Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

¿Hay algo peor que Maná?

Esa voz nasal, esos estribillos que parece que ya has oído antes en cualquiera de sus canciones, esas letras ñoñas e insustanciales, esa imagen de tipos duros pero a la vez sensibles …

¡Sí amigos, estamos hablando de Maná!

Todos tenemos nuestro particular top de grupos odiados. Para mí, en algún lugar privilegiado de esa lista se encuentran los mexicanos. No es nada personal, simplemente no soporto su música.

¿Y por qué hablo de Maná? ¿Para desahogar mis frustraciones? ¿Para tocar los huevos a sus fans, que en España los hay a miles?

Un poco de ambas. Pero sobre todo porque el informe de gestión de la SGAE de 2007 les ha situado en lo más alto. Su gira Amar es combatir fue la más rentable del año pasado, y su canción Labios compartidos, la que más sonó en las radios. El dossier aporta otros datos de interés, como el que afirma que la música en vivo creció un 21%, que Papito de Miguel Bosé fue el disco más vendido o que Paquito el chocolatero fue la canción más tocada en vivo (unas fiestas patronales de pueblo no son nada sin tan patria tonadilla). Una vez más, la buena música se impone en éste país.

Como encuesta de escaso interés científico, os propongo que compartáis con los lectores de Entrada Gratuita vuestro personal Top 5 de grupos más detestables. No valen OT y derivados.

338 comentarios

  1. Dice ser Ollin

    Maná es definitivamente exportación mexicana de la peor calidad. Es una pena que buenos grupos, que en realidad tocan, como Caifanes, Jaguares, La Barranca y muchos otros no sean conocidos en España.

    11 octubre 2008 | 12:44

  2. Dice ser BELEN

    ME PARECE QUE TENDRIAS QUE USAR ESTE TIEMPO EN UN PSICOANALISTA QUE TE TRATE POR TUS FRUSTRACINES , SIMPLEMENTE SI NO TE GUSTA OCUPA TU TIEMPO Y ENERGIA EN ALGO QUE DE DE ALEGRIA , SOS UN POBRE FRACAZADO. LO SIENTO POR VOS.

    14 octubre 2008 | 04:53

  3. Dice ser artemiza

    Mira que soy mexicana. Te paso que no te guste mana, pero no que critiques a mi país…

    23 octubre 2008 | 08:06

  4. Dice ser natalia

    Mira, a mi me encantan grupos de rock grandes como lo son ac/dc, guns and roses, metallica..etc.Y te aseguro que todos los grupos tienen un tema principal del cual se derivan la mayoria de sus canciones, contra maná no tengo nada, es más me gustan tienen canciones muy buenas, y ¿para qué mentir? muchisima fama, son muy queridos y envidiados porque son de ese grupos venerables que aguantan en lo más alto durante décadas, y creo que un tema tan presente en la vida de las personas como lo es el amor y el desamor, vende mucho…aún así tienen otro tipo de canciones, contra las drogas, ecologistas, contra el sistema…etcAparte, son creadores de grandes baladas y grandes canciones que han sobrevivido al paso de los años, y tienen esa gracia para seguir componiendo melodías adictivas y letras que llegan el alma.Como musicos y como personas, los considero grandes. Igual, respeto vuestras opiniones, pero aguante maná!

    26 octubre 2008 | 17:50

  5. Dice ser xunguipyhy

    y dale con la mierda en las moscas, tio solo tienes esa argumento en contra de maná? dedicate al parchis…ah, y aprende a respetar

    26 octubre 2008 | 17:54

  6. Dice ser iros a la isla perejil y perderos

    Los intolerantes que escribis aqui los mas tontos del culo, igual os creeis que solo lo vuestro es admitido en el mundo musical vamos hombre, menos mal que hay donde elegir.LO PEOR RADIOHEAD Y VIRGINIA

    26 octubre 2008 | 23:45

  7. Dice ser lo peor de todo es el rock

    LO PEOR DE TODO ES EL ROCK Y EL HEAVY METAL Y LAS MILES DE BANDAS K TOCAN TODAS IGUAL A CASCARLA MAMONES

    26 octubre 2008 | 23:54

  8. Dice ser CACHORRO-CDS

    HOLA GENTE!! AQUI LES DEJO UNA BIOGRAFIA ONLINE !!! DE SU MAJESTAD «MANÀ», ES EXCELENTE ESPERO QUE LA DISFRUTENESTA ES LA DIRECCIONhttp://www.elquintomedio.com.ar/retrografias/retrografias-mana/UN ABRAZO DESDE CORDOBA, ARGENTINACACHORRO.CDS

    30 octubre 2008 | 23:51

  9. Dice ser patry

    los temas de manà son los lejores q hay en este mundo… y a mi me gustan todos sus temas y sobre todo «tengo muchas alas» y «como duelen en los labios» y tambien los otros pero sobre todos esos.. chauu…

    20 noviembre 2008 | 12:16

  10. Dice ser JAVIER

    MI GRUPOS PEORE SON:-TU PUTA MADRE-TU PUTA HIJA-TU PUTO PADRE-TU PUTO PUEBLO-TU PUTO HERMANOJEJEJE QUE ES BROAMA Y UN MIERDA QUE ES BROMA

    20 noviembre 2008 | 16:30

  11. Dice ser Renato

    creo que mana es al mejor representante de rock latino de todos los tiempos por sus mensajes su ayuda a los necesitados por criticar cosas politicas sociales y demas no hay nada para criticar a este grupo para es la perfeccion del rock para mi, tambien por sus orientaciones religiosas. ademas lo demuestra los años que lleba en la sima del rock latino todos los aceptan que es un buen grupo por su trayectoria. aunque mucho no les guste para nada aceptan que un buen grupo y eso lo demuestra todo. nunca se han drogado ni separado ni escandalos de ningun tipo. son lo mejor

    01 diciembre 2008 | 13:45

  12. Dice ser insoportables

    lo peor de lo peor Radiohead insoportables.

    01 diciembre 2008 | 23:37

  13. Dice ser Blue eyes

    – La Oreja de Van Gogh ( En fin.. )- Conchita ( Cursilada )- Maná ( Asco, Repugnancia y Malestar )- El Canto Del Loco ( Van De Rockeros )- Porta ( Hijode****)

    05 diciembre 2008 | 13:20

  14. Dice ser jose luis

    Mis detestados son: La 5ª estacion (me hace chirriar los oidos), Paulina Rubio (berreo pero se cantar), Melocos (Sin comentarios la cancion de Una copita with me una soberana patada a la musica), Coti (Alguien entiende el sentido de su musica y su voz) y Mana (siempre lo mismo), el canto del loco (ALguna cancion diferente en estos 10 años?) y el resto pues Conchjta, Bustamante (otro berreante)y Pignoise (ojala hubiese seguido jugando al futbol). Vamos a darle las gracias a los 40 y demas radios por bombardearnos con esta musica sin sentido y sin lo mas importante sentimiento.

    05 diciembre 2008 | 16:49

  15. Dice ser Alien

    Estoy de acuerdo en lo de Mana. Pero para mi el numero uno de los mas odiados es Hombres G. El dos sería Mana. El tres, La oreja de Vangoh. El cuarto Jarabe de palo y el quinto (aquí tengo mis dudas) se lo daré a Camela

    06 diciembre 2008 | 08:24

  16. Dice ser Heliodoro.

    Por no hablar que son una copia CLARA

    09 diciembre 2008 | 02:45

  17. Dice ser Heliodoro.

    Por no hablar de que son una copia CLARA de el grupo «The Police» pero clara y más que clara.¡Ah! Y el tema que ellos cantan: «Ojalá» es una copia evidente del «Ojalá» de Silvio Rodríguez.Saludos.

    09 diciembre 2008 | 02:46

  18. Dice ser yo_pispa

    mis más odiados son:-pereza-pignoise-jarabe de palo-alejandro sanz-melendiy todo lo que sea 40principales-politono y reaggeton

    09 diciembre 2008 | 19:56

  19. Dice ser juan

    si mana es una mariconada comercial,si hablamos de buenos bateros en un estilo parecido pero mucho mejortenes a joao barone (paralamas do sucesso)copeland (the police)yo creo que las 5 peores son 1 – mana2-mana3-mana4-mana5-manay las 5 mejores 1- paralamas do sucesso2- rata blanca3- la renga4- la vela puerca5- molotov o los pericos

    13 febrero 2009 | 01:24

  20. Dice ser Iggy Pop

    Tal vez Maná no sea la peor banda del mundo (aunque si está en el top 10 de las peores), pero lo que no se puede negar es que el «cantante» tiene la voz mas nasal, chillona y desagradable del planeta. Y el hecho de que sean tan famosos, vendan tantos CDs y llenen estadios en América y España, no hace mas que confirmar que la gran mayoría de la población NO tiene gustos musicales propios, solo escuchan lo que las emisoras «top 40» les dicen que está de moda. Pura basura preproducida.Claro, esta es mi opinión y sé que estaré molestando a mas de uno, pero me tiene sin cuidado.

    20 febrero 2009 | 10:11

  21. Dice ser claudia

    Me encanto desde sus inicios hasta la fecha, y me agrada uno de los mejroes grupos que eh visto gracias x el aporte casas de madera saludos a todas

    04 marzo 2009 | 21:33

  22. Dice ser Omar

    por ahí leí un cometario que dice: si tienen exito es por algo. Pues claro!!!son grandes musicos como Britney Spears, no? jajajajajajamier-da!! obvio el exito se debe a la disquera y promoción y que venden musica para niños y su primer amor (que creen que es amor de verdad, como esa musica cree que es rock)a mi lo que me cae mal es que digan que es rock!

    14 abril 2009 | 02:29

  23. Dice ser Aitor

    PITINGO!!!!!!! MUERTE A PITINGO!!!!!!!!!!

    21 abril 2009 | 01:54

  24. Dice ser xladisx

    mis 5:La Oreja de MorpheoLa Sonrisa De Vangok»El Sueño de JuliaJulia y su orejaLa Sonrisa de la Oreja

    22 abril 2009 | 22:08

  25. Dice ser el jefe

    ¿Voz nasal? Para voz nasal el ¿cantante? Eros Ramazotti. Éso si es voz nasal hasta el punto de llegar a ser desagradable. Parece que canta un pato.Pa gustos colores. Aunque sobre gustos, hay mucho escrito.

    01 mayo 2009 | 16:30

  26. Dice ser catalina

    he leido los comentarios de varios artistas y no me parece que esten criticando la musica de ellos a mi me encanta la musica de mana, david bisbal, miguel bose, il divo, pandora esas si son canciones no como los de ahora que la letra no dice nada y es muy plana como reggeton. las nuevas generaciones ya no les gusta nada romantico lastima por que antes era chevere.

    06 mayo 2009 | 03:53

  27. Dice ser manamana

    Lo mejor es la imagen heavy que dan… que parecen superduros y luego te sueltan esas ñoñeces. No me cuadra la musica con la imagen.Mis odiados son Revolver, Mana, Seguridad Social, Estopa y fito…El mejor. CAÑITA BRAVA (a mi su, a mi yei, a mi mais)

    14 mayo 2009 | 10:52

  28. Dice ser PINCHES ENVIDIOSOS!!!

    Pues la neta es que los españoles les tienen envidia al grupo mexicano, ellos quisieran tener un grupo como ése, pero no es asi, por eso tratan de ofenderlos, y el dueño del flog no es mas que un estéril que vive con su madre a sus 40 años, a él solo le gustan los coros de la iglesia y demas cosas de esa naturaleza, a mi en lo personal si me gusta Maná, y al que no le guste, pues no haga comentaris idiotas y estupidos como el de este imbécil del flog, y si hay algo peor que maná, son los grupos y artistas españoles, como este de David Bisbal que se quiere tirar a la virgen, con su canción esa de «ave maría, cuando serás mía»¿¿qué es eso?? pero si pensaban que maná era malo, pues que me dirán de él… bueno, es que los españoles quieren ser como los maxicanos, pero no pueden.

    18 octubre 2009 | 22:38

  29. Dice ser Lucia

    Tengo 13 años y me encanta Maná y yo no digo ni que son mejores ni peores que los demas.A mi me gusta porque las canciones tienen sentimiento y me emocionan.A mi mucha gente me ha criticado porque me gusta Maná pero a mi me da igual lo que piensan los demas.

    19 octubre 2009 | 16:27

  30. Dice ser karina carrizo

    mana es el grupo mas simple y completo que escuche en toda mi vida,y el tema que nunca me canso de ewscuchar es MANDAME UNA SEÑAL.

    08 noviembre 2009 | 17:38

  31. Dice ser Anonimo

    Pudranse!!! los pinches idiotas que envidian y odian a MANA, pues es un super grupo y me encanta, y si no les gusta, pues, solo no los escuchen y dejen de juzgar, babosos de mela!!!!!!!

    05 marzo 2010 | 19:49

  32. Dice ser wawa

    no ma…en….esta bien pin locual lunatico estu…p el hijo de mami que escribio tanta estupides sobre mana!!!!!arriba mana y nadamas y al q no le guste q c vaya al avernoooooo hijos!!!! jajajaja!!!!

    06 marzo 2010 | 23:24

  33. Dice ser Zafir

    Psss se note que no tenes muy buen gusto al escribir este articulo. Sin ofender..!!Maná es de los mejores. ♥

    10 marzo 2010 | 13:57

  34. Dice ser chava

    primero investiga antes de hablar si fuesen rudos no tendrian ese nombrejajajaj

    10 marzo 2010 | 23:03

  35. Dice ser sol

    manaaaaaaaaaaaaa es de lo mejor que tenemos en mexicoooooooooooo por que sus letras reflejan lo que somos en realidad los mexicanos y tienen un sentido.y para el que escribio que mana es lo peor es un tarado haber que musica escuchas??????????bobo.

    17 marzo 2010 | 12:45

  36. Dice ser aaaaa

    claro q npooo mana es lo mejor

    19 marzo 2010 | 20:34

  37. Dice ser fan nº1 de maná

    Maná es el mejor grupo de toda la historia de la música y coldplay también. Así que ni se os ocurra decir que maná es un asco o os doy una hostia que vais a flipar.AMO MANÁ!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 marzo 2010 | 11:36

  38. Dice ser oly

    eres un tonto letras insulsas e incipidas son las tuyas, quieres expresar tus ideas , entonces escribe algo productivo.no abarates la red con tus opiniones.

    12 abril 2010 | 03:57

Los comentarios están cerrados.