Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Vuestro veredicto… y un par de reflexiones

Estos días me he visto un poco desbordado ante el aluvión de comentarios que ha generado el post de Maná. Aun así he leído todos y cada uno de ellos. Ante tal entrega por vuestra parte, lo mínimo que podía hacer era contar vuestros votos para elaborar el podio de vuestros grupos más detestados. Cuarto y quinto, El Sueño de Morfeo y Pignoise, andaban igualados en votos. Las medallas son para:

– En el tercer lugar, con 25 votos… La Oreja de Van Gogh.

– En el segundo, con 37… Maná.

– Y en lo más alto, por poca diferencia… El Canto del Loco, con 39 votos. Plas plas plas.

Bien. Dicho esto, me gustaría compartir un par de reflexiones a las que me han llevado vuestros comentarios.

– Es digna de un estudio sociológico (también psicológico) toda aquella gente que se ofende profundamente cuando hablas mal de un grupo por el que siente devoción. La cosa se acentúa espectacularmente cuando el ofendido se escuda en el anonimato de la Red. Y así, cual resorte, saltan a tu yugular con «argumentos de peso» en forma de insultos y risibles amenazas todos aquellos que aún no han entendido que esto de la música es algo subjetivo. De ser un fan a convertirse en un fanático ridículo hay una línea que a veces es delgada. Aun así, soy consciente de que me lo busco yo solito, y un post como este bien merecía todo el desprecio por parte del nutrido club de fans de Maná. Yo también os quiero.

– En cuanto al resultado final de las votaciones… Bueno, parece que es bastante generalizado el rechazo que despiertan la mayoría de los grupos que inundan las radiofórmulas de este país. Sin embargo, debo hacer un esfuerzo de sinceridad y reconocer que el nuevo single de El Canto del Loco me parece bastante digno. No deja de ser un tema de pop adolescente y simplón, pero efectivo, pegadizo y bien hecho. Así lo pienso. Porque reconozcámoslo: algunas de esas bandas que tanto criticamos no nos disgustan tanto más allá del puro prejuicio por ser tan conocidas… Pero eso ya es tema para otro post.

6 comentarios

  1. Dice ser j

    la música murió en 1983, con el nacimiento del CD.

    13 mayo 2008 | 08:51

  2. Dice ser Caroline

    la música murió en 1989, mi culito nació en esa fecha: http://www.conectadasahora.com 🙂 (ah, soy carolinehot) ¿o no?

    13 mayo 2008 | 12:06

  3. Dice ser Yo misma87

    Realmente has hecho un curro digno de admirar.No es que me molesten todos los grupos que son famosos. U2 son muy famosos y me gustan mucho. Pero hay personajes que no se pueden soportar, bien sea por su hipocresía, por su «yo soy LA diva» o por su escaso tacto para con los fans, siempre teniendo en cuenta su poco o nulo talento músical.

    13 mayo 2008 | 14:24

  4. Dice ser Turu

    Pero que bien lo estas haciendo!Te sigo fielmente :)Un beso desde Londres!Turu.

    13 mayo 2008 | 16:58

  5. Dice ser PABLITO

    Pues por favor, haz un post sobre el tema. Me pareceria bastante interesante…sobre todo observar la/s lecciones.Por cierto, enhorabuena por tu blog, me encanta, aunque si me gustaria pedirte tambien que hablaras un poco mas sobre rock español (la gran noticia, extremoduro de gira) y sobre grupos clasicos (AC/DC, Led Zeppelin, Ramones, Kiss, Iron Maiden, Queen, etc.)Y no estaria mal que hablaras sobre hip-hop, tanto nacional como internacional.Enhroabuena una vez mas.PABLITO

    13 mayo 2008 | 23:31

  6. Dice ser Ruth

    Si, entre ser fan y fanatico hay una linea muy muyyy delgada. Hay veces que da miedo hasta incluso si te gusta un cantante o un grupo, decir algo malo de ellos, porque los demás se te echan encima como hienas. Sigue escribiendo así, genial tu blog! 😉

    16 mayo 2008 | 03:35

Los comentarios están cerrados.