice ser daednu

    No he escuchado a los Bloc Party esos, pero me parece que con dos discos decir que son la poya…..me parece un poco desfasar mas que nada porque con dos discos «que son la poya» no había oído hablar de ellos hasta ahora y sin embargo los Pistols antes de sacar Nevermind the bollocks ya eran tema de debate para todo el mundo (ya fuera por actitud en cuanto al círculo de prensa o en cuanto a musicalidad).Hace unos meses leí el libro de Lydon y he de decir que racista desde luego no es (y menos teniendo amigos como Don Letts).A parte de eso, él mismo dice que la prensa dirá lo que ella quiera dándole igual lo que expreses tú mismo en la entrevista, así que tampoco es para creerse el artículo entero y menos siendo de NME.No digo que no le llamáse «negro» en tono despectivo porque incluso sus amigos dicen que es un cabrón pero que también hay que entender que esa es su actitud y que no siempre dice las cosas en serio sino simplemente por joder porque ello le divierte. Yo también soy un poco así y no he llegado al mismo extremo pero sí me he pasado bastante con gente burlándome de ella….Otra cosa que me parece mal del músico este de los Bloc Party es que vaya a alguien que ni conoce y le recomiende que vuelva a montar un grupo que se separó hace años no sabe ni como ni por qué (lo mismo salieron discutiendo y ni se hablan entre ellos vete tu a saber). Yo también le habría soltado algo parecido a : «¿Y quién coño eres tú para decirme lo que tengo que hacer sin conocerme?».En fin, luego están los que dicen que Rotten era un piltrafa y los buenos del grupo eran Jones y Matlock. Muy bien, pero el único que consiguió grandes ventas ha sido Rotten con su otro grupo y el resto si no recuerdo mal se dedicó a ser músicos de estudio.A parte de que temazos como «Holidays in the Sun» fueron compuestos y escritos cuando Matlock ya no estaba en el grupo (y estaba Sid, lo cual era un impedimento).Y lo de que si es un punk y todo eso……no sólo él, si no sus propios compañeros de los Pistols, siempre han dicho que el título de «Punk» se la sudaba ya que eso lo ponía la prensa y que ellos simplemente eran los Pistols.Un Saludo.

    25 agosto 2008 | 16:53

  5. Dice ser David

    Los pistols llegaron 30 años tarde a barcelona y no se la edad que teneis pero los sex pistols fueron los primeros en ser creados por dos pijos modistos de la ropa…(de ahi el punk) una moda mas…Solo quieren volver a ganar punkyeuros…y musicalmente señores y señoras dejaban mucho que desear…saludos

    15 septiembre 2008 | 17:52

  6. Dice ser daednu

    Lo de ser creados por dos pijos modistos es la versión de Malcolm Mclaren. Es muy fácil ver «The Great Rock´n´Roll Swindle» y decir que fueron un producto de marketing.Podrías ver o leer todas las versiones de la historia, y entonces te darías cuenta (y no solo por comentarios de Lydon, si no también de colegas y otra gente de la época)de que Lydon y sus amigos ya llevaban el pelo de colores o la famosa chupa que decía «I hate PinkFloyd» bastante antes de que Malcolm Mclaren le dijera que si quería unirse a los Pistols.El grupo ya estaba prácticamente formado antes de que entrara Lydon. Lydon sólo les dio la imagen hecha. A partir de entonces McLaren y su esposa se dedicaron a copiar en serie la ropa que Lydon llevaba porque hasta entonces sólo vendían ropa de Teddy Boy en su tienda.Lo de que dejaban mucho que desear estaba claro. No los fui a ver pero sinceramente, tienen 55 años de media y se unen de vez en cuando para hacer una gira. No es lo mismo que tener 55 años y seguir en activo. De todas maneras ellos nunca buscaron agradar a nadie.Y lo de ganar dinero también está claro. Ellos mismos dijeron que se juntaban de nuevo por eso,así que no tiene nada de especial.Un Saludo.

    17 septiembre 2008 | 13:50

  7. Dice ser anonimo

    miren me la pelan todos y sus madres tambiensaben ke los sex pistols y sus mamas me la pasn por los huevosno mamen como pueden comparar a bloc party con esa bola de chupapitosenserio ke me lo succionan los sex pistols y los ke me contradigan

    24 noviembre 2008 | 12:40

  8. Dice ser Ares

    Como se pasa la peña…Soy una chica,tengo 19 años he escuchado The Clash,Sex Pistols,Los Ramones,Led Zeppelin,Jimy Hendrix…y flipo con el nuevo disco de Bloc Party.Me gusta la música por el buen rollo que transmite,y los líderes dd estas bandas que han creado historia,que no se vuelvan polemicos y ordinarios porque entonces pierden toda la esencia de un artista.SInceramente,me da mucha pena que haya gente racista,xenofoba,que no tolere a las personas y que no respeten.Y lo que menos me gusta aun..que la gent no acepte que antes estaban en la cima,ahora no lo están y viene grupos muy buenos que deben seguir en el panorama musical y hacer lo que hicieron los mayores.Aqui lo que falta es el respeto y la cultura a la tolerancia.Menos broncas y follar mas joder!

    05 diciembre 2008 | 12:05

  9. Dice ser Lydon is God

    Deveriais informaros todos antes de empezar a cacareac…Lo primero y fundamental es que Lydon es el creador del punk y del afther-punk, consiguio rescatar a los sex pistols de las garras del Mclaren y convertirlos en lo que son a dia de hoy, no digo ni que sean buenos ni malos, simplemente lo que son. Los creadores del punk, cosa que a mi forma de ver nacio y murio en ese mismo instante. El punk no tiene nada que ver con lo que se conoce como hoy en dia, ni crestas, ni cazadoras de cuero, ni botas militares… nada de eso es el punk, y mucho menos los greenday.A mi forma de verlo, si hay alguien en el mundo que de verdad es «punk» es el, el propio creador, john lydon todo lo demas es mentira, copia, semejanza…y la copia de un copia, de la semejanza de algo, ya no es original. El punk es original, es unico, llamativo, descarado… y creedme que el llevar una cresta y cazadora de cuero no es ni original, ni creativo ni mamarrachadas de esas.Lydon es como deve de ser, actua como necesita su «guion» que actue, nada mas. Ni racista, ni estupido, ni nada de nada, lydon es lydon.No soy punk, ni heavy, ni rocker, ni nada, simplemente soy yo, porque en mi esta mi esencia y si me disfrazo, imito o copio ya no soy yo, ni tampoco soy libre.

    23 febrero 2009 | 22:59

  10. Dice ser andres

    Ultimamente estaba algo aburrido esto del R&R , gracias John

    03 marzo 2009 | 18:40

  11. Dice ser marikily

    lydon aunque parezca gilipollas no lo es es un tio listo y sabe lo que tiene que hacer para yamar la atencion por cierto os abeis leido su libro

    08 marzo 2009 | 21:59

  12. Dice ser marikily

    lo digo por si lo leeis sabreis que lidon se a echo asi mismo y creo un moviento que hoy en dia no tiene nada que ber con se creo en un 1 momento el es el i nada mas nada de copias ni imitadores

    08 marzo 2009 | 22:04

  13. Dice ser peckinpah

    «…cuando ok, computer y entonces todo se va a aclarando, y para ellos la música empieza ahí y es eso…»Joder, y yo me pregunto: ¿Qué tiene que ver el Ok Computer en tu argumentación?¿Acaso no te parece un buen disco?Para mí es más punk (si, si, más punk en su espíritu) y más honesto que el never mind the bollocks…y tiene un sonido mucho mejor (como 3.000 millones de veces mejor)Y te aseguro que he escuchado los dos unas cuantas veces.Y por cierto, para punk, prefiero a los clash o a dead kennedysXDD

    10 marzo 2009 | 12:55

  14. Dice ser marikily

    para gusto los colores esta claro hombre los clash son buenos y hay pocos grupos o poquisimos grupos que mantengan lo que es ser punk ami tambien me gustan los clash

    10 marzo 2009 | 16:38

  15. Dice ser marikily

    esta claro que sid era un inutil como musico eso lo tiene que rreconcer todo el mundo el era mas bien ventas por escandalo

    10 marzo 2009 | 22:07

  16. Dice ser lydon is od

    marikily yo si me leido el libro, sabes ams cosas sobre los sex o sobre lydon? necesito mas informacion, agregame al msn por si sabes ams cosas que nos puedan interesar a los dos. peterpunk_antifa@hotmail.com

    17 marzo 2009 | 11:38

  17. Dice ser Scarface

    que se joda bloc party ese afro no es nadie para sugerirle nada a nadie y quiero hacerle algunas correcciones a algunos idiotas que no saben de lo que hablan.primero sid no se suicido consumio demasiada heroina pura (el estaba acostumbrado a meterse mucha impura que esra mas barata para que le pegue mas).segundo como dice en sus canciones el no pretende nada por que a el no le importa.tercero si vas cara a cara contra lydon y le insultas quiero ver si sales vivo por mas que tenga 50 años no me decepciona nada el es el padre del punk y en estos momentos del mundo la mayoria de la musica esta hecha una bazofia quiza si rotten nunca cambiara pero esa es su ideologia a el no le importa un carajo lo que piensen de el. como me gustaria haber estado en el auge de los punks lastima … lo unico que me decepciona de rotten es no haber dejado un heredero pero bueh … como dice bodies el no quiere un bebe como el.saludos desde argentina de gonzalo valdes de 15 años y viva el punk

    17 marzo 2009 | 23:07

  18. Dice ser Isabel II

    Joodeer…Pues yo estoy en un dilema.Me encanta Bloc Party, de verdad, y Okereke tiene talento. Mucho. Pero es que si nos ponemos a comparar…Hay que admitir que los nuevos grupos británicos lo llevan claro, porque a la mínima el pueblo salta con que si The Clash, si los Pistols, si Oasis… Que si nuestros abuelos rockeros estarán ahí, incorruptibles, en 30 años, y los chavales estos en el más profundo olvido…Injusticia! La buena música es buena música, y a un purista del punk (que por aquí hay muchos :D) entiendo que no le llame la atención el indie de Bloc Party, pero tampoco es para ponerse a criticar, no?ah, y… God save the queen!^^

    05 marzo 2010 | 20:05

  19. Dice ser antifacho

    ni johnny rotten, ni ninguno de los pistols tienen un pelo de rasistas.para los desinformados, la esvasica q usaban en sus camisetas representaba el asco a las clases dominantes de la economia.este estupido de ukelele no tiene xq meterse en temas q no le incumben.y no es de egocentrico el comentario de rotten sobre la carrera de ambos, aca nadie puede negar q a block party lo conocen solo sus fans, y a los pistols los conoce el mundo entero xq al igual q todas las bandas de punk, marcaron un antes y un despues en la historia.Viva la anarquia carajoo!!

    02 mayo 2010 | 07:44

Los comentarios están cerrados.