BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Furia y alma

Este jueves sale a la venta el nuevo trabajo de una de las bandas más originales y poderosas del rock actual.

Los californianos The Bellrays, con la carismática Lisa Kekaula al frente, publican su nuevo disco, Hard sweet and sticky, y lo celebran con una extensa gira que les llevará a siete ciudades españolas durante el próximo mes de junio. Estas son las fechas.

La música de The Bellrays es un contundente híbrido de rock salvaje de raíz punk, soul descarnado y pinceladas de blues. Kekaula, dueña de una voz prodigiosa, decidió no dedicarse al r’n’ b comercial ni al pop. Lo suyo era el rock and roll, aunque su mente siempre estuvo lo suficientemente abierta como para prestar su voz a propuestas como la de Basement Jaxx, con quien grabó dos singles, U Don’t Know Me y la recordada Good Luck. También ha realizado un par de giras como vocalista de MC5, aportando su inconfundible chorro de voz a los temas de la mítica banda de Detroit durante sus últimos conciertos de reunión. Sin embargo, ha sido con The Bellrays con quien de verdad ha logrado el reconocimiento que merece.

Tampoco sería justo ahorrar elogios a la base instrumental que sustenta la voz de Kekaula. El resto de los miembros de la banda, capitaneados por el genial guitarrista Tony Fate, forman el contrapunto perfecto de un grupo cuya trayectoria avalan ya ocho discos. En nuestro país gozan de un cariño especial, y ellos lo saben. Por eso volverán a ofrecer, a buen seguro, siete inolvidables veladas llenas de furia, alma, sensualidad y presencia escénica. 100% recomendado.

Aquí os dejo el arrollador Fire on the moon. Mejor a buen volumen.

4 comentarios

  1. Dice ser mery

    The Bellrays es una de esas bandas que realmente merece la pena ver en directo.Lisa Kekaula es toda una leona encima del escenario, y el resto de los componentes no se quedan cortos.Espero poder verles de nuevo aquí en madrid.Muy recomendable.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rusti

    Joder, como me molan!! Y eso que solo tengo un disco!! Voz y música se salen, si señor..

    07 Mayo 2008 | 23:35

  3. Dice ser niño caos

    estos chicos suenan de la hostia. un rollo super garagero del dani, eh? me apunto al directo, mery…mantenedme al tanto!!!

    08 Mayo 2008 | 17:08

  4. Dice ser mery

    claro que sí niño caos!un besote

    09 Mayo 2008 | 14:25

Los comentarios están cerrados.