Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Metrorock 2008

De aquí a septiembre vais a tener festivales hasta en la sopa. Por algo se ha convertido en uno de los negocios más rentables de este país. Así que de cuando en cuando repasaré alguna de las noticias que se vayan produciendo en torno al mundillo…

A estas alturas, muchos se preguntan qué demonios pasa con la edición de este año de Metrorock, el festival que nació en los andenes del Metro de Madrid y se acabó trasladando al Parque Juan Carlos I, quizá uno de los mejores emplazamientos para celebrar un festival. Cesped por todas partes, entradas a precio popular, máxima amplitud y mi afición (lo reconozco) al perroflautismo veraniego de parque han contribuído a que no me haya perdido ninguna de las últimas ediciones, a pesar de que el cartel ha ido flojeando con el paso de los años.

El hecho es que ya deberíamos saber fechas y grupos confirmados, pues el festival siempre se organizó entre los meses de mayo y junio. Y sin embargo, nada de nada. Ante semejante misterio he llamado a la organización. Me han contado poco, muy poco. Apenas estas tres cosas:

– Si no hemos sabido nada aún es porque el festival será en el mes de septiembre, tal y como se ha especulado en algunos foros. Todo un acierto bajo mi punto de vista, porque la competencia festivalera es menor a la vuelta del verano, y el clima igual de apropiado.

– La organización está negociando con grupos «de renombre internacional» (esperemos que en el terreno nacional dejen un poco de lado el tan sobado mestizaje buenrrollero que predominó en las últimas ediciones).

– Malas noticias: Adiós a lo mejor del festival. Metrorock ya no se hará en el parque Juan Carlos I sino en otro lugar que por el momento se mantiene en secreto, y del que sólo me pudieron decir que será «en Madrid capital y con muchas zonas verdes». Se abren las apuestas (aunque las posibilidades son reducidas).

¿Habéis ido a Metrorock? ¿Tenéis pensado ir este año?

86 comentarios

  1. Dice ser n.L

    Estuve en metrorock 2007 y fue brutal! solo espero ke este sea igual o mejor! de momento con calamaro confirmado no me hace mucha ilusion pero… espero con ansia la confirmacion de buenos grupos como el año pasado.Por encima he leido comentarios pidiendo HIM o 30 seconds to mars! yo tb lo pido por diooss!! jajaBueno y ya si traen a Serj Tankian (ke no pude ir al electric…¬¬)en fin espero ke sea igual de bestia este año y alli estaré!nos vemos en el Complejo Deportivo de Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid donde sera el metrorock!por cierto a mi tampoco me va la web..besos!

    01 julio 2008 | 11:17

  2. Dice ser J

    A nadie le apetece que venga MUSE. Seria brutal!!!!!!!!

    04 julio 2008 | 11:56

  3. Dice ser yeahhh

    q vayan muse x diosssssssss!!!! son los mejores y x desgracia nunk los pude ver en conciertooo!! sempre me los e perdido!!! y para uno q puso q no sabe si panic at the disco encajaria en el metrorock,,, informate mejor del grupo,,,q no xq se yame asi tiene q ser de dance o loq sea,,, es un grupo de rock y suena muy bien!! x cierto,, ay una confirmacion para el metrorock 2008!! el grupo se yama ragdog!!! son de vigo y stan empezando profesionalmente,, los e visto veces tocar en garitos con poka gente, son buenosssss!! suenan way!!

    06 julio 2008 | 17:47

  4. Dice ser Mka

    He leido x ahi k Calamaro es flamenco??XDDDJJJAAJJAAJAAA…si lola flores levantase la cabeza.. 😎 xxPWeno yo fui el año pasado y estuvo muy bienestuve en el escenario d los..Punkarras..xDDDpero la verdad esk m kede con ganas d ver a Canteca , a muchachito y a los delincuentes..Pero wen NO se puede estar en todos sitiosBILLY TALeNT y BAD RELIGION…. GRANDISIMOS!My chemical romance m gusta n mucho pero estuvieron flojos…Y los dmas bastante bien tb..Haber si confirman mas del d ete año jderrr!K no hay noticias..=(Y si hay wen kartel m apunto otro año mas ;P

    07 julio 2008 | 15:49

  5. Dice ser laura

    HIM, HIM, HIM, HIM,HIM QUE VENGAN HIM

    07 julio 2008 | 19:57

  6. Dice ser yeahhh

    xabales,,,, ya funciona la web,,,, y x cierto,, para mi gusto,,,vaya cagada de metrorock,,, si eso es rock,, q algien venga y me lo diga,,, los mejores grupos,,, los menos conocidos,,,,second y ragdog,,,,, el resto sobra,,, menos mal q se hablaba de traer a algien como 30seconds to mars o cosas asi,,,, xq madre mia,,,,sino nos ponen aki a bisbal,,,, q desastre,, en fin,, o traen alguno wapo,,, o yo paso de ir

    08 julio 2008 | 11:51

  7. Dice ser Borja

    VAYA MIERDA DE METROROCK GENTE! ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR PERO NO ME JODAS MELENDI, CALAMARO CABEZA????, DELINQUENTES PERO VAMOS TOKARMELA UN RATITO MAS JEFES DEL METROROCK XK LLEVO DESDE MAYO ESPERANDO PARA ESTA MIERDA PORK ES UNA MIERDA BIEN GORDA BOIKOT AL METROROCK 08

    08 julio 2008 | 13:26

  8. Dice ser yeahhh

    vaya cagadaaaa!! vuelvo a decirlooooo!!! aber,,,,como se yama el festival¿¿¿??? asiiii,,, metrorock!!! x dios,,,,cabezas de cartel calamaro y melendi??? pero q es estoooooo!! vamos no me,,,,,vaya cagada… sperando meses pa sta mierda,,, y encima,, q es eso de un escenario conmemorando los 25 años del dance o del house,,, q esto no es monegros ehhhhh!! repito,, el festival se yama metrorock,,,,,!!! el unico consuelo esq dijeron q serian 14 artistas,,, abran dixo unos 10,,,aber si ay 3 realmente buenos,,, xq vaya cagada,, desde el cambio de sitio,,asta los artistas,,,,,,,, estoy indignado!!

    08 julio 2008 | 14:51

  9. Dice ser dakota

    INCUBUSTHE KOOKSFOOFIGHTERSMUSE!SIEMPRE ESPAÑA SE KEDA CON GANAS DE MUSE!!!!!

    08 julio 2008 | 15:10

  10. Dice ser Borja

    Dakotaa que dices de incubus kooks y the foo fighters?

    08 julio 2008 | 17:02

  11. Dice ser Juanluitu

    Hola a todos forer@s,Yo estuve en el de 2006 en el Juan carlos I y me encanto, asi que os recomiendo a todos que esteis bien atentos al cartel y si os gusta para alla que es un buen plan dentro de MadridUn saludo!

    08 julio 2008 | 17:18

  12. Dice ser Juan Carlos

    vaya ful de cartel….

    08 julio 2008 | 21:01

  13. Dice ser Korsakov

    La verdad es que estaría bien saber algo mas.Estaría interesado en saber si toca algún grupo de rock,punkrock,etc,del panorama estatal.Porque este año no puedo ir a otros festivales y estaría bastante bien.En fin,al menos hay Metrorock.Por cierto,esto me sorprendió mucho cuando lo escuché,pero oí que habilitan una parte de Ciudad Universitaria para los conciertos,no doy fiabilidad a esto,porque de hecho es bastante cuestionable.Un saludo.

    09 julio 2008 | 03:24

  14. Dice ser yeahhh

    pues a nivel estatal,,,,ay dos grupos uno que se yama second y otro ragdog,,, ami personalmente me gustan los dos,, son jovenes y estan empezando pero suenan genial. ahora bien te digo,,, si vas a ir al concierto por ellos dos,,, te digo q no vayas,, porque seran de los que toquen al principio y supongo q poquillo,,,lo importante lo dejan para super melendi y calamaro (muy triste)lo otro nose,,,solo se q es en un complejo de la complutense,,,

    09 julio 2008 | 10:40

  15. Dice ser dakota

    pues k estaria dpm que fuesen!!!!seria el festival perfecto( para mi gusto)no pueden poner metroROCK y k no venga ni un grupo bueno y menos internaional

    10 julio 2008 | 14:17

  16. Dice ser dakota

    siendo optimistas lo bueno siempre se hace esperar…

    10 julio 2008 | 14:21

  17. Dice ser yeahhh

    ombre…staria muy bien q fuesen incubus, kooks…. pero no lo creo sinceramente.. sobre todo lo de kooks… ya van al summercase.. y no creo q vuelvan con tanto tiempo de diferencia…aunq todo puede ser,,y ojala sea asi..xq me encantan!! ami ay un grupo q suena muy bien y q no creo q sea muy caro contratarlos… se yaman the switches…bajaros cosas…son realmente cojonudos!!speremos q traigan algo internacional,,como esos q e dixo o placebo..tampko me importa!!! pero visto lo visto…lo sigiente q nos traen como bomba del festival es a alaska!! jajaja!! patetico seria…

    10 julio 2008 | 15:05

  18. Dice ser Cartel oficial

    Cartel oficial:http://www.festivaleros.es/2008/07/metrorock-2008-cartel-definiti…Shit, shit, and more shit.

    10 julio 2008 | 21:52

  19. Dice ser Carol

    Bueno otros listillos comparando a melendi con Calamaro, bueno y decir que Calamaro es de flamenco, aquí sólo hay niños que nunca han escuchado rock porque calamaro=flamenco;porque en algún disco haya colaborado el Niño Josele va a ser Calamro de flamenco,coquetear con el flamenco, con el tango,no te hace flamenco ni tanguero, dios mío que incultura. Arriba Calamaro, los demás grupos no me van, pero como han dicho gusto los colores.

    11 julio 2008 | 09:21

  20. Dice ser yeahhh

    lo siento xabales.. pero para los que esperabamos algo mas… me parece ami q no… dijeron q eran 14 artistas… y los he contado…y por desgracia…ay 14….. asi que…tendremos q saltarnos este año el «metropop» de mierda q han hecho…calamaro no sera flamenco… pero muxo menos sera rock…son mezclas , mestizajes de musica q hacen,,, y eso no es rock!! yamalo como qieras pero rock NO!!! nos insultarias a los demas!! de verdad…nos an humillado…vaya mierda metrorock…una verguenza!

    11 julio 2008 | 14:45

  21. Dice ser Borja

    He hablado con la direccion de metrorock y gente lo siento esto es lo que hay ya no va a haber mas confiramaciones ni lexes…la mierda ya esta puesta y la mierda se queda…eso si esto no se puede kedar asi, la gente que organiza esto se tiene k dar cuenta de la basura y de la mierda que han hecho y el desacuerdo con la gente q siempre va…y no me tokeis la moral diciendo que Calamaro es rock…VENGA! calamaro tenia k haberse ido al pop in rio como todos los demas y por lo menos habernos dejado un METROROCK CON MAYUSCULAS COMO EL DEL AÑO PASADOESTOY INDIGNADO

    11 julio 2008 | 14:57

  22. Dice ser yeahhh

    yo tb!! aora q ya e visto q la pagina web del metrorock funciona… vamos a mandar mails ala direccion qejandonos pero bien!! pero todos juntos!! qien se apunta?? yo lo voy a acer!

    11 julio 2008 | 16:27

  23. Dice ser Borja

    Yo ya lo he hecho os dejo las direcciones de mail donde os podeis QUEJAR Y HACER QUE SE DEN CUENTA DE LA BARBARIE Q HAN HECHO:1) Info@metrorock.com2) Carola@metrorock.net3) Silvia@metrorock.netENVIAR CUANTOS MAS MAILS MEJORGRACIAS!

    11 julio 2008 | 17:29

  24. Dice ser yeahhh

    yo ya les e mando unos cuantos… pero x desgracia no servira de nada… solo para tocar los cojones… weno..q se awanten.. x acer esa mierdaaaa!!!

    11 julio 2008 | 19:31

  25. Dice ser Sergio

    seeeeeeeh!! yo voto por muse tambien!! es un grupo excepcional! plug in baby, knights of cydonia, time is running out….bliss! temazos!

    13 julio 2008 | 23:45

  26. Dice ser Sergio

    vaya chusta de cartel xDDDDno se ni pa que he puesto lo de muse….brrrrmelendi…vaya mierdaka, andres calamaro…buahg

    13 julio 2008 | 23:48

  27. Dice ser John

    Recomiendo a SONS OF ROCKBuen rock,poderio, musicazos, influencias inmejorables.Tocaron en rock in rio, grupo revelaciónEsto si que es ROCK y no Melendi y castañas similareshttps://www.youtube.com/profile?user=SonsOfRock

    14 julio 2008 | 11:00

  28. Dice ser aba

    acabo de ver el cartel…¬¬es definitivo??o habrá mas grupos..?xque…melendi…puagen fin…

    16 julio 2008 | 01:55

  29. Dice ser yeahhh

    si. es definitivo! lo mas triste del mundo es… como perder lo alto q habian llegado los dos ultimos años en un momento… triste… porfavor q no vaya nadie!!!!!!!!!!!!!! para q se den cuenta de la mierda q an hechooooooo

    16 julio 2008 | 10:58

  30. Dice ser javi

    un poco flojillo el cartel esperamos novedades aunque no me pierdo a andres calamaro por nada!!!que traigan a Iratxo que grupazo!!!

    16 julio 2008 | 21:10

  31. Dice ser Saúl

    OLVIDAROS DE MUSE , DE PANIC AT THE DISCO Y DE SU PUTA MADRE , VAYA CAGADA DE EDICION ESTA,MIRADLO QUE YA ESTA LA PAGINA, QUE SI MELENDI(Q ASCO) , LOS DELINCUENTES ,ETC.. NO ME JODAS NI UN PUTO GRUPO DE ROCK-METAL MODERNO, CON LA PEDAZO DE EDICION QUE HUBO EN 2007 ME ESPERABA ALGO BRUTAL PARA ESTA ,EN FIN, VAYA PUTA MIERDA , EL UNICO QUE VALIO FUE FESTIMAD.COMO SE PUEDE SER TAN VARIABLE?,POR LO MENOS QUE HAGAN DOS ESCENARIOS COMO EL AÑO PASADO, UNO CON GRUPOS DE ROCK Y OTRO MAS POP O ALTERNATIVO, Y HABERLOS LOS HAY PERO EN UNO MELENDI Y SU PUTA MADRE Y EN EL OTRO MUSICA ELECTRONICA , QUE COÑO ES ESTO.

    16 julio 2008 | 21:33

  32. Dice ser Sergio

    definitivo? solo esos grupos???buah, vaya timo.

    16 julio 2008 | 23:40

  33. Dice ser yeahhh

    si si… esto es definitivo…salvo sorpresa de ultima hora…dijeron q eran 14 artistas…y ya estan los 14…. muy triste… muy triste… esto es una basura

    23 julio 2008 | 20:53

  34. Dice ser terrormaniaco

    seguro que se celebra en cantarranas. alguien se apuesta algo?

    22 septiembre 2008 | 02:12

  35. Dice ser bluejeans

    somos un grupo de VIGO!!!!!!!descargate nuestros temas en:www.myspace.com/bluejeans99yeah!

    28 septiembre 2008 | 23:16

Los comentarios están cerrados.