Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El que inventó los móviles con altavoz

Debía tener un mal día. O ganas de jodérnoslo a los demás.

De un tiempo a esta parte, no hay vagón de metro sin su particular individuo/a que, con uno de estos cacharros infernales en la mano, nos deleita al resto con su chicharra. No falla.

Todos hemos sido adolescentes, así que sabemos que la vergüenza (y a menudo el respeto) no forman parte de su vocabulario habitual. Al fin y al cabo es lo que toca. Yo era el primero al que las abuelas del barrio dedicaban bonitas palabras cuando pasaba junto a sus perros-patada con el patín. Y cosas peores. Así que no voy a ir ahora de marqués por la vida.

Pero esto es diferente. No comprendo qué tipo de planteamiento puede llevar a una persona a pensar que los demás estamos interesados en oír su música petarda (lo de oír es un decir, porque suenan como el culo). Y es que hay algo mágico en escuchar música con cascos. En ver cómo todo gira alrededor de una canción que en ese momento te pertenece. Pero exteriorizarlo a todo volumen en un lugar público resulta odioso, casi obsceno. Creo que nunca lo haría. Ni aunque volviera a tener 15 años.

87 comentarios

  1. Dice ser jorge

    un 10 para tu blog, no se puede añadir más,lo resumes perfectamente en pocas palabras

    28 febrero 2008 | 01:59

  2. Dice ser sergio

    Podia ser peor y que escucharan la cope a tope, eso si que seria una tortura y no la de Shakira XD

    28 febrero 2008 | 03:38

  3. Dice ser Yo mismo

    Este comentario es el que yo estaba esperando desde hace meses en algún periódico. Pero no se dan cuenta de que van molestando?. Y por cierto, no es por ser sectareo pero lo suelen hacer sobre todo inmigrantes y españoles que ponen gitaneo. Es así. Pero vamos aunque no fuese así me molesta muchísimo, incluso he llegado a cambiar de vagón por no pedirle a un tipo de estos que quite la música. Que bonito recuerdo de aquella gente que hace unos tres años se quejó a través de las páginas de este mismo periódico porque había gente que con la música en los cascos la llevaba muy alta. Está claro que todo se puede superar…

    28 febrero 2008 | 06:31

  4. Dice ser IceMan

    Algo mas de informacion sobre el tema aqui:Esa puta Musica

    28 febrero 2008 | 08:28

  5. Dice ser sueco

    Pues a mi lo que me jode es oir a un par de gashegas ir hablando a toda leche del marido de la Toñi y poniendo en caldo a todo el barrio, luego enterarme que su pequeñin ya está en casa pero que tiene diarrea o que aún no ha llegado de salir con los amigos, etc. A mi qué me importa la vida de los demás? no pueden dialogar por telepatía????Si es un problema de educación e hipocresía, por que éstas dos la ponen a parir a la pobre del barrio… Los adultos tampoco tienen educación ni respeto…Ni hablar de los tonos horteras de los españolitos…

    28 febrero 2008 | 08:43

  6. Dice ser oswaldo machupichu

    Inmigrante malo, inmigrante tiene culpa de subida del petróleo, inmigrante tiene culpa de ruídos de la ciudad, inmigrante malo…Tranquilos, vuestros comentarios no son xenófobos ni racistas, eso sería mucho decir, son simplemente gilipollas…

    28 febrero 2008 | 08:54

  7. Dice ser María

    Y no solo en los vagones del metro. También en el trabajo.No hace mucho estaba en la oficina y de repente mi compañero de al lado decidió que estábamos aburridos y que él era nuestro salvador poniendo música con su móvil super-mega-guay! Y cuando amablemente le pedí que por favor utilizara unos cascos, me dijo que era una maleducada!!!En fin, que yo opino que lo malo no es que los móviles tengan altavoces, lo malo es la poca educación de la gente que no se da cuenta de que no tenemos por que escuchar la música que ellos quieran y en el momento y lugar que les apetezca, por muy buena que sea.Un saludo.

    28 febrero 2008 | 09:03

  8. Dice ser Anna

    He de decir que curiosamente no son los jovenes solo los que llevan el movil a todo volumen con la musiquita puesta. el otro dia tambien vi a dos hombres ya entrados en edad ai con su musica pachanga puesta.En mi caso tengo 23 años y ni a los 15 se me hubiese pasado por la cabeza llevar puesta la musica a todo volumen ya sea por la calle, autobus, metro…Me parece indignante que hoy en dia se consienta esta actitud ya que es de bastante mala educación, no respetan a los demas, estoy de acuerdo con Luchita en que la mayora son sudamericanos (y no es por discriminar) pero realmente la mayoria de los casos por no decir todos, de los que veo yo en el metro son sudamericanos.El problema es que si les dice algo te contestan y pasan del tema.Los cascos son el mejor invento, puedes sumergirte en tu mundo sin molestar a los demas y como decia el dueño del blog :), ves como todo gira y pasa con una cancion significativa solo tuya…creia que era la unica que odiaba estos moviles sonando en el metro pero ya veo que somos bastantes….

    28 febrero 2008 | 09:03

  9. Dice ser Pedro

    Otro que esta harto de los altavoces de los móviles.Y nadie dice que sean solo los suramericanos, sino que la mayoría de los que lo hacen en el metro lo son.Yo estoy cansado de los niñatos del barrio (hay de todo, españoles, suramericanos, rumanos, magrabíes…) y TODOS llevan el móvil a todo trapo.Unos con el cutre hip-hop que seguramente lo graban ellos en casa y luego quieren que por lo menos alguien lo oiga, aunque sea obligado (¿que habrá sido de los grandes raperos que había en españa?)Otros con el «requeson», que harto estoy ya de escucharlo en pubs como para que encima me lo «pongan» de camino al curro.Encima, les pides que por favor lo quiten o lo bajen, y te insultan. Lástima que yo voy solo a trabajar y ellos suelen ir en grupo (ya sea a trabajar o a clase en el caso de los niñatos).Cualquier día se acaban comiendo el móvil, palabra.

    28 febrero 2008 | 09:27

  10. Dice ser Hectópolis

    Pero hombre, el invento de que tengan altavoces los móviles es una maravilla, en todo caso centra tu crítica, -que sé que la has centrado pero no teniendo en cuenta el invento en sí mismo- en los que hacen escuchar a los demás su asquerosa «música», pero desde luego el poder escuchar en el móvil buena música y con calidad excelente, al menos en mi nokia, es algo glorioso, vamos, mil veces más que una porquería de transistor de los de antes.

    28 febrero 2008 | 09:54

  11. Dice ser Angel

    Hola a todos. Quería expresar mi apoyo a todos aquellos que rechazan la conducta de estos nuevos difundidores de música y voy a exponer un caso que me sucedió el sábado pasado:Fui a cenar a mi restaurante italiano favorito, no voy a decir la empresa porque no quiero violar ninguna ley de publicidad ni nada parecido. Puedo decir que es un sitio habitual de mucha gente, pero no de chavales ni «niñatos», porque comer cuesta alrededor de 25 a 30€ por persona.Estaba tranquilamente con mi novia sentado cuando empiezo a escuchar la chicharra de lo que parecía un movil de gama alta, con el «chunta chunta» habitual de estos macarras mal educados. Pues bien, llamo a la camarera y la digo que si no puede decirle a ese cliente que quite eso inmediatamente porque, igual que hay zona de fumadores, igual que hay baños de señoras y caballeros, igual que hay unas normas de civismo y educación, también poner la música a todo trapo es un incumplimiento al menos de las normas de conducta establecidos por las personas de bien. Pues me dice la señorita que no va a hacer nada que ya le ha pasado en alguna ocasión y que no quiere lios. Perplejo empiezo a investigar la fuente del ruido. Cual es mi sorpresa cuando veo a, atención, tres niñas y un niño de no llegaban a 13 o 14 años… lo peor de todo es que sus padres, de buena presencia, no precisamente de la Barranquilla, cenaban tranquilamente al otro lado del restaurante de donde habían ubicado a sus molestos hijos. La verdad, no quise hacer nada porque encima acabas peleándote con un energúmeno que no tiene educación, pues el chaval no tiene la culpa de que sus padres no le eduquen.Indignado cené rápido y después de pagar la cuenta de 60€ me fui de allí pensando en lo mal que está el sistema.El mal uso de la tecnología nos pierde, y sin duda, será nuestra propia tumba.

    28 febrero 2008 | 10:00

  12. Dice ser Uruk-Hai

    Con todo el «cariño», le dedico esto a «Er XuNgO DeR BaRrIo»…….Primero mi opinión y luego me encargo de ti.Yo que sufro día a día un «concurso» de «rap» en el bus entre Vicalvaro y San Fernando, ya estoy hasta las narices. Primero entra un polaco/rumano con su musica a toda hostia, pero claro, luego vienen sus amigos ó competencia y te ponen algo peor a tope, y es una lucha de poder. Me parece patetico. Y mirar que a mi esa musica me gusta, pero no tiene nada que ver que a los demás les guste.Yo tengo una opinión sobre este tema y es que como no tienen ni para comer, como van a tener para comprarse unos cascos de 2e. Eso si, vacilan de moviles cutres y de sonido patetico entre todos los demás. Me dan pena. Hoy he terminado hasta las narices de casi no poder oir mi peli en la PSP y he sacado mi movil y les he «deleitado» con una canción que ayer mismo me guardé para estos menesteres y es la de «Que viva España» de Manolo Escobar……ya, ya, es la leche, pero claro, como el volumen y calidad de mi movil está a mil años luz de esos «moviles» de esta gente, pues el descojone a sido tremendo en el bus, ya que se escuchaba mas mi canción que la suya y al final han tenido que parar sus «moviles ladrillo».Por otra parte «Er XuNgO DeR BaRrIo»……primero, de «xungo» no tienes ni tu olor de tus calzones que no te los limpias desde hace años y segundo…….¿que educación te han dado a ti?……seguro que ninguna, debido a como escribes que te habrás tirado dos horas escribiendo eso y por otra parte por ser tan «liberal»….el que se tiene que joder eres tu, que de donde estás no saldrás y a como mucho en un cementerio acabarás, pero claro, tu eres el «xungo»…….¿serás el «xungo» de las Barranquillas?…JA, JA!.Compañeros y compañeras de blog, buenos días y buena suerte en la vida.

    28 febrero 2008 | 10:05

  13. Dice ser josemi

    Yo lo que no entiendo es porque se permite hacer ruido con esos aparatos por ejemplo en el tren o en el metro si nunca se ha permitido hacerlo con una minicadena!?

    28 febrero 2008 | 10:12

  14. Dice ser me meo

    Acabemos con esto!no puedo con ellos!,es superior a mí!,me irrita!,no lo aguanto!,deseo lo peor a esas personas!,tant solo un día me atreví a soltar un»niño, que te suena el movil!»,con mi mejor voz de «borde», pero no funcionó absolutamente de nada, él fue más chulo que yo, contestandome un … ¿… y qué…?,

    28 febrero 2008 | 10:37

  15. Dice ser Rekin

    Porque no crear móviles con detector de auriculares y que no se pueda escuchar música sin ellos?Saludos.

    28 febrero 2008 | 11:00

  16. Dice ser Yo lo ví

    Metro de Madrid, estación de Avenida de América.7.00 horas.Un hombre joven, con traje, lee afanosamente unos papeles, probablemente sobre alguna presentación que debe hacer en público o porque quizá va a presentarse a un juicio o trámite trascendental. Intenta aislarse como puede, dando el último repaso.Entran dos ciudadanos del éste, con DOS TELÉFONOS sonando al unísono, y se sientan frente al hombre.El hombre les pide educadamente que si pueden apagar los teléfonos porque el ruido le molesta. Se ríen, dicen chascarrillos en su idioma(algunos pasajeros que son de su país se ríen de sus cosas, muy graciosos ellos).El hombre del traje vuelve a pedir con una educación exquisita que bajen ese ruido. Nuevas risas.Entonces, como impulsado por un resorte, el hombre del traje se levanta, arrebata de las manos de su dueño uno de los móviles, y lo tira al suelo. Ellos aprecian que al ponerse de pie resultan bastante más bajitos y enquencles que el hombre trajeado. «A ver si tienes cojones a encenderlo otra vez», dice el hombre del traje.Todo el vagón guarda silencio, los paisanos de los ruidosos ya no se ríen.Es penoso que tengamos que presenciar estas escenas tipo «un día de furia» para que nos demos cuenta que, en este país de cafres(patrios e importados) educadamente no se consigue ser respetado.

    28 febrero 2008 | 11:00

  17. Dice ser Gmr

    yo estoy harta tb y eso que uso el metro poquito.. pero joer.. ¿pq creerán que me gusta o me interesa a mi lo q ellos escuchen?http://dolby-zorron.blogspot.com

    28 febrero 2008 | 11:29

  18. Dice ser bla bla bla

    Yo recuerdo muchos comentarios, en los foros, sobre el escándalo que arman los que tocan instrumentos en el metro (o aunque la noticia aludiese al metro pero fuera sobre otra cosa) en el que señalaban sus quejas también sobre los que llevan cascos y molestan a los demás viajeros.Es decir, si llevas móvil con altavoz, molestas. Pero si llevas cascos, también molestas. Si silbas, molestas. Si canturreas, molestas. Y curiosamente en el metro se oye cada chirrido de las ruedas, golpes de los cambios de vías, estridencias de los anuncios de «próxima estación», etc… pero ésos se asumen como «propios del metro» ¿no?Amos, andaaaaa. La gente necesita protestar para desahogarse y ya se lamenta de todo.Es como el botellón. Aunque no hubiese peleas, rotura de botellas o cánticos la gente se quejaría igual, porque el murmullo de varios cientos de personas hablando puede ser considerable. ¿Por qué no se reparten, entonces, tapones para los vecinos, los fines de semana ¡o los sábados, simplemente! ¡o que se los compren, valen un euro y duran meses! y conciliamos un poco el derecho a pasarlo bien con el derecho a descansar? no, no.. de eso nada. Aquí por las bravas todo, como buen español de pura casta.Bah…

    28 febrero 2008 | 12:15

  19. Dice ser Kike

    He visto que somos muchos los que pensamos igual… Y estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice por aquí…En parte, creo que no solo son sudamericanos, y tampoco es plan en venir ahora a decir que si son unos ‘mulos’ (como he leido por ahi) o ponernos a insultarlos…En mi caso, la mayoría de los que he visto son bakalufis de esos, o pokis.. o como los llamen ahora. También me he cruzado con muchos rumanos..A mí también me molesta. Y por eso, no sabiendo qué respuesta me puede esperar, me acerco y le digo que si puede quitarla, que no me interesa escuchar su música.Alguno la ha quitado de bien… Los demás, pues como son «los más chulos»..Es cuestión de pedir..Pero bueno, reitero en que es algo insoportable y estúpido..

    28 febrero 2008 | 12:16

  20. Dice ser desconocida22

    Totalmente de acuerdo! Desde la primera letra hasta la última. Qué falta de educación… Además, todos los que nos deleitan con su música no ponen música, ponen bazofia. Que se pongan unos auriculares y nos dejen en paz.

    28 febrero 2008 | 12:51

  21. Dice ser Stiven

    Que se acuse a los sudamericanos de esa actitud tan insoportable no me parece xenofobia, yo soy colombiano y cada vez que me toca un@ en el vagon con su movil me provoca patearle el culo y mandarle fuera del vagon, encima es que la mayoria van haciendo esa cara de prepotentes, y chulos, que asco, yo mejor me hago lejos de ellos, no vaya a ser que la gente se crea que voy con ell@s, que verguenza, deberian ser mas educados que no van solos en el vagon.

    28 febrero 2008 | 12:56

  22. Dice ser A mi con esas!

    Pues yo cuando me cruzo con esos personajillos, me pongo a su lado con un solo de guitarra del genial Slash, que vayase uste a cuenca, lo pongo a todo volumen al lado del susodicho bichejo con el regueton, les aseguro señores mios que en menos de 10 segundos apaga su musica, dandose cuenta de su craso error (aumente el volumen a esa cancion solo para auyentar bichejos). Y si no la apagan, les llamo racistas, porque no me estan respetando en un medio publico. Toooma yaaaa!!!

    28 febrero 2008 | 13:02

  23. Dice ser Voyaopinar

    Coincido en el aspecto altamente irritante de estos móviles y del uso que de ellos se hace. Sería más preciso no etiquetar o apuntar con el dedo a determinados grupos, horiundos o no. personalmete puedo decir que he visto a muchos tipos de perfiles que encajan con estos comportamientos.Es verdad que suelen ser adolescentes y no tanto, chicos y/o chicas, que su «música» (obsérvese que lo escribo en minúsculas y entrecomillado) estridente es la nota común, pero también hay otros comportamientos igualmente molestos (por ejemplo las bandadas de cacatúas a las 8 de la mañana comentando los pormenores de la vecina del quinto o de lo estupendamente bien que le va a su hijo el mayor).Por mi parte desde la época del walkman de cinta llevo mi Música conmigo. Me la pongo a un volumen suficientemente alto para aislarme del mundanal ruído.Y no toda la culpa es de los consumidores finales de estos aparatos. Influye sobremanera la forma en que se venden estos artículos (a ver quién saca el móvil con más chorradas) o los «servicios» fabulosos que ofertan (bájate el politono hortera y disfruta).Cosas de la Suciedad Moderna.saludos

    28 febrero 2008 | 13:12

  24. Dice ser NaNo

    Yo creo que el uso de los moviles al igual que todo en esta vida esta bien…pero su uso excesivo provoca entre otras cosas dependencia de el…lo mejor seria que cada compañia acordara precios pues para la gente que tiene moviles de contrato es muy sencillo pero los que somos de prepago siempre nos quedamos sin buenas ofertas y tenemos que conformarnos…soy de los que recargan el movil una vez al mes

    28 febrero 2008 | 13:32

  25. Dice ser Chelo

    No es que te estes volviendo eclectico, lo que te estas volviendo es viejo cascarrabias, ahora los niños ya no pueden ir por las calles en patinetes o subir las faldas a ancianitas (recuerdos de las cosas que veia a los chicos de mi infancia)tambien recuerdo las lindezas que a la 2 o 3 de la madrugada nos dedicaban 2 viejos amargados vecinos mios cuando en el verano saliamos «al fresco» que supongo que ahora equivaldria al botellon, creo que los problemas y la impotencia que sentimos al no poder con la hipoteca, las facturas etc. nos hacen volvernos cascarrabias y nos molesta todo y todos, que fume el que esta al lado, que le suene el movil, que ande por su casa, hasta que nos mire nos molesta, yo salgo poco de casa y todavia son mas contadas las ocasiones en que voy a la suficiente distancia para tener que coger un autobus o el metro y es en esas ocasiones cuando advierto los cambios, todo el mundo tiene cara de mala leche se miran como si el solo hecho de estar alli les molestase, la gente ni se mira, cuando menos inicia una conversacion, por no decir ni «Buenos dias» cuando se sientan al lado de alguien

    28 febrero 2008 | 13:58

  26. Dice ser DESPUÉS DE UN PAJOTE

    ¿Qué tendrá que ver quejarse de que la peña lleve el móvil a todo trapo con votar al PP?Que haya algunos cabestros comentando por aquí que aprovechen para meter su puntilla racista (yo la mayoría de peña que veo con el móvil a todo trapo son quinceañeros de todas las etnias que pueblan el subterráneo madrileño, así que más bien se trata de una franja de edad, no de nacionalidad) no significa que, objetivamente hablando, ésta moda sea un puto coñazo que esperemos se pase pronto.Ah, y en respuesta a un post que había un poco más arriba no, no hace falta tener un ipod para escuchar la música con los casquitos.

    28 febrero 2008 | 18:12

  27. Dice ser Rusti

    Dani, las que se lian!! Vamos a ver, alucino con los comentarios. ¿Como puede ser que casi cualquier tema termine en discusiones raciales? ¿Pasa en todos los blogs? Lo flipo.En mi opinión, Renfe/EMT/etc deberían repartir cascos de esos de 40 cents en una campaña o directamente prohibir el uso de sonido amplificado en los transportes. Si no, voy a ir con un cacho de loro enorme tipo ghettoblaster en misión caza al idiota. Móvil que oiga (me da igual lo que suene), como suene más de lo que se recomienda para coger una llamada, me aceco y le planto un trallazo de BREAKCORE que se caga la perra. Tengo ya una selección de temas que son realmente desagradables. Los que me conocen, saben que tengo muchos en mi colección, muahahahaha.Paconer, me ha molado la idea de lo de las canciones para oir por la calle… Dani, do it!Un saludo

    28 febrero 2008 | 20:53

  28. Dice ser PABLITO

    Ni que lo digas.El unico entorno en el que puedo escuchar mi musica sin auriculares es en el mio propio. En cuanto salgo de el, tengo que construirme mi pequeña cabañita melodica.PABLITO

    29 febrero 2008 | 04:30

  29. Dice ser Blank

    No es algo opinable: es costumbre es, objetivamente, una macarrada propia de gentuza. Es la invasión de un nuevo tipo de contaminación: la acústica, servida al gusto del primer hortera que pasa.No hay playa sin sol, ni hortera sin transistor, como se decía antes. Ahora, el transistor es un móvil de la generación que sea. Porque el hortera no cambia, sólo cambia la tecnología y el peinado ridículo. Pero el ruido y lo ridículo de la pinta es igualmente hortera.España, lamentablemente, está llena de horteras. Unos, nacionales y otros, de importación.Pero creo que ya vale de quejarse a lo tonto en los foros. Lo que convendría es promover una petición para prohibir esa molestia, para instar a los fabricantes de trastos portátiles al empleo exclusivo de cascos y para que los poderes públicos organicen campañas de concienciación ciudadana.De momento, me propongo enviar un correo de sugerencia a Renfe, Metro de Madrid y EMT. Y espero que los que escribís en este foro para quejaros, hagáis algo parecido.

    29 febrero 2008 | 08:45

  30. Dice ser Napalm

    TU PUTA MADRE. HAY! HAYYYYYYY! K ME MATO, K ME MATO, K ME PEGO UN CHOCAZO, TU PUTA MADRE GUARRAAAAAAAAAAAAA, PUTILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! HAY! DONDE ESTAN MIS BRAGAS, EN EL COÑOOOOOOOOO LA BERNAAAAARDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! SO PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HAY LA PUTA HAY LA PITA PATO TETA, GUARRA PATITAAAAAAAA!!!! GUAAAAAAAARRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ARZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    10 marzo 2008 | 23:17

  31. Dice ser Napalm

    SOPAAAAAAAAAAAAAA, SOPIIIIIIIIIITAAAAAAAAAAAAAAAAA, SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPUUUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, GUARRILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, CHARLIE WAPO CHARLIE BONITO. GUARRAA, GUARRAA, GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA,GUARRAA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    10 marzo 2008 | 23:20

  32. Dice ser luluci

    Gracias por tu blog.Supongo que como miles de pasajeros y viandantes de todo el mundo muchos sufriréis como sufro yo cada día, pero ya ha llegado un punto que como se tomen medidas va a ocasionar algún disgusto que otro.El otro día acudía a mi trabajo en el metro como todos los días, imaginaros a las 8:30 de la mañana como una lata de sardinas, una señora cuarentona con los cascos a tope con todo tipo de sevillanas, los palillos, las castañuelas y las panderetas con ese crux,crus, que es inconfundible de los cascos malos se metía en mis oídos para empezar a joderme la mañana, pero eso no es lo peor, enfrente una chavala de unos 25 años, escuchando música celta, que le debía molestar el sonido de los palillos y demases, haciendo una competición literal para ver a quien de las dos se oía mas el ruido ensordecedor.Nadie dijo nada, todos murmurábamos, nos mirábamos, pero nadie dijo nada.Ayer mismo, estaba en la parada de autobús, otra mujer de unos 35 con bacalao o yo se que a tope, el ruido me estaba poniendo de los nervios, y le pedí por favor si podía bajar un poco el volumen, a lo que me respondió, «Estoy en la calle y si te molesta date una vuelta, porque no pienso bajarlo»Se lo suplique y le dije que el mismo derecho tenia yo, que la calle no es propiedad de nadie y todos tenemos que mantener unas normas y respetar el espacio de los demás. Me mando lejos…….Cuando subí al autobús fue toda una competición, una chavala escuchado a Camela con el móvil a todo trapo, y un chaval al fondo con música de otro tipo también a tope.Yo irónicamente, le dije al conductor que no había pagado entrada para el concierto y si tenia el repertorio, me miro y sonrió, estuvimos hablando y me comento que algunas veces son entre 15 y 20 personas un tipo de música distinta, que es molesto para el, pero de momento no se puede hacer nada.Si en los bares te prohíben cantar y escuchar música, mi pregunta es la siguiente, no se podría hacer lo mismo en los sitios públicos y mantener el respeto en la calle.Empecé como una loca a buscar información si de alguna forma se podía denunciar o aplicar alguna normativa al respecto, pero no encontré nada.Gracias a todos.

    07 abril 2008 | 17:58

  33. Dice ser Paloma

    ¡Hola!Soy una chica de 23 años, y me considero pokera, radicalera, fabrikera, bakaladera jajaaj y lo que haga falta, por mi viva el poky, las cantaditas y toda la musica de baile, pero me averguenza todos los chavales y malotes que van de flipados por la vida y por el transporte publico con sus moviles de mierda, hace que nos metan en un mismo saco a todos y se generalice el estilo de musica con el comportamiento de 4 pringados.Y sí, tambien estoy de acuerdo con que aparte de estos malotillos de palo, el 90% de musica que se esucha en el metro son puto reggeaton o musica arabe…¡¡¡¡iros a vuestros paises a escucharlo!!!! (para aquellos sudamericanos y demas que como los malotes se creen superguays con su bachata de mierrrda!)

    08 mayo 2008 | 22:42

  34. Dice ser Alvaro

    PERO QUE A VOSOTROS QUE MISMO OS DA!! CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA!! EL ULTIMO QUE DIJO ALGUNO DE MIS AMIGOS Q QUITARAN LA MUSICA DEL MOVIL SE LLEVO UNA OSTIA EN TODA LA BOCA. SI OS MOLESTA OS CALLAIS!!

    01 marzo 2009 | 17:40

  35. Dice ser Paquito

    A todos esos que hablan a voces por el móvil, que nos atormentan con las músicas, que hablan a voces comentando su estúpida y ridícula vida, etc. a toda esa escoria lo que habría que hacer es quitarles los aparatos y lanzarlos por las ventanillas del tren o del metro.

    17 julio 2009 | 22:06

  36. Dice ser Adrià Balsells

    Como se nota que somos españoles, el culo de Europa, siempre generalizando, y en este caso llegando al racismo. Aun no se por qué me sorprendo al leer según que comentarios…siempre nos sobrará educación, cultura y respeto en este país (irónicamente hablando).

    19 julio 2009 | 02:02

  37. Dice ser JAVI

    vaya panda de foreros amargados pinche carajo

    30 marzo 2010 | 15:57

Los comentarios están cerrados.